Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
27-01-09 19:39 #1690915
Por:No Registrado
¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)

De parte de AVUTARDA:

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN CASAS DE HITOS

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el próximo domingo 1 de febrero manifestaremos nuestra oposición a la construcción de dos centrales termosolares en el corazón de la mayor concentración de aves migratorias del interior peninsular: la ZEPA del Embalse de Sierra Brava.

ACUDE EL 1 DE FEBRERO A LA
CONCENTRACIÓN EN CASAS DE HITOS

LUGAR : Camino de acceso a Casas de Hitos. Carretera de Zorita a Madrigalejo, a un kilómetro de esta última localidad (ver mapa abajo)
FECHA y HORA: Domingo 1 de febrero de 2009 a las 10:00
RECORRIDO: En coches hasta la puerta de acceso a la finca, desde allí una marcha a pie hasta lo alto del embalse de riego de Casas de Hitos.


TERMOSOLARES SI
AVES + TURISMO TAMBIEN

Más información aquí: https://ww.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=15&idArticulo=3215




Puntos:
27-01-09 21:38 #1691621 -> 1690915
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)
No se donde vamos a llegar!!!
No queremos centrales nucleares, y tampoco queremos termosolares, enfin, nos quedaremos con los pajaros, que asi nos va...
pensar que es necesario y beneficioso para nuestra comunidad. Es mi opinion.. un saludo. Charly.
Puntos:
28-01-09 01:21 #1692621 -> 1691621
Por:deltoya

RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)
Vamos a ver, yo siempre me he considerado un defensor de la naturaleza y la fauna, pero también en algún escrito he manifestado que Extremadura no puede seguir siendo el parque natural de España.
Pero es que manda wueb0s, que diría Triíllo que cada vez que quieren poner algo que genere algo de economía a la región, comarca o lo que fuere, siempre lo ubican en el sitio menos oportuno, manda cojh0nes… y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Boas noites.
Puntos:
29-01-09 23:22 #1702802 -> 1692621
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)

Veamos Charly. Voy a intentar aclarar cual es la situación actual de la región. Para empezar tenemos a nuestro presidente soltando discursos diferentes y contradictorios en función de la conveniencia del foro en que se encuentre. En poco más de una semana le he oido decir que:

La salida de la crisis para Extremadura viene de la mano del sector energético, no solo el relacionado con las energías renovables (solar y eólica), sino también con el proyecto de 3 térmicas en el entorno de Mérida y como no, del estandarte de este gobierno y del anterior, la famosa refinería del señor Gallardo. Este mensaje ya es contradictorio en si mismo. Sobre todo cuando no sólo no convergemos hacia los umbrales de producción de CO2 de la región establecidos en Kioto, sino que divergemos y a gran velocidad.

A los pocos días, con la oportunidad de la Feria Agroexpo de Don Benito le hemos oído decir que va a ser el sector primario el que salve a Extremadura de la crisis. Con el déficit mundial de alimentos que se prevé a medio plazo en el mundo tal vez en esto tenga razón. Pero claro, si seguimos invitando a los agricultores y ganaderos que planten placas solares en lugar de cereales o tomates....

No sé si ha sido hoy o ayer, con motivo de FITUR, pretende atraer al turismo internacional naturalista y ornitológico a la región, lo cual es bastante contradictorio con los dos anteriores discursos y con lo que estamos viendo en la región.

En particular, el proyecto de las dos termosolares que ocuparán unas 400 Has de una zona ZEPA de las más ricas de España e incluso de Europa y que además estarán reforzadas con sendas térmicas para los días de menos sol (que serán los que ellos determinen), hay que decir que el capital procede de un coloso norteamericano de la energía, que tal vez venga buscando más las subvenciones de las que goza ahora en Europa este tipo de energía, que la propia rentabilidad del negocio. Además, no seamos ingenuos, con lo poco que se tarda en instalar una central tanto fotovoltáica como termosolar y con el poco mantenimiento que necesita, los puestos de trabajo que puede generar son pocos y por supuesto, más precarios y fugaces que incluso los de la construcción.

