Foro- Ciudad.com

La Pesga - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > La Pesga
18-03-12 20:45 #9793586
Por:PepeAntoniojuan

ayuntamiento
Alguien sabe cuando se convocan las plazas de ayuntamiento.
Puntos:
18-03-12 20:59 #9793665 -> 9793586
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
pronto dicen qe van a despedir a tres de la resi ,habra plazas libres
Puntos:
19-03-12 10:10 #9795065 -> 9793665
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Según he oido les han ampliado contrato por lo menos al del telecentro así que no se cuando saldrán.
Puntos:
23-03-12 10:28 #9815266 -> 9795065
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Por lo que se, al menos dos de las plazas que tenían que salir en el ayuntamiento no saldrán, pues han ampliado el contrato al del telecentro y a la administrativo del ayuntamiemto. Por tanto si queremos trabajar, de momento, en el ayuntamiento no podremos optar a esos puestos. la verdad que es muy injusto, todos nos merecemos tener la oportunidad de optar a esas plazas.
Puntos:
23-03-12 19:36 #9817949 -> 9815266
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Eso es totalmente injusto, todos tenemos derecho, y más en los tiempos que corren. Se están acorralando ellos solos
Puntos:
23-03-12 20:14 #9818199 -> 9817949
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Esas decisiones que son, anticrisis o antipueblo?
Puntos:
23-03-12 20:27 #9818282 -> 9818199
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Se supone que han ampliado contrato porque no ha llegado la subvencion, pero creo que todo el mundo no esta capacitado para esas plazas, y no hay que quejarse antes de tiempo, cuando salgan que gane el mejor, eso si si hay examen que nos digan el temario, que ya se paso de madre el último. y eso si que cojan a gente del pp, que los del psoe ya se aprovecharon de coger a sus personitas. YO APOYO LA REFORMA LABORAL
Puntos:
23-03-12 20:36 #9818337 -> 9818282
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
pues si no ha llegado la subvencion de donde sacan el dinero pa pagarle a los q hay podrian pagarselo a los nuevos. Aunq la plaza de administrativo no se si podremos optar porque llevan ya unos años las mismas personas no parece un poco raro o quizas sea casualidad
Puntos:
25-03-12 14:30 #9824562 -> 9818282
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
Raro, casualidades, ideologías políticas... pero aún siendo así, deberían intentar ganar votos nuevos, no los mismos que ya los tienen, todo el mundo que demuestre su capacidad debería de tener una oportunidad, y todo el mundo debería de tener esa oportunidad de demostrar su capacidad.
En cuanto a las renovaciones de contrato estoy de acuerdo con el anterior comentario; si el dinero que se les paga mensualmente es el mismo nada tiene que ver que se lo paguen a otros que lo merecen igual que los actuales; eso no es excusa.
También es cierto que desde hace años venían cogiendo siempre a las mismas personas, cosa injusta.
Y personas en el pueblo capacitadas y preparadas para desempañar tanto unos puestos como otros de los que convoca el ayuntamiento hay gente de sobra para eso en el pueblo, y quien no lo crea así que revise curriculum de aspirantes, lo que pasa es que ocurre lo mismo de siempre...
Puntos:
25-03-12 23:28 #9826661 -> 9818282
Por:No Registrado
RE: ayuntamiento
La verdad es que es una pena hasta donde llega la maliciosidad y la envidia en el pueblo. Todos los mensajes tienen, desde mi humilde punto de vista, razón para exponer sus cuestiones, pero en el fondo, o en lo somero, siempre está por medio la tirantez de cualquier asunto.
No me extrañará nada que, en pocos años, el pueblo haya adquirido la demencia colectiva (y me pongo delante...el burro para que no se espante).
Donde no puedo entender la mínima cuestión es por qué se expresan estas u otras quejas en foros que nos gustan a todos pero que no son el lugar adecuado más que para dejar constancia o subcomentar algún tema expuesto donde toca, y sobre todo, debería ser para pasarlo bien releyendo los temas.
