Foro- Ciudad.com

Malpartida de Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Cáceres
07-06-09 18:41 #2426202
Por:Break Point

Aquel verano del 95
Voy a pasar a relataros el recuerdo que más me une a ese maravilloso pueblo que, lamentablemente, ahora no puedo observar si no desde la lejanía más dolorosa. Lo haré poco a poco en función del tiempo que vaya encontrando y siempre que mis queridos paisanos tengan a bien el hecho de que continue. Señalar que todo lo que se expondrá es escrupulosamente real, tan sólo han sido modificado el nombre de los protagonistas para presevar (de momento) su anonimato. Comenzamos.

Abrí los ojos un tanto desconcertado, miré por la ventanilla y, a pesar de que ya había anochecido, reconocí rápidamente aquel escenario. Faltaba muy poco para llegar, un verano más, al pueblo.

El olor a pasto seco tan caracteristico del campo extremeño durante el estío impregnaba el ambiente, un hormigueo recorrió mi cuerpo y, sin saber exactamente el por qué, pues sabía de sobra la contestación, le pregunté a mi padre: "¿Cuánto falta?"

Pero apenas pude escuchar su respuesta, esa pregunta que llevaba rondandome varias semanas ocupó toda mi mente: ¿estará también este año Bea por aquí?

Para mi la respuesta a esa pregunta lo era todo. Con Bea en el pueblo el verano sería inolvidable, sin ella....no quería estar allí. ¿Qué sentido tenía jugar al fútbol con el resto de chicos y marcar un gol si ella no estaba para verlo desde el banco? ¿a quién le iba a contar que ese año había entrado en el equipo de balonmano de mi colegio y que había sido el máximo goleador de la liguilla? ¿con quién iba a compartir el helado para que mis labios pudieran tocar el mismo trocito que acababan de tocar los suyos?

Unos minutos más tarde se disiparon mis dudas. Al entrar en la calle pude ver, aún a lo lejos, el coche de sus padres aparcado en su puerta. El corazón me dio un vuelco. Miré para mil y un lado intentando descubrirla, pero todo fue en vano.

Con una colleja mi padre me hizo volver a la realidad: "Vamos, niño, échale una mano a tu madre con las maletas"
La noche fue larga, pero ilusionante. Deseaba con todas mis fuerzas que llegase la mañana siguiente para volver a verla y preparé mentalmente mil frases para decirle. Tenía que impresionarla.
Puntos:
07-06-09 18:44 #2426225 -> 2426202
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
No serían más de las 7 cuando decidí levantarme, no podía aguantar ni un minuto más en la cama. Me duché, me puse mi polo preferido, ese polo con el que todos nos vemos más guapos que con el resto, una buena dosis de la colonia de mi padre (tenía que impresionarla) y cuando me disponía a salir a la calle escuché a mi madre decir: "Oiga usted caballero, ¿dónde cree que va? A desayunar y a ver a las abuelas, ya tendrás tiempo de jugar luego"



El mundo se me caía encima. "¿Qué? Me cago en la madre que parió al gato," pensé.


Total, había que armarse de paciencia y esperar que mi padre acabara con su ritual mañanero de cagada, ducha, afeitado y desayuno.


Por fin, dos horas después, podíamos salir a la calle. Justo al montarme en el coche para comenzar la visita turística de abuelas, tías y demás personas besuconas del poblado ví cómo se abría la puerta de su casa, que estaba a unos metros de la mía…y cómo salía hacia no sé muy bien dónde. El corazón se me disparó. Estaba alta, muy alta, casi más alta que yo. Estaba guapa, muy guapa, casi más guapa que yo, pero sobretodo estaba cambiada, muy cambiada. Se le notaba a la legua que ya era una mujer.
Puntos:
07-06-09 23:32 #2428424 -> 2426225
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Las horas posteriores prefiero no recordarlas, si las de la noche fueron eternas, éstas lo fueron aún mucho más. Besos por aquí, achuchones por allá, parece que estás más alto (pues claro que estoy más alto tita,¡¡ si hace un año que no me ves ¡¡ ¿qué esperabas, qué menguase?). Pero de dinero…..ni un duro de aquella época me dieron. ¿Para qué sirve entonces una tita solterona? Me preguntaba.


Pero volvamos a lo realmente importante, volvamos a mi calle y volvamos a hablar de Bea.


No he comentado que la pandilla era un ente fluctuante, el número de componentes e incluso el sexo de los mismos podía variar de un verano para otro, de una semana para otra, o incluso de un día para otro, pues todo dependía de los padres que hubiese veraneando en ese momento, pero en cualquier caso siempre había gente suficiente como para echar un partidillo aunque tuviéramos que poner a las chicas de porteras. Y yo, en unos instantes iba a ver en qué punto se encontraba esa pandilla veraniega.


Me extrañó al volver a casa no ver bicis en la calle, ni a los amigos de otros años intentando subirse por la ventana a la terraza de la casa aquella en la que no vivía nadie para recoger el balón embarcado, e incluso en la puerta del Spar, que a esas horas siempre registraba la entrada de algún pandillero comprando comida para sus progenitores, estaba vacía. Qué raro, pensé.


Cuando por fin tuve vía libre, saqué la bici, le di un fregado rápido en el patio, (tenía mierda para parar un tren), le subí un poco el sillín, (efectivamente tita, estabas en lo cierto, estaba más alto) y salí de casa repasando los derrapes. Tras una buena vuelta no había rastro ni de amigos, ni de pandilla, ni de bicis, ni de balones. Tan solo el coche de los padres de Bea que seguía allí, pero sin rastro de nadie más.
Puntos:
08-06-09 20:16 #2435929 -> 2428424
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Un poco desconcertado, y por qué no decirlo, desilusionado, volví a casa. Sabía que de hacerlo corría el riesgo de que me pusieran a limpiar, como así fue, pero en realidad no tenía mucho más que hacer…hasta que se aclarase el por qué de aquel vacío callejero.


En mi casa existía una sana costumbre: “Mientras que no acabe el Tour de Francia no se puede salir a la calle a jugar, que molestas a los vecinos” Yo pensaba que se refería a que no los dejaba ver el Tour tranquilos, pero años más tarde descubrí que lo que no dejábamos era que durmiesen la siesta. Cosas de mayores.


Así pues, cuando acabó la etapa, en mi afán por emular a Induráin y por descubrir el extraño caso de “la pandilla desaparecida”, volví a coger la moto a pedales y a dar una segunda vuelta de reconocimiento a ver qué se cocía por aquellas calles de Dios.

Puntos:
08-06-09 20:20 #2435977 -> 2435929
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Nada, la Malpartida llena de vida, de amigos, de aventuras y de anécdotas que dejé un año atrás había desaparecido. Ahora ante mí solo aparecían calles vacías, en las que el silencio apenas si era roto por las pisadas de algún vecino o el motor de los escasos coches que por allí se veían.


Resignado me senté a descansar en la puerta de casa, mientras intentaba encontrar alguna explicación al cambio producido.


Cuando menos lo esperaba sentí una puerta abrirse y escuché una voz que rápidamente reconocí como la voz de Bea. Lo que me subió por el cuerpo no es fácil de describir pero sí de imaginar, y seguro que ahora mismo, tú, amigo lector, sabes a lo que me refiero. Miré hacia su puerta y la vi salir, con unos libros bajo el brazo. Se dirigía hacia mi.


En apenas unos segundos pasaron por mi mente todas esas frases que había estado preparando durante la noche. Sin embargo, cuando llegó a mi altura tan sólo fui capaz de balbucear un tímido: “Hola”.


Si hasta esos momentos me encontraba decepcionado, después de la breve conversación con mi querida Bea deseaba morirme. Fue fría, muy fría y distante, muy distante. ¿Qué había pasado con lo nuestro? ¿ya no se acordaba de las tardes que habíamos pasado juntos? ¿y de los helados que habíamos compartido? ¿y de nuestro pacto, sellado con saliva, de que toda la pandilla seríamos amigos hasta la muerte?.
Puntos:
09-06-09 21:35 #2446606 -> 2435977
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Bueno, como veo que a nadie le interesa dejo de narrar mi experiencia.

Un saludo a todos.
Puntos:
09-06-09 21:37 #2446622 -> 2446606
Por:peligre

RE: Aquel verano del 95
perdona pero creo que estas equivocado, tu relato no es para ser contextado, es para seguir leyendo, yo creo que esta muy bien, aunque te animaria a escribirlo en un libro y editarlo, pero de momento esta muy bien seguirlo por aqui.
adelante,.
que no te respondan no quiere decir que no interese, como digo no es un hilo para responder, sino para leer.


saludos
Puntos:
09-06-09 22:00 #2446915 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Ciertamente es así, pero en internet la única forma de saber si alguien está interesado en lo que cuentas es que te lo digan porque no hay otra manera de interactuar con el receptor. Tampoco es plan de que yo me ponga aquí a escribir para aburrir a las cabras, por eso digo que es coveniente informar de si merece la pena seguir o no.

