Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
07-05-08 00:01 #854560
Por:No Registrado
nuestros maestros
los que tenemos alrededor,de 50 años no os acordais de nuestros maestros.D.Pedro,Dña Antonia,Dña Consuelo,etc...Que tiempos cuando nos daban en el recreo la leche en polvo,jugabamos en la plaza la iglesia,y teniamos a nuestro cura Don Jesus.Os acordais cuando decia LA BALA QUE ATRAVESO SU SANTO CUERPO (para los mas jovenes fue que le dieron el alto la guardia civil y no paro¨).vamos a contar cosas de nuestro pueblo,los que estamos fuera nos gusta recordar.Un abrazo para todos.
Puntos:
07-05-08 22:22 #856535 -> 854560
Por:SOMAZITO

RE: nuestros maestros
Hola amigo usuario no registrado, por lo que dices de los maestros yo tengo 52 y recuerdo mucho a Don Pedro, pues yo estuve dos años con el.
De lo de la leche en polvo claro que me acuerdo, quien no se iba a acordar de eso y mas en aquellos tiempos, que yo recuerdo que pasábamos y si quedaba dábamos otra vuelta hasta que se terminaba.
De Don Jesús tengo una buena anécdota de el, resulta que me dijo que si quería ser monaguillo, y yo pensaba que el ser monaguillo ya era uno mejor, así que el primer día nos llevó a los olivares a coger espárragos, y yo que eso no lo había visto nunca resulta que me presenté con uno, así que me cogio de la mano y me pegó dos guantazos que todavía me estoy acordando, así que desde ese mismo momento dejé de ser monaguillo.
Bueno pues me gustaría saber quien eres, porque con la edad que dices que tienes seguro que nos conocemos, anímate ya que las cosas están mas calmadas pues es una manera de entretenerse un rato y además saber algo sobre las cosas de nuestro pueblo
Un saludo y anímate..
Puntos:
08-05-08 02:25 #857007 -> 856535
Por:deltoya

RE: nuestros maestros
Sobre estos dos, personajes, tengo yo, no un grato, aunque sí anecdótico recuerdo, uno por su dudosa vocación pastoral…” de la Iglesia”, siempre sin tratar de ofender ni menos preciar a la ganadera y el otro por su valga la redundancia dudosa vocación docente.

El pastor, entre otras costumbres a parte de dar unas h0sti4s, que no venían a cuento, supongo que seria un método de relajación cuando el Señor y la paz interior le abandonaba, tenía una costumbre o rutina de cada dos o tres días a la semana a eso de las tres de la mañana sacaba su Renault 8 ó 10, no recuerdo bien, digo lo sacaba de la cochera y en punto muerto bajaba la calle hasta que al final de esta lo arrancaba dejándose sentir el característico sonido de este tipo de utilitario…¿donde iba?...sabe Dios.

Otra de sus vejaciones era la de obligar a que le besaran la mano o un puth0 anillo que llevaba , en una ocasión que íbamos mi primo, al cual mando un sino cordial, cumplido saludo y yo, nos tocó cumplir con el ritual, primero fue el y a mi que ya de mocoso, la sangre roja me hervía por las venas, me dije…a ti te j0d0 yo y como buen mocoso, me soné los mocos y esas velas se adhirieron a mis labios que a su vez hicieron lo propio en el dedo que portaba ese pedazo de sello de oro.

El otro pollo… ya no estoy hablando de mocos, sino del marido de la farmacéutica, tenía la misma afición compartida, la de dar h0sti4s, que tampoco venía a cuento, yo me gané mas de una cruzada…no, no batallas no, h0sti4s, por la put4 tabla… te la aprendiste tú…ni yo tampoco.
Adiós majos, buenas noches.
Puntos:
08-05-08 10:49 #857290 -> 857007
Por:ALUM