¿Por qué no va nadie o casi nadie a los plenos del ayuntamiento?. Lo nuestro es criticar en el bar, en la plaza, en el comercio, el corre, vé y dile...etc. Cuesta entender que así se puedan manejar los asuntos cotidianos, dejar paso a las cuestiones verdaderamente importantes y ganar todos en salubridad mental (que buena falta nos hace)...VUELVO A RECORDAR QUE NO VA CONTRA NADIE DE LOS QUE PIDE UN EMPLEO O EXPONE SU QUEJA PORQUE NO PUEDE OPTAR A ELLO. Mi reflexión es más bien colectiva, del caracter que hemos heredado -vaya caracter- y de lo penoso de estas situaciones para afrontar temas más importantes como la crisis. Parece que tenemos miedo a la autoridad, parece que tenemos miedo a pedirle al alcalde y concejales lo que REALMENTE deseaban o querían para el pueblo cuando nos pidieron sus votos. ¿Que somos? un atajo de miedosos/as amparados detras de las cortinas tal que "La vieja del visillo". El que se haya votado un cambio no quiere decir que tengamos que estar todos de acuerdo con el alcalde, y menos en comentarios como los que hizo con el asunto de la cabalgata: "Yo no tengo hijos, así es que no me importa"...esas expresiones no ayudan estimado alcalde (que lo eres de todos, incluidos los niños). Ni ayudan los puestos de trabajo a dedo de un color ni de otro, de los anteriores y de los actuales; ayuda la creatividad, la ilusión, la emoción - sin ella no hay proyecto-. Una palabra bien dicha para quien te votó y, aún más, para quien no lo hizo...en fin, seguiría horas, pero no quiero caer en lo mismo que aquí censuro: la inactividad, el paso del reloj, los reproches a los liberales desde los liberales porque, en definitiva, no sabemos en que parte de la ideología nos hemos quedado y algunos/as deberían volver a la escuela o intentar leer un poco para poder ejercer un buen gobierno de estado (aunque sea en la propia casa de uno).
Si no participamos todos de un realidad más cercana a los hechos, dentro de 10 ó 20 años más, nos veremos en las mismas; echándole las culpas de todo lo que nos pase al de al lado o al de turno.
Creo que en el pueblo necesitamos un cambio que, hasta ahora, no lo ha ofrecido un color ni otro, ni seguramente lo ofrecerán. Necesitamos un cambio en profundidad, sonreir más, ser más honestos, menos hipócritas, ayudar al vecino...y al que no lo es, compartir el poco optimismo que nos queda - que por lo visto es muy saludable a todos los niveles, pedir y reivindicar la igualdad de contratos con la formación adecuada por espacios iguales de tiempo a las personas que opten a ellos para que también puedan hacer sus previsiones económicas como ha hecho nuestro alcalde viniéndose de Madrid a llenarnos a todos de ilusión, entereza y credibilidad para nuestros proyectos y sueños y, de paso, asegurar su previsión, siempre justificada si viene a trabajar y a ofrecernos algún amparo más antes que tengamos que coger la maleta otra vez para Alemania.
Que no ocurra lo mismo de siempre...pedir la opinión de los jovenes, de los mayores, de hombre y mujeres, pero aprovechar o ayudarnos a aprovechar todo el potencial que disponemos; nosotros, con los impuestos, ya lo estamos haciendo...ahora os toca a vosotros, de un color y de otro, ya no tenéis excusa, demostrar a la gente que se pueden hacer cosas....que no sea una más de tantas.
Creo que en el pueblo ya no sirve un color ni otro, sirven las personas que se atrevan a demostrar a los vecinos por qué nos representan y para qué nos representan. Alguien que inspire confianza y que demuestre que es la pasión lo que le mueve y que tenga el honor de transcender por ello, no sólo por el simple hecho de prepararse una prejubilación al amparo de los cuatro que vamos quedando, porque, al final, aquí no quedamos ni uno...sólo quedan los hechos y de esos hay pocos.
Puntos:
26-03-12 12:49 #9828685 -> 9818282
Por:YOGO13