Saludos.
Puntos:
09-06-09 22:16 #2447098 -> 2446622
Por:peligre

RE: Aquel verano del 95
tu sigue, hay miles de hilos interactivos, este no,
ademas si te vale de consuelo, yo sigo la historia, pero no volvere a interrumpirla.

continua,,,
Puntos:
09-06-09 22:22 #2447156 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
No es interrumpirla, esto es un foro y por tanto se puede comentar todo lo que se quiera, de hecho creo que hasta es bastante sano hacerlo porque no pretendo monopolizar el hilo ni ser el único protagonista de él. De hecho si fuera así escribiría un blog o un libro como bien dices.

Hace algunos años que no voy a Malpartida y quiero intercambiar pareceres con mi paisanos.

Esta noche si tengo tiempo escribo un par de fragmentos más.

Saludos.
Puntos:
09-06-09 23:04 #2447652 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
sigue por favor.yo veraneo en arroyo y me siento identificada,aunque mi verano fue el del 96.seguramente seré mayor que tu. un saludo y te animo a seguir.
Puntos:
09-06-09 23:37 #2448072 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Nada, de todo eso ya no quedaba nada.


En los escasos minutos en los que hablamos me dejó bien claro que tenía novio en la capital, que ese verano tenía que estudiar mucho para Septiembre (claro, a saber qué narices estuvo haciendo todo año con el novio) y que de repente, ella se había convertido en una señorita mientras yo seguía siendo el mismo niño pequeño que dejó el año pasado. Maravilloso.


Con rabia entré en casa, deseaba matarla con todas mis fuerzas, y a la vez deseaba pasar todas las horas del mundo junto a ella. Si era perfecta…¿a qué viene este cambio?


He de reconocer que anduve un par de días tocado, sin saber qué hacer. Me limitaba a espiarla, a vigilar sus entradas y salidas y a intentar hacerme el encontradizo alguna que otra vez. Pero no mucho más.


Por fin un día me decidí a dar el paso. Si Bea no iba a la montaña, oséase yo, yo, oséase la montaña, iría a Bea.


Debido a esa febrina académica que le dió, la mayoría de las tardes las pasaba en la biblioteca. Actualmente no sé cúál será su distribución, pero entonces conforme entrabas a mano derecha se encontraba la zona de los mayores, que no sabianos ni como era y a mano izquierda la de los niños. No se puede decir que fuese nuestro sitio preferido, pero sí que habíamos pasado allí alguna jornada suelta.


Yo, gracias a mi labor de espía profesional, sabía que Bea llegaría sobre las 6:30 y quise adelantarme. A las 6:10 ya estaba sentado, con un libro sobre la mesa esperando verla aparecer.



A las 7, cansado ya de hacer como que leía, resignado, decidí volver a casa. Mañana lo volvería a intentar. Sin embargo, al salir de aquella sala, quedé mirando fijamente a la sala de los mayores y pensé… ¿qué te apuestas a que la repipi ésta ahora le da por meterse ahí? Y ni corto ni perezoso me asomé. Efectivamente, allí estaba.
Puntos:
10-06-09 00:03 #2448387 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Instintivamente cerré la puerta para que no me viese. "¿Y ahora qué hago?"


Intentando pensar como un hombre maduro y objetivo llegué a la conclusión de que no sabía muy bien a qué había ido a la biblioteca, tenía que volverme, respirar hondo y elaborar un plan que me llevase a recuperarla. Bueno, eso y acercarme a comprarme un bollycao que menudo run run de tripas tenía.


Con el último bocao del bollycao llegué a la conclusión de que no podía seguir dejando pasar más el tiempo, que había que actuar e intentar acercarme a ella todo lo posible y hablar, cuanto más mejor. Así pues me dirigí de nuevo hacia la biblioteca, entré en la sala de mayores y puse mi mejor cara de sorpresa cuando me miró al abrir la puerta. El corazón me palpitaba de nuevo con más fuerza de lo normal, tragué saliva y le dije…"¿Cómo tú por aquí?"


Su respuesta fue directa: "Tienes chocolate en la cara". Me acababa de romper todos los esquemas. Rápidamente me limpié con el brazo.


-"¿Ya?"- Le pregunté de nuevo, levantó la mirada y alargó su mano hasta mi mejilla derecha para quitarme los últimos restos. No podía creerlo, me estaba tocando. Las piernas apenas eran capaces de sostenerme en pie. Tuve que sentarme. Al coger la silla noté que las manos tampoco me respondían y que me temblaban más que un flan en un tíovivo.


-"¿De qué es?"- Me preguntó. -"De un bollycao"- le contesté aún avergonzado.
Puntos:
10-06-09 01:22 #2448981 -> 2446622
Por:E.MALPA

RE: Aquel verano del 95
yo tambien estoy siguiendo tu relato parece una novela y me gusta mucho sigue escribiendo que seguro hay mucha mas gente leyendo aunque no digan nada un abrazo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
10-06-09 02:11 #2449113 -> 2446622
Por:isabel.J

RE: Aquel verano del 95
!Que historia! A mi me gusta mucho leerte. Estas cosas me traen recuerdos de tiempos muy felices. Gracias por el relato.
Puntos:
10-06-09 02:18 #2449123 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
yo también te sigo compañero,me recuerda mucho a mis viejos tiempos,sigue así,un saludo!!
Puntos:
10-06-09 12:07 #2450874 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Eyyyy! No suelo meterme en el foro, no suele llamarme nada la atención pero tu relato me ha gustado, me está gustando, sigue escribiendo...qué pasará con la señorita Bea???

Cambiemos nombres y situaciones y tu relato es el relato de todos los que ahora rondamos la treintena. Eso es al fin y al cabo la literatura, no?
Puntos:
10-06-09 12:20 #2450973 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Eso me pregunto yo, ¿qué pasará con Bea? ¿caerá rendida ante ese quinceañero soñador o por el contrario le dará esquinazo como a un niñato cualquiera?.

Muchas gracias a todos por seguir el hilo y precisamente de esto se trata, de ir comentando una historia que puede reflejar lo que un día pretérito sentimos todos. Me hace especial ilusión que alguien no relacionado con el pueblo (como nuestra amiga la que veranea en el pueblo vecino) también lo lea.

Saludos.
Puntos:
10-06-09 18:56 #2458968 -> 2446622
Por:libre-pensado@

RE: Aquel verano del 95
Me esta encantando tu historia, me parece que todos nos sentimos un poco identificados con ella. ¡¡Esos veranos adolescentes en Malpartida!!
Puntos:
10-06-09 19:57 #2462856 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Sonrió. Se notaba que había acertado al volver a buscarla. No tenía ganas de estudiar, y aquí estaba yo, listo para salvarla del aburrimiento. La conversación se tornó amena y divertida. Es como si se hubiera quitado la careta de niña mayor y sofisticada con la que llegó y se dejara llevar por los recuerdos y el ambiente más sencillo del pueblo. Además teníamos muchas cosas de las que hablar. Mientras me contaba mil y una historias a las que apenas prestaba atención, notaba en mi interior que estaba emocionado, no quería que se acabase ese momento con el que tanto había soñado.

Pero todo lo bueno tiene su fin. Nos estaban indicando que nos marcharamos. Iban a cerrar. Habían pasado dos horas y llegaba el momento de volver. Noté cómo disminuía la frecuencia de sus pasos un poco antes de llegar a casa, sin duda estaba cómoda con la situación y ella tampoco quería que se acabase. La despedida fue algo más fría de lo que me esperaba, pero bueno, no podía pedirle más al día.

La noche también fue de órdago, mil vueltas en la cama y mil ideas para llevar a cabo. En el fondo no sabía si lo que acababa de pasar era fruto de su aburrimiento y de la suerte o si es que realmente era tan sólo el comienzo del verano más maravilloso de mi vida.
Puntos:
10-06-09 22:11 #2464124 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
ooooooooooooohhhhhh. que pena me quedas intrigadisimo no tardes en bolver a escribir porfa. me gusta tu relato sige asi saludos.
Puntos:
10-06-09 23:01 #2464630 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
La mañana siguiente fue tranquila, me había dicho que iría con su madre a hacer unas compras a Cáceres y yo tenía que ayudar a mi padre a pintar el patio. Recuerdo que jamás padre alguno tuvo mejor ayudante de pintor. Sea como fuere el patio debía quedar pintado antes de comer. Tenía la tarde perfectamente programada.


