Foro- Ciudad.com

Casas de Belvís - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casas de Belvís (Belvís de Monroy)
10-10-13 10:44 #11615264
Por:No Registrado
Shaaaaaaaaaaaa
Como siempre ocurre en cualquier escenario en ruinas, el problema no son ya los gritos de unos pocos, sino el silencio de casi todos. Esa callada por respuesta que damos cuando se llevan al vecino y nosotros sólo nos asomamos con la boatiné y sin hacer ruido por la mirilla. Ese mutis de saber que la escabechina de presentes y futuros está siendo ahora mismo en las aceras y el que escribe plantea, como toda resistencia, darle a la tecla del punto y aparte.
Más o menos así.
Clap.
Está tan extendida esta afonía canalla, que hoy atrona como un acabose que uno diga bajito que "yo no", que "conmigo no cuentes", que "así no lo haré", que "lo hablado no era esto". Un día probamos ese líquido viscoso y oscuro y ya no dejamos la botella: a sorbitos o de un trago, el miedo es un poderoso brebaje paralizante. Es más seguro el silencio y pasar de largo que abrir la boca y pararse a preguntar.
La resistencia a esta apisonadora de sueños que es el poder tiene el vigor de esas construcciones de palillos que se hacían en la escuela. Y, ante este paisaje a medio camino entre Mad Max y un comedor social desbordado, la mayoría aboga por el silencio. El silencio como himno y como estrategia. El silencio como mérito y como declaración de intenciones. El silencio como escalera social y como solución. El silencio como propuesta y como salida. Quien va de mudo en medio de esta ceguera, triunfa.
Calla Rajoy en rueda de prensa y así nos dice una barbaridad. Hace la vista gorda el que conoce un abuso y eso lo explica todo. Pasa de largo el blanco cuando paran al negro y eso habla por uno. Se hace el sordo el que oye el rebuzno y entendemos. Cerramos los ojos ante la ignominia para seguir viendo claro. Y uno mismo calla, entre la inacción y la abulia a ratos, entre el "yo paso" y el "a mí qué". Todo deviene en una traición a uno mismo. Lo haces una vez y ya lo haces siempre.
Más o menos así.
Shhhhh.
La solución pasa por volver a hablar y por mirarnos a la cara al hacerlo. Echarnos el Winchester de las palabras al hombro y empezar a apuntar. Dejar de morir muchas veces, tal y como le pasa a los cobardes.
"Todos, una y otra vez, nos doblegamos", escribía Sábato fabulando una sociedad menos complaciente y algo más de ruido. "Les pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre", urgía. Y recordaba: "El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria".
Puntos:
29-10-13 14:12 #11656761 -> 11615264
Por:No Registrado
RE: Shaaaaaaaaaaaa
Me ha gustado................pero.......lo que dices shaaaaaaaaaaaaaaaa
Puntos:
12-11-13 21:13 #11686981 -> 11615264
Por:No Registrado
RE: Shaaaaaaaaaaaa
copia y pega eso es esto. me gustaria saber de donde lo copiastes!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
libertad y respeto Por: No Registrado 12-11-13 21:14
No Registrado
17
y no me digais que,,,,,,, Por: No Registrado 04-05-13 21:05
No Registrado
0
Sencillamente genial:pio baroja Por: No Registrado 17-01-13 12:16
No Registrado
0
Ni que os hubiera tragado la tierra foreros Por: Beijing1995 12-08-11 09:41
Beijing1995
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com