Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
22-06-09 18:58 #2552256
Por:Ariake

Manifiestos leidos en Coria
Cada año, del 23 al 29 de Junio, Coria, pasa de ser un municipio con historia a ser un municipio más donde se maltratan animales por diversión.

Esta protesta pacífica no es contra el municipio, sino contra un festejo donde unos seres vivos, animales como nosotros, como nosotras, son torturados cruelmente. Si queremos vivir en un país avanzado, progresista y ético, debemos comenzar por revisar nuestras costumbres, defendiendo aquéllas que aporten cultura y riqueza, que nos hacen mejores personas, y eliminando las que sólo provocan sufrimiento y sangre.

El Toro de Coria es una “costumbre” que debe desaparecer, porque torturar a un animal por diversión y disfrutar con su desesperación y con su muerte, es una trivialización brutal de la violencia, en la que educamos a los niños y niñas.

Nuestros actos nos definen como personas y nuestras costumbres o tradiciones como pueblo, como país. La crueldad es crueldad independientemente hacia quien la ejerzamos.


No podemos esperar que una sociedad sea ética, respetuosa y avanzada si nuestra diversión consiste en perseguir, torturar y matar a un animal, que siente el dolor como nosotros, sólo por el hecho de no pertenecer a nuestra especie, sólo por ser diferente.

No tenemos derecho a utilizar, torturar y matar a otros seres que comparten con nosotros este espacio y tiempo. La fuerza y la violencia no son nunca argumentos: el hecho de poder hacer daño, no significa que debamos hacer daño.


El festejo del Toro de Coria debe desaparecer, como han desaparecido otras cruentas tradiciones, porque ya no vivimos en el siglo XVI, porque ya no vivimos en un mundo lleno de superstición y oscurantismo. Porque nuestras tradiciones deben ir también unidas a la empatía, a la ética. Porque evolucionar también significa mejorar, avanzar.


Por todo esto, solicitamos al Ayuntamiento de Coria y a la Junta de Extremadura, que dejen atrás tradiciones que sólo manchan el buen nombre del municipio, de la comunidad, que avancen y vivan acorde a nuestros tiempos.


En estos tiempos debe imperar la solidaridad, las causas sociales, y no manchar con sangre el dinero público, tan necesario para otras causas.

- Torturar y matar animal no puede ser considerado de interés turístico

- Un festejo lleno de sangre y muerte no puede estar pagado con dinero público.



POR ELLOS, POR LOS QUE SERÁN PASEADOS POR LAS CALLES, ACRIBILLADOS CON CERBATANAS Y REMATADOS DE UN TIRO.
POR ELLOS, QUE NO ENTIENDEN LO QUE SUCEDE, QUE SÓLO BUSCAN VOLVER A CASA, QUE NO TIENEN NINGUNA OPORTUNIDAD.


Fiestas SÍ, pero sin violencia.

Tradiciones SÍ, pero sin sangre.



¡POR UNOS SANJUNAES DE CORIA SIN CRUELDAD!



Muchísimas gracias a todos y a todas.
Puntos:
22-06-09 22:05 #2554134 -> 2552256
Por:quevienequeviene

RE: Manifiestos leidos en Coria
No se debe criticar lo que no se conoce. Y si lo haces manipulado por los que cobran las subvenciones, simplemente me das pena. Infórmate y opina por ti mísmo. Ven a la Fiesta, te tomas un ponche y observas in situ en qué consiste esta tradición. Te pasará lo que a todo el que viene, que vuelve encantado. Estás invitado.
Puntos:
23-06-09 10:06 #2556479 -> 2554134
Por:No Registrado
RE: Manifiestos leidos en Coria
Ya empezamos una vez más a soltar de cualquier manera lo que se escucha por ahí sin ni siquiera molestarse en comprobar en primera persona que grado de veracidad tienen esas afirmaciones...

Alguna vez voy a apostarme algo con algún defensor de estos para que me prueben muchas cosas que afirman que ocurren y han ocurrido en Coria y naturalmente que apuesto sobre seguro.

