Foro- Ciudad.com

Logrosán - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Logrosán
09-01-11 11:43 #6833118
Por:No Registrado
MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN PARA ALIVIAR LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
La localidad cacereña de Logrosán ha puesto en marcha una nueva iniciativa para combatir la crisis en la que ofrece suelo para la construcción de viviendas a precio de costo.

LOGROSÁN (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Logrosán ha puesto en marcha una nueva iniciativa para combatir la crisis en la que ofrece suelo para la construcción de viviendas a precio de costo.

Se trata de once parcelas para viviendas situadas en la parte alta del pueblo y cuyo precio se limita a 30 euros el metro cuadrado.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa Naharro, ha informado de que el "proyecto piloto" de esta iniciativa oferta una superficie en la que "se podrían construir 11 viviendas" de 150 metros cuadrados cada una, con lo que el precio final del solar se sitúa en 4.500 euros.

Villa Naharro ha explicado que el consistorio "estaba preocupado por dar cobertura a la demanda de viviendas que había entre jóvenes", por lo que ha estado intentando que "la Junta de Extremadura construyera viviendas de protección oficial", algo que, asegura, todavía no ha conseguido.

Fue "entonces" cuando "surgió la oportunidad" de comprar un terreno mixto, parte urbano y parte rústico, "a un precio económico", y "hacer una permuta por ese espacio rústico que sobraba para conseguir más suelo urbano", dice la alcaldesa, quien ha calificado la operación como "bastante interesante".

Además de la superficie ofertada, que "necesita" la ampliación de la calle y un desmonte previo para su venta, el ayuntamiento cuenta con más terrenos y "tiene otros vistos para comprar en caso de que hubiera demanda o necesidad", apunta Villa Naharro.

"REVITALIZAR LA ECONOMÍA"

Según la alcaldesa, el consistorio "no pretende especular ni tener ninguna ganancia en la operación", sino "revitalizar la economía en el sector de la construcción", de manera que los compradores estarán obligados a que el 70 por ciento de la factura total de la vivienda corresponda a empresas con domicilio local en Logrosán.

Para ello, el próximo jueves, día 13, el ayuntamiento celebrará una reunión con las empresas de construcción de la localidad con el objetivo de que estas "también hagan un esfuerzo" y establezcan "un precio un poco más económico".

Logrosán tiene alrededor de 2.200 habitantes, con un índice de población anciana "demasiado elevado", dice Villa Naharro, quien ha considerado "muy importante" adoptar medidas para "crear empleo y que la gente joven siga viviendo" en este municipio cacereño.

El pliego de condiciones recoge como requisito que los solicitantes "tienen que ser empadronados en Logrosán desde el año pasado" 2010 y que "no tengan ningún solar o vivienda en propiedad".

Isabel Villa Naharro ha añadido que la lista de interesados en vivienda que maneja el ayuntamiento es de 70 personas, aunque "no todas" querrán alguna de las once que saldrán a oferta. En cambio, "puede ser alguien que hasta ahora no había pensado en ello, al verlo más claro y más cercano, se anime".

"UNA GRAN OPORTUNIDAD"

Entre los interesados figuran dos jóvenes vecinos, Esteban Sierra González y Javier del Ama Bertol, y sus respectivas parejas. Javier ha explicado a Europa Press que su interés se debe a que "en ningún sitio" se encuentra un solar de 150 metros cuadrados "por 4.500 euros". Así, se trata de una "gran oportunidad" que va a "aprovechar" junto a su novia.

Asimismo, Javier ha indicado que ve "muy bien" el hecho de construir las casas "con las empresas del pueblo", porque "si se hacen 11 casas es mucho el empleo que puede dar".

El otro interesado, Esteban Sierra, ha explicado que lleva tiempo "buscando solares por el pueblo o casas antiguas para poder tirarlas y hacer una vivienda", pero el inconveniente es que "se suben bastante de precio". En cambio, la del ayuntamiento "es una buena iniciativa para que los jóvenes se inicien a comprar una vivienda" en "estos tiempos de crisis" en los que "a lo mejor" las personas "se echan para atrás".

Por su parte, una de las empresarias de la construcción que participarán en este proyecto, Rebeca Masa Ciudad, cuyo negocio lleva 25 años en Logrosán, ha manifestado su "interés" en la iniciativa, ya que "todo lo que sea potenciar la economía, que en la localidad es bastante rural, siempre será beneficioso".

Puntos:
09-01-11 13:37 #6833697 -> 6833118
Por:Berzocanito

RE: MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN PARA ALIVIAR LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
¡¡¡ Olé tus ov..., Isabel !!!. Gente como tú es lo que necesita esta región y este pais. Mis más sinceras felicitaciones. Espero que tus vecinos sepan reconocer tus grandes cualidades por mucho tiempo. Felicidades por tu inicativa.
Puntos:
09-01-11 17:52 #6834835 -> 6833118
Por:MASDA

RE: MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN PARA ALIVIAR LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Todo muy bien lo mejor para los jóvenes, pero quienes seran las enpresas de construcción ¿ojo al dato?, que se beneficien con el dinero de los jóvenes, no si todo sea por ...................... hay queda.
P.D. El mayor logro de vivienda de Protección Oficial, guste o no guste lo tiene el Alcalde Torrezno, si ese el Torrezno, que no hizo ná el jodio pero lo que esta hay esta hay y es asi.
En cuanto a Logrosán pues eso está de pena, alfinal un pueblo de jubilados.
Puntos:
09-01-11 19:04 #6835270 -> 6834835
Por:No Registrado
RE: MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN PARA ALIVIAR LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Parece ser que aunque seas de Cañamero, estás muy bien informado sobre Logrosán, es cierto que Agustín Pedrero Fernández, fue el que consiguió todas las viviendas sociales que hay actualmente en Logrosán, precisamente porque era del mismo partido que la Junta de Extremadura, por eso mismo, en este caso al no recibir respuesta por parte de la Junta, el Ayuntamiento se las tiene que ingeniar para que los jovenes puedan acceder a una vivienda.
En cuánto a las empresas relacionados con el sector de la construcción en Logrosán, afectaría a más de 45 empresas, y por supuesto, serían los jóvenes los que decidirían en cuáles de ellas harían el gasto.
Lo de que Logrosán está de pena, siento no estar de acuerdo contigo, ya que, dentro de todos los pueblos que componen la Comarca Villuerca-Ibores-Jara, es el que más servicios ofrece a sus vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
disco movil para bodas , el mejor precio Por: jako66 16-08-11 17:18
jako66
1
Seleccionados 35 centros para participar en los proyectos Atenea y Ágora Por: No Registrado 28-06-10 15:09
No Registrado
0
RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GESTIÓN DEL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE LOGROSÁN Por: No Registrado 26-05-09 20:31
No Registrado
3
EL AYUNTAMIENTO DE LOGROSAN COMPRA LA MINA Por: Isabel Villa 14-05-09 09:10
JMRG
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com