Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
15-03-12 10:24 #9779193
Por:RAMON CABALLERO ORTI

....Hablemos del: ¿Cuerpo de Cristo?. ¿Que Sabemos? (1ª Parte)
(1ª Parte)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“YO ADVIERTO A TODOS LOS QUE ESCUCHAN LAS PALABRAS PROFÉTICAS DE ESTE LIBRO: «SI ALGUIEN PRETENDE AGREGARLES ALGO, DIOS DESCARGARÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS DESCRITAS EN ESTE LIBRO.
Y AL QUE SE ATREVA A QUITAR ALGUNA PALABRA DE ESTE LIBRO PROFÉTICO, DIOS LE QUITARÁ SU PARTE DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA, QUE SE DESCRIBEN EN ESTE LIBRO».
EL QUE GARANTIZA ESTAS COSAS AFIRMA: «¡SÍ, VOLVERÉ PRONTO!». ¡AMÉN! ¡VEN, SEÑOR JESÚS!
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS PERMANEZCA CON TODOS. AMÉN”. APOCALIPSIS (REVELACIÓN) 22:18-21. (Biblia de Jerusalén)


“¡¡SI ALGUIEN SE ATREVE…!!”; creo que Jesucristo es bastante explicito, que nadie se venga a engaño.

Hoy hablare, de la última cena y el sacrificio de Jesucristo: La noche antes de su muerte Jesús observó su última cena pascual, después de lo cual instituyó su memorial, (conocida como la Cena del Señor).

La Wiki pedía, la enciclopedia libre, dice de ella:
La Eucaristía (del griego Εuχαριστία eucharistía, "acción de gracias"), llamada también, en comunión, Cena del Señor1 o Santa Cena, es uno de los principales ritos cristianos.
Según la tradición del catolicismo es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz". Quien realiza este acto, en la iglesia Católica, es únicamente el sacerdote, y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid.
En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna (Cfr. Compendio del Catecismo de Doctrina Católica n. 271). Además del nombre de Eucaristía suele denominársele, en el catolicismo, Santa Misa, Cena del Señor, Fracción del Pan, Celebración Eucarística, Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, santo Sacrificio, Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar y Sagrada Comunión.

TOMAD Y COMED, ESTE ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL PORQUE ESTA ES MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR MUCHOS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.
Cfr. Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:19-20; ICor 11:23-26


ANALICEMOS ESTAS PALABRAS:

TOMAD Y COMED, ESTE ES MI CUERPO ……... TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL PORQUE ESTA ES MI SANGRE,……. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

¿FUERON DICHAS ESTAS PALABRAS A SIN?; Recordemos la advertencia de Jesús al principio del escrito.
Pues otras transducciones de la biblia lo expresa de manera distinta; veámoslo y APRENDAMOS DE LA PALABRA DE DIOS.

(Mr 14:14-16.) Mateo informa: “Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman. “ESTO SIGNIFICA MI CUERPO”’. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: ‘Beban de ella, todos ustedes; PORQUE ESTO SIGNIFICA “MI SANGRE DEL PACTO”, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. PERO LES DIGO: DE AQUÍ EN ADELANTE DE NINGÚN MODO BEBERÉ YO DE ESTE PRODUCTO DE LA VID hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre’.

Jesús siguió diciendo; “Les aseguro que desde ahora NO BEBERÉ MÁS DE ESTE FRUTO DE LA VID, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre»”. MATEO 26:29 / MARCOS 14:25/ LUCAS 22:18.

Y lo curioso es que en estos capítulos y versículo, TODAS las traducciones, coincides.

Surge pues, LA GRAN PREGUNTA:

¿EL PAN ERA EL CUERPO DE CRISTO?, O ¿SIGNIFICABA EL CUERPO DE CRISTO?.
¿EL VINO ERA LA SANGRE DE CRISTO?, O ¿SIGNIFICABA LA SANGRE DE CRISTO?.

Las palabras de Jesús registradas en Juan 6:51-57: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo»”.
Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí”,. JUAN 6:51-57.

¿Con estas palabras que intentaba Jesucristo explicar?.

ANALICEMOS: Jesús en este relato no estaba hablando de la Cena del Señor, pues esta cena no se instituyó sino hasta un año después. El ‘comer’ y ‘beber’ mencionados en este relato son figurativos y se realizan ejerciendo fe en Jesucristo, como indican los versículos 35 y 40: (Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca…. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día»).