RE: ayuntamiento
ASÍ SE DICEN LAS COSAS AMIGO/A. (¡Lástima que sea de forma anónima!)
He leido muchos escritos en este foro, éste, está entre los mejores. No se pueden decir las cosas, mas claras y con respeto.
Comparto tus puntos de vista sobre el pueblo.Todos deberíamos saber respetarnos y dejarnos de comentarios malintencionados que solo sirven como "la cizaña en el trigo, para molestar al segador". Sigue colaborando, nuestra queridísima "Peja" se merece textos como los tuyos.
ME GUSTARÍA CONOCERTE.
¡Saludos cordiales!
Puntos:
26-03-12 17:26 #9830229 -> 9818282
Por:jimena22

RE: ayuntamiento
Querido paisano, muy bien en casi todo tu escrito, pero creo que hay cosas en las que te equivocas al 100% por 100%, no puedes decirnos que los que nos representan inspiran confianza, que les mueve la pasión y tienen el honor de transcender por ello, creo que te equivocas y bastante. No nos inspiran confianza cuando barren para ellos y poco importan los demás, cuando alguien decide ir al ayuntamiento como bien dices a exponer sus quejas,sujerencias o llevarles la contraria porque realmente no estás de acuerdo, entonces comienzas a estar en el punto de mira y empiezas a notar el abuso de poder, pues principalmente a quien lleva las riendas en el ayuntamiento tienes que verla antes o después por necesidad sanitaria y puedes presuntamente no salir contento de esa visita, ¿eso es trasmitir confianza?,no eso es miedo y a mí no me acojona ese tipo de miedo, pero seamos sensatos, a la mayor parte del pueblo desgraciadamente sí.Que les mueve la pasión,¿en qué?, bueno sí, en intentar presuntamente burlarse de los demás, cosa que han demostrado a las claras en varias ocasiones; recuerdo una en concreto en la romería del pueblo cuando en voz alta entre todos ellos se burlaban del partido saliente sin ningún tipo de pudor, eso, en unas personas que nos representan es vergonzoso y demuestran de que casta están echos, hay que tener dignidad por favor en lugar de una pizca de maldad, y, siquiendo con la pasión ¿en que te basas para decirlo? pues que yo sepa por el pueblo y para el pueblo no hay pasion por parte de ninguno; uno porque no tenía trabajo y se lo proponen sin haberlo sentido ni pensado antes y total como no tengo nada que hacer puede que me gane un sueldo con ello y para estar parado mal pues el paro se agota, asi es que se decide probar aunque no tenga ni idea de que va todo esto, otros por intentar quitarse el aburrimiento de encima pues todo el día estaba enganchado al ordenador criticando y criticando, que casualidad no se ha vuelto hacer de notar, ¿qué pasión siente por algo que no es su tierra?, sí pasión por dañar, otros porque tienen que rellenar huecos, y otros porque nos lo mandan, total que lo de pasión lo dejamos para las novelas, y, perdona paisano que te diga que en eso del honor estás muy pero que muy equivocado, honor es ser una persona sana,elegante,digna...el cual una señora que nos representa carece por completo, no puede ir presuntamente intimidando al pueblo al ofrecer cosas que éstán bajo su poder a cambio de su voto de lo cual se ha aprovechado sabiendo obviamente a que personas se lo decía (mayores,con miedo,con necesidades...) pues lógicamente es inteligente para saber a quien comprar, eso es jugar sucio y con abuso, y por todos eso es bien sabido, como de todos es sabido que todo nuestro ayuntamiento es movido por la alcaldesa en la sombra, puesto que es ella la que ordena y manda y los demás a callar, pues según ella presuntamente somos todos unos borregos,ignorantes...son pequeños detalles que se le escapan a veces, sólo a veces y eso señora duele, aunque realmente lo seamos, pero que no se olvide que también somos honrados,claros,dignos,con sentimientos...pero sobre todo PERSONAS, y creo que eso no lo puede usted decir, sólo eso sí lo que es una persona.
¿Sabes? ninguno lo hará nunca del todo bien ni del todo mal, sea del partido que sea eso no admite discursión alguna, pero el jugar limpio,ser respetuosos, hacerse valer para el pueblo que te eligió, tratar a todos por igual y con respeto, seamos guapos, feos, ignorantes, listos, con carreras o sin ellas y una infinidad de cosas más no se les debería pasar por alto, pues la vida está echa de esas cosas y en esa vida está nuestro pueblo el cual tiene que ser respetado.
Un saludo.
Puntos:
28-03-12 19:58 #9842662 -> 9818282
Por:angel_fabre66@hotmai

