Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
19-06-09 09:51 #2530019
Por:No Registrado
La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Hoy como todos los domingos me gusta comprar la prensa… (no quiere decir que diariamente no lea la misma, sino que por falta de tiempo, tengo que recurrir a la versión de Internet)… por eso el fin de semana compro “el tocho” de información que la prensa nos pone a nuestra disposición. Soy un ferviente lector y tengo, por costumbre, leer todo lo que cae en mis manos. Hace tiempo, que mi mujer (Ana), que es una apasionada del teatro, me repite constantemente: “Mira las críticas teatrales. Hace tiempo que no vamos a ver ninguna obra. Seguramente habrá algo interesente en la cartelera…”.

Yo que soy muy bien mandao, y que no me gusta llevar la contraria a Ana, entre otras cosas, porque temo su pronto, me puse a mirar las mismas. Así, a bote pronto, me encontré con un titular, que me llamó la atención “El ser o no ser del Contubernio de Talavera”. Asocié este título, inmediatamente, con la obra de Shakespeare: “Hamlet”, cuando decía “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Me gustaba dicha frase, porque entre otras cosas, cuando estudiaba, y en la clase de idiomas leíamos a éste personaje, el célebre “To be or not to be, that´s the question” se me quedó grabado en lo más hondo, ya que encerraba toda la levedad del ser humano. Leí la crítica de la obra, en la cual se ensalzaba la labor de ésta compañía experimental que ponía en cartel, en un teatro de la Gran Vía madrileña, su obra “Yo soy un Ser Superior”.

- ¡Ana!.., el diario hace una crítica fenomenal de una nueva compañía experimental que ha estrenado una obra. Según el título debe ser interesente… ¿Qué te parece si el fin de semana vamos a verla?.
- ¡Por fin me das una alegría!... Estaba echando en falta, aquellas tardes cuando éramos novios, y me llevabas a menudo al teatro. Últimamente, hijo, es que no tienes ningún detalle…
- Lo dicho… ¡el sábado vamos a verla!.

Y así hemos quedado. Estoy ya impaciente por verla y explicaros desde éstas páginas mi impresión de la obra… ¡Estad atentos a la misma!...


Continuará…


Mariano José Learrea y Fuerte.
Puntos:
19-06-09 13:11 #2531605 -> 2530019
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Ya veo que eres un ser superior,me alegro que estes recuperada.
Puntos:
19-06-09 13:58 #2532045 -> 2530019
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Me da la impresión que la abuela de la señora no tiró bien de la cadena.
Saludos paisanos
Puntos:
19-06-09 15:40 #2532733 -> 2532045
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
<saludos paisanos>. A pesar de tus reiteradas negaciones de que no perteneces a ningún grupo, cada día me lo dejas más claro... Sabes que cuando la "mierda" es espesa tarde mucho de irse por la taza del váter...

El tío Ambrosio y el tío Ambrossio.
Puntos:
19-06-09 17:21 #2533580 -> 2532733
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Ya me imaginaba yo que tu especialidad era la mierda.
Saludos paisanos.
Puntos:
19-06-09 17:30 #2533659 -> 2533580
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
¡Bueno, por fin hemos visto la obra!... ¡No he visto nada más bueno en mi vida! Desde el primer momento me sentí identificado con los actores y sus personajes, en parte porque me recordaban a Mesas de Ibor, y Ana llegó incluso a llorar de emoción cuando determinados personajes, sobre todo uno “meseña” hacía reseña al nombre de su tierra natal. ¡Emocionante, de verdad, os lo juro!... Yo sé que ver esta obra para muchos será realmente imposible, por eso he hecho una promesa a Ana… Esta insigne obra yo la daré a conocer, no puede quedar sólo para unos privilegiados que vivimos en Madrid, y podemos acercarnos a verla… Yo seré vuestro propagador por el Foro. Pero tenéis que comprender una cosa, que si me extiendo en mis escritos, podré sumiros en algún sopor, y quiero que la conozcáis por completo. Por eso, iré desgranándola poco a poco en capítulos: “Yo soy un Ser Superior”, obra interpretada por el grupo experimental “El Contubernio de Talavera”.
Para empezar esta tarea tengo que relacionaros los personajes que intervienen en la misma. Son de lo más variopinto e imaginativos:

Director de la obra y guionista de los personajes principales: “El Ecologista”

Personajes principales: “meseña” “concon” “el pato logico” “remi” “patty diphusa” “vatinica” “el guiri gay” “mari oneta”, etc…, etc…, etc…

Personajes invitados: “peterfm” “peque” “chaquetalarga” “albatros”…

La historia transcurre en un Foro virtual, creado supuestamente por un personaje invitado, el tal “peterfm”. Sobre un tema candente “Residuos nucleares”, el día 28 de julio de 2006, es cuando aparece la protagonista de la obra “meseña”. Personaje con una gran verborrea, clara en sus acepciones, pero que más tarde como podréis ir comprobando a lo largo mi relato degeneró en un lenguaje “chulesco”, “pasota” “soez” y de difícil entendimiento… Ana, me comentó cuando salíamos de la obra que ese personaje le había decepcionado un poco, y pensaba que era un mal exponente de la cultura y personalidad de los meseños… No sólo por sus malas maneras, sino por su ensañamiento con ciertos personajes…

- ¿Tú qué piensas sobre este personaje, Mariano?
- Pues, qué quieres que te diga, es el típico personaje que enmascara su personalidad baja una identidad ficticia, y que deja a las claras que no es tan torpe como aparenta… Tiene muchas lagunas en su mente, y mucho resquemor.
- Sí. Pienso un poco como tú. ¡Pero me tiene intrigada! ¿No sé el por qué de su bofia con los personajes invitados?
- Mujer, imagínate, que te montas una película y te salen actores a los cuáles para nada has invitado, y dejan perennes tus carencias. ¿Tú qué harías?
- Quizás los mismo que ella si yo me creyese un “Ser Superior”.



Continuará…



Mariano José Learrea y Fuerte.
Puntos:
19-06-09 17:47 #2533823 -> 2533659
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Estimado Mariano Diarrea, tienes que mejorar en próximos capítulos. LLegas tarde, con tres años de retraso y toneladas de rencor. Intentas manipular con una simpleza total. Nos cuentas una de buenos y malos. Pensaba que ibas a hacer algo mejor. De todas maneras, son los del Contubernio los que te deberán de contestar si es que quieren y todavía existen como tales.
Saludos paisanos.
Ip Registrada
Puntos:
19-06-09 17:47 #2533822 -> 2533580
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
¿Dónde han quedado tus buenos modales, paisano?


El tío Ambrosio y el Tío Ambrossio.
Puntos:
19-06-09 18:07 #2534006 -> 2533822
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
¡Éste hombre es un poco impaciente!... Como todas las cosas hay que empezarlas por el principio y no por el final. Ya llegaremos a ello… Por favor te encuentro un poco excitado, ¿Por qué me llamas Mariano Diarrea?... Yo mis necesidades las hago todos los días bien y no tengo ese trastorno. ¡Qué mal educado eres¡
Puntos:
19-06-09 19:42 #2534909 -> 2530019
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
19-06-09 20:20 #2535215 -> 2534909
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior

Que cansinos, siempre igual.
EL LOBO FEROZ
Puntos:
20-06-09 11:04 #2538045 -> 2530019
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Mariano, me parece muy bien la crítica que haces sobre tu cambio de apellido. Ahí me tienes a tu lado. No sabes como me alegro que tu trastorno no sea el de la diarrea orgánica, incluida la descomposición mental, aunque tampoco es aconsejable que te pongas mentalmente estíptico. No sé que es peor Mariano, el estreñimiento o la laxitud. Lo mejor es ninguna de los dos. Quiero darte cortésmente mi opinión y no quiero que pienses que me impaciento como “saludos paisanos”, simplemente valoro lo que leo. Creo que entre tú y yo no debe haber ningún prejuicio. Deberías tomarte como un piropo el que hayan dicho que esperaba más de ti. Yo también esperaba más de ti y con eso no me impaciento, simplemente me limito a valorar lo que has escrito y, en este sentido, me has decepcionado. Esperaba un análisis real y no virtual. Los matemáticos dicen que un problema existe cuando tiene posible solución: lo que no tiene solución, no es un problema. Menos aún lo que ya está liquidado. ¿Dónde estabas entonces? Hubiera sido muy interesante tu aportación en aquel momento. Ahora ese toro ya ha pasado. No me parece ni bien ni mal que todavía haya gente que tres años después se dediquen a reflexionar sobre aquellos textos. Es un hecho y ya está. Pero ese debate ya es irreproducible. Creo que allí se dijo lo que había que decir en ese momento. Ahora, reproducir o interpretar ese debate sin que puedan opinar quienes lo protagonizaron sería descontextualizar y, en cierta medida, falsificar lo ocurrido. Marx decía que la historia suele repetirse, primero como tragedia y luego como farsa. Adelante con tu comedia. Pero, por favor Mariano, intenta que nos lo pasemos bien. No dudo que tus post crezcan con el paso del tiempo (y así te lo reconoceré si es el caso), pero entiende que, desde mi humilde punto de vista, has empezado un poco royo. Sería mejor que fueras al grano y que recurrieras menos a Ana porque con ese recurso les das ventaja a algunos de los personajes que te pudieran responder y ya sabes como son Mariano: si pueden te comen como si fueran leones y tú un cristiano en el circo romano que morirías sin confesión. Y sabes de sobra lo fatal que es la falta de confesión: morir es secundario. No les pongas bazas en sus manos Mariano. Por último, quería decirte con todo el respeto del mundo que has realizado una interpretación maniquea de los hechos fácilmente refutable. Aunque aún me parece peor tu post anunciando tu pieza teatral. Ese post, repásalo por favor, es deleznable. Si te responden, te va a llover un chorreo de críticas.
Por último Mariano creo que es posible que “saludos paisanos” haya podido ser impaciente, pero en este hilo el que ha dado muestras tangibles de impaciencia has sido tú: “Estoy ya impaciente por verla y explicaros desde éstas páginas mi impresión de la obra… .. el sábado vamos a verla!. Y así hemos quedado.” Mariano, que el sábado es mañana y resulta que ya has empezado a contárnosla antes de verla. Eso es impaciencia Mariano: contarnos la obra antes de verla. Lo mío es una crítica más o menos acertada, pero crítica respetuosa y sincera que sólo persigue que entre todos lleguemos a un consenso social.
Less Wolfs Caperú.