Después de una pequeña discusión, mi padre, al que pintar le hacía menos ilusión que a un albañil una ola de calor, y yo conseguimos convencer a mi madre de que era mejor dar la segunda mano al día siguiente, ambos queríamos tener una tarde tranquilita.


A las 6:00, puntual como un reloj, (un reloj que sea puntual, claro, si atrasa o se adelanta no vale) se encontraba un servidor entrando de nuevo por la puerta de la sala de mayores, vestido con mi mejor polo, recién peinado y desprendiendo un fuerte olor a colonia de su padre, que, reconozco, rozaba casi la peste.


Bea estaba sentada exactamente en el mismo sitio que ayer, al verme sonrió y nada más ponerme a su lado me dijo mientras se tapaba la nariz con la mano…"La virgen chiquillo, ¿te has caído dentro del bote de colonia?" Pero esta vez ya no pilló tan de sorpresa y estuve hábil: "¿Y tú, te has caído dentro del bote de la simpatía?" Bea, sorprendida por la respuesta no pudo sino soltar una carcajada y dijo…"Anda, mejor vámonos fuera antes de que nos echen". Aquel fue el punto de inflexión.
Puntos:
11-06-09 00:17 #2465600 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Las tardes de cháchara se sucedían una tras otra, pronto las horas y horas de conversación se extendieron a las mañanas también, hablábamos de todo y de nada, el tema ya no era lo importante, lo único que valía era estar juntos.

Una tarde Bea me comentó que según decían en la tele esa noche habría una lluvia de estrellas espectacular, que no le gustaría perdérsela y que si quería ir con ella a verla a las afueras del pueblo. Por supuesto, sin pensarlo un segundo acepté la invitación.

Nada más llegar a casa pedí permiso, y aunque tuve que "disfrazar" un poco la compañía no hubo demasiado problema en conseguirlo.

Habíamos quedado a las 11:30 en su puerta, iríamos a San Isidro, ese maravilloso paraje en el que tantos y tantos partidos de fútbol habíamos jugado años atrás, pero que ese verano quedó casi desierto con la desaparición de la pandilla.
Puntos:
11-06-09 18:27 #2471120 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
BONITA HISTORIA DE AMOR ¿CON SEGUISTES AL FINAL A BEA? CUENTA LA HISTORIA COMPLETA,A MI ME HA ENCANTADO
Puntos:
11-06-09 18:40 #2471261 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Si, la voy a contar completa. Hasta que yo diga "fin" el relato no habrá terminado.

Eso me gustaría saber a mí ¿conseguí a Bea o por el contraro estaba enamorada de su novio el de la capital? ¿sólo me quería como amigo o tal vez le interesaba para algo más?. Todo se irá viéndo y son elucubraciones que os dejo a vosotros.

Saludos.
Puntos:
11-06-09 20:59 #2472551 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Como sabéis, desde la última farola del pueblo a la zona elegida para esperar que las estrellas fugaces hicieran su aparición hay aproximadamente unos 2 kilómetros de oscuro camino, y aunque uno es un machote, todo sea dicho, un poquitillo de miedo sí que llevaba. Pero evidentemente a esas edades y con "tu chica" al lado, lo último que puedes hacer es demostrarlo.


En cuanto la travesía comenzó a oscurecerse y nos alejamos de esa última farola, Bea me comentó que estaba un poco asustada, (pues ya somos dos, pensé). "Anda ya mujer, no seas tonta" - dije. Acto seguido, y sin mediar palabra me cogió la mano. Este hecho, que en otra circunstancia tal vez no tuviera demasiada importancia, en aquel momento la tenía toda. Siendo objetivos me encontraba de noche, a solas con la chica más maravillosa del mundo (en el caso de Bea esto también era pura objetividad) cogida de mi mano, camino de pasar unas horas que se avecinaban muy románticas. ¿Qué más podía pedir?


Llegamos a las peñas que se encuentran a la derecha de la ermita según la miras de frente y nos sentamos mirando al cielo en la que nos pareció más cómoda, esperando ver las primeras estrellas correr.


Pero o aquello empezaba más tarde o algo estábamos haciendo mal, allí no había estrellas fugaces ni cometas voladores ni nada por el estilo.


"Están un poco perezosas" - le dije a Bea en tono jocoso - "¿Seguro que era hoy? ¿No me habrás engañao y traío a los oscuro pa otra cosa no?"


"Anda ya chaval, más quisieras tú".


"Pues sí, pa qué negarlo, más quisiera yo" - le contesté tanteándo el terreno.


"Anda, calla y mira para arriba, que te las vas a perder" - contestó ella.


Nada, por ahora no había nada que hacer.
Puntos:
11-06-09 21:16 #2472673 -> 2446622
Por:isabel.J

RE: Aquel verano del 95
Bueno pero que historia...
¿No había nadie más en San Isidro para ver la lluvia de estrellas?
Que chica tan valiente ¿no? !que bonito es el amor! y que intrigaaaaaaaaaa.
Puntos:
11-06-09 22:15 #2473146 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Por aquella zona al menos no, no sé si tal vez por dónde hoy se encuentran los albergues pulularía alguien.

Los minutos pasaban y allí seguía sin verse nada. En el fondo me daba igual, yo quería estar con Bea y lo estaba.


La conversación seguía como siempre fluida y divertida, aunque poco a poco sus palabras se entremezclaban con unos bostezos cada vez más evidentes. Yo, aún no sé por qué, cada vez que la veía abrir la boca para bostezar sentía unas ganas terribles de besarla, de fundir mi boca con la suya y de comprobar lo que se sentiría al tocar su lengua con la mía.


Por fín, tras una larga espera, conseguimos ver una estrella cruzar sobre nuestras cabezas.


"¿La has visto? ¿La has visto?" - me preguntó ilusionada.


"No, lo siento, me la perdí" - Contesté secamente. Era una de esas veces en las que le tenía preparada una encerrona. Necesitaba que me dijera algo que me diera pie para soltar la frase que rondaba mi mente.


No tardó mucho en llegar la siguiente estrella fugaz.


"¿Y ésa? ¿Tampoco has visto ésa?" - decía mientras con su mano señalaba el punto por el que había desaparecido la estela.


"Pues no, tampoco" - Dije de nuevo secamente intentando que mordiera el anzuelo que le lanzaba.


"Pero bueno, ¿se puede saber dónde miras?"


Perfecto, esa pregunta me era suficiente, por fin podía colocar mi frase.
Puntos:
11-06-09 22:44 #2473403 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
no te iras a la cama y nos dejaras asi, verdad?
Puntos:
11-06-09 22:45 #2473404 -> 2446622
Por:venga enseguía

RE: Aquel verano del 95
aquel verano del 95 recuerdo que yo solia ir por las noches a San Isidro a fumarme un canuto. Recuerdo una noche viendo a un par de niñatos que se sentaban en una peña, una noche de esas de lluvia de estrellas, el niñato intento meterle mano a la niñata, que estaba bien buena todo sea dicho de paso. Pero la niñata le arreó un bofetón al niñato que le saltó los empastes. No se si fue de la yoya o es que ese año la cosecha de maria fue estupenda pero me dio un ataque de risa que casi me ahogo.....ay.......aquel verano del 95
Puntos:
12-06-09 14:49 #2477871 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
"Pues dónde voy a mirar, a las estrellas, en concreto a las dos estrellas más grandes y brillantes del firmamento" - dije mientras la miraba fijamente a los ojos.

Ella me miró con cara extrañada, como esperando que le aclarase la frase.

"Tus ojos, ¿no es obvio?".

Ella sonrió avergonzada, y aunque no dijo nada noté que le había gustado. El plan iba, no todo lo bien que hubiera deseado, pero iba.

Para cambiar de tema dijo:

"¿Sabes que puedes pedir un deseo cuando las veas?"

"Ah ¿sí? Bueno, tú ya has visto dos, ¿qué has pedido?"

"Ah, eso no se puede decir, sino no se cumple"
.
"Pos vaya" - dije con voz decepcionada.

El silencio se hizo por un ratito, mientras seguíamos mirando hacia arriba, intentando descubrir la tercera estrella fugaz de la noche.

"¿Qué piensas?" - me dijo al cabo de un par de minutos.

"En lo que voy a pedir" - contesté sin apartar mi mirada del cielo.

"¿Y qué vas a pedir?"

"Ah, eso no se puede decir, sino no se cumple" - Contesté picaramente.