RE: ayuntamiento
hola llevo tiempo viendo este foro y este mensaje es el mejor que he leido a favor de su pueblo,que piensen sus convecinos que vemos y leemos estos comentarios muchos que no somos de su pueblo ,y muchas veces dan ganas de contestar ,pero con gente asi no merece perder tiempo en dialogar suerte y mucho animo siga usted asi un saludo para todo su pueblo
Puntos:
29-03-12 02:24 #9844625 -> 9818282
Por:Oxigeno ecologico

RE: ayuntamiento
Estimada Jimena22.
No sabría como empezar este pequeño esbozo en forma de respuesta a tu comentario respecto al mío... y es que, pasión a ti no te falta sumada a un montón de adjetivos (todos positivos) por tu forma de hablar (escribir).
No puedo más que decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que citas, en mencionar asuntos directos que yo intenté evitar en la medida de lo posible, por no entrar con la pistola cargada y que pareciese un ataque a los gobernantes actuales- que también lo es-. Era una reflexíon en conjunto, a las formas, al desamparo, a unos y a otros viendo pasar el devenir de los días sin encontrar ilusiones por todo lo que tenemos potencialmente y que nadie, ni de un color ni de otro, pareciese querer echarle una mirada clara y cercana.
¿Por qué he empezado diciendo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dicesPreguntar porque lo estoy sin más.

Ya tuviera yo la gracia de escribir que el cielo no quiso darme (lo dijo Quevedo o Góngora) para saber explicarme mejor, pero creo que va a ser muy sencillo...Si te vas a mis últimos párrafos, te darás cuenta de que expreso o intento expresar lo mismo en lo que tu me dices que estoy equivocado:
Jústamente digo, o intento decir, leelo otra vez si eres tan amable y tienes a bien, que faltan personas que inspiren confianza más allá de los colores que representen, que faltan gentes con pasión que transmitan valores que cualquier ser humano, instruido o analfabeto, sepa interpretar, y esos valores son los de la humildad, los del corazón, los que transgreden las leyes de comunicación verbal para sentir con una palmada en el hombro que estás frente a una persona integra que esta para echar una mano y no la zancadilla, y que, al final, LOS HECHOS sean los que den el honor de transcender también como personas para que podamos decir: fulanito o meganita si que tienen el respeto de todos por todo cuanto hicieron o por todo lo que se volcaron.

Yo decía lo mismo que tú tomas en presente, como si se lo estuvise adjudicando a los que hoy en día están. Mi humilde y honesta opinión es hablando de una utopia que, a día de hoy, no conocemos ni a unos ni a otros que estén para darle los BUENOS DIAS a todos/as, dar ejemplo de entereza para afrontar las cuestiones cotidianas y, como bien dices tú; llevar lo profesional en un tema tan delicado como la salud al caciquisto más brutal de los años oscuros en los que, si no se pagaba "la iguala" no tenías servicio médico. Pero que nos van a enseñar a estas alturas los políticos nacionales (he dicho bien; nacionales), si el copago de la sanidad ya existía en el avanzadísimo pueblo de La Pesga hace 40 años (ironía).