Puntos:
20-06-09 11:15 #2538101 -> 2538045
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Queridas y queridos lectores. No he escrito nada nuevo, sólo he cambiado el nombre de Less Wolfs Caperucita por el de Less Wolfs Caperú. El primer nombre es el oficial y el segundo es como me llaman mis amigas y amigos y, en general, la gente que me quiere, y como sé que en este hilo voy a hacer grandes amistades, prefiero que me conozcáis por el nombre con el que me llaman las personas más cercanas. Además, me parece más forgiano, más cosmopolita, más “canalla” y más cool.
Less Wolfs Caperú.
Puntos:
20-06-09 17:09 #2539912 -> 2530019
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
No me considero un maleducado, sino una persona que trata de poner las cosas en el sitio que yo entiendo que deben de estar y que posiblemente no coincida con el tuyo y por eso no pasa nada. Tu utilizas Larrea y Fuerte que expresa, lo quieras o no, dureza. Estuve por llamarte, ante un apellido tan agresivo, Mariano José Larrea y Fuerte de Bate de Beisbol Nazi. Pero me ha parecido mejor llamarte Mariano Diarrea porque expresa mejor mis conclusiones sobre lo que tu escribes. Respecto a Less Wolfs Caperú, me has parecido que eres un poco pelotilla.
Saludos paisanos.
Puntos:
22-06-09 15:06 #2550270 -> 2530019
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Estimado Mariano, ahora Trade Mark si no he entendido mal, que puede ser que sí. Lo primero que quiero decirte es que, por una parte, me alegro que no sigas con tu proyecto de “analizar” el Contubernio de Talavera —tengo la impresión de que ese tema está pasado y ya no interesa mucho, aunque tampoco estaría mal recordar lo torpe, atrevida e irrespetuoso recibimiento con que uno o dos foreros recibieron a Rosa Lainez—, además te ibas a desgastar un barbaridad en un sin fin de respuestas. Por otra parte, pienso que si hubieras seguido con tu proyecto, se hubieran producido una serie de respuestas muy sabrosas, que a más de una persona nos hubiera hecho sonreír o incluso carcajearnos.
Mariano (disculpa que no te llame Trade Mark, pero me resulta más humano, más amigable y más cercano tu nombre castellano), estoy de acuerdo contigo en que tendemos a meter en el mismo saco a personajes que son distintos, pero nos pasa a ti y a mí tanto como al que más. A mí me pasa eso y también lo contrario: unas veces meto en el saco a personas distintas y otras veces, me da la impresión, pienso que dos nombres distintos corresponden a dos personas diferentes y luego, en realidad, es sólo una persona. Sin ir más lejos, en el post anterior te preguntaba “¿Dónde estabas entonces?” refriéndome al otro foro, y después de ver el plumaje de tu escritura, me da la sensación que ya lo vi en otros post de aquel foro. Pero una vez más, puedo estar equivocado. Pero estos líos siempre los ha habido. Te acordarás Mariano cuando Albatros, antes de que le chorreara la Meseña, se empeñaba en que quería hablar con Concon y no con ella. ¿Eran las mismas, o no? A mí me parece ridículo discutir ahora esas cosas. Eso ya ha pasado. Mariano, ¿no te parece excesivo que estuvieras empeñado en “hacer[n]os ver cómo (meseña, la sra. abuela, la Tomasa, etc…) son la misma persona.”? Ya te he dicho Mariano que aquí todos y todas nos equivocamos porque a ti, a mí y a todos nos falta el dato objetivo, real, tangible de quien está detrás de cada firma. Mientras que no exista ese dato, lo que podemos hacer son hipótesis, pero no aseveraciones indubitables. Pero además, es que, Mariano, disculpa que te lo diga así, me parece muy pretencioso que alguien pueda pensar que nos va a iluminar a los demás. ¿Te puedes imaginar que hay personas que diciéndoles eso les descubres el fuego? Mariano, si aquí todos nos hacemos cierta idea de lo que pasa en el foro. Unos piensan que puede ser una persona la que escribe todo; otras piensan que son varias. Unas que son muchas; otras que son pocas. Unas que son enemigas personales de alguien; otras que no son enemigas de nadie. Unas piensan que están relacionados todos los que escriben en plan crítico; otras piensan que unos se conocen y otros no. Incluso los hay quienes piensan que ciertos personajes con los que debaten los personajes críticos, en realidad son inventados por ellos y les hacen escribir disparates para luego ellos lucirse. Mariano no niegues la racionalidad. Aquí todas y todos nos movemos a tientas y nos hacemos unas ideas que, seguramente, están muy cerca de la realidad. La mayoría de las personas que leen los foros puede que tengan una idea más acertada que tú y que yo, y es muy posible que no necesiten a nadie que les ilumine.

