Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
15-02-08 10:47 #692505
Por:No Registrado
PLANTA DE RECICLAJE
RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS ¡NOOOOO!!!!!!!!!
¿De quién proviene la decisión y actual situación en que se encuentra la planta de reciclaje de residuos tóxicos y peligrosos?, la respuesta es muy sencilla: de la anterior corporación municipal, pero esto a nadie de Campo Lugar-Pizarro debería interesar, bajo mi punto de vista, a día de hoy, LO IMPORTANTE es defender nuestro futuro y el de generaciones venideras. A lo hecho pecho.
Campo-Lugar no ha participado nunca del progreso industrial de esta y otras Españas y ahora pretenden castigarnos con la peor de sus consecuencias: gestionar y enterrar a un kilómetro de nuestras casas los residuos tóxicos y peligrosos que han generado y enriquecido a otros pueblos.
Campo-Lugar no genera residuos industriales peligrosos y la planta supone un gran riesgo real de contaminación: fugas y filtraciones a las ricas vegas del Guadiana, no hay porqué correr riesgos innecesarios, y por mucho que diga Rea 21 S.L. empresa promotora, no supone beneficio alguno para el municipio, sino todo lo contrario (si reportara beneficios, en donde los producen los reciclarían) y los residuos que traerán serán tóxicos y peligrosos. Hay que ser inflexibles y decir a los cuatro vientos que !!!!NOOO¡¡¡¡, no sólo por los 1.200 habitantes de Campo Lugar- Pizarro, sino también por su ubicación en la cabecera de una zona regable y rica de nuestra Extremadura. Después de los dos plenos que anularon lo hecho anteriormente, los primeros/as en movernos debemos ser el pueblo, aunque la primera en mover ficha y eliminar este problema debería ser la Junta de Extremadura, responsable final de la autorización o no del proyecto.
He visto en el foro que se celebrará una reunión hoy a las 20,30 horas para ver de formalizar una plataforma antiplanta, aquí es donde debemos estar todos los pizarreños-campuseños sin distinción de ideas y juntos “todos a una, como Fuenteovejuna”. Nunca a lo largo de la historia un pueblo unido fue doblegado y si fue por la fuerza, la otra fuerza mayor, la de la RAZÓN triunfó al final.
Campo-Lugar debe estar unido más que nunca, a los políticos hay que dejarles hacer política si saben o pueden, cuando lleguen las siguientes elecciones sabremos cada uno de nosotros/as lo que debemos hacer, pero antes de que lleguen debemos unirnos porque vendrán momentos en que intentarán dividirnos y la carne es débil.
Con esto no pretendo entrar en polémica con nadie y que nadie se sienta aludido por esta pequeña aportación o llamada a la reflexión y que los insultos hacia las personas de cualquier signo político cese para el bien de todos, la cultura y la educación no están reñidas con nada y con nadie.
Puntos:
15-02-08 11:21 #692565 -> 692505
Por:ALUM

RE: PLANTA DE RECICLAJE
Amigo, este es el escrito más sensato que leído en mucho tiempo en este foro.
Vayamos todos unidos a dar la batalla.
Puntos:
15-02-08 17:10 #693136 -> 692565
Por:No Registrado
RE: PLANTA DE RECICLAJE
Buenísimo el escrito.Creo que escribiendo así deberías identificarte porque escrito más sensato que este no he visto por aquí.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se llevan la planta de residuos a guadalajara Por: unamás40 26-03-09 14:22
deltoya
1
Jose Luis Hernandez Zurdo, UPA-UCE advierte que una planta de residuos tóxicos en las Vegas Altas podría destruir 2.000 empleos Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 24-04-08 22:50
Jose Luis Hernandez Zurdo
0
El PP ratifica su renuncia a la instalación de una planta de residuos en el municipio Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 18-04-08 23:25
No Registrado
6
planta de reciclje Por: noire 13-12-06 01:27
deltoya
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com