Foro- Ciudad.com

Casares de las Hurdes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casares de las Hurdes
07-12-08 21:39 #1515132
Por:sanfrancisco

FIESTAS NAVIDEÑAS
¿ OLA AMIGOS?
pues como veresis ya se aprosiman las navidades, espero que todos
hos encontreis con los familiares y amigos de la infancia.
pues yo este año casi seguro que no estare.
como decia algun tertuliano de este foro, es tiempo de estar al borrajo
asando buena carne y buen vino, y como no asando buenas castañas.
amigo tanis ahunque ya cerrastes en estos dias de navidad pon ahunque sea un poquito la musica para que seanime la jente. y eso no sea tan soso. porque tu amigo tanis bales para eso y poquito mas.

saludos atodos y que paseis unas felices fiestas y un prospero año nuevo

2009 y que no venga tan cargado de mala ostia, y que seamos un poquito

mas amable.

desde un rinconcito de españa un cordial saludo atodos mis paisanos
jurdanos.





Puntos:
07-12-08 22:02 #1515183 -> 1515132
Por:el ceño

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
pul jildicis francicu, unas patatinas al burajuh intre las ciniza de lus tizonis. de la jencina que curtamus jel añu pasau, a yi en la rusigu, menuus troncus tenia, esa si ki gazi buen borragu, pa asal las patatus y en un buin truzu de tocino salau esi qi tiene unas betinas rujas,andus qui si piyais un cachinu ahora mesmo nu lo asei ascuaus,


digu yu que si esti añu vinu el añu cargau de malia ostia el jañu prosimu nu jandaru mu lejus,

digu yu sanfranciscu qui en il puebru no gay naide si yami sanfranciscu, purqui ayi a lus franciscus lu yamamus pepe asecus.

mi dichu unu que gaci un recenciu en lus casaris que gasta los pajarus se cain de lus ulivus pa baju,



bueno paisamos casareños ir preparando las navidades y pasar felices fiestas y os toque la loteria y too eso se dice





un saludo desde la distancia







Puntos:
09-12-08 13:10 #1519524 -> 1515183
Por:el pelujo

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
dejar de alavaros los unos y los otros...
Puntos:
09-12-08 23:07 #1522234 -> 1519524
Por:el ceño

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
pelujo. no entiendo tu mensaje, si me lo esplicas, si va sobre mi escrito, gracias,
Puntos:
10-12-08 08:30 #1522930 -> 1515183
Por:bernabe

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
Guenush diash CEÑUH: Tenh cudiauh quehl Tucinuh salauh no si puedihl asalh en la Lumbrih, pol quih quedah muh salauh.
Push lueguh dondih a vistuh tú, que en lus Casarih yamemush a loh Franciscuhs PEPIH., De toitah la vida, an siuh JUSÉH.
Lo qui jaih quih jacelh, es yebarnih bienh es toduh el munduh, que no sabemush lo qui nush jacih falta los unush de lush otrus. Que estah vida nadah mah se vivih unah vezh.
Dici túh Recenciuh, se me quedanh las orejas YERTICASH del Virurgih que jacih por las mañana.

En la fiesta el CRISTUH, trajuh esi Paulinuh loteria. PREMITA LO DIOS NOSTOQUIH A TOUSH QUE NO VEAISH LA LOTERIA QUE VENDIO.
SAluduh.
Puntos:
10-12-08 14:25 #1523965 -> 1522930
Por:vsj

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
MADRITÁ MIÁ: CRARU, LUS FRANCISCU, SIEMPRI LEEMUS DICIU. KIKU,PACHUS, KIKINUS, Y EN LUS TIEMPUS QUI CORRIN, LIDICIM FRAN.
YO, TAMBIEN COGI UN DECIMU. PREMITA LU DIOH, MUS TOQUI QUE TRUJU UNUS POCUS. ESU LE JACIA FALTA AL PUEBRU. PUS TRAJU 300 DECIMUS.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
Puntos:
10-12-08 19:37 #1525313 -> 1523965
Por:bernabe

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
guenash tardih, a todos los di la corrobrah. Ogañuh barruntuh que adrah muchu friuh. Premitah lu diosh que mush tocara la loteria...
Golberan a traeh ABILIUH pah lash Navidadis. Panh tocish ya estaranh oreauh los churizush, tiraitus al borrajuh con papel de aluminiuh. Madritah,madritah. Aguah se mi jacih la boca al pensarluh.
Buenuh, ya que tenemush buenush tamborilerush. Por que no nush ajuntamush y jacemush fieta por losh barish, cumuh antiguahmentih.
Push guenush muchachush que jaih, tocanduh el tamboril.

