Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
20-01-08 22:11 #648918
Por:peñaraya

un nuevo blog de casares de las hurdes
He visto hace unos días en la red un nuevo blog dedicado al pueblo. En este caso se titula EL BLOG DE GILDOMA. Su dirección es: . Hoy lo he visitado y hay artículos interesantes. Conviene que lo veáis. En todos los blogs se pueden escribir comentarios y también es posible discutir sobre diversas cuestiones. Saludos.
Puntos:
23-01-08 14:55 #653558 -> 648918
Por:SALT

RE: un nuevo blog de casares de las hurdes
A mi juicio el Blog más interesante de todos es el de URBANO MARTÍN. Un Blog de gran calado cultural el intelectual, carente de narcisismo y egocentrismo, al contrario del resto que he podido visualizar.
urbanomartín.blogpot.com, si merece la pena dedicarle un poco de nuestro preciado tiempo.
Un saludo.
Puntos:
23-01-08 20:38 #654137 -> 653558
Por:peñaraya

RE: un nuevo blog de casares de las hurdes
Ya veo SALT, que cuando te dije que habías copiado de WIKIPEDIA lo que decías de la película de BUÑUEL, te molestó. Es importante todo lo que se haga del pueblo y para bien del pueblo, y parece ser que la participación y la colaboración al margen de la crítica más pura, para tí es narcisismo y egocentrismo. Cada cual escribe como quiere, lo que quiere y de quien quiere. El blog de Urbano está dedicado a comentar artículos de quienes en una u otra época han escrito sobre las hurdes o sobre el pueblo. Urbano tiene una abundante documentación que está poniendo al servicio de los demás. Gente como tú sólo se dedica a leer y, por lo menos hace algo (otros ni si quiera eso) pero no estaría mal que se te viera algún comentario sobre lo que se escribe, bien en el blog de Urbano, o en el de Gildoma, o en cualquiera otros que se dediquen al pueblo. Si yo supiera quién eres, como te ha dicho MDD, escribiría algo de tí, y ten por seguro que tendría calado cultural e intelectual. En cualquier caso, espero algo tuyo que tenga calado cultural e intelectual, que no sea mera copia o que siendo copia aporte algo al debate del pueblo. Un saludo, o saluda Sr. o Sra. SALT.-
Puntos:
28-01-08 18:41 #661345 -> 654137
Por:SALT

RE: un nuevo blog de casares de las hurdes
Amigo "peñarayá".Gente como yo sólo puede dedicarse a leer por que no hay objeto de debate en este foro. Para lo cual prefiero no perder mi valioso tiempo en temas de importancia menor.
A lo referente a mi plágio de "WIKIPEDIA", me he remitido a ella y no aparece la información a la que tu te refieres sobre el documental de Buñuel, tal y como lo documento. Pero si quieres que le demos otro calado a este foro te invito a que hablemos sobre el Subrealismo Buñueliano y su plasmación en el documental "HURDES TIERRA SIN PAN".
Un saludo.
Sigo pensando que el resto de blog están llenos de narcisimo y egocentrismo y cuando gustes te argumento por qué.
Puntos:
28-01-08 19:35 #661493 -> 661345
Por:PEÑARAYA

BUÑUEL, SALT y el NARCISISMO.
Estimado Salt: En Wikipedia está al pie de la letra lo que tú pusiste en este foro. En relación con lo que denominas DOCUMENTAL DE BUÑUEL, nunca he admitido esta denominación para TIERRA SIN PAN, es sin duda UNA PELÍCULA. Un documental es algo basado en la realidad, y es evidente que la película de Buñuel, pretendía algo más que mostrar una realidad, de hecho sigue diciendo el documento que se encuentra en WIKIPEDIA (https://s.wikipedia.org/wiki/Las_Hurdes,_tierra_sin_pan) lo siguiente:


Al estreno del filme acudió el doctor Gregorio Marañón, que se indignó por lo desagradable de la película, y protestó enérgicamente por ello, opinión que recibió y compartió el Gobierno de la Segunda República, que decidió prohibirla por la mala imagen que ella podía ofrecer de España. Es curioso observar que casi veinte años después ocurrió algo parecido con la película que retrataba los barrios más deprimidos de Ciudad de México, Los olvidados, cuyo estreno en México provocó reacciones violentísimas, y fue solicitada la expulsión de Buñuel por parte de la prensa, sindicatos y otras asociaciones. Permaneció solo cuatro días en cartel sin que faltaran intentos de agresión física contra el cineasta, solo que en esta ocasión, el premio conseguido en el Festival de Cannes, hizo que la película fuera avalada por el prestigio de este importante certamen, y por la defensa que de ella hicieron algunos intelectuales mexicanos, entre los que destacó Octavio Paz.[2]

Curiosidades [editar]

Buñuel cuenta en sus memorias[3] que Ramón Acín le había prometido que produciría la película si le tocaba el premio «gordo» de la lotería y le tocó, así que Acín mantuvo su palabra financiándola.


