Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
16-12-08 13:57 #1543665
Por:Brakko

FELICITAR A TANI (HIJO)
Quiero felicitar a Tani, por su reciente elección por unanimidad como secretario general de Coalición Extremeña. Un partido que está creciendo y que cuenta con tres parlamentarios regionales, además de otros cargos relevantes. Estoy orgullosísimo que un hijo de la tierra esté ahí. Un saludo!!
Puntos:
16-12-08 21:31 #1545665 -> 1543665
Por:bernabe

RE: FELICITAR A TANI (HIJO)
Yó, siemprih e barruntauh que estih chabalotih asiuh siemprih apricauh. Taninush, sigih asinah que alas prosimah tiveuh di cunsijeruh. Te deseuh que tevalla bienh de toduh curazon. Yó, pordondih quiera que boih y abruh siemprih diguh que unu del mi puebruh esta en la Juntah. PARA MI, es un mutivuh de satifacionh. Vayah afotush que a culgauh el amiguh MDD. dondih te metih que no ti dejah veh ni raciáh. Esperuh que estas fiestah echemus la partiah abersi ti ganuh, Buenuh tu siemprih juegas con Madrilish vaya dos tramposus. jajajajajajaaaaaaaaaa.
Buenuh, mi yamanh pa cenah. mi creiguh quih esta nochih ay frejonih secush. Mejo comiah unas castañah con lechi.
Abrah embanastauh el muchachuh los chivush, que si bebinh mucha lechih se zurranh tous y aora es cuanduh mash valinh los chibush.
Quedalh con diosh.
Puntos:
17-12-08 12:00 #1547250 -> 1545665
Por:mdd

RE: FELICITAR A TANI (HIJO)
Pues donde siempre. Gracias por lo de la foto. ¿No te conosco Bernabe, no seras el León?.. Oye me gusta tus relatos en el habla Jurdano.
Un saludo.
Puntos:
17-12-08 14:03 #1547764 -> 1547250
Por:vsj

SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
Hola: Cuando eramos chicos, al llegar estas fechas. En los portales del Ayuntaiento, siempre se hacia el portal de Belen. Todo el mundo colaboraba, El cura y los chavales. Una vez ami metoco ir co Seberino ha buscar escobas a la sierra en un Renault 5. Por que, esto no se sigue haciendo... Hombre, entonces habia más gente que ahora. Pero por que el Ayuntamiento no se implica junto con el cura. Si el cura no sabe cuales son las tradicciones del pueblo. Para eso abra un concejal de cultura que le informe. Por eso ruego a los señores del Ayuntamiento que no caigan en la desgana, que pongan empeño, que alfinal todo se consigue. Hay que llamar a la gente y volver a ser los que eramos. en estas fechas es cuando tenian que dejar una partida de dinero y hacer cualquier cosa ludica para asi tener algun aliciente, porque con cualquiera que hablas, dice pero si en los Casares no ahy nada, y es verdad que no ahy nada. Incluso Tani a cerrado.
Con el buen local que tiene el subterraneo de la plaza, no seria mucho pedir que se tajeran algunas orquestas seguro que eso seria una bomba. Incluso si suben alos muchachos del Rubiaco, ¡ah! por cierto y si no esta Jose el de Ovidio que pa un descosio vale.
Tenemos buenos Tamborileros y el Alcalde tiene un par de ellos, estoy seguro que se habla con la gente y acompañan en lo que es las celebraciones de la misa el Gallo, la misa de Navidad, y EN los Reyes. Como me acuerdo de ver a Fauto tocando todas las Navidades, y lo bien que lo pasabamos.
Recuperemos lo que fuimos, que nunca es tarde.
SAUDADES, MORRINHA Y NOSTALGIA.
SALUDOS CORDIALES.


Puntos:
17-12-08 19:24 #1548849 -> 1547764
Por:flores.mm

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
hola a todos los que aqui escriben, bien con su nombre o con el nombre que ellos quieran ponerse. yo por ser la primera vez que escribo ,pongo el mio.leo todos los dias , bueno casi todos, cuando estoy en casael foro, y se me ocurren muchas cosas ,pero cada cual que piense y diga lo que quiera.ES VERDAD lo que dice,VSJ las navidades que se hacian antes yo tambien las recuerdo cuando salia mi padre, con el tamboril y alipio con el almide, mi tio enrique mi tio jesus kiko de la santa felix de la fuente, y otros mas con las castañuelas la que se montaba era cojonuda. toda la noche de casa en casa de los vecinos a tomar la copa de coña o de aguardiente,y las perunillas hasta que se comia el limón. eso eran navidades ahora no sabemos nada mas que irnos para vegas y para c.rodrigo.y ultimamente ni eso.pues ya vamos mayores y los jovenes ya no salen como nosotros. si se quiere claro que se pueden volver hacer esas juergas entre todos ,pero hay que olvidarse del pp, del psoe de toda la politica barata.si se decide hacer algo contar conmigo.saludos para todos y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
Puntos:
17-12-08 20:44 #1549224 -> 1548849
Por:vsj

