Foro- Ciudad.com

Malpartida de Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Cáceres
08-12-11 11:56 #9255747
Por:espartero2010

vaciado de la charca y pescadores
Es increible como cometiendo tal atentado medioambiental, nadie en este pueblo ni dice ni se hace nada....
El vaciado de la charca del lugar no se puede consentir y menos por que una sociedad de pesca quiera tenerla para sus peces..una sociedad que demuestra año a año su poco compromiso con el medio ambiente local.
El vaciado de la charca tambien a provocado un impacto mediambiental considerable en el rio casillas de la estacion que parece ser esta lleno de peces muertos y cieno a montones que ha provocado estanques de agua mal oliente con peces muertos.

Periodico Extremadura 07/12/2011
"...la barriada continúa con los malos olores ocasionados por los vertidos procedentes de la charca El Lugar, situada en Malpartida de Cáceres. Esta situación ha llevado a algunos vecinos a emigrar de la barriada."

tiene algo que decir la concejalia de medoambiente? O los tecnicos al respecto del pueblo?

o estas atrozidades, como las hacen los pescadores.... estan bien hechas??
la sociedad de pesca debe de demostrar y tener mas compromiso con nuestro medio ambiente. el de todos. sus peces se los pueden meter por .... el cupo, uno a uno que es lo que pagan. el agua y el entorno es de todos, que dejen de vaciar a su antojo charcas de todos, que aparquen sus coches en los aparcamientos de los barruecos, que midan la mierda que hechan, que no es poca, que respeten lo que es de todos.


increible.
Puntos:
09-12-11 23:28 #9270557 -> 9255747
Por:david gomez fernanad

RE: vaciado de la charca y pescadores
cuando hay intereses no hay nada k hacer y los pescadores son muchos y muchos votos
Puntos:
10-12-11 16:27 #9272332 -> 9270557
Por:clauge

RE: vaciado de la charca y pescadores
La charca se a vaciado y limpiado desde hace muchos años,lo que pasa es que por entonces solo habia cieno,que era lo que se limpiaba,ahora los que defendeis y mirais (yo tambien lo miro y lo defiendo)por el medio ambiente, vigilar y denunciar a todos eso burr... que tiran de todo hasta empozoñar y pudrir el agua y con ello el rio,que tiempos aquellos donde era lugar de encuentro para darse un chapuzón en verano,lastima por que no queremos saber el tesoro que tenemos en el pueblo con esa charca,independientemente de los intereses que hay, cuidarla y respetarla es tarea de todos los malpartideños,y todos tenemos que saber que es un bien común,hay esos que se colocan los fines de semana y se desacen alli del cuerpo del delito,entiendase botellas y demas enseres que se usan los fines de semana,en fin no sabemos lo que vale algo hasta que no esta
Puntos:
12-12-11 18:34 #9280608 -> 9272332
Por:david ricardo

RE: vaciado de la charca y pescadores
El agua de la Charca del Lugar está contaminada de los residuos de las pozas sépticas de las urbanizaciones legales, alegales e ilegales de los mediospelos, pelos enteros y Vips, que vierten en su entorno. En primer lugar.

En segundo lugar por las "yerbas", algas que plantaron en el cieno los ecologista de la sociedad de pescaores lugareños, los engordes, o cebos para pescar más cantidad de tencas en la misma, pero las tencas se las comen los peces gatos y las carpas. Una ruina de 200€/año/pescador.

El agua de charca les hacia falta a la empresa constructora de la nueva carretera de Arroyo d´a la lú, y eso fue aprovechado por los pescaores para vaciarla entera y limpiarla de peces gatos, carpas, carpines y demás.

La charca fue un lugar de encuentro en épocas pasadas, romeria de la huerta y baño con chiringuito de tablas de madera y toldo de camiones. También lugar de trabajo de las lavanderas en invierno y primavera.

Algunos pescadores no tienen sensibilidad por la conservación del medio ambiente, llenan los barruecos de bolsas de plásticos y no respetan los aparamientos establecidos de coches, ni las zonas reservadas de baños, ni los engorde con cocidos, gambas, gusanos, etc. Demasiada cochambres mugrienta que descompnen las aguas y las contaminan. Y el guarda no hace nada para que respeten el entorno.
Puntos:
30-07-13 15:48 #11473116 -> 9280608
Por:elreypeondenegras

RE: vaciado de la charca y pescadores
¡Se que este mensaje es antiguo pero davi ricado, tienes toda la razón del mundo, nunca he podido entender "bueno si puedo", todas esas casa al lado de la charca y como bien indicas los residuos de las fosas sépticas, como esas otras edificaciones en Fuente Santa, camino de los lejios, llevan años ahí, la mayoria construicciones ilegales.
Si ahora el ayuntamiento quiere ampliar el polígono indutrial de Las Arenas, todo ese terreno donde estan esos lejios, seguro que pretenden apliar por ahí, al final se cargan el pueblo.
Puntos:
03-08-13 14:55 #11482127 -> 11473116
Por:Bertoluzzi.

RE: vaciado de la charca y pescadores
Todo sigue igual en cuanto a la actitud de los pescaores, en lo referente a la conservación del espacio público. Cada vez que empieza la temporada e industria del pesqueo tenquero, más sus doctas culturas del pasarse del cuponeo, del cebeo, pesqueo después de la Caía del Sor"postura" y vendé unos kilinos de tenquinas pa llena la cartillina y hacerse un chalere en la parcelina del prao
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ayuda con una charca Por: engel 07-04-11 20:48
engel
0
Foto: puesta de sol en la charca Por: Quien soy 46 26-06-10 19:02
Quien soy 46
1
Foto: puesta de sol en la charca Por: MºAntonia 22-06-10 23:47
MºAntonia
0
¿Ya hay carpines en la charca matorral? Por: Break Point 30-04-10 18:04
Break Point
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com