Apoyar incondicionalmente el documento de Cristina con las modificaciones que estiméis oportunas. Extracto del documento (AZOTITOS) de REGIÓN DIGITAL. COM Escrito por José Luís Hernández Zurdo, como documento de alegaciones contra el vertedero de CAMPO LUGAR Y PIZARRO. De fecha 3-4-08 proyecto ESTE APARTADO DEL DOCUMENTO DE CRISTINA. ES SIN NINGUN TIPO DE DUDA DE ENTRE LOS DEMAS, DE UNA GRAN TRASCENDENCIA EN EL IPOTÉTICO CASO DE QUE EL PROYECTO POR FALTA DE LA UNIÓN DE TODO EL PUEBLO SIGA ADELANTE: 8. El continuo trasiego de camiones pesados pasando por nuestros pueblos con semejante carga, no solo puede producir daños colaterales a nuestros vecinos y sus intereses, si no lo que es mas preocupante, las mercancías Toxicas y peligrosas pondrán en una seria situación de riesgo de incalculables consecuencias a nuestros habitantes, en el caso real de un accidente fortuito. Documento de: GÓMEZ DELGADO, M. y BOSQUE SENDRA, J. Departamento de Geografía. Universidad de Alcalá C/ Colegios, 2. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Introducción En los últimos años ha aumentado el interés de la Administración y de manera especial de los científicos, por el adecuado control y gestión de los residuos, en general, y los residuos tóxicos y peligrosos (RTP) en particular. La importante presencia de actividad industrial en el Corredor del Henares, nos llevó a estudiar de manera particular la problemática derivada de la producción de este tipo de residuos, teniendo en cuenta que, además, en esta zona existe un número importante de centros gestores, así como dos plantas de tratamiento de RTP (físico-químico y biológico) y un Depósito de Seguridad (destinado al almacenamiento definitivo de los mismos). De hecho, uno de los problemas que plantea la gestión regional de estos residuos, es el transporte de los mismos desde los centros productores hasta los centros de tratamiento y/o eliminación y, de manera especial, la exposición de la población a posibles accidentes. El objetivo de este trabajo consiste en determinar una serie de rutas que minimicen el coste de transporte desde los centros de producción a los centros gestores (a través del método del camino más corto). Por otro lado se calculó otra serie de rutas que minimizaban el riesgo a la población. Las rutas obtenidas fueron comparadas con las rutas “reales” seguidas por los transportistas de este tipo de residuos, forzados por la actual legislación a utilizar las autovías como medio de prevención de riesgo a la población. Estos datos fueron proporcionados por la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (actual Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional) bajo ciertas normas de confidencialidad. Finalmente, se intentó hallar una solución compromiso (ruta óptima) entre la ruta de mínimo coste y la ruta de mínimo riesgo. Como veremos, esta opción resulta un tanto inviable en nuestra área de estudio, debido a la distribución espacial de los centros de producción y las características de riesgo de la red de carreteras. PROMETO CONTINUAR; BESOS Y GRACIAS POR LA DEFERENCIA. NOTA: Como profesional estoy abierto a las criticas que vallan en la dirección de encontrar como impedir que este peligro real para la población sea instalado, un abrazo. COPIAR -PEGAR > elperrodelhortelano26.blogspot.com/2008/02/blog-po...
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