Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
16-06-07 12:07 #426154
Por:UMAH

PROPUESTAS PARA PROGRESAR


Hace pocos días TANI propuso , a mi juicio con acierto, descubrir en este FORO las SIETE MARAVILLAS del pueblo. Ya se han hecho propuestas interesantes al respecto y supongo que se seguirán haciendo.

Hoy, 15 de junio de 2.007, TREINTA ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DE LA DEMOCRACIA, os invito a opinar sobre algo que nos interesa a todos, el PROGRESO Y MEJORA DEL PUEBLO.

Seguro estoy de que todos, en el BAR o en el comentario que hacemos con los amigos, expresamos con frecuencia lo que a cada uno de nosotros nos parece que habría que hacer para que el pueblo mejore y pogrese.

Pues bien, este medio, el FORO, nos ofrece una magnífica oportunidad para que todos digamos lo que nos parezca sobre esto.

Sí os ruego que ante tema de tanta importancia nos limitemos a dar ideas, a formular propuestas, sin comentarios contra nadie, con el debido respeto a los demás.

Si así lo hacemos conseguiríamos una ENCUESTA ALTAMENTE FIABLE SOBRE LO QUE LOS PARTICIPANTES EN EL FORO PIENSAN QUE CONTRIBUIRÍA AL PROGRESO DEL PUEBLO.

Como sabéis, no faltó quien sostuvo que algunos de nuestros antepasados pudieron ser judíos. Me estoy refiriendo a ROMUALDO MARTIN SANTIBÁÑEZ, nacido en Pinofranqueado y luego notario de Casar de Palomero.

A mi no me convence esa hipótesis. Sabéis que ese pueblo, el judío, ha hecho fértil el desierto. ¿ Qué habría hecho de las HURDES, si realmente las hubiera habitado ?

Para abrir el fuego, yo formulo dos PROPUESTAS a continuación que, a mi juicio, harían progresar al pueblo.

Propuesta primera : ELEVACIÓN CULTURAL DE LOS VECINOS.

Propuesta segunda : FOMENTAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE CREEN PUESTOS DE TRABAJO.

Cada una de estas propuestas requiere obviamente una concreción.

Así, en la propuesta primera las acciones a realizar serían distintas y adecuadas a cada segmento de la población. La atención máxima ha de ponerse en las escuelas de la infancia y en las lecturas ( necesidad de una buena BIBLIOTECA ) de la juventud. A los ancianos, mas que enseñarles hay que escucharles. Su experiencia es una enciclopedia abierta.

Habría que fomentar la cultura de las CHARLAS O CONFERENCIAS sobre materias que interesaran, impartidas por los que más sabéis de los distintos temas, con COLOQUIOS abiertos a todos.

En cuanto a la segunda propuesta, CREACIÓN DE EMPLEO, a mi juicio hay dos campos en los que se debería pelear:

a) FOMENTO DEL TURISMO.
b) COMERCIALIZACIÓN DE NUESTRA PIEDRA PRECIOSA.

En cuanto al primero, ya veis que vengo tratando de él en varias intervenciones. Allí donde existe, SE CREAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO. Nuestras condiciones son inmejorables. Tenemos la mejor naturaleza. Pero NO LO HEMOS VENDIDO BIEN.

Es tema complejo, hay que estudiarlo. Desconozco si alguien prefiere que no haya turismo, habría que escuchar en tal caso sus razones:

- Necesitamos una infraestructura que pueda prestar los servicios que el turismo exige hoy, con calidad y precios atrayentes.
- Necesitamos luego vender bien el producto con publicidad estudiada y entrando en contacto con empresas que se dedican a esto.
- Necesitamos no olvidar que tiene más interés turístico la CASA DE TIO CASIMIRO, por ejemplo, que las nuevas casas modernas que se están haciendo.
- Hay que preservar los vestigios del pasado, que no son deshonrosos sino tesoros que nos recuerdan a nuestros mayores.
- Un museo local recordaría el pasado.
- Son necesarios nuevos itinerarios.
- Son necesarias a estos efectos todas las alquerías.

SOLO ESTE TEMA DE LA POSIBLE PROMOCIÓN DEL TURISMO JUSTIFICARÍA, a mi juicio, UNA JORNADA DE ESTUDIO CON INTERVENCIÓN DE CUANTOS QUIERAN OPINAR SOBRE ÉL.

Sobre la segunda propuesta, CANTERAS DE PIEDRA PRECIOSA, solo os puedo decir que conozco bastante bien cómo se aprecia y paga este tipo de piedra para construir SEGUNDAS VIVIENDAS en la Sierra de Madrid.

Creo que alguna explotación comercial se está haciendo ya de este tipo de piedra en RIOMALO DE ARRIBA, pero la hacen forasteros.

Es cierto que para este tipo de explotación se necesita, ELECTRICIDAD, capital y FORMACIÓN ADECUADA, pero eso se conseguiría fácilmente por los del pueblo si se ponen manos a la obra.

Previamente, llevando MUESTRAS se podrían estudiar las posibilidades comerciales entrando en contacto con EMPRESAAS CONSTRUCTORAS.

HAY ALGO INCUESTIONABLE : LA PIEDRA DE AHÍ ES DE UNA BELLEZA DIFÍCILMENTE SUPERABLE.

Pongo punto final a mis propuestas, esperando y rogando que hagáis las vuestras que, con seguridad, serán más fundadas que las mías porque sois más conocedores de nuestra realidad.

Un saludo cordial a todos de Urbano.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
felicitacin de navidad para todos los foreros Por: jurde chico 25-01-11 15:01
jurdanino66
2
OTRO DIA PARA LA HISTORIA DE CASARES Por: TANI MONTESOL 16-05-09 11:35
No Registrado
4
ADIOS PARA SIEMPRE A OTRA VECINA Por: TANI MONTESOL 16-01-09 10:32
TANI MONTESOL
0
LUMBRE PARA EL FORO Por: Toms 09-07-07 15:08
el lindón
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com