Foro- Ciudad.com

Castañar de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Castañar de Ibor
22-02-12 11:43 #9660042
Por:No Registrado
Delito urbanistico
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, dice el refrán. Ese Ayuntamiento, por favor........
Esta mañana el alcalde de Madroñera, Enrique González (de IU-Siex) acudirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, para prestar declaración ante la juez, al estar imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por dejar construir chalés ilegales en suelo rústico y protegido, en donde no se podía levantar casa alguna. También declarará hoy el secretario del municipio.
En el Juzgado de Trujillo se están realizando las primeras comparecencias de los acusados. Además del actual alcalde y el secretario del Ayuntamiento también está imputado el exalcalde Melencio Solís, que también pertenece a Izquierda Unida.
Hay otros 10 imputados que son propietarios de las viviendas que según el Ministerio Fiscal se han construido de manera ilegal.
Un abogado que defiende los intereses de algunos de estos propietarios comenta que podría haber más imputados, más propietarios de casas bajo sospecha de ilegalidad, pero también indica que estas casas se levantaron la mayoría en el año 2003 y estos delitos prescriben a los tres años.
Este caso se hizo público en el mes de agosto del año pasado, cuando varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se personó en el Ayuntamiento de Madroñera para llevar a declarar al alcalde, y requisar documentación sobre la construcción de las casas.
Parece que los acusados construyeron o dejaron construir chalés cuando lo único que tenían era licencia para levantar pequeñas naves de aperos, para guardar material de trabajo. Este delito puede suponer hasta una pena cuatro años de prisión, además de años de inhabilitación para ser cargo público.
Puntos:
22-02-12 19:53 #9662875 -> 9660042
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
Como en las viñas, los apachos, calizal, los castañares, etc, etc.
Puntos:
22-02-12 20:25 #9663126 -> 9662875
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
26-02-12 17:56 #9685453 -> 9663126
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
El agua de los apachos entre pifanio y pelines la tienen
Puntos:
26-02-12 18:22 #9685566 -> 9685453
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
El agua de los apachos
La fuente de Ontanilla
La curva de la Herradura...
y tantas cosas más que eran de propiedad "PUBLICA" ¿¿ en manos de quién están ahora?? ¿¿SON AFINES ALGÚN PARTIDO POLÍTICO ??
Puntos:
26-02-12 20:42 #9686316 -> 9685566
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
Todos los que se han llevado terrenos, agua y otros veneficios del pueblo son unicamente y exclusivamente s o c i a l i s t o s y asi y todo los del pueblo no lo ven ni analizan la diferencia que existe y la honradez del partido popular a los que se hacen llamar socialistas por que de lo que presumen carecen .¡ jovenes que no os enbahuquen y os tomen por tontos! como califican a los mayores esto debe camviar por el bien del pueblo, ya han gobernadao demasiado los socialistos ¿y como nos han dejado ? en la mas miserable ruina.
Puntos:
14-03-12 22:02 #9777726 -> 9685566
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
Si, ¿ no lo sabes ? esta como siempre como ya tienen la etiqueta de ladrones son los de siempre, esta en manos socialistas. y para mas delito todos han sido alcaldes , tenientes alcaldes, concejales pero siempre socialistas los mas descarados , sinvergÜenzas y ladrones de espaÑa. y si no atiende a las noticias y veras que es raro el dia que no sale alguna noticia de los robos y malas saÑas que hacen para sacar dinero
Puntos:
14-03-12 22:08 #9777772 -> 9685566
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
¿ que ha pasado con alvaro el concejal que dicen que le han echado del ayuntamiento por que el panaero no ha cumplido lo que le prometiÓ para pescarle de concejal. ya se vera la palabra de poco hombre que tiene el panaero, menudo salvaje como le llamo alfredo en un pleno .pero yo creo que se quedo corto en su apreciaciÓn este galgo no tiene apelativo que le cuadre y que exista en el diccionario para calificar a ese don nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Puntos:
24-04-12 16:12 #9970303 -> 9685566
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
todo lo nombrado y mucho mas se ecuentra en poder y como propietarios concejales o afines a socialistas, pero se ve que es poco por que los que los vuelvan ha votar piensan que es poco lo que han robado ya y les ponen las ocasiones a huevo para que se lleven más tierras y vienes públicos
Puntos:
14-03-12 21:56 #9777688 -> 9662875
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
y alrededores de la era de los escaleros, el rio, carretara de robledo, calizal,apachos, avallaneda, castañar de abajo,cerro la torre, rincon, juntas....... y muchos barrios mas.
Puntos:
24-04-12 16:17 #9970328 -> 9662875
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
En este pueblo se cometen muchos delitos, que quedan sin condenar por la ley de esta sociedad pero por la ley divina no quedaran sin castigo aÚn despues de esta vida..............
Puntos:
14-03-12 21:25 #9777510 -> 9660042
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
El Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido el registro del Patronato de Recaudación de Málaga que ha efectuado este martes en el marco de la operación 'Tristán', que ha destapado una trama que modificaba fraudulentamente el Catastro a cambio de comisiones.