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
HOLA MINGO RUEDAS, OH IGRESIAS. JAJAJAJAJAJAAA.
¿TE ACUERDAS DE LA VEZ DE LAS DE LOS PEPINOS?. CUANDO LE ABOYEMOS LOS JOZICOS AL BLANCO. ME CONOCES, PUES, RUYG. NICH ESNORA ABA MINI MAMER. FESTOS.OK
LA IYA, LA PILI, TE ACUERDAS DE CUANDO LE RECHINARON LOS DIENTES A TU PRIMO, Y DE LAS LUCES DE LA OBRA EN CIMA DE LA MAQUINA. Y LA VIA DEL TREN EN ROCHAGT COMO RESPIGO EL ROJO EN EL ZIS,ZAS.
ME CONOCES. SELVE CHULE.
VITE LUEGE
Puntos:
17-12-08 20:56 #1549276 -> 1549224
Por:vsj

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
OYE MINGO, Y LOS ITALIANOS, ME VOY A CAGAR EN LA... COMO SALIAN CHISPAS Y EL OTRO CON EL MATANCERO. QUE LOS CALA, QUE LOS CALA.
CIAO.
Y CON MIGO TAMBIEN CONTA PARA ORGANIZAR LAS NAVIDADES EN EL PUEBLO.
CON UNOS CUANTOS QUE NOS PISIERAMOS, A TIRAR DEL CARRO ESTOY SEGURO QUE OLEGARIO SE RASCARIA EL BOLSILLO Y FACILIRARIA MUCHAS COSAS.
ESTAS DISPUESTO A QUE LA ARMEMOS,MADA MAS HACE FALTA QUE SE ENCIENDA LA MECHA. POR QUE YO HE HABLADO CON GENTE Y ESTARIAN DISPUESTOS. EN CASARES FALTA GENTE QUE SE HECHE PALANTE, PERO UNA VEZ SALGA LA COSA ESTO FUNCIONA. YA HABLAREMOS, HABLAMOS CON EL CURA. EL CUSINO. Y LA LIAMOS.
Puntos:
17-12-08 21:27 #1549433 -> 1548849
Por:sanfrancisco

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
¿OLA AMIGO FLORES?
es agradable que escribas en este foro.
como teba con tu 407 espero que bien, tu no saves quien soy ya tehedado
una pista.seguro que tu hermano pablo si save quien soy.
bueno aver cuando estamos por el pueblo y nos echamos algo como amigos
que somos.
como tu bien dices sobre las fiestas es verdad que se podia intentar acer algo, para que el pueblo se amime, pero la jente tiene que colaborar mas. es verdad que casares nunca ha sido unido, como tu dices
cuando ay fiestas en el pueblo, la jente seba para vegas el pino y para
ciudad rodrigo. asi noseace pueblo.
bueno amigo saludos a tu esposa y para ti un fuerte abrazo. y que paseis
unas felices fiestas y un prospero año 2009,)

ASTA PRONTO SALUDOS
Puntos:
18-12-08 00:32 #1550521 -> 1549433
Por:el ceño

RE: dedicado a mi pueblo, CASARES DE LAS HURDES,. felices fiestas
Amigos foreros, primero desearos unas felices he inmejorables fiestas, que todos pasemos unas felices fiestas , y un prospero año 2.009, y todos los demas años , nos quedan por vivir , y que, sean muchos, leo este foro amenudo y escribo en el, por eso cuando leo cosas de hacer en casares , me ilusiono, pero cuando leo cosas tratadas en politica, ya no es lo mismo , como dice por aqui el amigo flores, dejaros del PP DEL PESOE, Y DE OSTIAS DE POLITICA, y miremos aver como de alguna forma, entre unos y otros podemos hacer que casares, NUESTRO PUEBLO, REJUVENEZCA,para ello hay que ser mas unidos, y dejar el politiqueo aparte, hoy estube en CASARES, un viaje relampago de los muchos que yo me ago, me quede un poco sorprendido,ver que por CASARES no habitaba jentes por las calles, pero te paras a mirar hacia el balcon de nuestro pueblo, y uno mismo piensa, lo bonito que es,hoy en mi viaje, tube que desplazarme a LA DRILLAR, y mientras hiba hacia LA DRILLAR, me preguntaba yo mismo , hay que ver, si casares vale tresmil veces mas que la drillar, con esto amigos foreros quiero decir que si, que casares tiene y debe rejuvenecer , porque es mucho mas bonito y mejor , donde este la calidad de CASARES, se quite por ejemplo LA LIDRALLAR, pero claro si lees , ves , que en casares , son pocos y encima de dividen por la politica, mal va el asunto,ayer ley algun mensaje de los muchos aqui que se escriben, y pude leer, y se puede leer , que casares lo dividen, CUATRO PERSONAJES POR POLITICA
O ERES DE LOS SUYOS O YA ERES UN MEDIO OCRE ? A si no hacemos pueblo, a si, no consiguiremos una union ,del pueblo de CASARES,