Un minuto después, tras pensarlo un poco añadí:

"Aunque claro, en mi caso es distinto, en mi caso sí que debería decírtelo. Más que nada porque eres la protagonista de mi deseo".

"¿La protagonista yo? Chiquillo, pero qué has pedido".

No sabía si contestar a la pregunta o no. Era el órdago final. Por fin me decidí:

"Besarte".

De nuevo se hizo el silencio. La sensación que tuve en ese momento jamás podré olvidarla, pero tampoco describirla. Era una mezcla de miedo, de ilusión, de esperanza, y de miedo nuevamente puesto que me había lanzado a dar el paso hasta entonces más importante de mi vida.
Puntos:
12-06-09 16:07 #2478387 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Unos minutos más tarde por fin ví una nueva estrella. Bea también la vió, aunque esta vez no dijo nada.

“Bueno, Bea, imagino que la habrás visto ¿no?”

“Sí, si que la he visto” - dijo con voz seca y tristona. Algo no iba bien.

Llegaba la hora de la verdad, era el todo o nada.

“Bueno, pues…¿crees que se cumplirá mi deseo?”. La observaba fijamente con el corazón a mil, aunque ella rehusaba la mirada.

“Sabes que no puede ser Jorge. Ya te dije que tengo novio”.
Puntos:
12-06-09 19:15 #2480135 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
No podía o no quería creer sus palabras. No dije nada, entre otras cosas porque no hubiera podido. El mayor nudo que jamás haya conocido la humanidad estaba en esos momentos en mi garganta. Se me acababa de caer el mundo a los pies y noté unas ganas inmensas de llorar.


De nuevo se había hecho el silencio. Las estrellas fugaces comenzaron a aparecer con más frecuencia, pero ya nada de eso importaba. Tan solo quería irme de allí. Sin saber por qué decidí dar una pequeña vuelta, dejándola sola, me agaché, cogí un par de piedras del suelo y las lancé con todas mis fuerzas hacia la ermita. Gracias a Dios (o al Santo) estaba distante y quedaron a medio camino. Como yo. Pensé que también me hubiera gustado tirarlas contra su cabeza, pero que a la vez la seguía amando con todas mis fuerzas.


Escuché su voz llamándome. Al llegar hasta ella me dijo que tenía frío, que quería volverse a casa. Solté la camiseta de manga larga que tenía atada a la cintura en previsión de que pudiera refrescar y se la ofrecí. Me dio las gracias y comenzamos a andar lentamente y en silencio camino de vuelta.


La despedida fue fría, un simple “hasta mañana” por su parte y un no más elaborado “buenas noches” por la mía.


Durante toda la mañana siguiente no la ví. No habíamos quedado en nada aunque tenía la esperanza de coincidir con ella como tantas otras mañanas. Por la tarde, pese a acudir como siempre a la biblioteca tampoco la encontré. Me tenía desconcertado.

Al volver a casa descubrí que el coche de su padre había desaparecido. Las ventanas de su casa estaban bajadas y no se veía luz por ninguna parte. No podía ser. ¿Se habría ido así, sin decirme nada?
Puntos:
12-06-09 19:33 #2480304 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Está muy bien el texto, pero, seguro que el otro tiene un BMW con asientos de cuero y un trabajo fijo. Esa puede ser la historia de siempre.Pero sique contándola, puede que te la publiquen en la revista la Nora con otro nombre.
Puntos:
12-06-09 20:33 #2480741 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Entré en casa y encontré un sobre tras la puerta. Se podía leer: ”Para Jorge”.

Lo abrí nervioso y temiéndome lo peor. Había poco escrito, apenas una sola frase: “Ha muerto mi abuela en Madrid. Volveremos en unos días. Te echaré de menos”.

La nota me dejó más desconcertado aún de lo que estaba. Quería ponerme en contacto con ella pero no sabía cómo. En aquella época los móviles brillaban por su ausencia y nadie, que yo supiera, conocía su fijo.

Leía una y otra vez la misma frase como esperando encontrar alguna pista que me guiara hasta ella. “Te echaré de menos” me repetía a mi mismo una y otra vez en voz baja. ¿Qué significaba esa frase? ¿Querría decir que a su vuelta tendría la posibilidad factible de intentarlo de nuevo? Unos días…¿unos días cuántos días son? ¿Un par de ellos? ¿Cuatro? ¿Una semana? ¿Se complicaría la cosa y no volvería a verla hasta el verano siguiente? Joder ¡¡qué rabia¡¡
Puntos:
12-06-09 23:35 #2482101 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Decidí, para no volverme loco mientras esperaba su vuelta, escribirle cada atardecer una carta, a modo de diario. En ellas le diría cuánto la había echado yo también de menos, lo largos que eran ahora los días y lo mucho ansiaba ver de nuevo el coche de su padre aparcado junto a mi puerta.

En la primera de las cartas se podía leer algo así:

“Querida Bea:

Son éstas las primeras líneas que me decido a escribir tras tu ausencia, aunque ni tan siquiera sé si llegado el momento seré capaz de dártelas, pero necesito expresar lo que siento en estos momentos.

Si te he de ser sincero, en estas semanas jamás me había planteado cómo sería mi vida sin ti, pues tan sólo quería imaginármela contigo a mi lado, pero ahora que me faltas descubro una sensación de vacío, desasosiego y soledad que jamás imaginé podría ser tan intensa.

Hasta tu vuelta iré cada noche junto a la ermita de San Isidro, como ayer, buscando las estrellas fugaces para pedirles, una y otra vez el mismo deseo: tenerte aquí.

Quisiera pensar que no habrá muchas más cartas como ésta, pues eso significaría que has vuelto, pero en cualquier caso, las haya o no, en todas diré exactamente lo mismo: Te quiero".
Puntos:
13-06-09 01:36 #2482766 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Seis, seis fueron las cartas que pude escribir en su ausencia, seis cartas que guardaba celosamente en mi “escondite secreto” y que esperaban, como yo, la llegada de su destinataria.

Recuerdo como si fuese ayer mismo el calor que recorrió mi cuerpo al ver de nuevo el coche aparcado en frente de su casa. Si nada había ido mal allí debía estar de nuevo Bea, pero yo aún no la había visto. Me moría de ganas por llamar a su puerta y abrazarla nada más que apareciera pero no me sentía con fuerzas. Es más, en esos momentos, cuando vi de nuevo el coche, sentí el mismo temblor de piernas y manos que aquella tarde en la biblioteca, cuando me tocó la mejilla y las mismas ganas de llorar que unos días atrás cuando, al lado de la ermita, me recordó que tenía novio.

Subí rápidamente a mi escondite y leí y releí todas y cada una de las cartas. Había llegado el momento de decidir qué hacer con ellas y no tenía ni idea. Por un lado estaba deseando dárselas y demostrarle lo mucho que significaba para mí, por otro me moría de vergüenza. Era mucho lo que decía en ellas, dárselas suponía desnudarme completamente y supeditarme a ella con unos sentimientos que no sabía si serían correspondidos.

Finalmente, y tras muchas deliberaciones, decidí tomar una decisión salomónica. Le daría la primera de ellas, el resto…ya veríamos.


Hasta mañana paisanos.
Puntos:
13-06-09 19:25 #2486529 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
No fue hasta pasada la cena cuando volví a tenerla frente a mí. Me dijo que las cosas en su casa estaban regular, que su madre estaba bastante afectada y que ahora no podría salir tanto, pero que me había echado muchísimo de menos esos días.

Yo quería contarle mil y una cosas, pero noté que no era el momento. Dimos un largo paseo, mientras me contaba recuerdos de su abuela y sin darnos cuenta llegamos de nuevo a la ermita.

"Hoy no hay lluvia de estrellas, pero si miras al cielo seguro que ves una brillar más que las demás. ¿Sabes quién es esa nueva estrella verdad?" - Le dije.

Ella, con lágrimas en sus ojos me contestó:

"Sí, claro que sé quién es. Es mi abuela, y ¿sabes? Me está diciendo que puedo pedir un deseo."

"Anda, mira que abuela más generosa tienes", le dije mientras la miraba a los ojos sonriendo. "¿Y qué le vas a pedir?"

Ah, eso no se puede decir, sino no se cumple. Me contestó.

Yo me limité a sonreir.

"Aunque claro, en mi caso es distinto, en mi caso sí que debería decírtelo. Más que nada porque eres el protagonista de mi deseo. Agregó ella."

Yo no me podía creer lo que estaba escuchando. ¿Me había vuelto tonto o esa misma frase era la que yo le dije una semana atrás? ¿me estaba diciendo que me iba a besar?

