Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
20-05-11 13:18 #7876722
Por:NHMA

¿cambiarÁ algo en casares?
Por fin se dan las circunstancias queridas por algunos en Casares. Dos candidaturas. No está presente la nuestra de PREX CREX. Sabéis que en el pacto de los regionalistas con los socialistas estaba que un representante de PREX CREX formara parte de la candidatura del PSOE. Sin dar explicación alguna se excluyó al representante de PREX CREX en esa lista, cuestión a destacar para que todos lo sepáis. No existió ninguna respuesta oficial, solo descalificaciones por quienes andan alrededor de la candidatura. Descalificaciones que incluso han venido a enturbiar el final de la campaña por parte del Actual alcalde al también actual concejal de PREX CREX. Las manifestaciones del alcalde están absolutamente fuera de lugar ya que nada tiene que ver nuestro partido en la denuncia presentada a la fiscalía ni tampoco es conocedora del resultado de la misma. Si como parece ha sido archivada, le damos la enhorabuena al alcalde, porque eso quiere decir que lo que se decía no tendría una importancia o relevancia penal. Si el Sr. Alcalde quiere, puede colgar el contenido de la denuncia, y también el contenido de la resolución de la fiscalía para que todos lo conozcamos y podamos hablar con conocimiento pleno de causa.

En cualquier caso, el alcalde, lejos de meterse con quienes presentaron la susodicha denuncia, increpa sin rubor a nuestro concejal, y le culpa de esa situación, e incluso mete en la bola a otras personas de la localidad.

Esta actitud del Alcalde, es reprobable, y no está de más decirlo, no es compatible con quien debe guardar las formas y no enturbiar las relaciones con quien está ajeno a la cuestión, porque nunca nos ha interesado cuestionar comportamientos personales de nadie, aunque tengamos una opinión al respecto.

Tampoco es coherente meterse con un partido que es socio a nivel regional y descalificar permanentemente a quienes venimos ostentando alguna responsabilidad, bien representativa o ejecutiva en la colaboración que a nivel regional venimos desarrollando desde hace ocho años.

Espero que si gana la candidatura del PSOE, el alcalde próximo, tenga las manos libres para dirigir según su entender y en colaboración con el resto de concejales, y con todos los vecinos las riendas del ayuntamiento. Espero que la jubilación voluntaria del actual alcalde sea una realidad y no se entrometa, ni coarte ni coaccione la acción del grupo socialista si son ellos finalmente quien ganan estas elecciones.

Espero que el homenaje ofrecido por la agrupación socialista de Casares y de la Comarca de las Hurdes, ponga un broche de oro, (no hay nada mejor que los tuyos te reconozcan el trabajo realizado) a la larga andadura política de OLEGARIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, el alcalde más importante que ha tenido nuestro pueblo en todo el período democrático.

Dicho sea de paso, yo también le reconozco que ha sido un alcalde que durante varias legislaturas ha tenido un apoyo mayoritario de los electores de Casares y que ello le ha permitido moverse con soltura a nivel local y en las instituciones provinciales y regionales.

Más difícil puede tenerlo la candidatura del PP para alcanzar la Alcaldía y también para representar al pueblo y conseguir llevar adelante un programa.

En este caso, si gana la candidatura del PP, estoy seguro de que no habrá nadie con capacidad de influencia tal que pudiera doblegar la voluntad de los concejales y el alcalde.

No me gustaría que el clima este fin de semana no fuera adecuado a un comportamiento de adversarios que no de enemigos. Hay que ser caballeros hasta en la batalla. Hay que aceptar lo que salga de las urnas porque tiempo ha habido de hacer y deshacer para conseguir que el voto de los incluidos en el censo fuera hacia un lado o hacia otro. Cada cual ha hecho lo que ha podido y ha utilizado las armas apropiadas.

No está la candidatura del PREX CREX. No hemos querido que se nos hiciera culpables de que con nuestra participación se ayudara o perjudicara a uno de los dos. No vamos a decantarnos hacia unos o hacia otros. Los dos candidatos nos merecen respeto, creemos que son aptos y desde aquí les brindamos el apoyo necesario, si es que podemos ayudar en el futuro. Siempre estaremos dispuestos a echar una mano si se nos pide.

Es la última vez que no se presente una candidatura de PREX CREX en Casares.

Quiero agradecer a todos los que de una forma u otra han participado y colaborado con nosotros en las anteriores legislaturas. Quiero dejar constancia de que Casares de las Hurdes está siempre en nuestros pensamientos y que tenemos los mejores deseos para que este pueblo vuelva a estar en posiciones de liderar de nuevo el futuro de la Comarca.

Un abrazo a todos. (no es ánimo de entrar en ninguna polémica con nadie por lo que no voy a responder a ningún comentario ni crítico ni favorable)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algo nuevo se mueve en el pueblo. Por: el pelujo 22-10-11 22:48
el perlita
3
CUANDO UN MONTE SE QUEMA ALGO TUYO SE VA, NO LO HAGAS Por: TANI MONTESOL 29-07-09 14:44
TANI MONTESOL
0
¿HOLA CASARES? Por: sanfrancisco 07-03-09 16:39
el pelujo
16
ALGO NUEVO POR FAVOR Por: NHMA 06-06-08 13:34
jose alonso martin
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com