Foro-Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Casares de las Hurdes
13-12-08 13:57 #1534573
Por:UMAH

Foto: aldea la cabachuela



¿ Estan sacadas de noche las fotografías? Urbano
Puntos:
13-12-08 15:53 #1534818 -> 1534573
Por:bernabe

RE: Foto: aldea la cabachuela
Guenash y desapacibrih tardish: Estos son los apartamentos rurales de la Cabachuela. Estan muy bien, no tienen nada que envidiarle a ninguna casa rural de ningun sitio. En la Huetre, han echo otros apartamentos rurales los hijos de Rodulfo, hijo de tio Alfonso, el Lejonario de la Huetre. Tambien estan muy bien. Estan en el casco antiguo, en la casa de tio Alfaro abuelo materno de estos chavales.
Si en el pueblo hicieramos, lo que han echo esta jente. yo, os aseguro que los Casares cambiarian un montón. No pido más, entre 15 o 20 casas rurales otro gallo nos cantaria.
PIDO al señor alcalde, que comboque una reunión con la gente del pueblo y se busque una forma de fomentar algo nuestro pueblo. Estoy seguro que si se hace una buena propuesta y se busca un buen proyecto, este que escribe seguro que intentaria hacer algo. Y cuando digo la jente es hasta los que estan en las grandes capitales. Me gustaria que todos los que ven este foro aportasen ideas para este asunto. No seria muy descabellado y podria ser interesante pal pueblo.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Claro, todo ello con un buen plan de viabilidad. Es decir con buenas rutas turisticas, de Casares a la Huetre. De casares al rio Jurde, al mirador de las carrascas, etc,etc.
Un pajarito me ha dicho, que se va hacer la oficina de turismo de la comarca en Casares. Lo ha prometido el presidente de la junta.
Si esto es asi, seria una buena noticia y el primer eslabón de la cadena.
CASARES TIENE FUTURO SI SE LE ECHAN LAS MANOS.
Guenash tardish, vayah Sartenejuh de calbochish qui me cumiriah yo, esta tardih al borrajuh. Ah, y alueguh a velh il partiuh de julguh entri el Barca y el Madrish. Mida ami qui ganan lus Catalani. Malh pasmush li pegih. jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Puntos:
14-12-08 10:37 #1536564 -> 1534818
Por:UMAH

RE: Foto: aldea la cabachuela
Estimado Bernabé : Aplaudo tus ideas por las que te felicito. Ese puede ser un camino esperanzador para la mejora del pueblo A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DEL TURISMO.Hay que dar publicidad a esas CASAS RURALES.Me ofrezco, si así se me pide, para visitar las AGENCIAS DE VIAJES de Madrid para PEDIRLES que tengan en cuenta nuestra ruta turística. Pero para eso hace falta conocer la estructura, la capacidad y servicios de esas CASAS RURALES.
Saludos cordiales de Urbano
Puntos:
14-12-08 19:38 #1537784 -> 1536564
Por:bernabe

RE: Foto: aldea la cabachuela
El saludo es reciproco Urbano: Usted, oh tú, ¿me pregunto conoce la ruta de Majarobreo?... Ami forma de ver, es impresionante. no tiene nada que envidiar a ningun sitio. El otro dia subi hasta la presa que abasteceal pueblo, y desde la Roberde se veia la chorrera el Ceño es magestuosa. Por cima de la presa, tenemos unas pozas de agua que no tienen nada que envidiarle a los pilones o las gargantas de la Vera.
Sabes tú, lo que le pasa a los CASARES. Que estan anclados en el pasado, entiedeme que esta sin explotar.
Casares, necesita una buena infraestrutura y un buen asesoraminto.
Por que si de aalguna cosa se puede vivir en nuestro pueblo es enfocandolo hacia el turismo rural lo de mas son milongas.
Claro es muy facil hablar desde fuera, pero la maxima autoridad tiene que mojarse mas en cosas de futuro y sino se hace algo, los Casares le quedan muy pocos años.
Urbano, todo lo que aqui se escriba, no sirve para nada. Pero a un enfermo ahy que llebarlo al medico sino, se acabara muriendo. Eso pasa en Casares, y si el medico es malo, pues cambiar de medico. Pero sabes lo que pasa en el pueblo que la gente oh la mayoria son personas de la tercera edad. Y an la tercera edad, sabes lo que pasa que la gente cuando llega oh llegemos somos propensos a tener Alcehimer y no conocemos ni sentimos ningun afecto. Eso es lo que pasa aqui que este hobre tiene conseguidos a los mayores y no hay nada que arrascar. Y el perjuiciop es para el pueblo. Ya no quiero seguir hablando del Ayuntamiento, por que parece que como hables de el es que tienes ganas de entrar en el y no es esa mi intención sino que mi pueblo tire para adelante. pero por desgracia no es asi.
Estas Navidades nos tendremos que ir para Ciudad Rodrigo por que cada vez quedan menos sitios donde pasar los ratos buenos en el pueblo.
Sin animo de ofender a nadie. BUENASH TARDISH.
Puntos:
15-12-08 00:28 #1538844 -> 1537784
Por:TANI MONTESOL