En relación con los Blog de Casares, es evidente que uno escriba como quiera y de quien quiera, todo es subjetivo. Uno escribe de lo que sabe o de lo que quiere saber, da su opinión y punto. ¿Qué es un narcisista para tí? ¿y qué es para tí el egocentrismo? Me parece que te equivocas.

He repasado tus aportaciones al foro y las das de cal y de arena. Unas veces eres mujer y otras hombre. Unas veces parece que te encuentras en el exterior y otras conoces muy bien lo que ocurre en Casares, y tienes una fijación muy grande con MDD, y otros. En fin, sigue así con esa indefinición, resulta casi morbosa.
Puntos:
29-01-08 14:59 #662649 -> 661493
Por:mdd

RE: BUÑUEL, SALT y el NARCISISMO.
Peñaraya: Todo lo que pueda decir y hacer SALT me la trae al fresco.
Mucho decir, mirar y hablar. Pero de hacer por el pueblo nada de nada.
Tanto SALT, como otros que ven el foro y meten el rabo entre las patas. Aqui los hay con el rabo muy largo, pero este que escribe pasa de todos juntos. Tendre menos estudios, pero más categoria, para ellos la quisieran. Dice el refran: No es más feliz el que más dinero tiene, si no el que sabe pasarselo mejor.
Muchos de los que escriben en el foro, lo hacen para insultar y meterse con los demas y buscar morbo. que si no entras que si no sales y yó no le e dicho nada a nadie, cada cual haga lo que mejor le parezca. Y el que quiera saber algo, que me lo pregunte que yó le despejo las dudas. Pero hablar x hablar eso es de Marujas.
Lo que más me jode, es que los Casares estan desapareciendo. HAY si cambiara el ayuntamiento, ya te lo diria yó.
PARA TODOS, muchojito con poner mi nombre al libre albedrio que yó no pongo el de nadie.
ENTERAOS QUE SOIS TODOS UNOS ENTERAOS.
Puntos:
29-01-08 18:35 #663024 -> 662649
Por:Manaero

RE: BUÑUEL, SALT y el NARCISISMO.
MDD lo que Casares necesita es iniciativa privada para poder desarrolarse y no desaparecer,o es que discutes que el pueblo no esta dotado de infraextructuras de todo tipo.El verdadero problema de Casares es que sus hijos tienen la cultura de la maleta q es lo facil.Y lo gordo es que aquellos q han llegado a ser grandes empresarios en Madrid,Barcelona o San Sebastian ya se han olvidado de su pueblo.SALUDOS
Puntos:
11-03-08 10:50 #747103 -> 663024
Por:antonia lopez lopez

¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
La gente, dice que Casares tiene potencial turistico. Claro que lo tiene, pero en el panel de anuncio del ayuntamiento, pone que no se puede poner la cadena de televisión la Sexta, por que, dice la señora concejala que las antenas, solo tienen 40 metros de cobertura. Y constata el señor alcalde, claro eso es muy caro.
Y no es asi. Asi de muestran la ignoperancia y la falte de información y lo inegtos que estan en el ayuntamiento, incluso el teniente alcalde tiene menos luces que un CANDIL.
Las antenas de la SEXTA, son de 40 metros de altura X 7 kilometros de distancia, con lo cual, con una antena tenemos cobertura para todo el municipio. Por lo tanto, con solo una cuota de entre 200 y 300 euros tendriamos cobertura y disfrutariamos de este sevicio tan necesario para el desarrollo de nuestro pueblo.
De que nos vale decir que Casares de las Hurdes, tiene potencial turistico. Si sus gobernantes no tienen ni idea por donde se cantean.
CASARES, tiene potencial turistico, CLARO QUE SI. Como dice TANI, y a rreglando el que sube desde Casarubia hasta el pico de la Corredera, pasando por el Encinal, la Sepultura la MORA, por encima de la Rosigú, hasta la esplanada de encima de las Corujas. Desde donde se puede contemplar la MAGETUOSIDAD DE TODO EL MUNICIPIO DE CASARES DE LAS HURDES, Y LOS PUEBLOS COLINDANTES DE CÁCERES Y SALAMANCA Y TIERRAS PORTUGESAS, Y SIN OLVIDARNOS DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PEÑA, Y LA SIERRA DE GREDOS, DIVISANDO LA ESTACIÓN DE ESQUI DE LA COBATILLA.
¿POR QUE NO SE IMPLICA EL AYUNTAMIENTO EN ESAS COSAS, QUE A LA LARGA SON BUENAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO?.
SI ALGUIEN, PUDIERA DECIRLE AL AYUNTAMIENTO ESO DE LA SEXTA. Y QUE NO VIVAN EN LA IGNORANCIA Y NO LA HAGAN VIVIR A LOS DEMÁS.
CSASARES TIENE UNA PUÑALADA MORTAL, PERO SI SE LE LLEVA A URGENCIAS TIENE TIEMPO DE QUE NO SE MUERA.
ANIMO Y NO CAIGAMOS EN LA DESESPERACIÓN, POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO Y APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA. QUE AL FINAL ES LO QUE IMPORTA.
SALUDOS.


