Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
07-05-07 23:14 #364380
Por:toms

PAJAROS DE CASARES
Hola a todos, lo prometido es deuda, así que vamos a hablar un poquito de un pájaro que muchos no habrán visto. Aegithalos caudatus de nombre científico. Mito de nombre común.


MITO

Las parejas de mitos comienzan a trabajar a finales de febrero o primeros de marzo en la tarea de construir sus nidos. En la horquilla de un árbol o arbusto, a cualquier altura entre 1 y 25 m. del suelo, reúnen líquenes, telas de araña y pelo para formar un inconfundible nido ovalado y cerrado, con un agujero de entrada cerca de la parte superior. Trabajan desde el interior del nido, y cuando esta terminada la estructura básica añaden un forro de hasta 2000 plumas y camuflan el exterior con telas de araña.

En la época de cría, los mitos se encuentran en linderos y claros de bosque, choperas y sotos.

Al contrario que los carboneros y herrerillos, raramente visitan los jardines. Al llegar el invierno permanecen en los bosques en grupos familiares, recorriendo durante casi todos los días itinerarios muy fijos y recogiéndose a dormir sobre una rama, formando un grupo compacto.

No hay nada que pueda considerarse como canto, pero tienen varias llamadas, un balbuciante (tsirrap) un suave (tapp) y un tenue (tsi-tsi-tsi).

IDENTIFICACIÓN. Distintiva cola negra y blanca, mas larga que el resto del cuerpo, plumaje rosa, negro y blanco, los dos sexos son iguales.

ALIMENTACIÓN. Principalmente insectos y arañas, a veces semillas y brotes.

NIDIFICACIÓN. Nido cerrado complicado, cubierto con liquen y telas de araña, construido por ambos sexos en un árbol, pone de marzo a mayo, de 8 a 12 huevos blancos con pintas pardo- rojizas, incuban sobre unos 16 días, principalmente la hembra, los pollos son cebados por ambos padres, dejando el nido después de dos semanas, vecinos adultos cuyo intento de nidificación ha fracasado, a menudo ayuda a los padres a alimentar las crías.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el hoy y el ayer Por: canastrillo 28-10-11 05:28
canastrillo
0
NUEVO BAR. Por: No Registrado 16-02-10 09:02
No Registrado
22
QUE FRIU JACI Por: No Registrado 30-11-09 17:22
No Registrado
1
ESTAMUS AQUI PA LO QUE SEA Por: No Registrado 10-04-07 13:31
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com