RE: Foto: aldea la cabachuela
Querido y bien pensado Bernabe, digo bien pensado por que llevas mucha razon en lo que dices, pero una cosa es pedricar y otra es dar trigo.

A Casares no le hace falta cambiar de alcalde, lo que hace falta es cambiar la mentalidad de todos nuestros convecinos incluyendome yo. Un pueblo para cambiar tiene que ser cooperativo y nosotros carecemo de esa cooperatividad. Lo ajeno es mejor que lo nuestro, con esta mentalidad no podemos progresar.
No me extiendo-por que me conozco. Saludos y felices fiestas Navideñas. Tani.
Puntos:
15-12-08 01:19 #1538932 -> 1538844
Por:ch

RE: Foto: aldea la cabachuela
Todo el mundo bla...bla.... bla .Todos dan y damos opiniones y lo hacemos por que total nadie sabe quien lo escribe,salvo los que de verdad ponen su nombre en sus comentarios.

En primer lugar mi padre (el que ha escrito aqui arriba)tiene toda la razon .¿ Hoy en dia como va a prosperar un pueblo en el que sus gentes no hacen pueblo?.

Empiezo mi comentario con un ...bla....bla .....bla por que aqui en este foro hay muy buenos comentarios y muy buena predisposicion para arreglar el pueblo pero se queda solo en eso en comentarios.
Llegados a estos extremos la verdad no sirve de nada hecharle la culpa al ayuntamiento,que cada uno piense si de verdad se cree lo que escriben o por lo contrario aqui se escribe por escribir.

Todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera a decir lo que le venga en gana pero eso solo no basta para levantar los Casares.

Un pueblo no lo hace un ayuntamiento lo hacen los vecinos por que mientras para unos seran buenos y para otros malos y si se le da la vuelta será igual, y en Casares mientras no se aparque la politica no tendra mas futuro que eso dentro de pocos años ABANDONADOY algunos seguiran escribiendo en el foro diciendo ya lo dije YO¡¡¡¡¡.Pero nunca se diran: Joder yo no hice nada por evitarlo

Venga que me rayo..................saludos y que cada cual opine lo que le de la gana al fin y al cabo de eso se trata.

Puntos:
15-12-08 08:37 #1539070 -> 1538932
Por:vsj

RE: Foto: aldea la cabachuela
COMO EL SEÑOR ALCALDE NO TENDREMOS OTRO IGUAL.
Puntos:
15-12-08 09:39 #1539193 -> 1539070
Por:el pelujo

RE: Foto: aldea la cabachuela
Si señor, este es el mejor alcalde que hemos tenido y tendremos por mucho tiempo.
Puntos:
15-12-08 11:35 #1539531 -> 1538932
Por:bernabe