Puntos:
11-03-08 11:28 #747184 -> 663024
Por:mdd

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Pero que razón tienes Antonia, estos estaran todo el tiempo que quieran, pero los Casares no prosperan nada.
Puntos:
13-03-08 20:35 #753697 -> 663024
Por:UMAH

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Estimada ANTONIA LÓPEZ Y LÓPEZ : Tu colaboración me llega a Madrid con AROMA de la niñez cuando oía hablar de la ROSIGÚ, como tú acertadamente dices, conservando nuestra tradición, de las CORUJAS, de LA SEPULTURA DE LA MORA y de LA CORREDERA.

Comparto contigo lo magnífico que sería contemplar el pueblo desde la Corredera.

Un saludo cordial de Urbano.
Puntos:
14-03-08 11:43 #754720 -> 663024
Por:ANTONIA LOPEZ LOPEZ

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Hola Urbano.
y yo tambien comparto contigo, todo lo relacionado con el pueblo.
Quien nos podria ilustrar con sitios y parajes es, nuestro amigo MDD. Te puedo asegurar, que es una en ciclopedia de relatos y costumbres del pueblo.
MDD, animate y cuentanos cosas, relacionadas con las Prensas, la dua del ganado, la dua del agua, cuando teniamos que ir a los caminos a hechar las peonadas, etc, etc.

Urbano, ya que te gusta oir cosas de tu niñez, te relatare unas que mese.
Juendu po el castañu gachu, pa la Buetri. JUIVA ESCARRAPICHAU EN EL BURRU, TROPICO EL BURRU Y CASI ME ESCALABRU, LA VIGA EL ESPINAZU.
EN EL LOMBITO DE LA MAERA, SITIO QUE SE DESPEDIAN A LOS QUINTOS, MENUDOS VAILIS EMUS HECHAU, LAS MOZAS CASANDERAS.
ESPERO QUE TE HALLA GUSTADO.
UN SALUDO.
Puntos:
15-03-08 10:30 #756196 -> 663024
Por:UMAH

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Estimada ANTONIA : La parte final de tu mensaje me parece UNA JOYA. Deseable sería que quien pueda recopile todos estos dichos, con las mismas palabras que se utilizaban, que no deben avergonzarnos sino todo lo contrario. Ahí están nuestras raices. Con la evolución de los tiempos fueron siendo desplazados por otras formas de expresión más modernas.

Ya lo hizo el poeta JOSÉ MARÍA GABRIEL Y GALÁN, en alguna de sus poesías, inmortalizando la forma de hablar de los hurdanos, pero ahora podría ser un hurdano/a el que, siguiendo aquella senda y con más proximidad a los que así hablaban,recogiera para la posteridad aquella forma peculiar de expresar sentimientos.

Esto también es un valor para el turismo.

Un saludo cordial de Urbano.

Un saludo cordial de Urbano.
Puntos:
02-04-08 14:30 #786252 -> 663024
Por:antonia lopez lopez