Ayer ley aqui como alguien decia en su foro, que TANI se vendia por un trozo DE CHAPA, no savia de que trozo de chapa se ablaba
pero señores foreros, hoy he tenido el placer de tener en mi mano dicha chapa, y os aseguro que a mi forma de pensar, dicha chapa es pequeña, digo pequeña porque yo huviera incluido en ella dos nombres mas , a parte del nombre de ANGELITA, huviese puesto en letras grandes, ANGELITA, TANI, Y SOBRE TODO MONTESOL, por que creo que durante muchos años , MONTESOL, se a identificado con el nombre de CASARES, muchos bares abrieron en casares en los años 75 / y 80 . todos cerraron sus puertas ecepto ,, MONTESOL,,, creo que apartir de cerrar,, MONTESOL,, es cuando le vamos a echar de menos, puedo asegurar que hoy cuando fui a CASARES y no vi entrar, y salir , jente de MONTESOL, pense para mi , ahora si que casares esta vacio, por eso digo , que mientras CASARES, siga dividido por POLITICA , mal va hair, , Y ahora ? cuando vayan visitantes, a CASARES QUE PENSARAN , SI NO HAY UN LUGAR , DE ENCUENTRO, creo que la jente parara menos al saver que no hay un lugar dende comer o dormir,

Siento si ha alguien le molesta mi escrito, pero escribo con el corazon, y digo lo que pienso,

TANIS, que digan cuatro, cinco, o una persona que te vendes, no le agas ni caso, no soy familia tu yo , ni mucho menos, si me considero amigo tu yo, animo, y en el pueblo deveriamos hacer como aquel dicho tan famoso, FUENTE OVEJUNA TODOS A UNA, un saludo y felices FIESTAS (( EL CEÑO ))
Puntos:
18-12-08 17:42 #1552666 -> 1550521
Por:TANI MONTESOL

RE: dedicado a mi pueblo, CASARES DE LAS HURDES,. felices fiestas
Amigos foreros, acabo de leer el escrito que nos escribe el colaborador “EL CEÑO” y tanta emoción me ha dado que se me han soltado dos lagrimas.
No os podéis imaginar lo mal que lo estoy pasando, al ver a nuestro pueblo cada vez mas vacio.
Tantas cosas se me aglutinan en la cabeza, que no sé cómo explicar lo que siente mi corazón. Desde hace mucho tiempo, vengo diciendo que la política es la causa del envejecimiento de nuestro pueblo, por eso vengo apelando a la baja mentalidad que tenemos. Es increíble que antepongamos la política ante la amistad y la familiaridad de la que disponía nuestro pueblo y que podíamos enumerar: de que manera nos ayudábamos en hacer la casa, meter el camión de paja o de leña, etcétera, etc.
Amigo, “el ceño “llevas mucha razón, hay que analizar las palabras de-SALT- para darnos cuenta que la política es la culpable, (salvo que a él le baya bien) mientras no cambiemos de mentalidad, Casares no prosperara, yo siempre me he esforzado por que nuestro pueblo fuera un pueblo destacado dentro de la Comarca de Hurdes, pero ya no puedo más, a pesar de que Angelita se merecía ya un buen descanso, veo que algunos disfrutan porque yo me aparte de todo- como alguno dijo en este foro, que yo era el cáncer de Casares.
MONTESOL, de momento se ha cerrado por la Jubilación de Geli. Pero os hago saber que, TANI siempre estará abierto a cualquier colaboración o proyecto que redunde a la mejora de este pueblo que tanto queremos.
Recibir mi más cordial felicitación a todos los foreros, en estas fiestas Navideñas y que el próximo año sea prospero aunque sea solo en la amistad.
QUIERO QUE TAMBIEN LLEGUE MI FELICITACION A TODO EL QUE VISITA EL FORO DE CASARES. Un abrazo Tani, MONTESOL
Puntos:
18-12-08 23:51 #1554371 -> 1550521
Por:JURDANITO