"¿El protagonista? ¿Yo? Pero chiquilla. ¿Qué has pedido?"
Puntos:
13-06-09 19:54 #2486682 -> 2446622
Por:isabel.J

RE: Aquel verano del 95
Joooooooooooooo! !Que bonito!
Puntos:
13-06-09 20:59 #2487051 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
"Que todos los veranos sean tan especiales como éste. Y que en todos conozca a alguien tan interesante como tú." - me dijo muy seria.


Acto seguido soltó una carcajada. Imagino que tuvo que ser al ver mi cara transformarse. Y es que su respuesta me dejó frío no, muerto.


En ese momento, cuando menos lo esperaba, se acercó a mi y cerrando los ojos, me besó.

Nunca hubo ser humano en este mundo que conociera un extasís semejante al mio en esos momentos, el placer y la paz de aquellos instantes bien merecen una existencia entera.
Puntos:
13-06-09 22:42 #2487560 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Por lo que veo han puesto la opción de "suscribirse" a los hilos avisando mediante correo electronico una nueva participación. Comentad que os parece lo que llevamos hasta ahora. Si puedo, escribiré al menos dos trozos más esta noche.
Puntos:
14-06-09 00:31 #2488144 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Por más que lo intento mi mente es incapaz de recordar nada del camino de vuelta. Tan solo se que justo antes de despedirnos saqué el folio, que aún seguía escondido en mis pantalones y acercándoselo le dije:


“Toma, esto es para ti, prométeme que leerlo será lo último que hagas esta noche”


"Por supuesto, cuenta con ello."


Nos abrazamos y le di las gracias por todo.


Dos horas antes de que el gallo de la señora Juana, la vecina de enfrente, hubiera empezado con su cantar mañanero, uno, nervioso por naturaleza, e inexperto en estas lides por su corta edad, ya llevaba un rato haciéndose preguntas en la cama. El beso de anoche…¿quiere decir que ya somos novios? ¿qué tengo que hacer hoy cuando la vea de nuevo, la vuelvo a besar y ya sigo así siempre, o mejor hago como que lo de anoche no fue nada? ¿habrá dejado a su novio de la capital o seguirá con él como siempre? Madre mía qué follón. Tal vez la situación os haga gracia, pero yo estaba realmente preocupado.


Finalmente decidí que la que tenía que tomar la iniciativa era ella. Yo haría como el refrán: “Allí donde fueres…haz lo que vieres” Que ella me besaba de nuevo en la boca, yo le correspondía, que ella me decía hola, yo le contestaba lo mismo. Y asunto resuelto.
Puntos:
14-06-09 01:37 #2488323 -> 2446622
Por:jupere

RE: Aquel verano del 95
Me tiene intrigada tu relato,me encanta,sigue porfa.
Puntos:
14-06-09 14:00 #2489843 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Habían sido muchas las escenas que en mi mente se habían dibujado del reencuentro, pero jamás se me ocurrió pensar que ella iba a estar tan confusa como yo. Parecíamos lo que éramos, dos novatos en estas lides que sólo sabían que se querían, pero nada más.

Tras pasar con más pena que gloria la situación de volvernos a ver, en el que para aquellos lectores más morbosos diré que no hubo beso, estuvimos charlando como otras tantas mañanas. Y aunque me apetecía volver a besarla en cada momento no fui capaz ni de intentarlo.

Me dijo que había roto con su novio, que la carta que le di le había encantado y que si no me la devolvía era porque estaba manchada con las lágrimas que le cayeron al leerla. Además que sentía por mi exactamente lo mismo que yo por ella. Todo hacía indicar que sí, que éramos novios. ¿Verdad?
Puntos:
14-06-09 16:12 #2490321 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Poco a poco, con el transcurrir de los días, la situación fue consolidándose, los besos se hacían más frecuentes, nos cogíamos de la mano continuamente mientras paseábamos sin destino concreto y nuestras charlas se volvieron más empalagosas que nunca. Todo iba sobre ruedas, estaba resultando, sin duda alguna, el mejor verano de mi vida.

Cuando quedaban dos días para que ella tuviera que volver a su casa en la capital (yo me quedaría aún una semana más) empezamos a plantear nuestro futuro. Nos prometimos amor eterno, presionar en nuestras respectivas casas para que nos dejaran vernos de nuevo en navidades y escribirnos todos los días del año. Todo eso, junto con un par de llamadas de teléfono semanales debía ser suficiente para mantener vivo el fuego de nuestro amor.

Pero no transcurrió más de un mes sin que todas esas promesas se hubieran ido al traste. Aún a día de hoy, aunque ella se niegue a reconocerlo, el ambiente de la capital la volvió a transformar. La niña petulante que llegó al pueblo y que yo tanto odié en un primer momento no tardó en aparecer de nuevo. Las llamadas se espaciaban cada vez más en el tiempo y mis cartas diarias apenas sí eran correspondidas.

Poco a poco, pese a mi inexperiencia, fui comprendiendo que aquello estaba llegando a su fin. Bea tenía su vida en la capital y yo tenía que asumirlo. Un día, cansado de la situación le envié la última de las cartas y me despedí con un: "Mucha suerte en la vida". No tuvo contestación.
Puntos:
14-06-09 19:52 #2491554 -> 2446622
Por:libre-pensado@

RE: Aquel verano del 95
Seguro que la cosa termina bien, ¿o mo?. ¡La verdad es que casi todos los amores de verano son tan parecidos!.
Puntos:
14-06-09 20:46 #2491922 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Pues la verdad es que no me acuerdo como terminaba, vais a tener que esperar a que recupere la memoria y os lo cuente.

En un rato pongo 3-4 aportaciones más, ya las estoy escribiendo.
Puntos:
14-06-09 22:17 #2492568 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
En los siguientes meses fueron muchas las ocasiones en las que me arrepentí de haber enviado esa última carta. Y en las que maldije a Bea por no haber contestado dado que no conseguía sacarla de mi cabeza. Cada vez fuí entendiendo mejor que Bea no era un simple amor de verano si no la chica que Dios había creado para mí, el problema es que al parecer ella todavía no se había dado cuenta.

Marta y Elena fueron mis dos siguientes conquistas, dicen que un clavo quita otro clavo y para mi estas chicas fueron eso, dos clavos con los que intentar sacar la estaca con la que Bea había oradado mi corzaón y que, como Arturo en el caso de Excalibur, solamente ella podía extraer . Fue en esa época cuando maduré de repente, hasta entonces pensaba que lo de "la mujer de tu vida" no era más que una metáfora filosófica utilizada para profundizar en las distintas vertientes conceptuales del amor humano, o un mero recurso literario para enriquecer estilísticamente las novelas, pero cuando llevas dos años sin tener el más minimo contacto con una chica de la que llevas enamorado desde los 12 y aún así la sigues teniéndo presente como el primer día hasta el punto de estremecerse todo tu cuerpo cada vez que te viene a la mente, te das cuenta que es algo que escapa por completo a la normalidad y al raciocino convencional, que realmente existe esa conexión especial y única, la cuestión es que son muy pocas personas las afortunadas en encontrarlas y darse cuenta de que están ante algo tan grande.

Después llegó una temporada de tranquilidad sentimental, no quería más amoríos por el momento y me centré en sacar mis estudios. Pero Bea seguía ahí y aunque no volví a coincidir con ella en el pueblo, nunca perdí la esperanza de volver a encontrarla.
Puntos:
14-06-09 22:26 #2492638 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Acabé mis estudios en el instituto con buenas calificaciones, la universidad me esperaba y podía elegir entre varias ciudades a las que ir, ya que la carrera que quería estudiar no estaba en la mía. Una de las opciones, como imagino más de uno habrá imaginado ya, era probar suerte e irme a estudiar a la misma urbe de Bea, aunque mi sentido común me decía que era una locura optar por esa facultad tan solo porque ella viviese allí.

Tras darle muchas al asunto decidí escribirle una nueva carta. Habían pasado más de 4 años desde aquel verano pero no tenía nada que perder. La probabilidad de obtener respuesta era prácticamente nula pues, por no saber, no sabía ni si seguiría viviendo en la misma casa. En el interior del sobre un solo folio, y en ese folio, una sola frase: “Sigo pensando en ti cada noche”. Tampoco obtuve respuesta alguna.

Decepcionado, llegó el día en el que por fin debía elegir las universidades a las que quería ir y haciendo caso a mi sentido común y al pesimismo del momento, opté por no poner la de la ciudad de Bea entre las primeras posiciones. Finalmente me dieron mi primera elección. Las opciones por volver ver a Bea se desvanecían por completo.