En fin, mientras nuestra política económica siga siendo única y exclusivamente la de las subvenciones, no la de la rentabilidad, y mientras no sepamos explotar nuestros recursos con un mínimo de coherencia, nunca seremos capaces ni de llevar a Extremadura a un desarrollo sostenible y sostenido, ni a conseguir una identidad propia.

Avutarda.

Puntos:
30-01-09 21:23 #1707156 -> 1702802
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)
QUE BONITO ESO DE SALVAR LOS PAJARITOS, ES ESTUPENDO.
MIRAD, YO NO SÉ SI ESAS CENTRALES CREARÁN MÁS O MENOS PUESTOS DE TRABAJO, PERO SEGURO QUE DINERO DEJAN, POR LO MENOS A LOS PUEBLOS COLINDANTES. Y MIENTRAS NOS DEDICAMOS A SALVAR PAJARITOS EN ZONAS QUE TAMPOCO PUEDEN SER PRODUCTIVAS, AGRÍCOLAMENTE HABLANDO, POR EL MISMO MOTIVO, LOS PUEBLOS SE ESTÁN QUEDANDO SIN GENTE.
LOS JÓVENES NOS HEMOS IDO Y LOS MAYORES, POR LEY DE VIDA, FALLECEN. AUNQUE NO VIVAMOS ALLÍ, ¿QUE DESEAMOS PARA NUESTRO PUEBLO?

UN SALUDO A TODOS ESOS FOREROS QUE UTILIZAN ESTE FORO PARA DAR SU OPINIÓN CON RESPETO Y CON CRITERIO.
Puntos:
31-01-09 00:50 #1708092 -> 1707156
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)

Si lo único importante es ganar dinero, podríamos dedicarnos a la prostitución o al tráfico de estupefacientes; al parecer es más rentable. Pero no es el caso, no se trata tampoco de salvar únicamente a los pájaros, se trata de salvar nuestra casa, nuestro hábitat, que será, si somos capaces de salvarlo, el hábitat donde vivirán (o no) nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros...

No obstante, si quieres te explico la forma de sacarle tanta o más rentabilidad a las aves que a las placas solares, sin necesidad de hipotecar esas tierras para un montón de años. ¿Tu sabes la cantidad de turistas que vienen de todas partes del mundo a observar y forografiar aves en esa zona?. Y eso sin ningún tipo de estrategia de marketing que potencie este tipo de turismo. Si realmente se tomara esto en serio y hubiera una iniciativa pública o privada que desarrollara un proyecto que condujera a explotar el turismo orniológico en la comarca, se podría generar mucha más riqueza y mucho más limpia. Pero lamentablemente, tanto los propietarios de los terrenos ( que normalmente son terratenientes de pro), como los ayuntamientos de la zona y la administración autonómica prefieren el dinero fácil: el de la subvención.Aunque esta contradiga las que se perciben de Red Natura 2000 a partir de la declaración de Zona Especial de Protección para las Aves.

Estoy a favor de las energías renovables, pero también hay que decir que en la región somos excedentarios de energía eléctrica. Es decir, estamos como siempre, da igual el tipo de energía que sea (nuclear, hidroeléstrica, térmica, solar o eólica), hemos de comernos el marrón que otros no quieren. ¿Y si probáramos a consumir menos energía? De esa forma no tendríamos que producir cada vez más y más.

Saludos.
Puntos:
31-01-09 03:21 #1708299 -> 1708092
Por:deltoya

RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)
Todo esto de la sostenibilidad es fantástico y las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para que el desarrollo de las actividades empresariales prevenga y minimice los efectos sobre el entorno, que luego los intereses económicos prevalezcan por encima de ello, eso es otra historia.
Que todas estas reflexiones se suelen hacer cuando uno está más o menos acomodado, con un estatus social más o menos pudiente…también.
Pero hablando de contradicciones, nos topamos con las coincidencias, pues cuando uno habla de… “salvar nuestra casa”. en referencia a la citada sostenibilidad, Charly, también aboga a esa salvación, gracias a la industrialización… por qué no sostenible.

Bona nit.
Puntos:
02-02-09 20:03 #1719608 -> 1708299
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)

Deltoya, tienes razón, esas reflexiones las hago desde un estatus social más o menos acomodado, pero no siempre ha sido así. Cuando me criaba y educaba dentro de una familia de lo más humilde que te puedas imaginar, era incluso más radical que ahora en esta reflexiones. Con el tiempo he moderado mi discurso y ahora incluso acepto cuestiones que antes me parecían aberrantes.

