Foro- Ciudad.com

Malpartida de Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Cáceres
03-12-12 18:59 #10828717
Por:fran2006

Robos en Malpartida
Acabo de leer en hoymalpartida.es el 'artículo' que hace referencia a la última oleada de robos que está padeciedo Malpartida. En él se hace referencia o se quiere dar a entender, más o menos, la perplejidad que las autoridades que gobiernan Malpartida tienen al respecto, como si les cogiera de sobresalto esta oleada de robos.

Quizás sería conveniente, sobre todo para estos políticos que tenemos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, que los mismos se hicieran algunas preguntas que paso a relacionar:

1) ¿Tiene Malpartida Policía Local por la noche?
2) ¿Tiene Malpartida servicio de la Guardia Civil por la noche?
3) En caso afirmativo, ¿patrullan por el vecindario del municipio?
4) En caso negativo, ¿por qué entonces tanta sorpresa si es posible campar, los cacos digo, a sus anchas a sabienda de esto?
5) ¿A qué esperamos para tener una seguridad acorde a un pueblo de 5000 habitantes?

En fin. Ruego a nuestros políticos, esos que tanto les gusta leer el foro, si lo estiman conveniente respondan a estas inquietudes.
Puntos:
06-12-12 18:16 #10837030 -> 10828717
Por:labrqdor

RE: Robos en Malpartida
Evidente, que es por falta de vigilancia, pero seguro estoy, que por mucho que se patrulle por la localidad, no se impiden ciertos delitos, primeramente, es imposible estar en todos lados al mismo tiempo, si intentasen estarlo, diríamos que se podrían detener de vez en cuando en los lugares mas problemáticos, si así lo hiciesen, dejarían de vigilar el resto del pueblo, la verdad es que lo tienen difícil, y los cacos fácil, soy de la opinión, que cuanto menos se vean los vehículos patrulla por las calles, mas incómodos estarán los cacos, estos necesitan saber dónde está la Policía para poder obrar a sus anchas. No considero lo mismo impedir un altercado en vía publica, que evitar un robo en un domicilio, debe ser muy difícil cogerlos infraganti, supongo se darán casos, pero creo que cuando mas chorizos se pillan, debe ser en carretera, cuando dan alto a vehículos que circulamos tan tranquilos y los guardias no hacen otra cosa que molestar a los buenos ciudadanos, pues sí, es aquí cuando cazan a la inmensa mayoría de estos elementos, por lo que no debemos molestarnos tanto porque nos paren y registren, si no tenemos nada que temer porque violentarnos.
Puntos:
07-12-12 13:25 #10838848 -> 10837030
Por:fran2006

RE: Robos en Malpartida
no estoy muy de acuerdo con lo que dices. En primer lugar, está más que demostrado que la sola presencia por las calles de la patrulla de la guardia civil o de la policía local ya es un elemento que hace pensarse a los cacos el delinquir. Evidentemente, si quieren lo harán pero no es lo mismo hacerlo sin ver, a partir de ciertas horas, a ningún miembro de la seguridad pública (policía o guardia civil) por las calles que ser conscientes de que están patrullando toda la noche por las calles del vecindario.

Igual que digo lo anterior, también reconozco que es imposible estar en todos lados y sitios a la vez. Pero lo que es evidente es que el hecho de que patrullen ya es una medida que es más que seguro que eche para atrás para las intenciones de los potenciales ladrones. Siguiendo con tu razonamiento, entonces en los grandes centros comerciales o en las grandes ciudades, cuantos menos coches de patrulla circulen, mejor pues según dices, "cuanto menos se vean los vehículos patrulla por las calles, mas incómodos estarán los cacos". Yo soy de la opinión contraria.

Pero no nos alejemos de la realidad. La verdadera cuestión que habría que plantear es si realmente existe policia local o guardia civil a partir de ciertas horas en Malpartida de Cáceres. No sería la primera vez que vecinos han llamado de madrugada y la policia local no cogía el móvil y al llamar a la guardia civil eran derivados a Cáceres donde se les informaba de que Malpartida no tenía servicio de madrugada. Sería bueno que las autoridades pertinentes confirmaran o desmintieran esos extremos y tomaran las medidas oportunas para ello.
Puntos:
09-12-12 20:41 #10843778 -> 10838848
Por:labrqdor

RE: Robos en Malpartida
Hola Fran, intentare explicarte algo del tema en cuestión:
Primero decir como de todos es sabido, que patrulla de Policía Local, no la tenemos todas las noches.
De la Guardia Civil, te puedo decir de lo poco que se, que claro está, que tan solo permanece abierto el Cuartel, por las mañanas, de tarde y noche no existe el conocido como Guardia de Puertas, que hace un tiempo, estaba las 24 horas, ahora, eso no implica, que no exista un equipo de servicio, cubriendo las 24 horas del día, y si no son de Malpartida, cubrirían esta localidad, otras patrullas de la misma demarcación policial, si, si llamas al cuartel por las tardes y noches, te saldrá en su defecto la central de Cáceres, y estos te mandan siempre una patrulla, que en la inmensa mayoría de las veces se encuentran por nuestro polígono industrial, normalmente.
No sé si me habré explicado claramente, espero que a groso modo se pueda entender.
Saludos
Puntos:
11-12-12 23:37 #10866011 -> 10843778
Por:Bacteria68

RE: Robos en Malpartida
pues algo tendran q hacer los mandamases
Puntos:
12-12-12 14:23 #10867163 -> 10843778
Por:fran2006

RE: Robos en Malpartida
pero según tus explicaciones, labrqdor, no vienes más que a darme la razón: que en Malpartida, por sus calles, a partir de determinadas horas no hay ningún agente de seguridad, llámese policía local llámese guardia civil. Y creo que el tema es lo suficientemente importante para que se tomen medidas. Me dices que si llamas a la Guardia Civil por las tardes o noches, te remiten a cáceres y ellos te mandan una patrulla. El problema es que haya que recurrir a eso: a llamar. Sigo pensando que si estuvieran más visibles por el pueblo, sobre todo de madrugada, el problema de los robos no se solucionarían evidentemente pero sí que al menos harían pensarse el cometerlos a quien/es lo cometen. Sigo creyendo que Malpartida está insegura de madrugada por la ausencia de medios que vigilen nuestras calles. Y al igual que eso lo sabemos todos, lo que es peor de todo es que también lo saben los cacos.
Puntos:
14-12-12 11:57 #10872706 -> 10867163
Por:bonito d cara

RE: Robos en Malpartida
q pregunten n la casa d cultura a ver si hay seguridad jajajaja, una verguenza...hasta q no roben n l ayuntanmiento no s tomaran medidas jejeje y q s anden con ojo q todo es posible... q la cosa ta muuuu mala...
Puntos:
14-12-12 22:23 #10874485 -> 10872706
Por:Bacteria68

RE: Robos en Malpartida
pero malaaaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la Guardia Civil han detenido a 11 personas pertenecientes a una banda dedicada a cometer robos con fuerza en las cosas en la Sierra de San Pedro Por: casatechada 08-02-12 20:34
clauge
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com