Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
24-08-10 11:36 #5962753
Por:mmarcosmestas

Prueba de Regularidad de coches clásicos en Las Hurdes
EL pasado viernes se firmo en la sede de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes, ADICHURDES, sita en la localidad hurdana de Caminomorisco, el acuerdo entre el citado grupo de acción local, representada por su presidente: Gervasio Martín Gómez y por parte de la asociación JARAMA SPORT CLASICOS, su presidente: Luis Franco, el acuerdo de sponsoriacion del Evento de Regularidad Histórica para vehículos clásicos denominado: VIII ENTRESIERRAS MEMORIAL EDUARDO FRANCO que se disputara los días 28 y 29 Agosto en la bonita comarca de las Hurdes, en la zona norte de la provincia de Cáceres.

Esta prueba de carácter Internacional, es puntuable para la IV CHALLENGE IBERICA de regularidad, único campeonato Internacional que se disputa entre los países de Portugal y España.

Las pruebas de Regularidad Histórica están reguladas por Real decreto, siendo condición indispensable que los vehículos que participan, hayan cumplido los 25 años desde su fabricación, en el momento de la celebración del evento, participan todo tipo de coches, desde utilitarios que poblaron nuestras carreteras hace mas de dos décadas, a potentes y exclusivos modelos como: Ferraris, Porches, BMW, Lancias, Alfa Romeo Etc. Que dominaron los “Rallyes” legendarios de los años sesenta, setenta y principio de los ochenta y que sus propietarios conservan en plena forma, es una oportunidad única de poder admirar de cerca estos vestigios de la historia automovilística.

Estos eventos se desarrollan en un recorrido no conocido por los equipos inscritos, en carreteras abiertas al trafico y a una velocidad inferior a 50 Km/h., durante el recorrido se disputan unos tramos cronometrados, donde unos controles cuya ubicación desconocen los participantes, comprueban la hora, minuto y segundo exacto del paso del vehiculo, penalizando el adelanto o retraso sobre la hora teórica de paso por el control, determinada por la organización.

En esta edición el recorrido como ya hemos dicho, será por carreteras de la comarca de Hurdes, flanqueadas por impresionantes paisajes, pueblos pintorescos con gentes acogedoras, este conjunto hará sin duda que el evento sea inolvidable para los participantes que se desplazaran desde nuestro país vecino y de toda la geografía nacional, contribuyendo al conocimiento y la difusión de la comarca.

Es voluntad de las dos entidades firmantes que este acuerdo tenga continuación en años venideros, ampliando y afianzando una cita que esperamos se haga imprescindible para los equipos mas importante del panorama de la regularidad de ambos países, muchos de los cuales ya han confirmado su presencia en esta edición,
Puntos:
24-08-10 11:53 #5962838 -> 5962753
Por:vsj

RE: Prueba de Regularidad de coches clásicos en Las Hurdes
ESO ESTA MUY BIEN. COSAS COMO ESTAS SON LAS QUE HACEN FALTA QUE SE HAGAN EN LA COMARCA. ESO SI, QUE SE HAGAN ESTOS EVENTOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS NO SOLO EN LOS DE SIEMPRE. QUE ADIC-HURDES SOMOS TODOS.
Puntos:
25-08-10 01:06 #5967632 -> 5962838
Por:eringiis7

RE: Prueba de Regularidad de coches clásicos en Las Hurdes
¡¡¡ Nooo!!! VSJ.. no.
ADIC-HURDES solo son los pichos y...
Puntos:
25-08-10 12:44 #5969244 -> 5967632
Por:vsj

RE: Prueba de Regularidad de coches clásicos en Las Hurdes
SI Y GERVA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 20-11-16 20:00
UMAH
83
lo que hay que ver Por: agata jigueras 26-07-12 17:33
sin ton ni son
1
Sin Asunto Por: 10-12-11 13:54
el pelujo
13
IN MEMORIAM de ESTANISLAO MARTÍN DOMINGUEZ, hurdano con mérito y forero fecundo. Por: UMAH 09-11-11 12:30
NHMA
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com