Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
08-06-09 21:40 #2436956
Por:No Registrado
EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE

El Toro de Coria ya está en el corredor de la muerte


04/06/09 | por Pilar Izquierdo Teruel y Julio Ortega Fraile


Quedan pocos días para que Coria, una Localidad situada en la Provincia de Cáceres, celebre las Fiestas de San Juan y con ellas, como cada año, lo más atractivo y esperado para unos cuantos autóctonos y foráneos: el denominado Toro de Coria. En realidad no se trata de uno, sino de varios los animales que durante estos festejos - que por cierto están declarados de interés turístico - serán acosados, maltratados y asesinados para regocijo de muchos de los presentes y también para dolor de algunos asistentes, testigos indispensables y dolientes de aquella tortura con el objeto de poder informar sobre lo que allí ocurre y por supuesto de incógnito, ya que manifestarse contrario a esa salvajada en aquel lugar es asegurarse insultos, amenazas y agresiones. Quien es violento con los animales no se vuelve de pronto piadoso con las personas, una realidad que los estudios médicos avalan, las pruebas demuestran y los legisladores prefieren ignorar, en un nuevo alarde de pusilanimidad y sordidez política.

En una información acerca de los horarios de las fiestas indica que “la hora de la muerte del primer toro de la tarde dependerá del juego que dé en las calles”. ¡Es un juego!, un pasatiempo sangriento, sádico y brutal, pero asumido como un entretenimiento en definitiva; así consideran en Coria las instancias oficiales y sus seguidores esta cruenta tradición, como una diversión apetecida, necesaria y probablemente, en el colmo de la majadería, creen que les dignifica como transmisores de cultura. La cultura de la atrocidad y de la muerte, en la que se asienta necia y miserablemente la defensa de ésta y de otras muchas costumbres infames con padecimiento animal incluido todavía existentes en nuestro País.

Y tienen el cinismo de rematar ese documento informativo con la siguiente frase: “El toro es el protagonista de las fiestas, no lo maltrates e impide que otros lo hagan”. ¿Qué es esto?, ¿el absurdo de la mano de la brutalidad?, ¿un sarcasmo macabro?, ¿o tal vez una simple fórmula metida a la fuerza allí donde jamás podrá encajar, añadida porque la ley les obliga a considerar ese extremo?. La misma Ley que en España prohibe maltratar cruelmente animales pero que excluye de su cumplimiento a “los espectáculos autorizados”. Las excepciones a los crímenes, Señores legisladores, siguen siendo crímenes. La sangre de los toros que este mes morirán a manos de unos cuantos brutos en Coria, la de estas “salvedades” cuyo organismo es exactamente igual al de aquellos sí contemplados en las disposiciones legales, encanalla su Norma, envilece su honradez moral como gobernantes, menoscaba su dignidad como seres humanos y es la evidencia de que su preocupación por el bienestar de los animales es tan solo una farsa burda y abominable.

¡Pero si el toro no sufre!, esa es la sandez repetida hasta la saciedad por los aficionados a esta escabechina. Según ellos, los dardos que lanzan con cerbatanas al animal y que se le van clavando por todo el cuerpo, partes blandas y ojos incluidos, ni los siente. El miedo por verse perseguido y el agotamiento físico tampoco los nota a su juicio. Al igual que el disparo que acaba con su vida en el instante en el que aprecian que ya no está en condiciones de ofrecerles más divertimento; cuando llega ese momento es porque el toro está tan herido y extenuado que carece de fuerzas para continuar, pero claro, todo eso lo experimenta sin dolor ni angustia. Creo que el argumento se califica a sí mismo con sólo decir que hasta hace pocos años, se le cortaban los testículos cuando todavía permanecía vivo porque formaba parte de la tradición, ahora se ha prohibido con gran descontento de los participantes, pero estos defensores de lo imposible afirmaban lo mismo entonces que ahora: “el toro no sufre”, y eso lo decían con el animal agonizando en el suelo desagrándose y con un eufórico cafre mostrando orgulloso los órganos genitales del astado en su mano.