RE: dedicado a mi pueblo, CASARES DE LAS HURDES,. felices fiestas
Amigo forero ( EL CEÑO ) Me uno a la dedicatoria en refencencia a algunas de las cosas que aqui espresas ,
No solamente me uno a ti, tambien me uno al amigo tanis MONTESOL,
'¿si tanis MONTESOL dedico unas lagrimas al LEER TU ESCRITO? Te aseguro que es interesante, escritos como ese hay pocos, aqui consta mas reprochar a los unos y a los otros, estoy contigo ,ceño, aque aquellas personas que tanto criticaron a TANI , MONTESOL, Aver haora , que es de casares, sin MONTESOL, Pues era , el punto de encuentro , para todo forastero , y para nosotros mismos,

Cuanto mejor estaria , el pueblo sin POLITIQUEO POR MEDIO,

yo tambien digo TANIS no te sientas culpable de nada, siente ORGULLOSO de aver sido junto a ANGELITA Y MONTESOL, El santo y seña de identidad de CASARES DE LAS HURDES,

No me queda otra que felicitar al forero ceño por esta iniciativa que tubo , y ese escrito dedicado para el amigo TANIS ,MONTESOL,

felices fiestas para todos aquellos que leen este foro , CASARES DE LAS HURDES
Puntos:
19-12-08 13:03 #1555433 -> 1550521
Por:TANI MONTESOL

RE: dedicado a mi pueblo, CASARES DE LAS HURDES,. felices fiestas
GRACIAS " JURDANITO " POR TUS PALABRAS POR LAS QUE ME SIENTO HONRADO.
Tani,
MONTESOL desde que tuvo uso de razón, siempre quiso lo mejor para nuestro pueblo, para sus gentes y para quitar cualquier leyenda negra de nuestras HURDES.
Siempre he sido defensor de la cultura, de la formación de nuestros hijos, vecinos y amigos; he defendido el saber para que nuestros jovenes sepan donde tienen la mano derecha, para que sepan descifrar, lo bueno de lo malo y poder hacer grande el nombre de CASARES DE LAS HURDES. Jamás he sentido ningun atisvo de envidia ecpto la del saber.

Siempre he procurado y seguiré procurando, prestarme en lo que yo pueda o esté a mi alcance, entregarlo a mis vecinos,famia, y amigos, para que cada día seamos un poco mas felices.

Que el niño DIOS nos traiga la PAZ y la aleguía en estas fiestas de fin de año y que el 2009 nos depare FELICIDAD, para ser un poco mejores y MAS UNIDOS. " VIVA "EL MUNICIPIO DE LOS CASARES.

Tani, MONTESOL
Puntos:
22-12-08 23:29 #1565396 -> 1550521
Por:el ceño

PARA TANI (MONTESOL)
FORERO , AMIGO TANI , no habia leido tu escrito del dia 18/12/08 hoy lo hice, yo tambien te agradezco las palabras de afecto y amistad,
hacia mi persona , en tu escrito leo una frase que dices asi,


MONTESOL, de momento se ha cerrado por la Jubilación de Geli. Pero os hago saber que, TANI siempre estará abierto a cualquier colaboración o proyecto que redunde a la mejora de este pueblo que tanto queremos.

es un trozo de tu escrito, Los que te conocemos, savemos que es cierto, la puerta de montesol no tiene llave, pude comprobarlo el otro dia cuando estabas sentado a la lumbre de tu chiminea, y te levantantes rapido para darnos un saludo, seguramente haya foreros que pensaran , que vaya peloteo se traen estos, pero es una cosa, que me trae sin cuidado, a ya, cada cual, pero las personas se conocen por hechos, no por derechos, nunca podre quejarme del trato que he recibido en esa tu casa, tanto de angelita, tu yo , o de tus hijos,pero eso es pasado, lo importante es el presente y futuro,por cierto no hubo suerte en la loteria? otra vez sera?

saludos y hasta la prosima



Puntos:
23-12-08 00:48 #1565728 -> 1550521
Por:TANI MONTESOL

PARA EL CEÑO
Amigo "el ceño" La lotería mas grande es, la familiaridad, la amistad; ESA SI QUE ES UNA LOTERÍA.
Que paseis una feliz NOCHE BUENA y que el 2009 nos respete la salud y la amistad. Un abrazo, Tani
Puntos:
18-12-08 12:44 #1551618 -> 1549433
Por:bernabe