Un par de meses después de haber cambiado de ciudad y empezar el curso, volví a casa, como tantos otros fines de semana. Tras saludar a mis padres entré en mi cuarto para dejar la maleta y encontré un sobre encima de la cama. Tenía escrito mi nombre a mano, con una letra que me era familiar. Al dar la vuelta y ver el remite me quise morir. Era de Bea.


Tengo otros dos fragmentos escritos pero los pondré luego. Me gustaría saber quién sigue el hilo todavía y quién no. Un fuerte abrazo queridos paisanos.
Puntos:
14-06-09 22:34 #2492687 -> 2446622
Por:valeria_barruecos

RE: Aquel verano del 95
Yo lo sigo con mucho interés, la verdad es que parece que estas contando algún fragmento de mi propia vida. Esos dichosos años de juventud!!!!!!! Avergonzado
Puntos:
14-06-09 22:51 #2492808 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
yo tambien estoy muy interesado desde arroyo saludos romanticon
Puntos:
15-06-09 00:15 #2493474 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Me dejé caer sobre la cama ya que las piernas apenas podían sostenerme y volvió a aparecer el temblor de manos mientras rompía ansioso la parte superior del sobre. Saqué el folio y lo desdoblé torpemente. La primera impresión fue de desilusión, apenas había una frase escrita y yo quería más, mucho más. La mirada se dirigió rápidamente hacia sus palabras: “Guardo en la mesita tu carta manchada con mis lágrimas y tal y como me pediste, leerla es lo último que hago muchas noches”.

Lo dejaré aquí por hoy para enzalarlo mañana con hechos posteriores.

Féliz noche a todos y tomaros una cervecita a vuestra salud.
Puntos:
15-06-09 11:02 #2494873 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Bea fue(¿es?) una chica afortunada...

Sigue con el relato! Sonriente
Puntos:
15-06-09 12:04 #2495297 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Pero…¿cuál debía ser el siguiente paso?. Realmente no sabía gran cosa, ¿por qué había tardado tanto en contestar? ¿qué significaban sus palabras? ¿sería una invitación a que diese otro paso o era simplemente una respuesta de cortesía.?

Tras un buen rato, de nuevo, como en tantas y tantas ocasiones, la voz de mi madre me hizo despertar: “Venga, niño, a cenar”. Me levanté y guardé su carta bajo la almohada. Cuando llegué a la salita ya me estaban esperando, le pregunté a mi madre cuándo había llegado la carta esa y me dijo que hacía unos cuantos días.

"Ah, y por cierto, también te llamó el otro día una chica." - Agregó.

"¿Una chica? ¿Quién?" - Le pregunté muy intrigado. Deseaba con todas sus fuerzas que dijera su nombre.

"No lo sé, no me dijo su nombre".

"Bueno, pero…¿qué quería?"

"Nada, sólo me preguntó por ti. Le dije que te habías ido a estudiar fuera…y que sólo venías algunos fines de semana".

"¿Y nada más mamá?"

"Pues no hijo, qué quieres que te diga, me dio las gracias y colgó. Parecía muy maja".
Puntos:
15-06-09 12:09 #2495330 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
No me lo podía creer. Estaba seguro de que Bea había llamado a casa y mi madre no se había enterado.


Busqué entre los papeles de mi habitación intentando encontrar su número de teléfono, pero no apareció. Recuerdo aún a día de hoy que estaba escrito con tinta azul en la parte superior de un pequeño trozo de folio, ponía el número y justo debajo unas letras que decían: “Para Jorge, el primer chico al que se lo he dado. Espero que también sea el último”.


Finalmente me decidí a volver a escribirle. Quería contarle lo mucho que deseaba volver a verla, lo mucho que me gustaría tenerla sentada frente a mí con un café o cerveza de por medio y decirle que estaba dispuesto a todo con tal de poder hacer realidad ese deseo.

La carta tuvo contestación, y la siguiente, y la siguiente y muchas más. Ya tan sólo la distancia me separaba de ver cumplido mi mayor anhelo. No tenía novio y seguía acordándose de mi como el primer día. Parecía mentira, pero así era.
Puntos:
15-06-09 13:37 #2496052 -> 2446622
Por:isabel.J

RE: Aquel verano del 95
Yo desde Cáceres soy soy una fiel seguidora de este precioso relato, Me encanta, y me transmite muchas cosas que ya quedaron atras, pero que jamas se olvidan... un saludoooooo
Puntos:
15-06-09 14:33 #2496537 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Un día, en plenas navidades, mientras estaba de vacaciones en casa con mis padres, hice la locura que llevaba tanto tiempo meditando. Con la excusa de acercarme a ver unas notas que faltaban por salir y de recoger unos apuntes, pedí a mi padre que me acercase a la estación. Lamentablemente cogí el autobús equivocado y unas horas más tarde estabamos en la ciudad de Bea. Yo, mi mochila y 3.000 pesetas en el bolsillo. 500 eran para el viaje de vuelta.

Dicen que preguntando se llega a Roma pero yo donde terminé fue al bloque en el que vivía Bea.

No me atrevía a llamar al porterillo, pero tampoco podía esperar indefinidamente a que apareciese por allí, por la tarde tenía que coger otro autobús de vuelta a casa.
Pensé que de perdidos al río, me acerqué a comprar una caja de bombones y le pedí a la dependienta que me la envolviese en papel de regalo.

Salí y me dirigí directamente al portal de Bea. Llamé a su casa y cuando contestaron dije: “Buenas, de mensajería, vengo a traer un paquete para Beatriz…..” La puerta se abrió y subí, temblando, hasta la cuarta planta. Me quedaban 2.500 pesetas. 500 eran para el viaje de vuelta.
Puntos:
15-06-09 14:44 #2496619 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Llamé al timbre y se abrió la puerta. No era Bea, era una señora mayor de unos 50 años vestida de uniforme. "Hola, muy buenas, ¿Beatriz por favor?" - "Sí, un momento".
Oí los pasos acercarse. O tal vez fuese mi corazón palpitar. Creía que me moría.

Por fin la vi aparecer. Estaba aún más guapa que la última vez que la ví. No quería apartar mi mirada de sus ojos, buscando un momento de complicidad, para que viese que era yo, pues tampoco tenía muy claro que me reconociese nada más verme.

“Hola, muchas gracias. ¿Dónde tengo que firmar?" Dijo fríamente. No, no me había reconocido. Seguramente porque estaba bastante más fuerte que a mis 15 años en aquel verano del 95, lucia media melena y barba de tres días.

“Oh, no se preocupe, no tiene que firmar nada.” Dije mirándola a la cara suplicando en voz baja que me reconociese.

“Bueno, gracias de nuevo. Espera un momento”. Bea y la señora del uniforme entraron en el piso. A los pocos segundos volvió ella sola con unas monedas en la mano. ¿Sería posible?. Quería matarla.

"No, no se preocupe, no tiene que darme nada, gracias". - le dije.

"Me parece que el paquete no lleva nota, imagino que sabrá de quién es ¿no?"

"Ah, pues no, no sé…" - Contestó extrañada.

Bueno, creo que se llama Jorge el chico.

En ese momento Bea me miró a los ojos y noté como se estremecia emocionalmente mientras respiraba con profundidad. Como cuando Edmond Dantes se presentó ante Mercedes después de su cautiverio en el Castillo de If, en aquel mismo instante percibí sin duda alguna que para ella también había sido la persona más especial durante todos esos años.
Puntos:
15-06-09 15:51 #2497099 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Le susurré que la esperaba abajo.

Ella sonrió dulcemente y asintió con la cabeza.

Unos minutos más tardes se abría la puerta de su bloque. Miró a ambos lados y al verme se acercó a mí. Quise darle un abrazo pero se adelantó y me dijo: “Ven”.

Estuvimos un buen rato andando retirándonos de su casa mientras me repetía una y otra vez…”Estás loco”.

Entramos a un bar un tanto perdido y pedimos un par de refrescos.

Me dijo: “Oye Jorge, no puedo quedarme mucho, he quedado para comer con mi novio”.

No me podía creer lo que acababa de escuchar. Me quedé en silencio intentando contener las lágrimas y la rabia. Acababa de destrozarme por completo
Puntos:
15-06-09 16:54 #2497653 -> 2446622
Por:valeria_barruecos

RE: Aquel verano del 95
Valla mala suerte!!!! otro novio....que mal. Estoy enganchadisima Avergonzado
Puntos:
15-06-09 22:34 #2501046 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Tras unos segundos puso su mano sobre la mía y mirándome a los ojos agregó:

“Es broma, tonto”.

Totalmente cabreado y aliviado a la vez le dije: “Vete a la mierda, Bea". Y ahora sí, se me escapó alguna lagrimilla.