RE: nuestros maestros
Recuerdo con afecto a mis maestros del pueblo. Para mí, cada uno con su personalidad marcó mi vida. Les agradezco la formación que me dieron, el gusto por el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Mi padre, un jornalero agrícola, siempre intentó que sus hijos nos esforzáremos en los estudios, él no fue nunca a la escuela. Le enseñó a leer un amigo en la finca donde trabajaba mi abuelo. Afortunadamente,yo he podido terminar una licenciatura y ahora gozo de un nivel de vida muy superior al que podía soñar en mi niñez. Y eso gracias a mis maestros rurales, que fueron quienes me inculcaron la pasión por el estudio. Gracias a todos ellos.
Por otro lado, de D. Jesús tengo una opinión malísima. Para mí, fue un cura sin vocación... Y eso es lo peor que hay, hacer o no hacer nada como él, que era una vago. Iba a los Majuelos y se llevaba lo que quería de las plantaciones de la gente.A mi padre le llevaban "los demonios".
Yo recibí más de dos guantazos de sus "santas manos", pero pronto dejé de ser monaguillo. ¿Recuerdas Peque?
Ahora, conozco al cura de mi barrio. Que distinto es... Un hombre culto, sencillo, trabajador. A pesar de mis malos recuerdos de D. Jesús, pienso que hay otro tipo de curas. Cómo en todos los ámbitos de la vida.
Puntos:
08-05-08 13:06 #857575 -> 857290
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: nuestros maestros, Que gratificante es abecés el poder rememorar nuestra historia.
Que gratificante es abecés el poder rememorar nuestra historia mas reciente, que tiempos mas duros para unos y que gratificantes para otros, todo depende del cristal con que se mire o escriba esa historia, que lejos parecen aquellos tiempos donde se nos decía que las letras con sangre entran, quien bien te quiere te ara llorar, la inteligencia es el hambre la que la alimenta, dime con quien andas y te diré quien eres y muchos etc. mas que habría para escribir un libro.

Desgraciadamente algunos de los predicadores de la Iglesia desde siempre pensaron, que a falta de pan buenas eran las “hostias” y sembraron una España de desconcierto y resentimiento, bien es cierto que hubieron hay y abran, predicadores muy respetables que sus vinculaciones están mas cerca del sufrimiento de los pueblos y sus gentes que del acomodo que da el subyugarse con el poder establecido, en detrimento de las “nobles causas que se promulgan.

Humildemente pienso que gente honrada y arrastrada la hay en cualquier parte, eso no es óbice para que no pueda existir en nosotros un animo de reconciliación y entendimiento con otras gentes y acuñar que la letra con cariño y comprensión entra y si esta va acompañada de un gran conocimiento humano y profesional pues como que mucho mejor, quien bien te quiere te hará reír y disfrutar sanamente, que el hambre se quita con alimentos y las hostias quedaron para mejor vida, otra maniquea verborrea lingüística al uso, es aquella de “no hagas lo que yo haga, si no lo que yo predico”, Pues no señor predica con el ejemplo para que al que predicas incentive a ser mejor, si es un convencido seguidor.

En fin como esto es un FORO y no un púlpito, basta ya por hoy de predicación, no sea que me confundan y me cuelguen el San Benito de predicador, un abrazo a todos y en hora buena, por compartir con todos nosotros vuestros recuerdos de tan tierna infancia (con Cariño, Con Mucho Cariño, Como no Podía Ser de Otra Forma).

TOXICOS NO…NO…Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
08-05-08 22:58 #859041 -> 857007
Por:SOMAZITO

RE: nuestros maestros
Hola deltoya, me ha hecho mucha ilusión lo del anillo, yo también tuve que inclinar la cabeza varias veces para besar ese ejemplar.
Pero lo de los mocos ya es demasiado si le hubiésemos hecho todos eso, seguro que se le hubiese quitado la costumbre de poner la mano.
De Don Pedro yo no recuerdo pero creo que daba a gusto del consumidor, tenía dos reglas una era el chorizo y la otra la morcilla.
Un saludo y cómo dices que se llamaba tu calle.
RESIDUOS NO..NO..NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
10-05-08 08:35 #861787 -> 857007
Por:No Registrado
RE: nuestros maestros
deltoya muy gracioso lo tuyo,gracias por este agradable momento--puedo estar contenta q los tiempos de los mocos ya habian pasado cuando yo te conocí......me lo estoy imaginando uuaaaaaaaaa

besote
Deutschland
Puntos:
10-05-08 11:26 #861943 -> 854560
Por:Valmor

RE: nuestros maestros
Buenos días a todos: Por razones técnicas no he podido intervenir como yo quisiera, resulta que he contratado la línea de ADSL con la esperanza de mejorar el rendimiento de mi equipo (mi gozo en un pozo), funciona como y cuando quiere, espero que con las continuas quejas presentadas en telefónica, el tema se resuelva satisfactoriamente.

Del tema de nuestros maestros y el cura, yo también tengo algo que contar (quien no tiene cosas que contar). Yo tengo un gran recuerdo del primer maestro que tuve, se llamaba D. Manuel y de apellido creo que era Bernal. Nos estimulaba poniendonos o quitandonos de las primeras mesas, según te sabías o no la lección diaria, esto tan simple, nos tenía siempre aplicados en aprendernos la lección (por aquello del amor propio), ninguno queríamos que nos quitara de la primera mesa una vez que la habíamos alcanzado. Fue un gran maestro (al menos para mí) y no recuerdo que nunca se sobrepasara con el "palo".

