Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
28-03-10 13:58 #4991909
Por:Rubén Martín

Sobre los homenajes
Ante la situación generada a causa de los últimos comentarios en las distintas entradas de este foro que hacen referencia a mi persona o al premio Adonáis me veo en la obligación de intervenir única y exclusivamente para pedir que, por favor, se deje este tema de lado. Poniéndome en la piel de toda persona ajena a las Hurdes que sienta interés por nuestro pueblo (y digo “nuestro” porque no puedo ni quiero evitar sentirlo muy mío) y llegue a este foro, creo que la sensación de desazón que se llevaría nos empobrece a todos. Agradezco muy sinceramente la iniciativa de Urbano (al que considero una persona sabia, amante de su tierra hasta la extenuación, y por la que siento un gran respeto, y que además tuve la suerte de conocer hace algunas semanas en Madrid) y agradezco también el interés de todo aquel que haya querido llevar a buen puerto dicha iniciativa. Igualmente, respeto y alabo la postura de aquellos que, con todo el derecho del mundo y utilizando los buenos modales, han optado por defender una postura contraria. Dicho esto, pido nuevamente que, por favor, se deje el tema zanjado. Yo no necesito ningún homenaje, el mejor homenaje son las muestras de cariño que he recibido por parte de los miembros de mi familia (y pondría las dos manos en el fuego por cualquiera de ellos) y otros amigos, conocidos e, incluso, también de algunos a los que todavía no conozco pero un día espero conocer y saludar personalmente. Es cierto que mi obra no hace referencia a Casares de Las Hurdes (aunque sí es cierto que hay poemas que hablan de esta tierra), pero diré que tampoco hace referencia a Albacete. Mis poemas simplemente hacen referencia a la vida en general, es decir, al mundo en que vivimos. No se trata de ser de un lado o ser del otro (¿por qué habría que elegir?), de ser de acá o ser de allá, a mi modo de ver se trata de sentir, de celebrar; en definitiva, de hacer tuyo lo que es de todos y compartir los dones que nos da (en este caso) la tierra de mi padre que, como ya he dicho, también es mi tierra. Mi mayor ilusión es disfrutar de la vida y poder plasmar esos sentimientos en el papel. Lo demás, sinceramente, es secundario y carece de la importancia que sí tiene lo anterior. Por eso, repito, dejar el tema de los homenajes tranquilo, yo no los necesito y creo que es algo que nos está perjudicando a todos, a mí en primer lugar y en segundo lugar a Casares, que es lo peor de todo.

Gracias por la atención prestada y un abrazo.

Rubén Martín
Puntos:
28-03-10 19:24 #4992953 -> 4991909
Por:el solano

RE: Sobre los homenajes
Esto solo lo dicen los GENIOS, he aquí uno.
Gracias Rubén.
Puntos:
29-03-10 13:05 #4996046 -> 4992953
Por:elbuscajongos

RE: Sobre los homenajes

Hola! distnguido y Admirado Rubén.
Agradezco tu sincera,elegante y valiente intervención, con ella nos has puesto a cada uno en nuestro sitio. soy un hurdano que toda la vida me he sentido orgulloso de serlo.
pero desde la concesión del prestigioso premio ADONAIS 2010. tengo un honorifico motivo mas.
Gracis ruben por ser como eres. Felicidades, sigue así. Enhora buena y adelante.
GRACIAS. y mi mas sincera felicitación a ti y tu famila.

Un saludo
Puntos:
30-03-10 00:35 #5000193 -> 4996046
Por:PATRICIO PUÑALES

RE: Sobre los homenajes

Estimado Ruben:
Es para mi un orgullo como hurdano, el que alguien cercano sea reconocido universalmente como acabo de enterarme que has sido tú. Aunque en tu obra no hables de las Hurdes, como manifiestan algunos en su queja, la historia si lo hará, poco o mucho el tiempo lo dirá, como consecuencia de de ti. Me gustaría conocer tu obra más ampliamente. Si tienes blog, te ruego lo digas. Por si quieres perder un rato: luisazabal.blogspot.com. Tengo, además de estos escuálidos que verás allí, temas que te seguro te gustarán, algunos, hablan de nuestra tierra. Estoy a punto de editar un libro que se titula: Las Hurdes, una manera de vivir y de entender la vida. Está escrito desde el corazon, a través del recuerdo de los olores, los sabores y los colores que guaardo en mi corazon desde mi infancia. Recoge la manera de vivir de gente sencilla y humilde que no por ello era menos feliz. De gente que pasaba por la vida sin dejar ninguna huella visible pero que su recuerdo perdura para siempre en la memoria de los suyos. Si dejas tu correo te haré llegar algunos fragmentos y ya me darás tu opinión. Espero que tus paisanos se sientan orgullosos de ti, en vez de intentar por todos los medios encontrar argumentos absurdos para devaluarte. Recibe mi más sincera felicitación y mi sana envidia. Te deseo muchos exitos, tus exitos son los nuestros. Un afectuoso saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre especies de víboras de nuestra tierra Por: CarmenBC 17-09-08 09:33
CarmenBC
0
Un BLOG sobre la NATURALEZA de CASARES DE LAS HURDES Por: UMAH 02-11-07 13:29
UMAH
2
SOBRE LAS ELECCIONES Por: TANI MONTESOL 29-04-07 22:59
No Registrado
33
ayuda sobre rutas en Casares Por: No Registrado 15-04-07 17:28
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com