Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
04-02-10 13:20 #4563660
Por:No Registrado
LA CONFUSIÓN DE LUQUI LUQUE O EL RETORNO DEL NUEVO PÁJARO BOBO
Que luqui luque tiene problemas de comprensión es obvio. Lo malo no es sólo que no comprenda las situaciones y los post que se escriben sobre ellas. Lo peor es que se atreve, desde su incomprensión, a explicarnos a los demás como son las cosas que él no entiende. Es algo así como si una persona que fuera ciega de nacimiento se empeñase en explicar a los demás como son las diversas tonalidades de los colores.

Por qué digo que luqui luque es como un ciego: porque no ve lo que tiene delante. Veamos que tenía delante este, de nuevo, pájaro bobo y lo que el escribía:

Tenía delante de sus ojitos el siguiente texto:

Él sostenía que, ya entonces, le parecía una alucinación pensar que un municipio con un acceso de transportes tan tortuoso, carente de estación de ferrocarril, escaso de infraestructuras y con una orografía tan irregular, pudiera ser un firme candidato a alojar el ATC.

En este texto, como todas y todos podemos comprobar, la persona que sostenía tal parecer era “un meseño de pro, que está favor del ATC “

Y el ciego de luqui luque nos dice:

“Por ahí se dice que en su día, cuando se realizaron las manifestaciones anti ATC, se daba, por supuesto, que era una alucinación pensar en una candidatura al alojamiento del ATC, porque Mesas no tiene las infraestructuras y orografía pertinentes. Ante tal afirmación sólo me cabe pensar, qué motivo tenían las mismas si los que asistían a ellas daban por hecho que era altamente posible que la candidatura de Mesas no prosperase.”

¿Por qué el pájaro bobo tiene interés en atribuir a unas personas lo que dice, en este caso, otra persona? ¿Es un alucinado? ¿Es un manipulador que no manipula ni a los niños de una guardería por lo groseros que son sus argumentos falsificados? ¿Por qué nos falta al respeto con esos argumentos? ¿El pájaro bobo se ha creído que somos más tontos que él, que ya es decir?

Yo fui a la manifestación con mi familia porque no quería que en Mesas se pudiera instalar el cementerio, por eso fui; por si acaso. Y no tenía ni idea de si Mesas era el lugar idóneo o no. Es más, si ahora volviera a repetirse la situación del anterior alcalde, volvería a manifestarme.

De nuevo surge la teoría de la conspiración que tan graciosamente fue tratada por algunos personajes. Como ya nos reímos mucho con lo que se dijo sobre este asunto en su momento, sólo quisiera añadir que el gran ideólogo de la conspiración fue el anterior alcalde que es quien tuvo la ocurrencia del “no veo con malos ojos…”. ¿O eso lo dijo alguien de la actual corporación con el fin de desestabilizar? El solito se hizo el harakiri. De todas maneras no me parece muy afortunada la idea de poner en candelero al exalcalde (dejémosle en paz, porque la vida sigue y él, políticamente, es agua pasada. Ahora es un vecino más). Y menos aún atribuir éxitos a quien no le corresponden. Tenemos que agradecer tanto a la actual alcaldesa los fondos provenientes del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo como al anterior alcalde los fondos provenientes del Plan de Gestión de Residuos Nucleares.

Como esto es una democracia más o menos desarrollada: en las democracias, los errores políticos pueden pagarse electoralmente. En las dictaduras no se pagan de ninguna manera. Esto no significa que quienes sustituyen a los que la han pifiado, no puedan volver a pifiarla en otros asuntos. La historia ni se había acabado con la anterior saga municipal, ni se acaba con la actual corporación: lo más probable es que conozcamos a más alcaldes o alcaldesas en Mesa en el futuro. Y de todos nos quejaremos y de todos habrá defensores: faltaría más

Se ha pasado de decir que el anterior alcalde no había propuesto que Mesas albergara el cementerio a decir que Mesas ha perdido el tren del progreso, dando por hecho de que el tren del progreso paraba en Mesas en forma de cementerio nuclear que resulta que no había propuesto el exalcalde. El drama es que el progreso ha pasado por Mesas. Claro que ha pasado. La modernización española y la culminación de la modernización en Europa se realizó con unos costes sociales para las áreas menos desarrolladas que emitieron población hacia las zonas en desarrollo. Además, esa tendencia, aunque cada vez es menos intensa, continúa desarrollándose con otras características. El drama es que en España hay miles de poblaciones deprimidas, pueblos como el nuestro, y nadie, en su sano juicio, puede pensar que la solución sea los cementerios nucleares. Porque, al margen de la actitud que tengamos sobre la instalación del cementerio nuclear, resulta que sólo hay un cementerio nuclear y, por el contrario, hay miles de pueblos con problemas.

A pesar de que se recogieron cientos de firmas en Mesas en contra del cementerio y que pocas personas, pusieron en su momento en duda que la mayoría de la población de Mesas estaba en contra del cementerio, ahora resulta que el pájaro bobo trata de inventarse otra historia de lo que ocurrió en aquel momento. ¿No decía el mentiroso la mentira de que en Mesas había hasta “kale borroka”? ¿Tan desmemoriado estás pájaro bobo? Tú y tres más vais de mentira en mentira. De descrédito en descrédito.