Por otra parte, el comer carne y sangre humana sería canibalismo. Por esa razón se escandalizaron los judíos que no tenían fe en Jesús y que no entendieron su afirmación sobre comer su carne y beber su sangre. Esta reacción indica el punto de vista judío respecto a comer carne y sangre humanas, según enseñaba la Ley: “Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?” JUAN 6:60 (Nuevo Mundo)

Asimismo, el beber sangre era una violación de la ley que Dios dio a Noé antes del pacto de la Ley; “ Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre”. GENESIS 9:4. (Biblia de Jerusalén)

“Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo”. LEVITICO 17:10, (Reina Valera)

Y Jesucristo, nunca mandaría a otros que violasen la ley divina; “Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos”. MATEO 5:19. (Nuevo Mundo)

Los Apóstoles, entendieron perfectamente las palabras que Jesucristo les dijo aquella noche, por ello, mas adelante cuando escribieron a los nuevos Cristianos les hacían esta advertencia en cuanto a la sangre: “sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre.
…que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós».
En cuanto a los paganos que abrazaron la fe, les hemos enviado nuestras decisiones, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales»”. HECHOS 15:20 y 29/ 21:25. (Biblia de Jerusalén)


ADEMÁS, JESÚS MANDÓ: “SIGAN HACIENDO ESTO EN MEMORIA DE MÍ”, NO ‘EN SACRIFICIO DE MÍ’.
“Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA».
De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, HÁGANLO EN MEMORIA MÍA». 1ª CORINTIOS 11:23-25. (Biblia de Jerusalén)

Por lo tanto, el pan y el vino son emblemas que representan la carne y la sangre de Cristo de una manera simbólica, como simbólicas son sus palabras en cuanto a comer su carne y beber su sangre. Jesús había dicho a los que se ofendieron por sus palabras: “De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo” (JUAN 6:51), lo que se cumplió cuando murió en sacrificio en el madero de tormento. Luego, su cuerpo fue enterrado y su Padre se deshizo de él antes de que viera la corrupción. (HECHOS 2:31.) Nadie comió jamás de su carne o de su sangre de manera literal.

UN, EJEMPLO:

“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?.
(Nicodemo, escuchando a Jesús le decía que aquello era imposible, pero Jesús NO hablaba del nacimiento carnal sino espiritual, por esto él le dice)
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?” JUAN 3:1-10, (Reina Valera)


OTRO EJEMPLO:

Sabemos que se utilizan telas de colores, u otro material para confeccionar banderas que representan, un país, una región, etc.
Pero esa bandera NO es el país o la región, sino un símbolo que la representa.


El Apóstol Pablo haciendo una comparación del trabajo que realizaban los sacerdotes en el templo de Jerusalén, y el trabajo y sacrificio hecho por Jesucristo lo deja escrito bien claro en el libro de hechos.
LEEMOS:”Después de haberse construido estas cosas de esta manera, los sacerdotes entran a todo tiempo en el primer [compartimiento de la] tienda para llevar a cabo los servicios sagrados; pero en el segundo [compartimiento] EL SUMO SACERDOTE ENTRA SOLO, UNA VEZ AL AÑO, no sin sangre, que él ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo”. HECHOS 9:6-7 (Nuevo Mundo)

“Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; PERO CRISTO, HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados”. HECHOS 10:11-14. (Reina Varela)

“Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne.
También tenemos un Sumo Sacerdote (Jesucristo) insigne al frente de la casa de Dios.
Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura.
Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel.
Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras”. HECHOS 10:19-24. (Biblia de Jerusalén)



Seguiremos si Dios Quiere.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
15-03-12 17:54 #9780995 -> 9779193
Por:viejo zorro

RE: ....Hablemos del: ¿Cuerpo de Cristo?. ¿Que Sabemos? (1ª Parte)
A D.Ramon Caballero.
Señor Ramon lo de caballero le sobra , le digo esto por que yo cuando quiera y como yo muchos mas recibir a su Cristo lo aremos pero sin que nos de el pegote nadie . Yo le quiero preguntar y quiero que me conteste como una persona y no como un fanático como es usted . Si ese
Dios y su hijo que es lo que dices Jesus ,a mi siempre me dijeron que el padre de Jesus fue San Jose ,como es que ahora nos vienes diciendo lo que dices ,que paso que Maria le puso los cuernos a su marido ,
Tambien te pregunto porque tanto que nos predicas ,porque hacia tantos milagros y hoy no hace ninguno ,porque no da de comer a todos los extremeños que tanto hambre están pasando , porque no les da trabajo para que los pobres no las estén pasando tan joidas . Sabes porque antes se hacían tantos milagros ,sencilla mente por que en aquella época todos estaban dominados por unas lelles que todos se las creían a pies juntillas ,la mayoría no sabían ni leer ni escribir ,a esos eran a los que se les engañaban con cuento como los que tu nos metes . Deja de jodernos y que cada uno tomemos el camino que nos salgan de las pelotas . Un saludo de (Extremeño)
Puntos:
16-03-12 12:59 #9784727 -> 9780995
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ....Hablemos del: ¿Cuerpo de Cristo?. ¿Que Sabemos? (1ª Parte)
Bueno Viejo Zorro, intentare contestar a tus preguntas.

