Foro- Ciudad.com

Montehermoso - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montehermoso
26-06-11 11:47 #8238826
Por:HOMBREDELAFERIA

Pago del IBI "La Contribucion" ¿Es o no subida de impuestos?
Buenos días:

Como la mayoria habreis comprobado en vuestras cuentas bancarias,o por lo menos de titulares de alguna vivienda o terreno, el pasado 21 de Junio nos han cargado en nuestras cuentas bancarias (si lo tienes domiciliado, si no hay de plazo para pagarlo hasta el 20 de Julio), el IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.

Estaba esperando que llegara el día, conozco bien el tema y cuando en plena campaña electoral llego a mis manos la revista informativa del PSOE "El Pensador" donde decian como se encontraban los impuestos de Montehermoso me hizo ponerme a investigar, aunque como he dicho conozco el tema me he permitido investigar y sacar documentación para, por si se da el caso alguno con CERROJISMO POLITICO le da por seguir diciendo que no han subido los impuestos.

Bueno vamos al tema que si no se hace largo:

1º Como decian en la revista informativa es correcto que los tipos impositivos no ha subido, de hecho desde el 2002 siguen al 0,44.

2º ¿Porque si no sube el tipo impositivo todos los años pagamos más?, dato omitido en la publicación por afan electoralista supongo.

3º Respuesta: La subida de impuestos existió, pero en 2002 cuando se produjo una revisión catastral de los valores de todo el pueblo a mi juicio EXCESIVA, (como podrán recordar propietarios en el año 2003, hubo muchos contribuyentes que presentaron impuesto sobre el patrimonio del año 2002 y que antes no lo hacían debido a que con las subidas de los valores catastrales de ese años su patrimonio se habian duplicado cunado en realidad seguian teniendo los mismos bienes).

4º ¿Porque no se pago en 2002 y se paga cada año?. Segun el Reglemento del IBI, la cuota del impuesto se calcula multiplicando el tipo impositivo (0,44) a la base liquidable que normalmente coincide con el valor catastral a no ser que exista una revision catastral (procedimiento de valoración colectiva) que es lo que paso en Montehermoso, por lo cual esa subida habra de realizar en 10 años hasta que la base liquidable coincida con el valor catastral, es decir se empezo en 2002 y hemos terminado en 2011 y por lo tanto todos los años hemos venido pagando más, pero si todo sigue igual para el 2012 solemente deberia subir lo que marque el IPC ANUAL y no entre un 7 y un 9 % añual como ha sido en estos ultimos diez años.

5º CUESTION A PLANTEAR PARA EL 2012. Como el IBI es un impuesto directo local, es decir va directo a las arcas del Ayuntamiento, ¿solicitará el Ayuntamiento una nueva revision de los valores catastrales para empezar de nuevo las subidas y recaudar mas?

6º ¿porque tenemos unos valores catastrales tan elevados para un pueblo de 6000 habitantes, que a efectos de este impuesto está puesto como si
fuese de primera categoria?

7º ¿ porque tenemos esa categoria y el ciudadano no recibe los servicios municipales acorde a los altos impuestos que paga?

Bueno siento que me ha salido muy extenso pero esto hay que decirlo porque todo el mundo paga pero no sabe muy bien porque.

GRACIAS
Puntos:
26-06-11 12:02 #8238937 -> 8238826
Por:HOMBREDELAFERIA

RE: Pago del IBI
Por servicios municipales puedo citar muchisimos pero citaré solamente los que en mi opinion necesitan una solución de urgencia y rapidita:

- EL OLOR DEL PUEBLO.
- CALIDAD DEL AGUA, NO SOLO EN SUS CARACTERISTICAS QUIMICAS QUE PUEDE QUE SEA POTABLE SI NO POR SU OLOR Y SABOR. LO DEL COLOR YA LLEGARÁ.
"Definicion de Agua: El agua es una sustancia cuyas moleculas estan compuestas por un atomo de oxigeno y dos de hidrogeno. Se trata de un liquido inodoro (sin olor), insipido (sin sabor) e incoloro (sin color).

PERDON POR LAS mayusculas. Es la costumbre de mi trabajo.
Puntos:
26-06-11 18:51 #8240910 -> 8238937
Por:Rigobero

RE: Pago del IBI
A mi me parece que se a dado un valor desorbitado. Por el valor que han puesto, si te da por vender, no te lo dan, ni de lejos, por lo tanto no puede valer lo que han puesto, no se en que se han basado para hacerlo. ¿Alguien lo sabe?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROXIMA SUBIDA DEL AGUA Por: No Registrado 03-12-09 19:09
No Registrado
31
Pago nuevo catastro Por: No Registrado 26-11-09 13:46
Carlos Labrador
2
subida de la ludoteca Por: No Registrado 21-10-09 15:44
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com