No estoy en contra del desarrollo, siempre que éste se lleve a cabo de una forma ordenada y respetuosa con el entorno. De lo que sí estoy en contra es de los discursos populistas que abogan por la salvación del ser humano cuando tal vez lo que estén realmente haciendo es acelerar su desaparición. Estoy en contra de que, aprovechando una situación de crisis como la que vivimos en la actualidad se aplique el todo vale en nombre de la salvación del empleo y del sistema. Sistema que está quedando muy en entredicho, por cierto.

En fin, que la convocatoria estaba ahí, quería hacerla pública en este foro y entiendo que haya gente que esté en contra y gente a favor. Para eso existen los foros, para establecer debates sobre temas como éste y podamos discutirlos de la forma más educada y respetuosa posible.

Saludos.
Puntos:
02-02-09 21:28 #1720288 -> 1708299
Por:deltoya

RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)
No me cabe la menor duda de tu compromiso para con el medio, cosa que en los tiempos que corren es de elogiar.
Que a renglón seguido haya surgido una variante de la exposición inicial del tema, pues también es interesante, saber de las inquietudes de la gente de la zona.
De todas formas pienso una cosa y es que para que lo segundo no se no vaya de las manos, a de haber gente como tu que nos conciencie de los peligros de los cuales no debemos ser ajenos.
Puntos:
03-02-09 20:59 #1725888 -> 1708299
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)

Sin duda Deltoya, me gustaría seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Y al hilo de esto, supongo que ya estaréis al tanto de lo de ayer. Vara está a favor de darle una prorroga de otros 10 años a la central nuclear de Almaraz con tal de que las empresas que la explotan (Iberdrola en un 53%, Endesa en un 36% y Unión Fenosa en un 11%) paguen un canon a la comunidad autónoma de €600 millones (todo sea por la pasta). Es más, ha declarado que no estaría en contra de la instalación de una segunda nuclear en la región si las demás comunidades autónomas ya tuvieran al menos una cada una. Este Guillermo tiene un peligro que no veas.

Que lejos quedan aquellos alardes antinucleares de los socialistas de los años 80 que llevaron a establecer la moratoria nuclear a Felipe González (que por cierto ahora se muestra favorable a la energía nuclear, a la refinería de Gallardo, a las térmicas...., claro, como ya no tiene que ganar ningunas elecciones). Dicha moratoria paralizó la construcción, entre otras, de la de Valdecaballeros y ha cerrado la de Zorita y Valdellos I. En Julio de 2009 le cumple el plazo a Santa María de Garoña, con lo cual sabremos a que atenernos antes de que el año que viene le llegue la edad de la jubilación a nuestra Almaraz.

Hay que tener en cuenta que por mucho que Guillermo F. Vara esté dispuesto a ampliar la vida de Almaraz 10 años más, la decisión la tomará Zapatero. Espero que no le tiemble la mano a pesar de la crisis. Al menos ahora ya no tienen la excusa del precio del crudo, que ha vuelto a sus valores normales tras la tormenta de las guerras "antiterroristas" de Bush.

Eso sí, Guillermo ya ha arrojado el pañuelo, para quien lo quiera recoger. Y lo malo es que lo hace en nombre de todos los extremeños; para salvarnos de la crisis y del subdesarrollo en el que su complejo de inferioridad (y el de muchos extremeños) le lleva a pensar que seguimos inmersos.

Tal vez lo que se tema este hombre es lo que de forma irremediable está a punto de producirse. A muy corto plazo Extremadura dejará de ser objetivo 1 de los Fondos de Cohesión (superará el 75% del PIB de la media europea) y por lo tanto se acabarán las subvenciones. Esas que no hemos aprovechado lo suficiente para desarrollar una política económica coherente con nuestros recursos, sino más bien para crear un monstruo llamado Administración Autonómica de Extremadura con decenas de miles de funcionarios rindiendo muy por debajo del 90% y que habrá que seguir alimentando ahora con muchos menos recursos.

