Foro- Ciudad.com

Galisteo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Galisteo
22-05-15 13:24 #12637356
Por:No Registrado
REPLICA MITIN PSOE- Profesor de adultos. Miguel Cuello
REPLICA POR ALUSIONES A LA CANDIDATA A LA ALCALDIA POR EL PSOE EN EL MITIN DEL DIA 21 MAYO

Buenas:

Soy Miguel Alberto Cuello Gutiérrez, vecino, también desde que nací, de la localidad de Galisteo, también hablo en nombre de mi compañera de profesión y amiga Alba Sánchez Fraile, también vecina de la villa… somos Diplomado en Educación Primaria y Diplomada en las especialidades de Ingles e Infantil respectivamente. Ninguno de los dos hemos pertenecido nunca a ningún partido, ni local ni nacional.

Me gustaría responder, por alusiones, a las palabras dedicadas en el mitin del PSOE de Galisteo por parte de su candidata a la alcaldía sobre el puesto de educación de adultos, en el que dijo: “trabaje durante tres años como profesora de adultos en el centro de interpretación, hasta que el señor alcalde después de mucho intentarlo, solo le faltó vetarme del proceso de selección para favorecer a su gente… y eso que defiende y defendía la selección de los puestos de trabajo sin fijarse en favoritismos e ideologías… y entró alguien de fuera que no entro nadie de Galisteo” si asistieron seguro que lo recuerdan. Quiero detallar lo que ha sucedido estos años para que no escuchen una única versión. Adjunto también una imagen de los resultados de este último año, he tapado los nombres de las personas que no tengo autorización para su publicación.

En el año 2011 aspiré por primera vez a dicho puesto, todo me pilló por sorpresa, se debía entregar un proyecto, lo entregue para pasar el trámite y realice la defensa como pude, sin preparación… decidí tener más previsión el año próximo. Al final del proceso fue elegida la candidata a la alcaldía por el PSOE.

En el año 2012, realice el proyecto, poco a poco durante el verano, al llegar la fecha señalada se publicaron las bases, contenían dos apartados 4 puntos por haber trabajado en dicho puesto para este ayuntamiento y otros 4 por haberlo hecho en otra entidad, el resto de los apartados, desempleado, titulaciones, formación y proyecto, juntos sumaban 7 puntos, hicimos saber nuestra disconformidad con las bases, ya que nadie tenía posibilidad de acceder a dicho puesto. Nunca formalizamos la reclamación, ya que de haberlo hecho el proceso de selección podría haberse demorado y se podría perder la subvención para la contratación. Este año volvió a ser elegida la que hoy es Candidata por el PSOE.

En el año 2013, se crearon unas bases bastante más equilibradas, al menos a mi parecer. Hubo total de 11 candidatos todos con experiencia, menos mi compañera Alba y yo, aun así, ese año trabajamos porque había ilusión de poder competir. Llego la presentación y defensa del proyecto y el tribunal estaba compuesto por 5 personas, de las que tan solo una disponía de formación en educación, y en mi caso salió de la sala durante mi exposición. Valoraron a los aspirantes y que decepción… ambos un 2 sobre 4 ambos (5 sobre 10). Ese año presentamos solicitudes a Carcaboso, Valdeobispo y Aldehuela, en todas estas poblaciones los tribunales los componían personas del ámbito educativo. Obteniendo ambos excelentes resultados el todos los sitios, con una media aproximada de 8,5 en la presentación y defensa de este proyecto. En Valdeobispo, su secretaria, nos informó de que según el Código de la Función Pública solo podían formar parte de un tribunal de selección aquellas personas que posean la titulación requerida para la convocatoria. Volvimos a para hacerlo constar en el Ayuntamiento que el tribunal de selección no debería de ser válido, aunque lo hicimos fuera de cualquier plazo. Ese año volvió a ser seleccionada la que hoy es candidata a la alcaldía por el PSOE.