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
AYER POR LA TARDE ME DI UN PASEO, Y ME HACERQUE HASTA LA HUETRE.
SI EL AYUNTAMIENTO NADA MAS, PUSIERA UN POCO DE EMPEÑO ESTARÍAMOS HABLANDO DE OTRA COSA. UNA ALQUERÍA TIPICA HURDANA.
MI SORPRESA FUE, VER UNA CASA RURAL. VALLA BONITA QUE QUEDA. ESO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER TODOS, SEGURO QUE OTRO GALLO NOS CATARÍA.
MI CURIOSIDAD, ERA SABER DE QUIEN SE TRATA. Y ME DIJO JUAN, QUE SON LOS HIJOS DE RODULFO, ME NUDA CHULADA.
HA ESA GENTE, ES A LA QUE AHY QUE AYUDAR. PERO CLARO ESOS NO SON DEL PELO DEL MADAMÁS, Y FOMENTAR EL EMPLEO Y NO HACER POLITICA, DE ASEGURAR VOTOS. SI NO POLITICAS CON MIRAS DE FUTURO, DE GENTE JOVEN QUE ESO ES LO QUE ES PROGRESO. SIN DEJAR DE MIRAR A LOS MAYORES.
ALA UN SALUDO.
Puntos:
02-04-08 18:03 #786824 -> 663024
Por:SALT

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Pero Antonia, o te llamo ANTOÑITA LA FANTÁSTICA, como es posible que ayer te dieras un paseo por la huetre si este fin de semana no has estado en el pueblo.No has subido de la capi. Me dijo tu cuñado en la cuz que estabas con las gallinas.
Puntos:
02-04-08 23:08 #787635 -> 663024
Por:antonia lopez lopez

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
VALLA, PERO QUE BIEN EN CAMINADO ESTAS QUERIDO SALT. CON ESO DE QUE TRABAJAS POCO, TEDA LA IMAGINACIÓN PARA PENSAR. YO CREO QUE, ESTAS EN LO CIERTO.
YA PRONTO VIENE EL VERANO, SEGURO QUE TENDRAS MÁS TRABAJO.
ALA, QUE TENGO QUE HACER MAJO.
Puntos:
03-04-08 18:37 #789314 -> 663024
Por:SALT

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
Yo durante el verano Antonia hago lo mismo que durante el invierno, es decir tocarme las criadillas.
Haces tu menos todas las mañanas dando paseos con una moto que noes es tuya y encima hace poco eres tan torpe que te dejas caer.
MAJO.
Puntos:
03-04-08 22:43 #789929 -> 663024
Por:antonia lopez lopez

RE: ¿ COMO SIGO VIENDO A LOS CASARES ?.
HOLA SALT: CADA VEZ TE ACERCAS MÁS, SIGUE ASI JA,JA,JAAAAAAAAA.
EL QUE TE A CAZADO SOY YO. LE DEDICAS MÁS TIEMPO AL FORO, QUE AL RADIO MACUTO.
HOY LLEGO UNA SEÑORA AL AYUNTAMIENTO, A ECHAR LA SOLICITUD PARA LA RESI. Y EL TURUTAS, LE DIJO. HOMBRE PERO COMO TÚ PARIENTE NO TE A DICHO QUE SE PODÍA HECHAR LA SOLICITUD, QUE CASI TE SE PASA EL PLAZO. HOMBRE COMO DICE QUE NO LO VOTASTES, A LO MEJOR POR ESO ES...
NO VEAIS LA QUE SE A LIADO ESTE MEDIODÍA EN LA HUETRE....
VAYA UN LIANTE ESTE CORRECALLES DEL TURUTAS, ME TETE EN TUS ASUNTOS Y NO ENFRENTES A FAMILIAS.
Puntos:
13-03-08 20:37 #753701 -> 654137
Por:UMAH

RE: un nuevo blog de casares de las hurdes
Estimado PEÑARAYA : Gracias por tus amables palabras, referidas a mi intento de haceros partícipes de lo que yo leo, investigo y siento.

Un saludo cordial de Urbano.
Puntos:
13-03-08 20:24 #753677 -> 653558
Por:UMAH

RE: un nuevo blog de casares de las hurdes
Estimado/a SALT : Gracias otra vez por tus amables palabras.

Por alguna otra colaboración tuya, siempre estimada por mi, deduzco que andas por este Madrid complicado.

Me gustaría conocerte. Si tú desearas lo mismo,te ruego que me lo digas y con mucho gusto te invitaría a tomar un café o lo que te apeteciera. Así podrìamos cambiar impresiones sobre nuestro pueblo.

Un saludo cordial de Urbano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
OS PRESENTO UN NUEVO BLOG DE CASARES Por: casaresdehurdes 18-06-08 20:12
UMAH
4
ALGO NUEVO POR FAVOR Por: NHMA 06-06-08 13:34
jose alonso martin
4
Un BLOG maravilloso. URBANO MARTIN. Por: SALT 19-11-07 16:04
UMAH
2
Un BLOG sobre la NATURALEZA de CASARES DE LAS HURDES Por: UMAH 02-11-07 13:29
UMAH
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com