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
guenush diash a todush. yo me creiguh que si nus punemush lu consigimoush. dejemush las posibrih rencillas que tengamush lush unush y lus otrush y pensemush en el puebruh.
si no buspareci mal, el que mah spah que mah diga y yo aunqui tengue el seudonimo de Bernabe, pondria mi nombre y seria el primero que daria mi nombre real y pondria lo que escriben en el foro y no me he quibocaria mucho y desde aqui comenzar una buena coperación para poder seguir siendo amigos, y crear una comision para conservar las tradicciones del pueblo de Casares de las Hurdes. hablariamos con el alcalde y el sacerdote y decirle cual son las tradicciones de nuestro pueblo y asi poder realizar las y con las que nos criemos.
hablar con el alcalde para poder utilizar las istalaciones municipales y con el cura para hacer las actuaciones Navideñas como antiguamente.
Y la cabalgata de los Reyes que era santo y seña poder llevarla a interes turistico regional como en todos los sitios procuran hacersus tadicciones populares. Oh acaso alguno sabia algo de la Enramá del Pino. Loque pasa es que ayi se lo an currado y el alcalde a sido listo.
Pero que va asaber este si es de Avila. si no a mamado leche de las cabras.
animo y que no decaiga e invito a todos los del foro a que apotrtemos nuestro granito de arena y el primer año nos costara pero año tras año ira saliendo bien. Yo hago de rey negro para que enpiece la gresca y esto sepueda llevar a cabo. PONER SUGERENCIAS Y PALANTE OS INVITO A TODOS\AS.
FELIZ NAVIDAD EL MARTES NOS VEMOS.
Puntos:
19-12-08 14:05 #1555606 -> 1551618
Por:bernabe

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
buenash tardish gafosuhs: esta mañana vaya pelonah que jaih en el vamolinuh. adejau los repoyosh negruh cumu una acitunah.
juih asta el relenguh a buscar un jacih de esgarraeruh pa jace el braseruh, que si no cuandu unu sesienta a ver la tilivisionh se li quedan lus piesh a unuh cumu un carambanuh. buenu tengu que dilh a jacerli lunbrih a los churizush a verh si se oreanh.
ali quedal con diosh.
Puntos:
19-12-08 18:53 #1556552 -> 1551618
Por:flores.mm

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
BUENAS A TODOS DE NUEVO, EN PIEZA A GUSTARME ESTO DE ESCRIBIR EN EL FORO.LA VERDAD, LO QUE HACE LA NAVIDAD,HASTA HACE DOS DIAS OS PONIAIS A PARIR ENTRE VOSOTROS,Y PARECE QUE LAS FIESTAS OS AN ABLANDAO EL CORAZON,Y,OS A DESPERTAO EL ESPIRITU DE LA AMISTAD.PUES ME ALEGRO DE VERDAD POR QUE ASI ES COMO SE PODRA HACER ALGO POR LOS CASARES.COMO A DICHO TANIS ,¿CUANTO DURABA UN CAMION DE PAJA EN LA PLAZ ANTES?O DE LEÑA, O ARENA , O CUAL QUIER COSA,NO SE LE DABA TIEMPO A DESCARGARLO Y YA ESTABA METIDO.ESO ERA PUEBLO. AHORA ..... NOS CUESTA UN POCO MAS,ECHAR UNA MANO AL VECINO.SOBRE LAS FIESTAS ,ACORDAROS CUANDO LOS MOZOS ANTES TRAIAN ELLOS LA MUSICA,ERA JUNTARSE Y VENGA ,CUANTO PONEMOS 500, MIL,Y SE TRAIA A AVILIO O AMANCIOY SE HACIA LA FIESTA, SI SE QUIERE AHORA SE PUEDE HACER TAMBIEN. PARA BERNABE, LA VERDAD QUE AMI PARTICULARMENTE SE ME HACE RARO ESCRIBIR ASI CUANDO NO SE A QUIEN ME DIRIJO, NO SOLO ATI SINO A TODOS LOS DEMAS QUE TIENEN UN NOMBRE QUE NO LOS RELACIONO CON LA PERSONA QUE ES.Y A TANIS Y ANGELITA, EL DESCANSO ES MERECIDO A DISFRUTARLO POR MUCHO TIEMPO,LA PENA ES QUE AHORA YA NO LE PODRE DECIR ..... TANI ANDA SACA UNAS RASPINAS DE JAMON O CHORIZO.JEEJJEEJJEJE.BUENA GENTE .SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EL 25, COJO VACACIONES. PARA LOS QUE NO BIENEN AL PUEBLO,FELICES FIESTAS
Puntos:
19-12-08 20:53 #1557068 -> 1551618
Por:el cabecito