A LA PUERTA DE LA CHANA,
TOCABAN EL TAMBORIL,
A LA PUERTA DE LA CHANA
SE QUERIAN DIVERTIR.
AY CHANA CHANA PA TI
LAS POCHAS PA MI LAS SANAS.
CACHE UNA CACHE DOS, CACHE UNA CACHE DOS.
TODAS ME SALIERÓN VANAS, AY, CHANA CHANA
PA TI LAS POCHAS PA MI LAS SANAS

VILLANCICOS QUE SE CANTABAN Y SE CANTAN EN LOS CASARES.
Manolito chiquito rey delos cielos rey de los cielos, que a nacido chiquitito sin amparo y sin consuelo, que a nacido chiquitito sin amparo y sin consuelo. yó quiero ir a Belen, a ver al niño Manuel que dicen que es más bonito que Juanito el de Isabel. Que dicen que es mas bonito que Juanito el de Isabel.
VAMOS A VER TANI...
Puntos:
10-12-08 23:30 #1526497 -> 1522930
Por:el ceño

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
guenas nochi compare benabe , dicis vus que el tocinu esta salau, eso es que le digastes mas dias de lu debio en sal granuga, que hay qui tenerlu souuu dos dias y mediu por kilu cumpadri, peru ondi ves vistuh uh te qui el tocinu salau si asi, ahora en la lumbrih,esi es pa cumilu crudo asi cun esas betinas qui tine entrevetau,

tenis muchu cuidau cun el recenciuh,de la nuchi ,que se queda unu engarañau , de la escarcha qui ta cayendu, vaya lamperonis qui dibi avi , en en canalizu, que pareciranh , velas , de la simana santah,
si friu seguru qui si jaci, si, esti añu no jay quin saqui los nabus pa fuera , si no se qui dan gelaitus, tous y no valin pa na,
pus yo nu yevu luteria de esi que dicis, vusutros pero ajala vus toki que pa esu la cumpraistis, este añu nu llevu ni un garampu de dengun numeru de luteria de hay, manda guevus, peru primitalu dios que vus toki,

yo tambien me uno a pedir mas colaboracion entre todos y dejarnos de tanto discutir por unas cosas o por otras, aqui se entra apasar un rato agradable, a escribir cosas del pueblo y momentos vividos ect ect a si pues por mi parte que no quede , lo de discutir se me olvido hace tiempo , discusion es una palabra que no me gusta, de todas formas pongo mi granito de arena para colaborar en ello, ser felices un saludo ( el ceño ) ,, no desde el ceño ehhh jajjajaj, digo el ceño. felice fiestas paisanos


Puntos:
11-12-08 08:27 #1527050 -> 1526497
Por:vsj

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
Señores\as del foro: Esto es hacer pueblo, recordar de donde somos y lo que somos. Mi mas sincera enhorabuena a los amigos Bernabe y Ceño. Por ilustrarnos con sus relatos.
No por eso dejar de criticar construtivamente lo que sea sin llegar al insulto. Ya que Casares necesita un cambio.
Esta mañana tieni que jacel un friu que se le conjela el bigote a cualquiera.
Con Dios.
Puntos:
11-12-08 13:22 #1527870 -> 1527050
Por:el pelujo

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
yo mecreigu que si abraramus con el sacerdoti seguru que podiamus jacel la misa el gayu. y dispues una buena cocolatada o el limón. PROPONGAMOSLO.
Puntos:
11-12-08 19:48 #1529193 -> 1527870
Por:UMAH

RE: FIESTAS NAVIDEÑAS
Estimados todos : Os agradezco que recordéis nuestra habla antigua.

¿ DARÍAIS VUESTRA APROBACIÓN LOS QUE HABEIS RECORDADO NUESTRA FORMA ANTIGUA DE HABLAR, EN VUESTRAS INTERESANTES COLABORACIONES, PARA QUE SE FUERA HACIENDO UN DOCUMENTO GLOBALIZADOR, CON TODAS LAS INTERVENCIONES, INDICANDO EN CADA APORTACIÓN QUIEN ES EL AUTOR DE LA MISMA ?

Creo que valdría la pena intentarlo. Os agradecería vuestro parecer.

