Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
11-11-08 18:27 #1396100
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
En un banco del parque del pueblo está una pareja discutiendo. Ella está envuelta en lágrimas, él intenta comprender la situación mientras fuma un cigarrillo. Hace semanas que estás distante e indiferente dice… Rosi, yo pensé que lo tomarías como normal y de repente hasta estarías contenta de que termináramos, dice el hombre. Es que de veras no me entiendes, ¿verdad Pedro?... dice Rosi, entre pucheros. Pues la verdad no, contesta el hombre, con las mujeres nunca se sabe… Estoy embarazada, suelta entonces Rosi, y a Pedro se le cae el cigarro de la boca.

No es posible Rosi, ya que siempre usamos condón (con perdón espero que se pueda escribir esto a estas hora), no puede ser. Pues es, y es tuyo, dice Rosi. Un silencio de unos cuantos segundos eternos sigue a las palabras de Rosi, mientras comienza a circular el viento húmedo que anuncia el aguacero de la tarde. Pedro se lleva las manos a la cabeza, se peina y se queda mirando al suelo, no sabe qué decir. Lo reconoceré como mío, pero no me caso contigo, atina finalmente a decir Pedro.
Si no te casas conmigo, el niño no tendrá tus apellidos y será como si nunca hubiera tenido padre, contesta resuelta Rosi. Las cosas a medias no van conmigo, o todo o nada. Tú gozaste con migo y ahora no quieres afrontar las consecuencias y eso no es justo.

Madre mía, responde Pablo, nunca dije que te amaba ni que me casaría contigo. Lo nuestro era solo carne, pura calentura. Acuérdate que venías de la decepción sufrida con Luis, que a última hora no se casó contigo. Yo llegué y te ofrecí consuelo y así empezó todo, pero amor, matrimonio, nada de eso se habló. Me vas a disculpar. Por eso sólo te puedo ofrecer reconocerlo, pero si tú no quieres, pues no será así.
La pareja queda otra vez en silencio. Unos niños pasan en bicicleta con grandes carcajadas, un vendedor de algodones despacha su producto a una señora con dos niñas y el policía de turno juega con sus llaves, mientras mastica un chicle.

El viento se torna más húmedo y empiezan a caer las primeras gotas y sólo unos instantes después, comienza el gran aguacero. Pedro le dice a Rosi, mira, vámonos enfrente de la comisaría, aquí nos vamos a empapar. Pedro toma la mano de Rosi y ambos corren hacia el edificio en donde está la policía y el banco. Ambos se mojan un poco.

Comienzan a formarse los ríos de agua en las calles y se puede ver cómo corre la gente a guarecerse de la lluvia, los niños de las bicicletas pasan enfrente de la pareja, contentos de estarse mojando. Una señora que compraba algodones camina más serena cobijada en un gran paraguas negro y sus dos hijas. El algodonero corre a refugiarse hacia el edificio de la comisaría y se coloca cerca de la pareja.

Pedro aprovecha para comprarle unos algodones, de repente le habían entrado ganas. Le da uno a Rosi, que lo recibe sin decir palabra. Ambos comen viendo la lluvia caer y el agua correr por las calles del pueblo. Esta va a ser lluvia de toda la tarde, dice Pedro. De toda la noche diría yo, contesta, Rosi mientras se lleva un bocado de algodón rosado a la boca. El policía de la puerta, pasa a la par de Rosi y le hecha una mirada lasciva. Pedro reacciona y le dice, temerosamente, tranquilo Señor, que está joven esta acompañada. Rosi entonces se siente bien, al fin un gesto amable de Pedro. Sonríe. Pedro que nota su satisfacción la dice, rápidamente, vas a tener un hijo mío, y eso se respeta, faltaría más.

Por un momento los dos se olvidan de la discusión y Pedro la recuerda de cuando eran pequeños y Rosi se quedaba a mediodía en su casa a esperar a su mamá, que pasaba después por ella. Tu pellizcabas de lo lindo le dijo a Rosi, mientras soltaba una carcajada, es que no me gustaba que te quedaras, le contesto ella, haciendo un gesto mimoso, porque en cualquier momento yo decía algo y a ti te sentaba mal y entonces te daba el pellizco. A veces jugábamos bien durante un buen un rato, pero tú venías con el pellizco por cualquier cosita y arruinabas todo. Es que tú eras un abusón, contesta Rosi, poniendo nuevamente cara de mimosa ¿cómo te iba a dejar que te burlaras de mis zapatos ortopédicos?

