Foro- Ciudad.com

Malpartida de Plasencia - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Plasencia
25-02-11 00:47 #7150763
Por:No Registrado
Piden ayuda para localizar al dueÑo de este perro
COPIO ¿Conoceis al salvaje que ha hecho esto?

Piden ayuda para encontrar al autor de esta castración barbara


.https://oticias.terra.es/2011/sucesos/0224/actualidad/piden-ayuda-para-encontrar-el-autor-de-la-castracion-barbara-de-un-perro.aspx

El cadáver fue localizado en una finca de Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Piden ayuda para encontrar al autor de la 'castración bárbara' de un perro
Al animal "le cortaron los testículos con una navaja" a través de incisiones quirúrgica practicadas sin ningún profesional veterinario y sin que se le practicara sutura.

--------------------------------------------------------------------------------

El animal era "cruce de labrador y mastín, blanco, macho, sin microchip y castrado 'al estilo extremeño', es decir, le cortaron los testículos con una navaja y a correr".
Además ha añadido que el perro "muestra signos de automutilación y pataleo" que "pueden reflejar el posible sufrimiento y agonía antemortem"

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar el responsable de la 'castración bárbara' de un perro que probablemente le causaron la muerte.

Según ha informado Fepaex en nota de prensa, el pasado 11 de febrero fue localizado el cadáver de un perro, en una finca de Malpartida de Plasencia (Cáceres). El animal era "cruce de labrador y mastín, blanco, macho, sin microchip y castrado 'al estilo extremeño', es decir, le cortaron los testículos con una navaja y a correr".

El informe veterinario dice textualmente que "se encontró el animal tendido en el suelo, fallecido con varios signos que nos demuestran la crueldad a la cual había sido sometido, sospechosa de causarle la muerte", explica Fepaex.

En concreto, el animal presentaba "dos incisiones en la zona testicular para extraerle los testículos sin rastro de haber sido incisiones quirúrgicas practicadas por ningún profesional veterinario", y tampoco hay rastro de material de sutura' y se observa "una gran necrosis de toda la zona, infección de las heridas".

Además ha añadido que el perro "muestra signos de automutilación y pataleo" que "pueden reflejar el posible sufrimiento y agonía antemortem", señala.

Ante esta situación, la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil de Cáceres, y buscan "localizar al dueño del pobre animal para que se haga justicia".

Más información sobre

cáceres, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, Fepaex, malpartida de plasencia, Seprona de la Guardia Civil de Cáceres
.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Perro perdido Por: No Registrado 23-04-12 20:35
No Registrado
0
Busco chica que me enamoré en Nochevieja de este año Por: No Registrado 06-02-12 22:16
No Registrado
1
Estructura de cubierta para instalaciones deportivas en Malpartida de Plasencia Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia - Aprobados 492.429 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com