Un saludo cordial de Urbano.
Puntos:
12-12-08 00:03 #1530325 -> 1527050
Por:el ceño

RE: un brindis por nosotros, los que estais en el pueblo y los que estamos lejos,
amigos foreros, desde la distancia quiero brindar por los que atraves , de este medio, nos cumunicamos, a un siendo en el anonimato,
que estas fiestas vengan cargadas de ilusion , que las ilusiones , se agan realidad, que la realidad traiga y deje la felicidad, que la felicidad, entre en cada hogar, que cada hogar recoja lo mejor de sus seres queridos, que esos seres queridos esten siempre entre nosotros, que nosotros mismos, Hagamos, lo necesario , para dejar LA IULISION, AGAMOS LA REALIDAD , LLEVEMOS LA FELICIDAD, A NUESTROS HOGARES, AGAMOS SENTIRSE FELICES A NUESTROS, SERES QUERIDOS, QUE ELLOS ESTEN ENTRE NOSOTROS , NOSOTROS ENTRE ELLOS,

que el brindis sea de corazon , por los que estan en casares , y por los que estamos , lejos de casares, que no se rompa la buena hazaña, de segir queriendo lo mejor para nuestro pueblo, CASARES, hablando de el , de sus jentes , de sus costumbres, y entre todos agamos nuestro pueblo, mas y mejor, sera dificil, si, pero que a nadie se nos olvide el camino. o carretera que llega hasta casares ? que los que somos de casares, y queremos a casares , decimos alto , y fuerte soy de casares,conozco jentes de casares que reniegan a decir son de casares , hay vascos , catalanes, madrileños. salmantinos, ect ect. que no se sienten de casares, yo si y muy orgulloso. de ser de casares, por todo ello amigos , AGAMOS EL BRINDIS Y MUCHAS FELICIDADES,

que en el año viejo que queda hagamos como los humoristas, ellos piden disculpas y perdon,a final del año, a todos aquellos personajes, que les imitaron . tanto en la risas , como en meterse con ellos, para hacer gracia, hacer television, aprendamos de ellos. y yo pido perdon , si me meti con alguien aquien le pudiera ofender, el proximo año, dios dira pero este año viejo quiero terminarlo pidiendo perdon , a las personas que en algun momento se ofendieron , conmigo, a si pues, amigos foreros, para todos , os deseo lo espresado, en el encabezamiento de mi escrito, QUEDAR CON DIOS Y HASTA UN NUEVO ESCRITO, SER FELICES. ( EL CEÑO )
Puntos:
12-12-08 13:55 #1531564 -> 1530325
Por:bernabe

RE: un brindis por nosotros, los que estais en el pueblo y los que estamos lejos,
Resuenen con alegria los canticos
de mi tierra y viva el niño de Dios
que a nacido en Nochebuena.
En Nochebuena nace el niño
y en año nuevo lo bautizan
y el dia de las Candelas
sale con su madre a misa.
Resuenen con alegria los canticos
de mi tierra y viva el niño de Dios
que a nacido en Nochebuena.

Este villancico y otros alcompas del tamboril, y las castañuelas dando un pasacalle por el pueblo, eso seria digno de ver.
Y al terminar un buen plato de limón, ya de madrugada de toda la noche de fiesta. Asi eran las fiesta en los Casares y no hace mucho tiempo.
Todos los pueblos intentan que sus tradiciones no se olviden o desaparezcan. pero en Casares desde que esta este Alcalde, año tras año han ido desapareciendo todas las tradiciones. No se dara cuenta que esta sobrando...
De todos modos feliz Navidad.
Puntos:
12-12-08 13:59 #1531582 -> 1530325
Por:TANI MONTESOL

RE: un brindis por nosotros, los que estais en el pueblo y los que estamos lejos,
Para el ceño:

Me uno a todos tus deseos del brindis, compartiéndolo con todos los foreros. A ver cuando llega ese día que podamos comunicarnos con pelos y señales, hasta tanto un abrazo y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
Tani.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas de las hurdes Por: la candela 15-07-12 20:13
la candela
0
Las Fiestas de la Huetre Por: Asi son las cosas 27-10-11 22:39
Asi son las cosas
0
CASARES DE LAS HURDES CELEBRO SUS FIESTAS DEL CRISTO Por: TANI MONTESOL 01-10-08 20:45
jose alonso martin
11
FIESTAS DEL CRISTO Por: sanfrancisco 29-08-08 22:37
sanfrancisco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com