Además de desmemoriado, luqui luque, de nuevo un pájaro bobo, es un ignorante atrevido. Habla en unos términos bastantes groseros, dicen que se manifestaban los de los pueblos limítrofes “que no podían coger tajada”. Llevando hasta las últimas consecuencias este razonamiento podría alguien concluir que los que no se manifestaron eran los que sí “cogían tajada”. En primer lugar, empleando el término del nuevo pájaro bobo, los primeros que “cogen tajada” son las corporaciones encargadas de gestionar la tajada. Por este motivo, el otro día me enteré de que hay voces que proponen que el dinero del cementerio nuclear no lo gestionen directamente el ayuntamiento adjudicatario por aquello de que quien parte y reparte se queda con la mejor parte, de la tajada naturalmente. Y es que en España hay mucha desconfianza con las gestiones que realizan las corporaciones municipales. Parece como si no hubiera mecanismos de control lo suficientemente eficaces para que no existiera el abuso alcaldil: el destino indebido de fondos que tienen una finalidad y se la da otra; los chalaneos con empresas para adjudicar obras con sobres debajo de las mesas; las contrataciones directas; el familiarismo y el amiguismo para favorecer ciertas operaciones de suelo; las designaciones de puestos de trabajo a personas de su entorno sin que estén capacitadas profesionalmente para realizarlas, etc. etc. etc. Decía que es ignorante porque los pueblos del entorno al cementerio también “se llevan su tajada”:

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) entregará un total de 6 millones de euros que se repartirán en 2,4 millones de euros para el municipio que finalmente lo albergue, y 3,6 millones para el resto de municipios del entorno (a 12 kilómetros a la redonda de la ubicación del ATC).

El pájaro bobo tilda a la alcaldesa de “ferviente antinuclearista”. Seguramente que él la debe de conocer mucho más que yo, porque yo no tengo ningún dato que avale tal fervor. Es más, me pareció que tuvo una actitud muy tibia y nada, pero nada, comprometida con la comisión que se creó en el pueblo. ¿Cuántos de esta comisión hay en el gobierno municipal apoyando a la actual alcaldesa? La alcaldesa durante este proceso estuvo desaparecida. Lo que ocurrió en Mesas fue una iniciativa absolutamente popular, causada por un alcalde que planteó este asunto de una manera no muy responsable. Que se ocultó en el sí pero no y que creó un malestar ciudadano generando una respuesta espontánea y popular. Y ahí se acabó todo. Pero luqui luque y tres más, pueden continuar haciéndose todas las pajas mentales que les parezcan.
Mirad en las fotos quiénes encabezan las pancartas. Pero si en el actual equipo de gobierno hay un edil que apoyó publicamente la iniciativa nuclear. ¿Pero qué decís?

El nuevo pájaro bobo se equivoca de pe a pa cuando dice que la alcaldesa, como es “ferviente antinuclearista”, “no debería de aceptar bajo ningún concepto esos 100.000 euros”. Pájaro bobo, recapacita un poco: No te das cuenta que el dinero no es para ella, que es para el pueblo. No te das cuenta que coger el dinero no es un acto individual y por lo tanto personal, sino que es un acto sujeto a voluntad pública y, por tanto, social. Pero además, pájaro bobo, si resulta que tú escribes que “Si tenemos una central nuclear a menos de 10 Kms. en línea recta y estamos expuestos a un gran peligro de fugas y radiaciones, por qué perdimos el tren de la tecnología y del progreso si el peligro persiste estando Almaraz en funcionamiento”, ¿por qué las poblaciones que están expuestas a ese peligro que tú dices, al margen de que deseen o no la central de Almaraz, tiene que renunciar a percibir la indemnización que les corresponde?

Por cierto en Albalá y no Albalat (eso está en Valencia), habrá gente que esté a favor o en contra de que se ubique en su pueblo el cementerio: De hecho, en la corporación no ha habido unanimidad. Y unos pudieron venir, que no lo sé. Y otros votan en su pueblo a favor del cementerio. De la misma manera que si quisieran poner en Bohonal el cementerio, habría meseñas y meseños que irían y otras y otros que no. Tan simple como eso.

Nuevo pájaro bobo, ya que te haces llamar luqui luque, te recomiendo que te compres una buena montura que te sostenga unas lentes que te permita ver la realidad tal y como es y no tal y como tú la deseas manipular.

Me hubiera gustado hacer ciertos comentarios sobre las mentiras del mentiroso: sobre los franceses y los ecologistas, sobre África y los pirineos y otras tantas absurdeces que escribe el mentiroso para sus tres incondicionales que están de acuerdo con él a más del cien por cien.

Watcha
Puntos:
10-02-10 12:03 #4627243 -> 4563660
Por:No Registrado
RE: LA CONFUSIÓN DE LUQUI LUQUE O EL RETORNO DEL NUEVO PÁJARO BOBO
¿Vas a escribir los comentarios que te hubiera gustado realizar sobre el mentiroso?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ÚLTIMA CAGADA DEL PÁJARO BOBO Por: No Registrado 16-09-09 21:15
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com