RE: SUGERENCÍA PARA QUE NO SE OLVIDEN LAS TADICCIONES.
felices fiestas a todos los del foro , que os toque la loteria y q el 2009 sea mejor q el 2008. aver si solucionais lo de las fiestas y volveis a celebrarlas como antaño q yo tambien las recuerdo con el pueblo lleno de gente.bueno flores das reuerdos a la familia, desde cataluña un saludo a todos y FELICES FIESTAS.
Puntos:
19-12-08 22:53 #1557487 -> 1551618
Por:NHMA

QUE BIEN SE OS DA ESO DE ESCRIBIR COMPADRE
Caray compadre, parece que os va gustando esto de escribir en el foro. La verdad es que los pocos comentarios que tienes hasta ahora son bastante acertados. Habría que hacer algo para que el pueblo volviera a ser lo que era antes en cuanto a las fiestas y la alegría que siempre nos ha caracterizado. Con un almirez, unas castañuelas, un cacho tamboril, dos cazuelas y una botella de anis las preparábamos buenas. La gente está muy revuelta, no se atreven a hablar en vivo ni a juntarse. Aquí en el foro todo el mundo habla con pseudónimo, con nombre oculto, los hay que utilizan varios nombres y hablan ellos con ellos mismos. Ellos se preguntan, ellos se responden. No se puede contestar a los anónimos. Me parece bien que cojas vacaciones, tienes que descansar algo. El otro día que pasabas con el autobús por la Montaña te estuve llamando pero estabas con las ventanas cerradas para que se te enfriaran las orejas, y claro, no oyes. Me dice Félix, el otro quinto, que te pita todos los días y no te enteras. A ver cuando os apuntáis a unos huevos con migas y chorizo donde queráis. Tendríamos que hacer algún día de fiesta.

Bueno, aunque MONTESOL esté cerrado, tendremos que hacer fiesta algún día. Tengo el ordenador lleno de música, tenemos un aparato potente para hacer baile y sólo hace falta que nos juntemos y pasemos un buen rato.

En fin, agradezco a los que han iniciado este hilo, felicitándome por mi reelección al frente de mi partido y quiero reiterar que estoy a disposición del pueblo para impulsar cualquier cosa, pero para que yo pueda intervenir tiene que ser con la aceptación del Ayuntamiento. En este caso el ayuntamiento no me necesita ya que tiene asignados a otros diputados, pero os puedo decir que estoy al día de todo lo que ocurre y lo que se cuece en relación con el pueblo y siempre que se puede se echa una mano.

La representación del Ayuntamiento la tiene el Alcalde y cualquier inversión tiene que ser solicitada o aceptada por la corporación. Sería bueno que hubiera buen entendimiento y que desde el Ayuntamiento se me tuviera informado de las cosas que se quieren hacer, o incluso que se me pidiera opinión y ayuda. Desde luego que donde no me llaman no me meto. Otros pueblos tramitan todo o casi todo a través mío.

No obstante hay que decir que en CASARES se han hecho muchas cosas. Las cosas que ha querido, ha solicitado o ha aprobado el Ayuntamiento. Cualquiera puede pensar que se podrían haber hecho otras cosas, o criticar que algunas de las cosas que se han hecho no tengan mucho sentido. Lo que nos ha faltado en Casares, como ocurre con muchísimos otros pueblos y ciudades es una PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, es decir un análisis de nuestra posibilidades, de nuestros recursos, de nuestra situación en relación con los municipios colindantes y la fijación de unas lineas marco obligatorias para todos los que accedieran al ayuntamiento, para conseguir los fines previstos. Es decir, por ejemplo, si en la planificación estratégica se considerara que CASARES por su situación, su tradición y su medio ambiente es un pueblo con posibilidades para atraer un determinado tipo de turismo, habría que fijar un objetivo: CONVERTIR A CASARES EN UN PUEBLO DE TURISMO RURAL. Luego este objetivo tiene que estar presente en todas las decisiones que se adopten desde todos los ámbitos de actuación política: ayuntamiento, diputación, mancomunidad, Junta, Gobierno Central, etc. y todo lo que se haga tiene que ir dirigido a conseguir el objetivo. Ello implica no solo pedir sino también prohibir, no solo buscar obras sino también impedir que se hagan obras, implica tener mano dura con quien intente ir en contra del plan. Implica obligar a que todos los vecinos tengan que pedir autorización para cualquier obra y seguir las directrices técnicas que se le marquen. Implica no tomar decisiones rápidas, alocadas o producto del calentamiento momentaneo. Las cosas son más complicadas de lo que la gente se cree. Hay que tener mano firme o dura. No es necesario tener ideas, sino llevar a cabo las ideas que se propongan desde cualquier persona, asociación, empresa o institución. Simplemente hay que conseguir que todo se dirija hacia la meta propuesta. Lo del turismo es un ejemplo, lo mismo se podría decir si se acoge otra linea estratégica, como puede ser la agricultura ecológica, etc.