¿Este foro no tiene moderador? Por regla general en todos y cada uno de los foros de internet se intenta que no se crean hilos con el mismo tema sino que se sigan los ya creados. Naturalmente que esto en este caso no es casualidad sino que se trata de abrir constantemente hilos con la misma temática para que no queden en el olvido y como ya he dicho por regla general en todos los foros que conozco estos o se eliminan o se trasladan a los ya creados.

Un saludo.
Puntos:
23-06-09 16:32 #2559194 -> 2556479
Por:Ariake

RE: Manifiestos leidos en Coria
La vida sobre cualquier cosa.
Tradición es algo considerado valioso y por eso, es mantenido por generaciones.
¿Qué tiene ésto de valioso como para poder mantenerlo vivo?
Si bien es un espectáculo como lo llaman, un drama que involucra sufrimiento y muerte, pueden ir al teatro, ver una película con mucha sangre y otras cosas que no involucren una vida inocente que no tiene absolutamente ninguna capacidad para elegir su vida o su muerte con la vida y/o la muerte de los seres humanos.
Indudablemente es la vida de un animal!....porque si fueran más importantes las tradiciones que la vida, se seguirian quemando las brujas y el circo romano de gladidadores contra leones aun persistirían.

Puntos:
24-06-09 10:16 #2564571 -> 2552256
Por:No Registrado
RE: Manifiestos leidos en Coria
La poca credibilidad que podríais tener, me refiero a los animalistas, la perdéis por lo mal informado y por las mentiras que contáis. Que el toro no es acribillado por cerbatanas.Que las cerbatanas que vosotros mencionáis son los soplillos que no se tiran por las calles y los que se tiran en la plaza poco o nada pueden hacer al toro, ya que se quedan sujetos en el pelo del animal.
Pesaínos sois un rato. pequeños funcionarios que estaréis tocandoos los pelendengues en el trabajo y no sabéis como matar el tiempo.
Puntos:
24-06-09 13:01 #2565690 -> 2564571
Por:No Registrado
RE: Manifiestos leidos en Coria
ENTERAOS DE UNA VEZ!!!! EN CORIA NO SE MALTRATA A LOS TOROS. VALE YA CON EL TEMA, YA ESTA BIEN.
Puntos:
24-06-09 15:22 #2566724 -> 2565690
Por:Loginelegido

RE: Manifiestos leidos en Coria
Que sí hombre, que se les maltrata. ¿Cómo le llamas tú sinó a lo que le hacéis al pobre animal?, ¿es un masaje, un tratamiento a base de algas, una cura de estrés?.

Podrás gritar (con las mayúsculas) todo lo que quieras pero eso no cambia una realidad, que el Toro de Coria es MALTRATADO.

Por cierto, ¿cómo os ha sentado la prohibición de lo de los "soplillos"?, mal, ¿no?. Es verdad que el toro seguirá muriendo a vuestras manos de momento, pero es un primer paso que a vosotros os retira una parte fundamental del placer que os produce ver la angustia del astado. El resto vendrá, no lo dudes.

¿Ves como tres autocares llenos de activistas contra el MALTRATO Animal sirven para algo?.

Oye, una última cosa, pregúntale al de la moto en la Plaza que cuánto le ha costado el arreglo del motor de la moto después de griparlo a base de acelerones para que no se oyeran los manifiestos.

Hasta luego Curiense sin cerbatana.

Puntos:
24-06-09 17:18 #2567647 -> 2566724
Por:No Registrado
RE: Manifiestos leidos en Coria
si es le masajea,y sele da un tratamiento a base de ponche, una cura de estrés con agua del grifo?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: calle de las monjas Por: coriana78 30-09-11 11:31
coriana78
2
¿CREEIS QUE HARA LA GENTE HUELGA? Por: peuyo 21-09-10 09:24
piramide80
2
FRACASO TOTAL Por: No Registrado 24-06-09 22:22
No Registrado
3
busco a una persona Por: alulen 17-12-07 21:16
alulen
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com