Esta actuación, con ocho detenidos y siete imputados, se produce a raíz de una pieza separada del caso 'Arcos' contra la corrupción urbanística, desarrollado en el municipio de Alcaucín.

El presidente de la Diputación Provincial, organismo del que depende el Patronato, Elías Bendodo, ha explicado a los periodistas que el registro por parte de la Guardia Civil ha terminado en torno a las 18.00 horas, y que se han facilitado todos los expedientes solicitados por el instituto armado, cuyo número no ha precisado.

En el caso del Patronato de Recaudación, el registro ha perseguido acreditar la comisión de los referidos delitos y también presuntamente de otros como blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los registros han alcanzado también a la Gerencia Territorial del Catastro, a un bufete de abogados y a los domicilios de los arrestados.

Bendodo, que ha visitado junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, la lonja pesquera del puerto de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, ha afirmado que la noticia de este martes "no es buena para la imagen de las instituciones públicas".

"Por el bien de la imagen de la comarca de la Axarquía y de la clase política en general, espero que hoy haya salido lo último en relación en este caso de corrupción", ha añadido.

Arrestos
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que las detenciones han tenido lugar en Málaga, Alcaucín y en el núcleo costero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, y no ha descartado que se produzcan nuevos arrestos aunque ha declarado que no tiene noticias de que se vayan a efectuar más registros.

Según los investigadores, la trama descubierta modificaba fraudulentamente el Catastro a cambio de comisiones ilegales para hacer a los interesados -principalmente extranjeros- comprar suelo donde creían que podían construir legalmente cuando en realidad eran parcelas no urbanizables.

La investigación, bajo secreto de sumario, la desarrolla el Grupo de Delincuencia Urbanística de la UCO de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga y de la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.

Esta noticia a pesar de haber salido en el dia en el diario El Mundo,y haberse originado en Málaga, contiene un runrun como si fuese en una localidad muy conocida.
Puntos:
16-03-12 23:46 #9787677 -> 9777510
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
El delito urbanistico nace en función de los intereses creados, además de todo lo referido en otros post sobre los diversos parajes donde se ha ido edificando con autorizaciones de casas de aperos, y en otras ocasiones sin autorización; todos ellos ham florecido debido a las componendas y consentimientos que han existido en las distintas corporaciones, en las cuales por circunstancias del destino, o vaya Vd. a saber, siempre había constructores o allegados, además de los interese propios de cada uno de los que las componían.
A medio plazo se irán dirimiendo responsabilidades y luego dirán que la culpa ha sido del cha, cha, cha
Puntos:
24-04-12 13:58 #9969769 -> 9787677
Por:No Registrado
RE: Delito urbanistico
ART. 319.1. CP. ACCIÓN TÍPICA: Realizar una construcción no autorizada en:
 Zonas verdes
 Dominio público y viales
 Lugares de valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural o que
por esos motivos se consideren de especial protección
Sanción penal: prisión de 6 meses a 3 años, multa de 12 a 24 meses e
inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de 6 meses a 3 años.
SUJETOS ACTIVOS:
PROMOTORES
CONSTRUCTORES
TÉCNICOS DIRECTORES

ART. 320.1 CP. ACCIÓN TÍPICA: Autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de
edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas urbanísticas.
Sanción penal: prisión de 6 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses e
inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 a 10 años.
SUJETOS ACTIVOS:
 AUTORIDADES
 FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Los delitos contemplados en el art. 320 (prevaricación
urbanística), prescriben a los 10 años, desde que el delito se
cometió.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Delitos contra la intimidad,el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilia. Por: olivar13 26-02-13 20:45
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com