Y llegamos al año que nos ocupa, 2014, por parte del ayuntamiento se decidió aplicar políticas de rotación del empleo, se redujo la puntuación de los apartados por experiencia y formación específica que solo se oferta a los que están trabajado o han trabajado en dicho puesto. Además se premió el no haber trabajado en dicho puesto, políticas que de manera correcta o incorrecta, no quiero juzgarlo, se han aplicado en otros puestos que dependen del ayuntamiento como el de socorrista, al que también aspira mi compañera Alba viéndose perjudicada por este tipo de políticas en esa ocasión. Con estas bases las puntuaciones por méritos quedaban más igualadas dependiendo la selección de la presentación del proyecto.

Después de la publicación de dichas base, la que ahora es candidata por el PSOE, puso una reclamación formal a las mismas solicitando que se ciñeran en modo riguroso a lo publicado en el DECRETO 235/2013, de 10 de diciembre en el Anexo XIV. Finalmente obtuvo resultado la reclamación, estableciéndose en modo riguroso al baremo orientativo que se publica. Volvió a aumentar el valor de la experiencia a causa de la reclamación, la máxima puntuación la tenía la persona seleccionada, como pueden ver en la foto, además se incluyeron dos puntos por formación específica que, como he dicho, solo tienen acceso las personas que ya están dentro, puntuación que también poseía por completo la persona seleccionada, perdiendo muchas de nuestras posibilidades los tres candidatos Galisteños.
En esta ocasión se compitió con un tribunal cuyos miembros tenían la titulación exigida, aun así con poca ilusión ya que la desventaja era mucha, presentamos el mismo proyecto del año anterior, ese con el que habíamos obtenido un 5 con el tribunal no cualificado en el ámbito de educación en 2013, en esta ocasión nuestros resultados fueron 3 y 3,9 sobre 4… es decir un 7,5 y 9,75 sobre 10. Aun así, lejos de la persona seleccionada, que en esta ocasión no fue la candidata a la alcaldía, ya que a causa de la reclamación los que no poseíamos ni experiencia ni formación específica, que vuelvo a repetir, solo pueden poseer las personas que desempeñan dichos puestos, no teníamos posibilidad.

Hasta aquí, los hechos de los 4 años en los que llevo aspirando a dicha plaza, y una última apreciación personal, creo que las bases publicadas en 2014 eran bastante equilibrados para los tres aspirantes de Galisteo, pero la candidata a la alcaldía por el PSOE, en una rabieta porque no se le otorgaba la ventaja que había tenido años atrás, decidió presentar la reclamación otorgando gran ventaja a la persona que sabía que tenía la mayor puntuación en experiencia y nos diferenciaba al resto de aspirantes en 2 puntos de formación específica, pero ella lo sabía ya que conoce desde hace varios años a esta persona por haber trabajado en Mancomunidad o Ayuntamiento de Galisteo. Presentando dicha reclamación manifestó su preferencia porque lo consiguiera una persona de fuera a cualquier otra persona del pueblo… O PARA ELLA O PARA NADIE.

Si han llegado leyendo hasta aquí les doy las gracias por su atención y me disculpo por haberles quitado un poquito de su tiempo. También añadir que no me gustaría que este escrito se utilizara como instrumento político en beneficio de NINGÚN partido, lo realizamos como vecinos y aspirantes durante varios años al ya famoso puesto.

Si alguien desea contrastar este relato puede consultar las bases de selección de los diversos años a través del ayuntamiento o preguntarnos de manera personal. Muchas gracias.

Un saludo

Miguel Cuello y Alba Sánchez

PD: Si alguien desea hacer una apreciación o una replica por este medio, lo aceptare con gusto siempre que al igual que he hecho yo, se identifique sin escudarse en el anonimato que ofrece este foro.
Puntos:
22-05-15 13:28 #12637359 -> 12637356
Por:No Registrado
RE: REPLICA MITIN PSOE- Profesor de adultos. Miguel Cuello
Añado un link de la mencionada foto que lo había olvidado

https://i58.tinypic.com/261gdqu.jpg
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva página Por: No Registrado 18-10-11 03:37
No Registrado
0
PROXIMAS ELECCIONES Por: No Registrado 24-06-11 22:06
No Registrado
181
excursion Por: No Registrado 04-08-09 20:04
No Registrado
0
chat Por: No Registrado 15-08-08 21:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com