Tal vez sean de interés turístico pero sin duda, también poseen interés patológico, pues tales demostraciones de goce con el sufrimiento y muerte de varios animales martirizados, son señales inequívocas de graves desarreglos mentales y de una peligrosa degeneración del concepto de ética. El sufrimiento de varios toros, su asesinato y el sadismo autorizado de muchos hombres, tienen ya una nueva fecha en Coria: del 23 al 29 de Junio. El día 21 se concentrarán allí activistas contra el maltrato animal llegados de toda España, para ofrecer una muestra de cordura y de sensibilidad frente a tanta mediocridad institucionalizada, además de para exigir su prohibición, y es que es incomprensible el que todavía no se considere un delito semejante ostentación de saña y de encarnizamiento. Y como siempre, seguro que tendrán un recuerdo para Vicky Moore, la inglesa que llegó a nuestro País como turista y que años después, tras luchar sin descanso contra el abundante maltrato animal que se encontró en esta Tierra, murió a consecuencia de las cornadas recibidas tiempo antes mientras obtenía un documento gráfico para denunciar la vergonzosa tradición del Toro de Coria.

Los organizadores y seguidores de este espectáculo se libraron entonces de una opositora muy dura, pero poco imaginaban que el número de Vickies crecería como lo ha hecho y que cada vez estarían más solos justificando su conducta ruin. Aunque ellos aseguren muy prepotentes que nada ni nadie les va a arrebatar su diversión. Porque los miserables de espíritu, los partidarios de la crueldad, los que practican el abuso sobre seres más débiles, utilizan a partes iguales la mentira y la chulería como sostenes de sus desafueros. Pero a nadie asombra tal comportamiento, porque en quien es capaz de atormentar a un animal, de acabar con su vida y encima de sentir placer con ello, su actitud fanfarrona y embustera no deja de ser casi anecdótica, en todo caso, mucho menos grave que su participación en un crimen legal.
Julio Ortega Fraile

ensador.com/ 2009/06/04/el-toro-de-coria-ya-esta-en-el-corredor-de-la-muerte/

Puntos:
08-06-09 21:56 #2437126 -> 2436956
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
Bocas que eres un bocas también ay presos en el corredor de la muerte y tu que dices al respeto nada y por un toro si te esfuerzas en predicar ,predica por salvar la vida a esas personas ,un saludo de (Extremeño)
Puntos:
09-06-09 13:50 #2441719 -> 2436956
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
si kieres k los toros esten en el campo empieza por soltar a tu padre al campo
Puntos:
09-06-09 18:33 #2444546 -> 2441719
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
He llamado esta mañana a el ayuntamiento para quejarme de la tortura que sufren estos animales en los sanjuanes, así que animo a todo el que este en contra del toro que llame a el ayto, que insistan, vamos a fundirles el telefono y que se enteren que tienen que ir suprimiendo ya de nuestra cultura estas fiestas sangrientas de dolor y muerte
Puntos:
09-06-09 18:44 #2444664 -> 2444546
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
no te metas con quien ya no está aquí, y gasta tu tiempo en decir a tus padres que los quieres
Puntos:
09-06-09 20:03 #2445425 -> 2444664
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
"TODA VERDAD PASA POR TRES ETAPAS: PRIMERO ES RIDICULIZADA; SEGUNDO, SUFRE UNA OPOSICIÓN VIOLENTA; Y TERCERO, ES ACEPTADA COMO AUTO EVIDENTE" Arthur Schopenhauer

¡¡TAUROMAQUIA Y FESTEJOS SANGRIENTOS, ABOLICIÓN!!
Puntos:
09-06-09 20:05 #2445461 -> 2445425
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
"Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante"
Percy Bysshe Shelley
Puntos:
09-06-09 20:07 #2445496 -> 2445461
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales"
Thomas Edison

TORTURA, NI ARTE NI CULTURA!!

Puntos:
09-06-09 20:09 #2445518 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
"A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor"
Ronnie Lee
Puntos:
09-06-09 20:10 #2445546 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
"Brigid Brophy expresó que el animal no humano, al no razonar en forma abstracta, puede sufrir un dolor mayor que el experimentado por un ser humano"

['In Pursuit of a Fantasy', eds. Stanley y R. Godlovitch y John Harris,1971]