Bueno, es que seguiría horas y horas, pero estimada jimena22, si es que hemos hablado de lo mismo y no puedo contradecirte ni en una sóla palabra.

Mira, vamos a hacer una cosa; vamos a pedir a nuestro estimable YOGO (amante donde los hubiese del pueblo y el forero más respetado en este lugar) que relea mi opinión y nos diga cuando le he puesto yo la pasión, los valores que demando, la dignidad más allá de un sueldo (cosa que no voy a juzgar) a las personas que están al frente del pueblo. Todo lo contrario...he hablado de lo que me gustaría que fuese y que nunca es. Si gobiernan los unos, el otro medio pueblo está en contra, si gobiernan los otros; viceversa.

Por tu forma de escribir, 18 no tienes, con lo cual, te acordarás de Don Ángel, quizás un cura que traspasó el muro de la liturgia para defender, ayudar, y volcarse en honradez con todos y cada uno poniendo todo sus conocimientos, muchos o pocos, en la Coperativa. Pues bien, ese señor tan querido en el pueblo se ganó el honor de que le saluden allá donde lo vean casi todos los paisanos del pueblo, de mostrarle sus respetos más allá del tema religioso (cosa que no comparto). Al pueblo le hubise encantado que hubiese terminado su carrera en el pueblo...vaya tío más grande. Yo fui monaguillo con él, y los domingos para la temprana y todos los pueblos que haciamos, no nos dejaba desayunar en casa, lo haciamos con él y nos preparaba el desayuno la Sra. María para que nuestras madres no se tuvieran que molestar...bueno, no hay palabras...pues bien; ese hombre tuvo que salir del pueblo porque empezó a saber más de lo que tenía que saber de la coperativa y de sus cuentas. Ese SEÑOR, tenía otra sintonía...y cuando las sintonías no están en concordancia se dispersan a seguir encontrando la suya...como ocurre en la pareja, los amigos, la familia y tantas otras cosas...pues ahí seguimos nosotros, como cabestros que los guian, que resuenan sus campanillones alborotados LOS LUNES AL SOL y saltan de una alambrada a otra y sin ninguna sintonía que nos mueva.

Cuando queráis hablamos de la importancia de las sintonías...

Para finalizar, un dicho Hindú:
HACER LO QUE TIENES QUE HACER, DAR LO QUE TIENES QUE DAR, Y RECIBIR LO QUE TIENES QUE RECIBIR.

Te lo dedico, con toda mi admiración por ser tan valiente con tus palabras, a ti, jimena22, y me reitero en que intentes releer mi opinión para que veas que digo lo mismo que tú en la medida de mis conocimientos y posibilidades.
Puntos:
29-03-12 20:56 #9848659 -> 9818282
Por:YOGO13

RE: ayuntamiento
Mira Oxigeno ecológico, te agradezco las frases que me dedicas (GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS), pero no me considero capacitado para dirimir tus diferecias con jimena22.Dios me libre de ser juez. Nunca me ha tentado esa idea, menos entre mis paisanos.
Pero no quiero dejar pasar la ocasión que me brindas, para unirme a ti en todo cuantas virtudes le otorgas a nuestro Párroco, D. Angel, y debo decirte que te has quedado bastante escaso en halagos. Se merece más, pero mucho más... Se merece (Yo desconozco si ya se lo han hecho), un reconocimiento público en La Pesga. Sí, D. Angel (por si lee esto), aunque se que Vd. trabajó en el pueblo, no para que le hicieran homenajes, y sí para cumplir bien su ministerio sacerdotal, Vd. se merece UN GRAN HOMENAJE por parte del municipio. ¡¡¡CU AN TOS REN CO RES FRA TRI CI DAS E VI TÓ!!! ¡¡¡Cuantos aduladores se dieron de frente, al querer acercarse malintencionadamente a Vd.!!!
Recuerdo cuando llegaba a "Casa Lucas" a la hora del café, y se sentaba en la primera mesa que faltara uno para hacer la partida, sin mirar quienes eran sus compañeros de mesa, ni pasar a otras mesas donde le esperaban los aduladores, y anque ganara y sin que se dieran cuenta los perdedores, Vd. pagaba los cafés que a ellos les tocaba pagar. ¡Que afortunados han sido y serán sus parroquianos allá donde esté!
¿Alguien puede decirme donde poder hacerle una visita cualquier día en alguno de mis visitas a La Pesga?
Bueno, que me enrollo "más que una persiana." Perdona amigo Oxigeno que me haya aprovechado de tu comentario. Al tiempo, ¡gracias! por brindarmme la oportunidad.
¡Cordfiales saludos!
Puntos:
29-03-12 23:16 #9849632 -> 9818282
Por:Semipaisano