Pero bueno, me he extendido un poco, será porque acabamos de aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma en los que entre otras cosas hemos dado VIA LIBRE a 24 millones de euros, a los que se le sumarán otros 24 exclusivamente para empleo en el sector de servicios. De esta cantidad también irá una parte a CASARES para la contratación de personas que estén en desempleo, o para quien tenga algún tipo de necesidad. Esperamos que estas medidas le sirvan a algunos para ser un poquito más felices en momentos en los que la economía mundial está en retroceso. Un saludo a todos los del FORO, a los que escriben y a los que leen; a los que vienen al pueblo y a los que están en el pueblo. Quiero desear a todos una muy feliz navidad y un venturoso y próspero año nuevo.

TANI HIJO (Nieto de Hermenegildo Martín Alonso -NHMA)
Puntos:
21-12-08 14:07 #1560837 -> 1551618
Por:UMAH

RE: QUE BIEN SE OS DA ESO DE ESCRIBIR COMPADRE
Querido TANI :

Acabo de leer esta sección del FORO, en la que se felicita a TANI-HIJO, casareño prometedor, por haber sido distinguido y honrado por su organización política al haberle reelegido para el desempeño de puesto de la máxima responsabilidad como es su Secretaría General.

Con contento me sumo a esta merecida felicitación por su confirmación en tan importante cargo, en el que le deseo nuevos éxitos.

Lo hago con sumo gusto contigo,TANI, miembro de la familia, y lo haría con la misma satisfacción y alegría si se tratara de cualquier otro del pueblo.

Estoy de acuerdo además con cuanto dices en orden a planificar racional y acertadamente.

Por último, me agrada tu recordatorio de tu abuelo Gildo.

Un abrazo de Urbano.
Puntos:
21-12-08 14:08 #1560839 -> 1551618
Por:flores.mm

RE: QUE BIEN SE OS DA ESO DE ESCRIBIR COMPADRE
GRACIAS COMPADRE, CUANDO UNO SE LANZA POS YA VEIS.ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN GRAN PARTE DE LO QUE DECIS, PERO TAMBIEN AHY QUE PENSAR QUE LOS CASARES NO ES NI, CACERES , NI , MADRID, HAY QUE PAGAR, PERO SI SE PAGA COMO EN UNA CIUDAD GRANDE, LA GENTE NO INVIERTE POR QUE ALLI YA SABEMOS LO QUE TENEMOS,Y ALOS POCOS QUE LO HACEMOS NOS LLAMAN LOCOS. NOS VEMOS EL 26 SALUDOS
Puntos:
23-12-08 18:39 #1567440 -> 1551618
Por:flores.mm

PARA LA FAMILIA (MONTESOL)
EN UNA TARDE ABURRIDA,
Y, SIN NADA QUE HACER,
QUIERO DECIER ALA GENTE
MI SENTIMIENTO A MONTESOL.
UN MATRIMONIO SENCILLO
Y LLENO DE ILUSIÓN,
FORMO SU FAMILIA ,TANI ,TITO
JUAJO Y MARISOL.
QUE COMO LA GRAN MAYORIA CON
SUFRIMIENTO Y CARIÑO ADELANTE SACO,
EMIGRANTE COMO MUCHOS DE NOSOTROS,
TUVO UN GRAN VALOR, DE APOSTAR POR SU PUEBLO
CON ORGULLO E ILUSIÓN. MONTO SU NEGOCIO,
"UN HOSTAL" EL MONTESOL,
QUE LOCURA DIJÓN MUCHOS ENTRE ELLOS YO,
POCO A POCO SALIO ADELANTE Y BUENA FAMA COJIO,
PUES SI NOMBRABAS A CASARES,.
TODOS CONOCEN A MONTESOL,AL
TIO TANI Y TIA GELI, TODOS RESPETAN
CON CARIÑO Y COMPRENSIÓN,
POR LO MUCHO QUE ANDADO, POR NUESTRA PEQUEÑA REGIÓN.
NO SOY POETA NI GRAN PENSADOR
SOLO QUIERO DAR MI GRATITUD
A TAN GRANDE EJEMPLO DE AMOR.
POR CASARES A LUCHADO, SIEMPRE
SIN NINGUNA AMBICIÓN, SOLO LA DE DAR A TODOS
ALEGRIA PAZ Y AMOR.
ESTO NO ES PELOTEO NI NADA POR ELESTILO.
SOLO ES AGRDECIMIENTO POR EL CARIÑO RECIBIDO.
PARA TODA LA FAMILIA, PADRE,NUERAS,YERNOS E HIJOS,
GRACIAS A MONTESOL POR TODO VUESTRO CARIÑO.



