Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
30-09-09 14:31 #3394534
Por:NoticiasLocales

Las unidades de hemodiálisis de Coria y Navalmoral estarán en marcha a partir de mañana
Las unidades de hemodiálisis de Coria y Navalmoral de la Mata comenzarán a funcionar a partir de mañana, con lo que este servicio llegará a todas las áreas sanitarias de Extremadura. Así lo anunció ayer el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en su comparecencia a petición propia en una comisión parlamentaria.
En materia de infraestructuras, también informó de que las obras del Hospital de Cáceres van a buen ritmo o de que esta legislatura comenzará la ejecución del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva.
El presupuesto ha evolucionado de 864.000 euros a 1.640 millones de este ejercicio, según Franco, que no concretó a pregunta del PP, si se recortará en 2010.
Franco dijo que ha llegado el «momento de hacer mejor lo que tenemos» y, ante la coyuntura de crisis, ser eficiente y racional en el gasto. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de reducir el gasto farmacéutico, que este año, a su juicio, «se ha ido de la mano» por la puesta en marcha de la receta electrónica.
Éste fue uno de los cinco temas en los que pidió concreción la portavoz del PP, Teresa Angulo, que considera que debe haber otras cuestiones, al margen de la receta electrónica, que hayan hecho aumentar tanto el gasto en medicinas.
Gasto farmaceútico
Angulo alertó, además, de que las escasez de profesionales puede poner en peligro algunos servicios, del aumento de las listas de espera, del incumplimiento de plazos en las infraestructuras previstas y del posible recorte en los presupuestos del SES para el 2010.
Franco aclaró que el déficit de profesionales no es diferente al de otras regiones y anunció que el objetivo del SES es sacar la oferta de empleo público todos los años o cada dos.


https://ww.hoy.es/20090930/regional/unidades-hemodialisis-coria-navalmoral-...

Puntos:
01-10-09 09:50 #3402777 -> 3394534
Por:No Registrado
RE: Las unidades de hemodiálisis de Coria y Navalmoral estarán en marcha a partir de mañana
Una muy buena noticia para la zona de coria
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO PARA COMPARTIR COCHE desde CORIA O ALREDEDORES Por: martin1970 28-08-10 17:52
pepedos
1
os va la marcha Por: No Registrado 02-02-09 16:16
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com