RE: Foto: aldea la cabachuela
Guenuh, aversih vistuh. Oye CH. Ya que tu honorable padre y madre se han jubilado, por que no sigues tú con el restaurante Montesol y das ejemplo al pueblo... Como dices que le gente no hace nada, tú serías uno de los que pueda seguir llevando el Montesol. Aplicate el cuento majete. Mira y con esto no te enfades, si los Casares oh mejor dicho si buestro restauarnte ha funcionado es por que tu padre a sabido buscarse las castañas si no desde la casa grande no se ha hecho nada para facilitar que eso funcione, tedigo más, los chavales de Tordulfo de la Huetre, han echo los apartamentos rurales y solo han tenido trabas de parte del ayuntamiento. Telo creas oh no esto es asi.
El ayuntamiento, no lo puede hacer todo en eso estamos de acuerdo pero si ser el que promueba o ilusione a sus gentes.
Y si no es remar contra corriente, preguntale a tu padre haber cuanta ayuda a tenido del Ayuntamiento. Ayudas es darle más agua si recargo alguno, pagar la basura como una casa normal dado en el sitio que estamos que tenemos poca afluencía de turismo, la contribucción pagar menos. esto y otras cosas es ayudar alos pocos empresarios que tenemos.
Y tu dices que es la gente pero con el ayuntamiento.
de que le vale a los de la Cabachuela, si el pueblo no tiene nada que ofertar, ninguna ruta . Nisiquiera tiene señalizado el Campanario. por de cir algo.
Bueno otro dia más. Con dios.
Puntos:
15-12-08 19:10 #1540981 -> 1539531
Por:ch

RE: Foto: aldea la cabachuela
Bernabe pero si me estas dando la razon,hacer pueblo es todo ayuntamiento y sus gentes.A mi me lo vas a decir lo que han trabajado mi Padre y mi Madre.A los casares los ha matao la politica partidista e interesada de algunos y no quiero entrar en el juego de mucha gente que aqui escribe que son muchos.Ayudas ...SI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES.Pero no hara falta decir que hay gente que sin estar gobernando el pueblo en el ayuntamiento tienen mas peso que los que estan ahí metidos, son esos los que le da igual que el pueblo suba o que desaparezca..
Lo que dices que yo podria seguir con el negocio aunque fuera asi no lo haria por dar ejemplo a nadie, simplemente lo haria por que me apeteciera. no soy yo de los que tienen que dar ejemplo.
salu2
Puntos:
15-12-08 21:32 #1541624 -> 1539531
Por:bernabe

RE: Foto: aldea la cabachuela
MIRA TITO: EL AYUNTAMIENTO NO LO PUEDE HACER TODO. PERO, SI POR NO TENER NO TEMOS NI UN CACHO ANTENA PARA VER LAS SEXTA. SABES LO QUE DIJO LA SEÑORA CONCEJALA, QUE HABIA QUE PONER UNA ANTENA CADA 40 METROS, Y NO ES ESO. HAY QUE PONER UNA ANTENA DE 40 METROS DE ALTURA Y TIENE SINTONIA 7 KM A LA REDONDA.
YO, TEDIGO UNA COSA. SI YO ESTUBIERA NADA MAS 8 ALOS EN EL AYUNTAMIENTO, TE ASEGURO QUE OTRO PELO LE RELUCIRIA AL PUEBLO. PODRAS PENSAR LO QUE QUIERAS, PERO SOLO HACE FALTA IMAGINACIÓN.
PERO SI TODABIA CREEN BRUJAS. LA FIESTA DEL CRISTO, HAY UN DESPILFARRO DE DINERO SIN SER APROBECHADO. Y NO ES QUITAR LA FIESTA ES HACERLA CUANDO AHY GENTE QUE ES LA QUE SE GASTA LAS PERRAS Y NO LAS PERSONAS MAYORES. Y ADEMAS LA FIESTA DE LA HUETRE OTRO GASTO SIN NINGUN MERITO. UN PÒCO DE AQUI, OTRO POCO DE ALLI TODO SE JUNTA EN UN PUEBLO PEQUEÑO. ES DECIR AL PERRO FLACO TODO SE LE VUELVEN PULGAS. MIRA VAMOS A DEJARLO POR QUE SI NO NO TERMINARIAMOS. Y UN CAMPING, UNAPISCINA NATURAL, QUIERES QUE SIGA. LECHES QUE SON 25 AÑOS Y ENTONCES QUE ES LO QUE QUIERE. CON QUIEN NOS METEMOS. MIRA A BUSH CASI LE HACEN LA RAYA AL MEDIO.JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA. BUENO ABRA QUE PEDIRLE AL CURA EL SALÓN PARROQUIAL PARA HACER VAILE. POR QUE SI NO DONDE NOS METEMOS
BUENO ADIOS.
Puntos:
15-12-08 21:38 #1541657 -> 1538844
Por:SALT