DE CORAZÓN PARA LA FAMILIA MONTESOL, CON RESPETO Y ADMIORACÓNY GRATITUD.


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO







Puntos:
23-12-08 20:04 #1567775 -> 1551618
Por:ch

RE: PARA LA FAMILIA (MONTESOL)
Muchas gracias Flores por todas tus palabras, eso dice mucho de Tí como persona y amigo. Como dice mi padre MONTESOL siempre estará abierto para todos los amigos que durante todos estos años han pasado por esa SANTA CASA.
Feliz navidad y un prospero año para TÏ y toda Tú familia .
Nos vemos en el pueblo.
saludos
Puntos:
23-12-08 20:05 #1567778 -> 1551618
Por:NHMA

RE: PARA LA FAMILIA (MONTESOL)
Muchas gracias Florencio, y el mismo deseo de Felicidad para tí y toda tu familia. Un abrazo. Tani hijo.
Puntos:
23-12-08 20:08 #1567788 -> 1551618
Por:ch

RE: PARA LA FAMILIA (MONTESOL)
ahhh por si no lo sabes aunque aqui todo el mundo lo sabe............ch = TITO jajjajajjajj.

Felices fiestas
Puntos:
24-12-08 02:47 #1568845 -> 1551618
Por:TANI MONTESOL

PARA LORE, ESPOSA E HIJOS
FELIZ NAVIDAD
Amigo, Florencio, Martín
Tus palabras a mí me honran,
Quiero darte las gracias
A través de este medio de ondas.
Siempre hice lo que pude
En favor de familia y vecinos,
Es mi manera de ver y ser
Por que creo es buen camino.
Hice lo que pude en mi vida
Seguiré haciendo lo que pueda,
A favor de familia y vecinos
Todo lo que sea ayudar a mi tierra.
Recuerdo cuando era pequeño
Que solo tenía la ilusión,
Si me casaba educar la familia
Y como no poner una pensión.
Me case, y eduque la familia
Según mi manera de ver,
No me arrepiento de nada
Para mí ha sido un gran placer.
Como ya mis hijos te han dicho
Montesol la puerta tiene abierta,
A la persona que quieran llamar
Mi casa siempre Serra modesta,
En este día, tan señalado
Celebramos la NOCHE BUENA,
Te deseo la pases muy feliz
Y que te aproveche la rica cena.
Que tengamos buen fin de año
Y mucho mejor el que viene,
Con salud familiar de cristiano
Que son los mejores hermoso bienes.

Con un abrazo, Tani.
Puntos:
25-12-08 19:24 #1571374 -> 1551618
Por:SEMD

RE: PARA LA FAMILIA (MONTESOL)
MUY BUENAS FLORES, DESCONOCÍAMOS ESTA FACETA TUYA DE POETA..., PERO QUÉ RAZÓN TIENES PRIMO.
DE TODAS FORMAS COMO YA SE HA DICHO EN ESTE FORO, TENEMOS MONTESOL PARA RATO, PORQUE SUS PUERTAS SIGUEN ABIERTAS PARA TODO EL QUE QUIERA ENTRAR.
FELICES FIESTAS A TODA LA FAMILIA Y A TODOS LOS FOREREOS DE CASARES.
UN BESO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
aprobaciÓn de la calle de tanis Por: Asi son las cosas 19-12-11 14:46
DMRGZ
5
calle en el pueblo por Tanis Por: jurdanina 07-11-11 16:32
jurdanina
4
para Tanis Por: tintin_2 20-07-10 10:03
tintin_2
0
PARA EL SEÑOR TANIS Y SU ESPOSA Por: sanfrancisco 14-11-08 19:03
TANI MONTESOL
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com