De ahí la política del todo vale. Cualquier proyecto de inversión que venga a la región será bienvenido. Da igual que sean energías renovables, nucleares, térmicas, refinerías, vertederos de residuos peligrosos o residuos nucleares, etc.

Siento adelantaros el final de la novela: Extremadura se convertirá en el paraíso de todos los proyectos industriales de la más dudosa reputación.

Saludos.
Puntos:
12-03-09 15:41 #1928995 -> 1702802
Por:No Registrado
RE: ¡SALVEMOS SIERRA BRAVA! (De parte de Avutarda)


Pero que pasa en este foro ¿está desierto el pueblo? que aburrido,
decir algo aunque no sea tan largo como lo de Avutarda ¿vale? DIEZ
Puntos:
31-01-09 11:43 #1708843 -> 1690915
Por:No Registrado
PARO
Por favor, alguien me puede informar que hace un conocido funcionario del Ayto de Campo-Lugar, presuntamente ocupando un puesto de trabajo de administrativo en la empresa de Abonos Naturales del Guadiana ubicada en Pizarro?
¿Puede trabajar este señor fuera del Ayto? Si es así, ¿Estará cotizando a la S.Social?.
Es indignante en los tiempos que vivimos, que ocupen un puesto de trabajo, con la cantidad de gente joven que estamos en paro.
Puntos:
31-01-09 18:34 #1710189 -> 1708843
Por:deltoya

RE: PARO
El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984 de Incompatiblidades del Personal al Servicio de las AAPP y que sigue en vigor.
En ella se recogen cuáles son las actividades compatibles (públicas o privadas), a qué funcionarios afecta, autorizaciones, etc.

Arratsaldeon.
Puntos:
31-01-09 21:58 #1710974 -> 1710189
Por:No Registrado
RE: PARO
No entiendo nada o es que somos tontos, si una persona que trabaja como funcionario en este Ayuntamiento, tendrá previamente que solicitar que le autoricen para poder trabajar en otra cosa al margen del Ayuntamiento,
siempre y cuando no tenga la condición de dedicación exclusiva en el mismo y que el nuevo trabajo no sea incompatible con las funciones que este desempeñando en este.
lo que esta claro e que nunca podría trabajar en una empresa que tenga de forma directa o indirecta, alguna actividad relacionada con el Ayuntamiento, o que la empresa en cuestión donde trabaja se haya creado a expensas del Mismo.

No se si se me entiende ¿O NO?
De cualquier forma una persona puede trabajar donde le venga en gana, pero me parece muy descarado que vaya a trabajar con el Francés y sus líos de antaño y los actuales, dice muy poco en favor del trabajador Municipal en cuestión.
Puntos:
10-03-09 20:24 #1920778 -> 1710974
Por:No Registrado
RE: PARO

Pero bueno ¿que lios son estos?
1° contesto al de los pajaritos : tienes razón, si señor, toda la razón
en lo del turismo y lo de la energía. Siempre le ha tocado a Extremadura cargar con lo que otros no quieren. A ver si esos del gobierno regional se inventan alguna fórmula que de trabajo a nuestras
buenas gentes y se deja de discursos fáciles y milongas.

2° contesto al tema del trabajador del Ayuntamiento : tu tambien tienes razón, que ese funcionario se concrete a trabajar o en el Ayto. o en la empresa privada, que es eso de tener tan poca solidaridad y llevarse calentitos dos sueldos a casa, se ve que en el ayuntamiento no se cansa mucho y por eso trabaja en otro sitio, quitandole el puesto a otro, en estos tiempos de crisis.

ME ESTÁ EMPEZANDO A GUSTAR ESTO DEL FORO DE MI PUEBLO. DIEZ
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Sierra del Puerto de Santa María, Por: Valmor 27-06-12 20:17
No Registrado
4
¿QUE OS CONTAIS? segunda parte Por: DIEZ... 15-07-09 20:09
No Registrado
9
Foto: La opresión esta en todas partes. Por: CERROJA 11-11-08 23:20
elmanchego
2
Cosas que se dan en los Pueblos y también en las Ciudades, ya que en todas partes cuecen habasy se oyen las mismas barbaridades. . Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 26-04-08 17:08
deltoya
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com