Foro- Ciudad.com

Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Coria
12-10-08 17:24 #1283173
Por:Vida666

TORO DE CORIA O TORO DE SAN JUAN
Que sepa toda españa que es lo que pasa en este atrasado pueblo de Cáceres:

Cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales delos ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.

Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza.
Decenas de personas lanzan dardos al toro, mediante soplillos o cerbatanas, durante horas. Los dardos punzantes, decorados con papel, se clavan por todo el cuerpo del animal, incluido morros y ojos.

Los toros de Coria se conocen también como los toros “acericos”, en alusión a las almohadillas en que los sastres clavan sus alfileres, ya que al final de espectáculo el animal está tan cubierto de cientos de dardos que asemeja un acerico lleno de alfileres.

Al entrar en la plaza, el toro sufre una entrada espectacular: en la puerta le esperan unos mozos, con unos punzones decorados con guirnaldas muy coloridas, para enganchárselas en el morro al toro.
El muro se conoce como el de "los sustos".
Al entrar en la plaza, le esperan otros mozos que continúan con el mismo sufrimiento hasta que, tras unas dos horas, cuando el animal agonizante ya no resiste más, se acaba con él a tiros de escopeta y se le cortan los testículos.
GOBIERNO ACTUA. TORTURA, NI ARTE NI CULTURA.
Puntos:
30-10-08 15:03 #1351958 -> 1283173
Por:No Registrado
RE: TORO DE CORIA O TORO DE SAN JUAN
yo no soy de coria ,pero voy todos los años ,te puedo asegurar que el toro no deambula por las calles,ni se acuesta y cuando los testiculos no agoniza esta muerto,los de los dardos no es cierto al final no tiene ningun o casi,lo de la puerta nada de nada y a tiros te lo inventas se le pega un tiro como cualquier cazador que sale al campo y le pega un tiro a cualquier presa.no te cuenten lo que hay ve tu y lo ves ,luego opina
Puntos:
30-10-08 15:12 #1351987 -> 1351958
Por:No Registrado
RE: TORO DE CORIA O TORO DE SAN JUAN
A esta activista exaltada eso no la interesa, sólo quiere la bulla, el jaleo y el escándalo, cuanto peor mejor.

Ahí ha dicho un forista que a las vacas y las terneras las matan en los mataderos de un tiro con bala cautiva y luego las desangran de un corte en el pescuezo y se las deja agonizar mientrs se desangran para aprovechar carne, sangre, piel y huesos. Un tiro de bala en la cabeza mata instantáneo, pero ella no lo va a decir, ya digo que prefiere meter ruido. Yo también me alegro de que la sacudan estopa la guardia civil a ella y a sus amigos cuando montan el pollo en las puertas de las plazas de toros. Se lo merecen y más.
Puntos:
30-10-08 17:50 #1352673 -> 1351987
Por:Vida666

RE: TORO DE CORIA O TORO DE SAN JUAN
Amenazais a los peiodistas que lo intentan grabar, el toro se acuesta y le pegais un tiro en la cabeza y cuando agoniza le cortais los testículos.. maldito pueblo de criminales, ¡como podeis hacer eso? la gente como yo nunca podría hacerlo, que pena, que impotencia, que horror.
Hay videos, sabemos perfectamente como lo haceis y como amenazais a los periodistas, a veces el toro sigue en pie y le pegais el tiro, salvajes, canallas, como podeis...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Programa de San Juan Por: gica10 09-06-10 19:42
piramide80
6
Toro de Coria: Terror en las calles - tortura cultural Por: No Registrado 24-05-09 21:57
No Registrado
18
Prohiben corridas de toros en Castrillón (Asturias) Por: Vida666 24-10-08 18:51
Vida666
3
SOBRE LOS CONCIERTOS DE SAN JUAN 2008 Por: No Registrado 21-05-08 14:58
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com