Querido Mariano, dices ahora que los de Contubernio de Talavera “están pediendo los papeles” por las respuestas que has recibido. Que yo sepa, te hemos respondido tres personas, entre las que me encuentro, y yo no fui del Contubernio de Talavera. Además, a mi me gusta ser muy respetuosa. Repaso el texto que te envié y sinceramente no veo nada irrespetuoso. Todo lo contrario, te ponía en guardia para que no pasaras por ningún mal trago. Creo que te equivocas con lo de la permanencia en este foro del Contubernio de Talavera. Personalmente no veo textos como los de los personajes que salieron en el foro. Mi teoría, que es sólo una hipótesis, es la siguiente: el Contubernio de Talavera se acabó en el otro foro y aquí escriben personas que estuvieron en el Contubernio y otras, que están en sintonía con ellas, y que no estuvieron en el Contubernio. Yo pienso que no son todos los que están, ni están todos los que son.
Mariano, no puedes decir que cierta gente ha perdido los papeles y tú te dediques a mandar a Anny Frankie Goes to Hollywood al psiquiátrico. ¿Por qué citas el psiquiátrico Mariano? ¿Te cuesta tanto desarrollar ideas irónicas? Yo creo que vales Mariano, pero te dejas llevar por unos prontos que te ciegan y te impiden ser lúcido.
Mariano dices que “Lo único que estáis dejando patente, es que intentáis ridiculizar todo lo que se pueda escribir.” Parece mentira que con lo inteligente que eres no te des cuenta que, en este caso, el debate le has iniciado tú y son tus textos la materia prima de sus ironías. Te advertí de algunos de los errores que cometías en tu empeño. Qué quieres, ¿quedarte sólo en el foro, o con tus allegados y que nadie pueda responderte? Te advertí que los leones te iban a zampar, porque se veía venir.

Mariano, sólo quiero decirte que todos nos conocemos en el pueblo. Que no debes tomarte esto por la tremenda. Muchos fines de semana nos vemos y nos saludamos. Algunos sabemos quien escribe el qué, otras veces lo intuimos. En una ocasión, después de tomar el aperitivo y charlar entre personas que nos conocemos de toda la vida, nos separamos y yo salía con un matrimonio vecino camino de casa y por el trayecto me dijo ella, refiriéndose a uno del grupo, que era el que escribía con el nick de albatros, al día siguiente nos volvimos a encontrar y estuvimos tan agradablemente hablando. Vete a saber si era albatros o era otro o ninguno. A mí eso me da igual.
Mariano, el foro yo no lo veo como algo exclusivamente competitivo, aunque haya algo de ello. Lo veo fundamentalmente como una confrontación de ideas, de posiciones, de valores culturales. Que una vez que han terminado, como si fuéramos deportistas, nos damos la mano virtual y continuamos con nuestra relación amigable real.
Mariano, ya te comentaba que Marx decía que la historia se repite como farsa. Has hecho muy bien en ponerla fin. Me alegro mucho de que hayas desistido de tu idea de enfrentarte a los leones. Con el primer zarpazo ha sido suficiente.
Espero que sigamos siendo amigos. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Less Wolfs Caperú.
Puntos:
23-06-09 10:03 #2556465 -> 2550270
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Entonces, el pájaro bobo, poseído por el vértigo, voló ridículamente a su nido, aleteando con la fuerza del pavor que origina haber estado por debajo de las expectativas que uno mismo ha marcado.

Augusta Monterrosa
Puntos:
23-06-09 11:41 #2557041 -> 2556465
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Lo único que se ha pretendido con los anteriores escritos en contra del Contubernio es hacer ver a los demás usuarios del Foro, que no comulgan con sus ideas y que no les hacen gracia “sus gracias”, que siempre van encaminadas a cultivar su ego, y nunca a reflejar problemas del pueblo y sus posibles soluciones. Que siguen “erre” que “erre” con el tema de Albatros, pero siempre utilizando su apelativo despectivo “pájaro bobo”, porque no tienen ya más armas que utilizar. Andan más perdidos que Wally, porque piensan que sólo Albatros les puede dar caña. Que han dejado bien claro, que si alguien se pone en su contra entrará en funcionamiento todo su ejército, para atacarte y defenderse (eso sí intentando ridiculizarte al máximo), cuando quien les hace frente es una persona o a lo sumo dos. Utilizan diez soldados para vencer a uno. Algunos personajes pueden ser que coincidan con la misma persona, pero a éste grupo, cuando se le ponen las cosas “feas” sacan toda su artillería y efectivos para terminar con la revolución y ¡ya lo creo que terminan!... Si algún incauto, de ahora en adelante se le ocurre llevarles la contraria, ya sabe a lo que se expone... ¡Deprimente!... El grupo ha conseguido sofocar la rebelión, han conseguido dar “muerte” al detractor del Contubernio. ¡Qué anden a sus anchas por estos Foros de Diós! ¡Qué alimenten culturalmente a sus seguidores! ¡Y a sus detractores, ya sabéis ajo y agua…!



