Foro- Ciudad.com

Logrosán - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Logrosán
29-01-09 14:28 #1699399
Por:No Registrado
Cáceres y Badajoz presentan cinco planes de dinamización por valor 22,8 millones de euros
El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentaron hoy en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur) cinco proyectos por valor de 22,8 millones.


29/01/2009

Los presidentes de ambas diputaciones han aprovechado la presencia de Extremadura en Fitur para anunciar los planes de dinamización y competitividad de ambos territorios, planes que en su conjunto constarán 22,8 millones de euros y tendrán un algo componente medioambiental y de creación de empleo.
En el caso de Cáceres, los proyectos se dividen en tres actuaciones: Una para la zona de Villuercas, Ibores y Jara, que pretende potenciar la competitividad del sector turístico de la zona; otra, para Tajo internacional con el claro objetivo de relanzar el atractivo de la zona aprovechando el gran potencial de los recursos naturales del curso fluvial, reactivar los recursos patrimoniales, culturales y ambientales e incidiendo en el impacto sobre el tejido empresarial, económico y laboral del territorio; finalmente, Cáceres apuesta por el Parque Nacional de Monfragüe con dos objetivos, uno que apuesta por el turismo de naturaleza y ornitológico y, otro, que incide en el enclave natural como reserva de la biosfera.

Tovar, durante la presentación ante la prensa, incidió en la importancia de que los 12 millones de euros que costarán las actuaciones que se acometan en Cáceres deben tener la mira puesta en la generación de empleo dentro del territorio. En su opinión, es necesario preservar "el mayor patrimonio de la zona... los hombres y mujeres que viven en los pueblos".

Por parte, la Diputación de Badajoz ha presentado dos actuaciones. Una, que tiene que ver con el gran lago de Alqueva, con el que se pretende potenciar el desarrollo sostenible de los municipios de la zona y actuaciones para potenciar la actividad laboral, cultural y económica del territorio, en esta plan de dinamización la Diputación invertirá 6 millones de euros; Por otra parte, la Diputación de Badajoz quiere crear una oferta turística integral en Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión. Para ello, los 2.803.000 euros que se destinarán al plan se centrarán en la creación de la imagen de marca de la zona.



https://ww.regiondigital.com/periodico/fitur_2009/caceres_badajoz_presentan_cinco_planes_dinamizacion_por_valor_228_millones_euros-92457.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concierto de ROSENDO en Fuenlabrada de los montes ( Badajoz), viernes 20 de agosto de 2010 Por: asd1973 27-06-10 19:28
asd1973
2
Espana debe restaurar 2,5 millones de hectáreas para salvar sus bosques, según wwf Por: No Registrado 07-11-09 15:24
No Registrado
0
Agroseguro abona más de 10,8 millones de euros a los ganaderos afectados por la sequía Por: No Registrado 20-07-09 14:45
No Registrado
0
El MARM invierte un millón de euros en la mejora del sistema de cimentación de la presa de Cancho del Fresno Por: No Registrado 02-06-09 16:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com