De D. Pedro, ¿que decir del él?. Yo el mayor recuerdo que mantengo es de la "hostia" que me soltó un día mientra rezábamos el rosario. Al "sonsonete" del rezo, yo acompañaba con la percusión (a modo de batería) con el lápiz sobre la mesa. Él paseaba pasillo arriba pasillo a bajo, yo estaba junto al pasillo, una de las veces que pasó a mi lado, soltó la mano y se fue a estrellar sobre mi cara, el impacto fue tremendo no cai al suelo por que me agarré a la mesa. Enterado mi padre sobre lo sucedido, estábamos un día en una huerta que teníamos en los olivares y apareció por allí el maestro de paseo, esta es la mía (debió pensar mi padre), cogió un estil de una azada y salió a su encuentro, él que se percató de la jugada, debió pensar "pies para qué os quiero", yo no he visto nunca una persona que corriera tanto. Fue imposible darle alcance, pero aquello sirvió para que jamás volviera a tocarme en la escuela.

Otro episodio triste que mantengo en mi memoria sobre esta persona es la "paliza" que dio un día a un alumno (ya fallecido), le dio tantos palos que hasta que no hizo añicos el artilugio con el que le pegaba, no paró; y todo por que, al revolver la esquina de las escuelas se toparon de frente este alumno y una alumna, del impacto que se dieron, ella cayo al suelo y por ese "delito" se llevó aquella brutal paliza.

Del Sr. Cura, solamente corroborar los comentarios de Deltoya sobre lo de la arrancada del coche de madrugada y los besitos en el anillo. Personalmente mi anécdota fue el día de mi boda, un familiar mío le demandó la devolución de una cantidad de dinero que le debía el cura desde hacía algún tiempo. Se le sentó tan mal que quería cobrarnos por hacernos fotografías en el interior de la iglesia, en fin, tuve que intervenir para apaciguar los ánimos.

Hay otra anécdota que ocurrió en la Iglesia. Resulta que una vez se pusieron de acuerdo varios chavales del pueblo y aprovechando que el cura no estaba, se metieron en el confesionario y confesaron a alguna de las maestras (las hermanas), de esto se deben acordar los que ronden entre los 55 y 60 años a día de hoy, no se exactamente las personas que intervinieron pero fueron varios. Si hay alguien que se acuerde bien de esto, que nos lo cuente. En su día fue muy sonado.

Que paseis un buen fin de semana.
Puntos:
10-05-08 12:07 #861998 -> 861943
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: nuestros maestros, Esto es digno de reproducir en un libro
Esto es digno de reproducir en un libro, en el lugar donde yo vivía de pequeño había un cura llamado plácido que con el pretexto de que era corto de vista preguntaba las niñas que de que color era el jersey que llevaba puesto aquel día ya que no lo distinguía después de haberles cogido el mismo para señalarse lo mejor, pero que coincidencia que siempre que hacia lo mismo con otras niñas cogiéndoles las ropas próxima al pecho, siempre era donde se encostraban los pezones.


TOXICOS NO...NO...Y NO..... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Riendote
Puntos:
11-05-08 03:11 #863361 -> 861998
Por:deltoya

RE: nuestros maestros, Esto es digno de reproducir en un libro
La calle Somazito, no llegué a nombrarla, pero si te asomas a la sección de fotos, la titulada la gente de mi calle, podrás deducir tu mismo el nombre, es mas está igual( en la foto) que cuando bajaba el R-8 ó 10, sigo sin recordar, el enano que se ve en la foto, soy yo y era por entonces cuando desde la cama de mi habitación que daba hacia la calle en cuestión, oía al utilitario bajar, es que como se que te gustan las adivinanzas…
Saludos Deutschland, veo que de vez en cuando nos visitas, puedes estar contenta que te libraste de las velas y eso que cuando nos conocimos éramos unos “mocosos”.
Puntos:
11-05-08 18:21 #864036 -> 863361
Por:perolo

RE: nuestros maestros, Esto es digno de reproducir en un libro
Hola Deltoya, me rei mucho con tu ocurrencia, era la unica manera de pagar, seguro que pondrias cara de "angelito", Animo para todos, compartir vuestras cosas y divertios que de sufrir ya tenemos bastantes.

Nada de residuos.
Puntos:
11-05-08 22:13 #864453 -> 863361
Por:SOMAZITO

RE: nuestros maestros, Esto es digno de reproducir en un libro
Hola deltoya, me as quedao peor que estaba ya intentaré cogerte el rastro.
Un suludo.
TOXICOS NO..NO..NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicidades a nuestros olímpicos Por: brezo 24-08-08 22:29
brezo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com