No nos separamos en lo que quedó de día. Avisó a sus padres de que se quedaría a comer con una amiga y por supuesto me acompaño a la estación.

Durante el almuerzo pasé un mal rato. Era evidente que debía pagar yo, pero no sabía si tendría dinero suficiente. Por si las moscas me pedí lo más barato y dije que no tenía demasiada hambre. Pero aún así no paraba de hacer cálculos mentales. Si quería volver a casa en autobús esa noche no había dinero para el postre. Llegado el momento de pedirlo, la vi animada a hacerlo y tuve que terciar.

"Yo no quiero nada más, estoy lleno, ¿por qué mejor no vamos a otro sitio y tomamos café?"

"Bueno, como quieras."

Me había salido con la mia, menos mal.

Salí del bar con 650 pesetas. 500 eran para el autobús.
Puntos:
15-06-09 22:37 #2501066 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
La zona en la que vivía Bea no era de las más baratas precisamente y el sitio que eligió para tomar el café tampoco lo parecía. Empecé a preocuparme. Además no podía decirle ahora que no quería nada porque era yo quien le había dicho de ir a tomarlo.

La preocupación hizo que no pudiera disfrutar de la situación y de la conversación todo lo que me hubiera gustado, aunque no cambio aquel día por ningún otro, ni tan siquiera cuando, años después, me dijeron que había aprobado mi última asignatura.
Llegó la hora de pagar y dijo el camarero que eran 200 pesetas. Yo sabía perfectamente que si pagaba……me metía en un lío, pero que no podía hacerme el loco. Hice el ademán de sacar de nuevo la cartera pero Bea dijo: “No, espera, ahora me toca a mi”

Y en ese momento salió el bocazas que todo hombre llevamos dentro:

No, de eso nada, he dicho de venir yo y pago yo. Dije con voz convincente.

Como quieras, contestó Bea.
Puntos:
15-06-09 22:51 #2501231 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
"O bueno, paga tú esto que es poca cosa y ya pago yo lo siguiente". - Dije en el último momento.

Evidentemente evité cualquier situación que pudiera llevarnos a tomar algo más.

Cuando ya tuve el billete sacado, le dije:

"Bueno Bea…el día ha sido precioso pero quiero irme con una respuesta".

"Una respuesta…¿a qué?" - me dijo con una sonrisa socarrona en la cara.

"¿Cómo que a qué? Pues a que qué pasa con nosotros". Sabia perfectamente lo que quería pero deseaba fervientemente oirlo.

De repente su semblante cambió, me recordó a la primera vez que le pregunté si creía posible besarla y volví a sentirme estúpido.

Sin embargo esta vez su respuesta fue distinta:

"Ya no podrás escaparte de mí nunca más".

Acto seguido nos dimos un beso con la misma intensidad y pasión que con el que nos despedimos unos años antes al finalizar aquel maravilloso verano. Parecía como si ese tiempo de ausencia no hubiera sido más que un sueño que llegaba a su fin y que de nuevo nos reincorporabamos a la vida en toda su plenitud. Me monté en el autobus y nuestra mirada selló una existencia en común para siempre.
Puntos:
15-06-09 23:39 #2501763 -> 2446622
Por:libre-pensado@

RE: Aquel verano del 95
No es que sea una historia maravillosa y original, simplemente es un amor de verano; pero la relatas maravillosamente. Estoy enganchada!!!. Eres un buen narrador de historias. ¡Enhorabuena!
Puntos:
16-06-09 10:59 #2503727 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Hola sigo tu historia con interés, mi imagio que tendrá un final final. Continua así.
Soy de Madrid y estoy casada con un chico de Malpartida de Cáceres.
Un saludo
Puntos:
16-06-09 11:20 #2503908 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
He de reconocer que los dos siguientes años fueron duros.

Simultaneé los estudios con el trabajo para poder sacarme el carnet de conducir y posteriormente comprarme un cochecillo de, por lo menos, tercera mano. En concreto se trataba de un seat 127, el coloraillo como ella lo llamaba, con el podía escaparme de cuando en cuando a verla.


El poco dinero que quedaba tenía dos fines: teléfono y gasolina. Con aquel coche aprendí toda la mecánica que se podía aprener a nivel de usuario pues dió toda clase de averías, y gracias a Alfonso, el del taller, que me lo arreglaba todo a cambio de una litrona y un paquete de patatas fritas con perejil, pude hacerle unos cuantos miles de kilómetros.

En el coloraillo pasé frío, calor, sueño e incluso miedo, mucho miedo, pues nunca sabías dónde te la iba a jugar. Pero ahora echando la vista atrás, jamás cambiaría aquellos años por nada del mundo.

Con las asignaturas acabadas, Bea, que curiosamente estudiaba lo mismo que yo pero en su ciudad, me consiguió, gracias también a la recomendación de Ricardo, mi mejor profesor, una beca para hacer el proyecto fin de carrera en su facultad.

Puntos:
16-06-09 11:27 #2503989 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Estoy en un ordenador diferente al mio habitual (concretamente en uno del trabajo) y por eso en mi intervención anterior no había iniciado sesión con mi nick. Sigámos porque esto se acaba señores:

Poco a poco la cosa fue consolidándose, irme a vivir a su ciudad y la beca hicieron las cosas mucho más fáciles. No voy a decir que jamás tuvimos una pelea, pues las hubo, y algunas muy gordas, pero en ellas no quedaba patente otra cosa más que no podíamos estar el uno sin el otro.

Y cuando todo parecía totalmente encarrilado, algo inesperado ocurrió. Algo que dio un nuevo giro a nuestras vidas y a nuestra relación


Puntos:
16-06-09 11:38 #2504075 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Unos días antes de leer el proyecto me llegó una oferta de trabajo realmente tentadora, pero a unos 500 kilómetros de la ciudad en la que vivíamos. Era una decisión complicada, intentamos buscar mil soluciones aunque ninguna era realmente satisfactoria.

Sin embargo, y antes de irme, le tenía preparada una última sorpresa. Un día después de comer le dije: “Bea, mañana no quedes con nadie que me gustaría que me acompañases a ver a mis padres antes de marcharme”

"Vale, como quieras".

Pero Bea andaba muy equivocada. Para que no sospechase nada le dije que mis padres estaban en esos momentos en el pueblo, que habían ido a pasar unos días y que de paso podríamos aprovechar para ver cómo estaba de cambiado.

Llegamos con la hora justa en pleno mes de Julio. Esa noche habría, como aquel verano del 95, lluvia de estrellas. Al llegar no me quedó más remedio que decirle una verdad a medias, que lo único que quería era volver a pasar un día con ella en nuestra Malpartida por ser el lugar dónde nos conocimos.


Visitamos la biblioteca, paseamos por sus calles, cenamos en el bar en el que tantas y tantas coca colas habíamos tomado, y cuando se hizo de noche le pedí que me acompañase a las peñas de la ermita.
Puntos:
16-06-09 13:43 #2505136 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Finalmente llegamos y le expliqué que esa noche también habría lluvia de estrellas.

Abrazados estuvimos charlando un buen rato, recordando juegos pretéritos y, cómo no, aquellas dos noches que marcaron nuestro devenir. De repente apareció la primera de las estrellas fugaces.

"¿La has visto?" - me preguntó Bea.

"Sí claro, perfectamente. ¿Has pedido algún deseo?" - repliqué yo. Quería llevarla a mi terreno, un terreno perfectamente estudiado y preparado, no se me podía escapar.

"Pues no, no he pensado nada. ¿Y tú?"

"¿Yo? bueno sí, yo he pedido uno".

"¿Y qué has pedido?".Era la pregunta que estaba esperando. Yo, y seguramente ahora todos vosotros, amigos lectores, también.

"Ah, eso no se puede decir que sino no se cumple" le dije con sorna burlona.

Se hizo el silencio, y agregué:

“Aunque claro, este caso es distinto, en este caso sí que debería decírtelo. Más que nada porque eres la protagonista de mi deseo”.

Conforme iba diciendo esa frase en la cara de Bea se iba dibujando una sonrisa de esas que lo iluminan todo. Creía que sabía de lo que hablaba.

¿Quieres que te bese? - me preguntó con tono irónico.

"No",repliqué mientras sacaba una cajita del bolsillo. "Quiero que te cases conmigo".
Puntos:
16-06-09 13:47 #2505178 -> 2446622
Por:valeria_barruecos

RE: Aquel verano del 95
!!!!! que bonito!!! me da pena , creo que este relato se terminará pronto.... Avergonzado
Puntos:
16-06-09 15:39 #2505987 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
No puede ser todo tan maravilloso, final demasiado ñoña, no?
Puntos:
16-06-09 15:55 #2506120 -> 2446622
Por:valeria_barruecos

RE: Aquel verano del 95
Si es real , no es ñoña
, los finales en la vida real no se eligen Avergonzado
Puntos:
16-06-09 16:10 #2506246 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Dos lágrimas recorrieron de arriba a abajo su mejilla. Ahora era ella quien tenía el nudo en la garganta y apenas podía hablar.