Puntos:
09-06-09 20:31 #2445775 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
“La única especie cuya desaparición le hará mucho bien al mundo es la humana” George Schaller, Zoologist/Director for Science
Puntos:
09-06-09 22:08 #2447005 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
No te das cuenta sooooo CATAPLASMA ,que todos los firmantes de los que tu pones son del extranjero que no tienen ni pu....a idea de lo que ocurre en nuestro pueblo , no te das cuenta soooooooooooooo CATAPLASMA que con un mensaje hubiera sobrado .
Y para terminar te diré que la única especie que aria mucho bien en desaparecer del mundo es la vuestra ......
Puntos:
10-06-09 20:28 #2463106 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
Lo que ocurre en vuestro pueblo es asqueroso y sangriento.. y tú y los de tu especie sois los que disfrutais con la muerte y la agonía de seres vivos, así que disfrutad mientras podais que ya os queda menos.
¿Quién será el afortunado que matara a los toros de un disparo en la cabeza?
ejjje, la España profunda de nuestros pueblos!!
España es tercermundista gracias a gente que no ve el sufrimiento de un ser sintiente. Avergonzado
Puntos:
10-06-09 21:07 #2463510 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
Mira a tu alrededor seguro que hay personas que se mueren de hambre y no te da tanta pena, que vienes de redentor?
España profunda dices, tus genes que son del futuro?
Puntos:
10-06-09 21:24 #2463657 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
Veo que tu mente no funciona ,veo que tu mente es demente ,y te diré por que
dices esta frase :y tu y los de tu especie . so tont@ tu de que especie eres ¿ no seras de la serie V ? o es que eres distinto a el resto de los humanos ,seguro que si que tienes que ser distinto por pelotas ya que sino no dirías todas esas sandeces que dices .
Mira el encabezamiento que habéis puesto ,el toro en el corredor de la muerte . Cuantos seres humanos están como los toros en el corredor de la muerte y tu as pronunciado alguna palabra en favor de que se suprima la pena de muerte ,no y nos bienes dando clases de que perdonemos la vida de un toro ,tu te as manifestado en contra de ese decreto ,tu te as enterado de cuantos están en el corredor de la muerte ,a que no ,pero si te as enterado que este verano morirán 10 toros de mala manera a que si , dedícate a predicar otra religión en la que estas esta ya muy desgastada y esta desfasada .Un saludo de (Extremeño) Guiñar un ojo
Puntos:
10-06-09 21:33 #2463742 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
La mente de personas que disfrutan con la tortura de seres vivos, es la que no funciona.. por desgracia somos de la misma especie aunque no lo parezca, ya que yo no tengo aficiones sangrientas
Puntos:
10-06-09 22:42 #2464414 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
POR DESGRACIA LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, Y MAS LA INTOLERANCIA CON QUE INTENTÁIS IMPONER VUESTROS IDEALES O MODOS DE VER LA VIDA, AL RESTO DEL PUEBLO, EN ESTE CASO A LOS DE CORIA, PORQUE DISFRUTEN E IDOLATREN SUS FIESTAS Y SUS TRADICIONES. SOLÉIS SER PERSONAS SIN ARRAIGUE CULTURAL, NI TRADICIONAL, NI SIQUIERA SOCIAL... UNA PENA ESPERO QUE EN CORIA ESTEMOS A LA ALTURA, Y SIGAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO TORO Y DE NUESTRA GENTE.
Puntos:
12-06-09 19:27 #2480249 -> 2445496
Por:No Registrado
RE: EL TORO DE CORIA YA ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE
No se si estos son los que quieren hacer una manifestacion el dia 20 o 21, pero me parece muy bien y se la hacen en pelotas y estan buenas y buenos me parece mejor, asi que propongo que todos los corianos, igual que vamos a la procesion de Corpus y a la eleccion de abanderado vayamos a la manifestacion a verlos y participar con ellos en el cachondeo, porque seguro que esto es lo que menos les gustara, pues lo que realmente quieren es que se les insulten y agredan para poder salir en los medios de comunicacion , porque si no es asi, no tiene sentido para ellos hacer la manifestacion
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pregunta sobre toros de sanjuanes 2012 Por: antoniodavid19 20-06-12 12:54
antoniodavid19
2
EL TORO DE CORIA Por: No Registrado 13-02-09 09:42
No Registrado
171
LOS TOROS DE CORIA, UNA VERGUENZA Por: Vida666 15-10-08 19:23
Vida666
0
algo histórico: la dramatización del poema antitaurino "Toro de Coria", de Ángel Padilla, a cargo del grupo de teatro infantil Act&Play. Por: Melotxu 11-11-07 02:17
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com