RE: ayuntamiento
Hola Yogo 13: Sigo viendo a Ángel con alguna frecuencia, pues reside en El Batán, muy cerca de Plasencia por autovía. Tengo unos buenos amigos allí por lo que nos vemos. Recibe un saludo.
Puntos:
30-03-12 02:00 #9850381 -> 9818282
Por:Oxigeno ecologico

RE: ayuntamiento
Estimado Yogo13.
Tengo que pedirte disculpas pues estás en lo cierto. En la intención de que jimena22 releyera mi texto anónimo (ya que me registré por el anonimato que tu mismo mencionabas), no se me ocurrió pedirte otra cosa que a jimena22 le pudiera acercar con su opinión que estábamos hablando de lo mismo.
Como bien dices, demasiada carga posicionarse o hacer de juez entre dos comentarios y menos entre diferencias, pues yo, con ese ánimo, intentaba que viera que era la misma perspectiva desde un punto de vista más reservado quizás. De hecho, admiro la contundencia con que lo expresa ella punto por punto.
Dicho lo anterior, y quedándome con la conciencia de lo que expresé en mi opinión, acepto de buen grado que no hayas tomado el testigo de esa petición...demuestras ser un tipo inteligente y, a la vez, comedido.

Con respecto a lo de D. Ángel, nos podriamos tirar horas hablando. A mi también me hubiera gustado que se le hiciera un homenaje o alguna mención de agradecimiento por todos sus años de dedicación personal al pueblo. Los creyentes desde el punto de vista religioso, y los no creyentes, desde lo humano...yo me quedo con lo humano, ya que "GRACIAS A DIOS SOY AGNÓSTICO" (Luís Buñuel), pero he de reconocer que con esos valores me pongo yo también "las sandalias del pescador". Que tío más grande...ese mismo es el HONOR al que yo me refiero en mi primera opinión, el de, aún no compartiendo las ideologías (católicas), poder admirar y reconocer a un mirlo blanco, y este SEÑOR lo era; una de esas especies en extinción de los que ya quedan pocos y de los que harían falta más en el pueblo para no tener que andar siempre con las mismas rencillas- así nos va como nos va-.
Le puedes preguntar a semipaisano, que por lo que dice sabe de él, pero yo había oido que incluso estaba algo desvinculado de la iglesia y que ejercía de PERSONA. Si, como el buen vino, ha mejorado con los años, no quiero imaginar el nivel humano que debe haber alcanzado.
Bueno...que yo también me enrollo mucho.
Gracias Yogo.
Puntos:
29-06-15 21:38 #12731286 -> 9818282
Por:margarita23

RE: ayuntamiento
¿Alguien sabe cuando va a salir la plaza de administrativo del Ayuntamiento? Los años siguen pasando y ese puesto lo sigue ocupando la misma persona
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Pesga - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:44
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Pesga - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Pesga - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:46
Foro-Ciudad.com
0
Al Ayuntamiento... Por: 2010.123 05-01-12 18:19
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com