RE: Foto: aldea la cabachuela
Ahora nos salta TANI MONTESOL, que a casares no le hace falta cambiar de alcalde. Cuando el ha sido el primero en querernos quitar al mejor alclde que ha tenido y tendra este pueblo.

Como se nota que te vendes por un cacho chapa, pero tu ni as sido ni seras nunca de los nuestros, aunque ahora le des la vuelta a la tortilla.

VIVA EL PSOE Y VIA NUESTRO ALCALDE.
Puntos:
15-12-08 22:21 #1541873 -> 1541657
Por:Ch

RE: Foto: aldea la cabachuela
Bernabe pero si es que tienes toda la razon, eso no te lo quita nadie .
Pero yo a lo que voy es a lo otro y tienes la prueba aqui mismo con el amig@ salt......de quien es el alcalde??? tuyo salt?? solo tuyo, un alcalde debe de gobernar para todos o solo lo hace para Tí????y luego dice no es de los nuestros?????? . esto que es ???. una banda ....???. ¿quien son los nuestros??''.Mira chic@ las elecciones hace tiempo que pasaron¡¡¡.o siguen......?????. que mas da. Te das cuenta bernabé ?
??mientras siga esta mentalidad es imposible hacer pueblo en fin tiene que haber de todo jajajajaj
salu2
Puntos:
15-12-08 22:56 #1542051 -> 1541657
Por:TANI MONTESOL

RE: Foto: aldea la cabachuela
PARA SALT
SABES CUAL ES MI OPINION:
De correvedile como tú, hemos llegado a la situación en que se encuentra Casares. Por lo que veo a ti te va o te ha ido bien, chupas del bote; pues que sepas, que yo, he defendido una y mil veces a Olegario más que tu; la pena es esa, que los votos cuentan más que lo posibles proyectos de desarrollo para que un pueblo pueda triunfar.
Tani, como ya dije en otra ocasión-tiene personalidad propia y NO SE VENDE por un cacho de chapa como dices tú, porque ya veo que para ti, los símbolos no valen.
No sé quién eres, pero por tus expresiones, Dios me valga y me aparte de los vuestros-como tú dices- claro está de los vuestro como tú, porque yo soy de otra manera de pensar y de actuar.
Puedes estar tranquilo que mis aspiraciones no son ni han sido las de ser ALCALDE, mis aspiraciones son: Que el mundo que me rodea sea cada vez más justo y que la felicidad reine en todos los hogares y máxime en estas fechas.
Y por último: Cambiar de alcalde a estas horas por uno como tú, si que se agravaría la muerte súbita que parece ronda a nuestro pueblo.
Recibe un saludo, Tani
Puntos:
16-12-08 13:44 #1543603 -> 1542051
Por:bernabe

RE: Foto: aldea la cabachuela
buenush dias. dejah al alcadih malh pasmush le peguih en los cuadrilish. no discutaish acausah de eti desalmauh. Tani hombrih algunah veh tambienh te as presentauh pah alcaldih. peruh alu que interesah avesih ogañuh jacemush el belenh y salimush con lus burrush ala cabalgata.
saludush.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: PRENSA LA ROPUERTO Por: sanfrancisco 03-01-09 22:39
sanfrancisco
0
Foto: PUENTE DE LA CABACHUELA , RIO HURDANO Por: TANI MONTESOL 23-04-08 16:00
jose alonso martin
2
Foto: ayuntamiento de casares Por: No Registrado 12-05-07 22:59
No Registrado
0
Foto: Casares Hurdes y Carabusino Por: No Registrado 08-02-07 13:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com