"Sí, claro que quiero". Y me abrazó.

La distancia y mi trabajo hicieron que por suerte o por desgracia pudiera evitar todos los preparativos de la boda a los que tanta tirria tenía. Bea había conseguido trabajo en un pequeño gabinete de su ciudad como estudiante en prácticas aunque al igual que yo ya había terminado la carrera, y pese a que no ganaba demasiado dinero sí que le dejaba tiempo suficiente como para encargarse de todo.

Yo, como ya he contado, viviría en otra ciudad y Bea pasaría gran parte del día entre el trabajo y la casa de sus padres donde incluso dormiría frecuentemente, por lo que nos hipotecamos con un pequeño pero coqueto piso en un barrio de las afueras de la ciudad. No era precisamente lo que diríamos “el piso de nuestra vida” pero tampoco había dinero como para mucho más.
Puntos:
16-06-09 16:23 #2506373 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
A partir de ahí hay poco más que contar, supongo que la vida de los casados es mucho menos interesante que la de los novios, se comenten menos locuras, te debes guiar más por las obligaciones y la razón que por los impulsos y el corazón, y todo, en definitiva, se hace con más calma y moderación.

Los más de 50.000 kilómetros anuales que hice en los dos siguientes años explican, poco más o menos, cómo fue nuestra vida. Trabajo entre semana, viaje el viernes para pasar el fin de semana juntos y vuelta a la rutina los domingos por la noche.
En uno de esos fines de semana se gestó esa cosita, llorona por naturaleza desde sus comienzos, a la que llamamos Beilla, y que es sin duda alguna la perdición de su padre.

Vino como habitualmente se dice, con un pan bajo el brazo. Unos días antes de su llegada me confirmaron mi traslado en el trabajo a la delegación de la ciudad en la que vivía Bea y en la que teníamos el piso.

Con el tiempo Bea también entró a formar parte de la empresa y en estos momentos está a mi diestra, en otro despacho, totalmente ajena a lo que ahora mismo escribo y que leerá, si Beilla con sus juegos y travesuras no lo impide, esta misma tarde desde la tumbona en la terraza de casa.



Puntos:
16-06-09 16:33 #2506447 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Bueno amigos, pues aquí termina el relato del que, como habéis podido comprobar, supuso el mejor verano de mi vida por lo que significó en su momento y por todo lo que conllevó después.

En cuánto a lo de la ñoñería, por supuesto que tiene partes que se pueden ajustar a ese calificativo dado que está escrito desde la subjetividad del que lo vivió con todas su implicaciones fisicas, psicológicas y emocionales. El amor por lo general peca de una particularidad tremendamente singular: es maravilloso para el que lo siente pero puede provocar casi hastío para el que lo contempla desde la soledad. Es un poco como sucede con los besos, indescriptible para los dos participantes y cuasi repulsivo para los observadores que no pueden reconfortarse con ellos.

Espero que para algunos esto suponga aflorar viejos recuerdos que consigan sacarle una sonrisa nostálgica de esas que alegran el día, para otros el insuficiente consuelo de que alguien si tuvo lo que ellos en su momento anhelaron y en general, que a todos os haya entretenido. Mi única intención era compartir el vínculo más fuerte que poseo con Malpartida, pueblo que quiero y querré siempre, y que, si Dios así lo desea, será sin duda participe y protagonista de nuevos capítulos en esta humilde historia.

Saludos y gracias.
Puntos:
16-06-09 17:14 #2506845 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
me ha gustado tu relato,aunque creo que empezaste narrando cosas reales y luego ya has ido metiendo un poquillo de ficción,es más algunas cosas parece que te las has ido inventando sobre la marcha,aun así te felicito porque cuando empezaste a escribirlo lo seguía porque me venían a la mente aquellas épocas,más tarde era ya por intriga porque me parecía ya un poco irreal,pero esto no es una crítica negativa eh?al revés has sabido(por lo menos a mí)engancharnos a una historia como cualquier libro o serie de TV,asi que de nuevo te felicito por el relato y te animo a que dentro de poco nos sorprendas con otra historia como esta en la que muchos nos podamos sentir identificados,un saludo!!! Sonriente
Puntos:
16-06-09 17:30 #2506979 -> 2446622
Por:libre-pensado@

RE: Aquel verano del 95
A mi al final me ha decepcionado. Opino que empezastes muy bien el relato,y el nudo del asunto supo engancharme, a pesar de ser una historia normal de cualquier persona en su epoca de adolescencia; pero al final me ha recordado a los culebrones azucarados sudamericanos. Espero que no te moleste mi critica, simplemente es mi opinion. Y sigo diciendo que eres un buen narrador de historias.
Puntos:
16-06-09 19:18 #2507912 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Por supuesto que no me lo tomo a mal porque no hay ningún motivo para ello. Tal vez la diferencia rádica en que al principio sólo narraba los hechos y no las emociones que estos me producían, luego las he ido describiéndo más detalladamente sin tener en cuénta que para comprenderlas los interlocutores tendrían que haber vivido algo similar o estar en ese proceso y lamentablemente no es algo muy común.

Dicho esto, la historia es completamente real, tiene sus buenos momentos pero también durisimos como cuando rompimos después de aquel verano y hasta 4 años después no volvimos a tener el más mínimo contacto o la cantidad de tiempo que estuvimos separados por culpa del trabajo. Es por eso que no podré realizar otra como alguno sugerís. Yo no sé escribir, tan sólo puedo intentar narrar hechos y conocimientos que conozco por mi experiencia previa, como es este caso.

Bea comenzará a leerla en breve y lo importante es que a ella le emocione al recordar.

Saludos y gracias paisanos.
Puntos:
17-06-09 02:04 #2511245 -> 2446622
Por:isabel.J

RE: Aquel verano del 95
Gracias por compartirla con nosotros. Una historia real y muy romantica con un final feliz. A mi cuando triunfa el amor todas las historias me parecen maravillosas. Enhorabuena por casarte con la mujer de tus sueños
y por vuestra hija, Un saludo desde Cáceres. Esta bien lo de escribir historias que nos han pasado en nuestro pueblo. Yo me lo voy a pensar pero tengo una gran aventua para contaros, no es de amores, pero es toda una aventura. Si saco un poco de tiempo os la cuento...
Puntos:
17-06-09 21:27 #2518247 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
bueno y nos vas a quedar asi no nos cuentas que dijo bea al leerlo si es que lo leyo (tu si que vales).
Puntos:
18-06-09 13:52 #2523187 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
Pues os reto a realizar un ejercicio interpretativo como hice yo para ver que le pareció.

Se sentó en la terraza de casa bajo la sombra del toldo con una copa de vino en la mesa al lado del portátil y se quedó rígida, sin pestañear mientras lo leía. De cuando en cuando me acercaba para conocer sus impresiones y, o no contestaba o lo hacía con monosílabos para indicarme que no la distrajera.

A la hora y media se levantó, se acercó a mí sin decirme nada y me dió un beso profundo e intensísimo de más de medio minuto mientras nos abrazabamos y se fué.

A mi me da que le ha gustado ¿no? jaja.

Saludos.
Puntos:
18-06-09 14:06 #2523317 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Si, yo creo que le gustó. jejejeje Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
19-06-09 22:49 #2536228 -> 2446622
Por:No Registrado
RE: Aquel verano del 95
Todo esto es un poco pastelero la verdad!!!
Puntos:
13-06-10 18:26 #5537105 -> 2446622
Por:Break Point

RE: Aquel verano del 95
La adolescencia es pastelera y pajillera a partes iguales Muy Feliz
Puntos:
14-06-10 03:34 #5539613 -> 2446622
Por:yashaye21

RE: Aquel verano del 95
felicidades, por tu relato y por esa familia q has formao.
Puntos:
06-07-10 20:30 #5684859 -> 2446622
Por:nadiacorazondeleon

RE: Aquel verano del 95
ainssss que bonito, voy a seguir leyendo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VERANO Y PASSSSSIÓN( sin la Siembra). Por: david ricardo 09-09-10 16:58
david ricardo
103
Aquel verano de los 70 Por: No Registrado 27-07-09 13:46
No Registrado
0
actividades verano Por: No Registrado 08-06-09 00:59
No Registrado
3
Verano Por: No Registrado 30-06-05 11:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com