Foro- Ciudad.com

El Bronco - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > El Bronco (Santa Cruz de Paniagua)
12-06-08 18:41 #944207
Por:Sixto

CURIOSIDADES SOBRE EL PUEBLO.


Es sabido que la actual población abandonada de “Granadilla”, se llamó originariamente Granada, hasta que en 1492 los Reyes Católicos conquistaron la actual capital andaluza que fue cuando cambiaron su denominación por la actual.
Sin embargo, mucho después en infinidad de documentos, continuaron denominándola “Granada", como prueba el litigio seguido en el año 1727, contra un vecino de El Bronco, que por resultar curioso trascribo a continuación.

“Pleito de Don Jerónimo de Ovalle Benavente y Tapia, Alcalde mayor interino de la villa de Granada y su partido (Cáceres). CONTRA Manuel González, casado, jornalero del campo, vecino del lugar de El Bronco, jurisdicción de la citada villa sobre Acusarle primero: haber vendido a Juan Merino, tendero gallego, y a otras personas, ciertas partidas de cera sin tener colmenas, según denuncia presentada por Francisco Rodríguez, Alcalde pedáneo de dicho lugar.” Y sigue: ”El acusado se presenta en la Real Audiencia y Chancillería ante el Gobernador y alcaldes del Crimen que por auto de 20-8-1727 le dan por cárcel la ciudad de Valladolid y sus arrabales y le conceden licencia por 20 días para ir a recoger los autos... Carta de Justicia (folio 45 pieza segunda) del Alcalde mayor interino.
El Bronco, lugar anejo de Santa Cruz de Paniagua (Cáceres).
Granadilla (Cáceres)”.

Fuente. https://ww.celtiberia.net/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CURIOSIDADES DEL ENTORNO: Por: Sixto 04-11-09 12:20
No Registrado
9
CURIOSIDADES DEL ENTORNO: Por: Sixto 08-09-09 19:26
Sixto
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com