1ª. Lo que me sobra es el Don, lo de Caballero NO me sobra, porque eso lo llevo de herencia de mi padre, y el del suyo y a sin sucesivamente, y te digo que estoy muy orgulloso de llevar ese apellido, que unos me consideren un caballero (en el sentido de la palabra) y otros no, es cosa de cada uno.

2º. Yo siempre contesto como persona, y lo más importante, NO con palabras mías, sino con palabras sacadas de las Santas Escrituras, (por esto algunos me critican diciendo que yo copio y pego) pero es que yo no tengo nada que decir, pues todo está dicho y escrito, lo de fanatismo lo dejo para la iglesia del poder y el estado y la historia lo confirma.

3ªSiempre te dijeron, pero tú no haces nada por aprender, el 31/7/11 y 16/8/11, puse dos escritos en el que hablaba de la “Reina de los Cielos”, si te molestas un poquito en buscarlo y leerlos aprenderás y encontraras respuesta a tu pregunta.

4º. ¿Qué Dios no hace milagros hoy en día dices?, bendigo la gran paciencia del Dios Todopoderoso.
Acaso el gran milagro de que te levantes cada día, de que día a día salga el sol, del gran milagro de que la tierra siga su curso año tras año, etc,etc, etc, etc………….
Escúchame, Viejo Zorro, Dios NO creo a robot a los que tenía que alimentar cada día, Dios creó personas LIBRES y nos dio una tierra para vivir de ella, a sin como a los animales, si las riquezas que han producido y producen Extremadura o Andalucía se hubieran repartido y se repartieran entre los Andaluces en Andalucía y entre los Extremeños en Extremadura, seriamos tanto los Andaluces como los Extremeños RICOS, no hubiéramos tenido que emigrar de nuestros pueblos.
Pero todas esas riquezas las mete en la maquina el matancero y de la maquina salen chorizos, por lo tanto échale la culpa al matancero, pero nunca a Dios.

5º. Cierto en el Reino de los ciegos el tuerto es el Rey, pero los tiempos cambian, hoy en día tenemos medios para enterarnos de lo que es verdad y lo que es mentira, solo depende de cada uno, yo NO meto cuentos yo simplemente soy un Cristiano cumpliendo con el mandato que Jesucristo ordeno a toda persona que fuera Cristiana, ¿Cuál fue este mandato?, Leemos en MATEO 24:14. “ESTA BUENA NOTICIA DEL REINO SERÁ PROCLAMADA EN EL MUNDO ENTERO COMO TESTIMONIO DELANTE DE TODOS LOS PUEBLOS, Y ENTONCES LLEGARÁ EL FIN”.

Por lo tanto yo solo cumplo con mi trabajo de Cristiano, no trato de ….. a nadie y como tu bien dices, ‘que cada uno tomemos el camino que nos salgan de las ……. ‘.


Pero fíjate en las últimas palabras de Jesucristo, “Y ENTONCES LLEGARÁ EL FIN”, ¿Qué tu no crees en eso? pues amigo es lo único seguro en la vida, que mas tarde o más temprano a todos nos llegara el fin, y después es cuando rendiremos cuentas, y no vale la escusa de que, yo no savia, o yo creía, o yo pensaba, para cuando nos llegue el fin que puede ser cualquier día, nuestro diario estará escrito y rendiremos cuentas de lo escrito en el, que lo creas o no lo creas no cambia nada, es la razón de nuestra existencia.

Bien, seguiría y seguiría, pero a buen entendedor con pocas palabras vasta.

Saludos paisano: RC.



PD. Viejo Zorro lo acabo de leer en interne, lo mismo te interesa: La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.
"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del anuncio presentado hoy en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
....Hablemos de la ¡¡¡¿Santa Cruz?!!!. (4ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 08-10-11 19:42
RAMON CABALLERO ORTI
0
.......Hablemos de la ¡¡¡¿Santa Cruz?!!! (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 03-09-11 09:41
RAMON CABALLERO ORTI
4
...Hablemos del Reino de los Cielos ¿Que es? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 02-05-11 11:35
perraka.
1
......Hablemos del Rescate y Pacto de Jesucristo Por: RAMON CABALLERO ORTI 01-04-11 15:46
RAMON CABALLERO ORTI
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com