R.I.P. Mariano José Learrea y Fuerte
Puntos:
23-06-09 13:13 #2557671 -> 2557041
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Hola Mariano Diarrea y fuerte. Yo no tengo ni idea ni de quien eres tu ni quien es albatros pero a mi me cuadra perfectamente lo que se está diciendo en el foro que tu y el pájaro bobo sois la misma persona porque los dos sois igual de infantiles, os atreveis a decir tonterias parecidas y además porque yo no me creo que en Mesas empiece a haber epidemia de pájaros bobos.
Saludos paisanos
Puntos:
23-06-09 13:29 #2557823 -> 2557671
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Paisano, yo no sé si tú perteneces al grupo o no, pero tus artes no dicen nada a tu favor. Con que ímpetu les defiendes. Todo tiene un límite y tú te estás pasando tres pueblos. Tú coeficiente mental está igualado con el del "pájaro bobo" Deja ya de meterte en cosas que no te importan y que nadie te ha dado vela.

Yo no te saludo paisano.
Puntos:
23-06-09 13:46 #2557946 -> 2557823
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Tu proceder tampoco es mejor que el del pájaro bobo.



Yo tampoco te saludo paisano.
Puntos:
23-06-09 14:01 #2558111 -> 2557946
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Además tu falta de originalidad te lleva a copiar de Chauqetalarga su saludo de despedida. Saludos Paisanos. No le llegas a Chaquetalarga ni a la altura de los zapatos.
Puntos:
23-06-09 14:08 #2558159 -> 2557671
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Tomadlo sólo como una invitación y no como algo impositivo. Me parece que lo más conveniente es que dejéis de soltaros improperios porque este hilo, a mi entender, está ya acabado. Tanto quienes hemos participado en él como quienes lo hayan seguido, cada uno se ha hecho su idea, todas respetuosas, de lo que ha ocurrido con el tema abierto por Mariano, al que, con su permiso, considero mi amigo, y que le voy a pedir que me deje cerrarlo haciendo un llamamiento a quienes escriben diciéndoles que lo que no aporta aburre. Así que dejemos de aburrir al personal porque la historia no da más de sí.
Ha sido todo un placer para mí haber participado en este foro.
Saludos a todas las meseñas y meseños.
Less Wolfs Caperú.
Puntos:
23-06-09 15:52 #2558899 -> 2558159
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
A mí me parece perfecto. Es más creo que tú y yo no vamos a perder la amistad, porque yo también te considero mi amigo. Mejor lo dejamos aquí...


A ti si te saludo Less Wolfs Caperú
Puntos:
23-06-09 17:08 #2559531 -> 2558899
Por:No Registrado
RE: La levedad del Ser o soy un Ser Superior
Tengo el presentimiento que personas afines se han enfrentado entre ellos. Es el grupo desorganizado, los que piensan lo mismo, pero que tienen falta de comunicación entre ellos. No sucede así, sin embargo, con el “Famoso Contubernio”. Ellos sí están unidos. Como no podemos seguir así, también abandono el barco, y que cada cuál se lo tome como quiera… o saque las conclusiones que le dé la gana.



El Tío Ambrosio y el Tío Ambrossio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
algunas normas y alcaraciones Por: No Registrado 09-06-09 10:26
No Registrado
9
DEBATE MUNICIPAL Por: No Registrado 08-06-09 16:45
No Registrado
2
NOTICIAS DEL PUEBLO EN HOY.ES ( CORTESÍA DE SEGUNDIZO) Por: No Registrado 04-06-09 16:55
No Registrado
2
GRACIAS Por: No Registrado 09-08-08 12:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com