Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
23-11-08 19:17 #1444129
Por:No Registrado
en Coria TAMBIEN COBRARAN SUELDOS Y SOBRESUELDOS
(FUENTE DIARIO HOY)En Extremadura no hay bancos ni grandes empresas públicas en cuyos consejos se puedan sentar los políticos, pero sí cajas de ahorro cuyos órganos tienen importante representación de las instituciones. Concejales y alcaldes suelen sentarse en ellos y recibir unas compensaciones económicas por asistencia a las reuniones del consejo, la comisión de control o la comisión ejecutiva.

Según la información facilitada por Caja Extremadura, sólo el presidente ejecutivo tiene un sueldo. El resto de consejeros cobran por asistir a las reuniones. Son 400 euros por cada una de ellas y el consejo suele reunirse una vez al mes. La comisión ejecutiva tiene más reuniones.

En el consejo de administración de Caja Extremadura se sientan en estos momentos Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, Elia Blanco, alcaldesa de Plasencia y los concejales populares José Diego y Fernando Pizarro, entre otros cargos públicos. PRONTO SABREMOS QUIENES COBRAN DE CORIA....
Puntos:
23-11-08 19:19 #1444133 -> 1444129
Por:No Registrado
RE: en Coria TAMBIEN COBRARAN SUELDOS Y SOBRESUELDOS
Tienen idénticos sueldos senadores como Rafaela Fuentes, José Manuel Ballesteros, Carmen Granado y Vicente Llanos, que también ocupan portavocías o presidencias de comisiones. José Antonio Monago, como viceportavoz de comisión, no tiene ese complemento y su sueldo roza los 5.000 euros (4.948 euros). Hay otros pequeños pluses que sí cobran todos: 99,78 euros para móvil, 49,90 para comunicaciones informáticas y 250 para taxis en Madrid. Se les pagan también los viajes.

Pero mientras Congreso y Senado son exhaustivos en la información sobre los salarios de sus parlamentarios, incluidos los pequeños pluses, las instituciones autonómicas y locales no son tan transparentes. En las páginas oficiales de ayuntamientos, diputaciones y Junta no se especifica qué sueldos y complementos tienen sus miembros.
Puntos:
23-11-08 19:21 #1444142 -> 1444133
Por:No Registrado
RE: en Coria TAMBIEN COBRARAN SUELDOS Y SOBRESUELDOS

FRANCISCO JAVIER FRAGOSO: Concejal y portavoz en la Diputación

Más sueldo que el presidente

Pero no sólo los parlamentarios en Madrid ganan más que el presidente Vara, sino que otros cargos de menor relieve acaban percibiendo unos ingresos superiores. La razón es sencilla: simultanean dos o más cargos o reciben dietas por asistencias a más de una institución. Un ejemplo, que no será el único, es el Francisco Javier Fragoso, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz y portavoz del Grupo Popular en la Diputación. Como concejal liberado percibe, según fuentes municipales, 4.080 euros mensuales brutos. Y como portavoz en la institución provincial ingresa 1.964 (en este caso netos) en concepto de asistencias a plenos y comisiones. Es decir, unos 6.000 euros mensuales en números redondos.
Puntos:
23-11-08 19:21 #1444144 -> 1444142
Por:No Registrado
RE: en Coria TAMBIEN COBRARAN SUELDOS Y SOBRESUELDOS
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: Presidente de la Junta

Como un secretario de Estado

En teoría, está todo en los presupuestos, pero encontrar los datos es una misión casi imposible. Si se pregunta directamente cuánto ganan consejeros, presidente y vicepresidentes, la primera respuesta del Gabinete de Prensa de la Junta es que el sueldo del presidente está equiparado al de secretario de Estado y el de los vicepresidentes a subsecretarios. ¿Y cuánto gana un secretario de Estado? Ah, eso está publicado en el BOE. Finalmente es posible enterarse de que un consejero gana 64.606 euros al año. Y buscando en Internet aparece que un secretario de Estado gana 5.835 euros . Ese sería el sueldo mensual de Guillermo Fernández Vara. La conclusión que salta a la vista es que un diputado o un senador ganan más que el presidente de la Junta. Pero hay que hacer una matización: de ese sueldo deben pagarse la estancia en Madrid durante tres días a la semana en el caso del Congreso y dos cada quince días en el Senado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
subida de sueldos en el ayuntamiento Por: No Registrado 31-07-09 15:29
cauriense78
14
Yo también estoy en contra de lo q le hacen al toro en Coria Por: eklipse 21-09-06 03:02
eklipse
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com