Y así continuo la pareja discutiendo durante un buen rato, como si la conversación de antes hubiera quedado olvidada. Hacerse los locos a veces es saludable, de todos modos la lluvia los tenía atrapados.

Se casaron, fueron felices y a cada uno les dieron con el plato en las narices y a quien DIOS se la de San Pedro se la bendiga, si…eso
Esto no acaba aquí, ya que estoy dispuesto a continuar, si no queréis te, tomar dos tazas... ala.
Puntos:
12-11-08 12:50 #1399168 -> 1396100
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Esto no acaba aquí, ya que estoy dispuesto a continuar, si no queréis te, tomar dos tazas... ala.
PARTE II y final de esta historia, Que para nada coincide con mi respeto a la LIBERTAD de todos los seres humanos...con mayusculas, faltaría mas...

La lluvia, mientras tanto, seguía azotando fuerte, ahora con granizo. Un viento helado le dio un escalofrío a Rosi, y notándolo Pedro, la invitó a un café en la cafetería que tenían a dos pasos. Al entrar en la cafetería, Rosi le dijo que tenia que ir al baño. Pablo esperaba sentado mientras mira la lluvia por la ventana, ¡cuánta agua está cayendo sobre el pueblo!

La conversación sigue, muy amena, como no había sucedido antes. Pareciera que es la primera vez que salen, por lo animados que se ven los dos. Serán padres en nueve meses, quizás eso los hace sentirse cómplices, tal vez no todo fue carne y lujuria, tal vez hubo algo más. Afuera,fuera seguía lloviendo a raudales.

El tema, inevitablemente, tenía que volver a salir. Rosi se puso seria y dijo, ¡bueno entonces qué vas a hacer Pedro!, contéstame de inmediato. Es que eso del matrimonio es muy complicado, tienes que entenderme... Rosi. Yo estoy empezando, apenas hace un mes me dieron trabajo en la Cooperativa del pueblo, y de todos modos sigo a prueba. Y los niños son una molestia... que ahora mismo no podemos afrontar, no sé si los voy a poder aguantar.

Es todo o nada, tu decides, responde Rosi, si no quieres aceptarlo, me voy a la capital con una tía mía, que vive sola y me a ofrecido su apoyo. Si dejas que ahora me valla olvídate de mí y de mi hijo, ya que a partir de este momento, contigo ya no querré nada de nada, haciendo un gesto moino pero serio.
Dos cafés y unas pastas, son consumidas por la pareja,en una calma tensa, reinaba un profundo silencio entre ambos.

Rosi sabia que se estaba decidiendo su futuro y el de su hijo y espera, ahora serena y resuelta, a que Pedro decida de una vez por todas.
El casamiento es complicado Rosi, contesta Pedro, no se puede decidir a la ligera. Yo no sé si tu quieres, o no… todavía a Luis, y acuérdate que yo todavía ando dolido con lo que me hizo mi ultima novia, María Luisa. No es así, las decisiones hay que tomarlas con calma…con mucha calma, argumenta Pedro.

Yo te quiero, Rosi, pero la verdad, no sé cuánto ya que en estos momentos me embargan un montos de dudas, cariño. Rosi le escucha mientras un nudo amargo se le hace en la garganta, pero se propone no llorar. Afuera la lluvia seguía, aunque había cedió un poco y entonces ella se levanta de la mesa y se despide, no sin antes advertir a Pedro, que si la deja marchar, sera para siempre.

Él, por alguna inexplicable razón, se queda como un pasmado mirándola, viéndola transfigurada y hermosa, como si de una aparición se tratara, la ve irse debajo de una recia llovizna y admira el grácil movimiento de caderas, acompasado del de su cabello negro y largo de la mujer, que será madre de su hijo y que ve como se aleja. Pedro no atina a seguirla, parece como si algo le retuviera y le impidiera a salir corriendo tras ella... para detenerla y pedirle perdón y ofrecerla matrimonio y darla todo su cariño.

Al día siguiente Rosi parte hacia la capital, muy temprano por la mañana, en medio de una espesa bruma. No consiguió dormir en toda la noche. La paso soñando despierta, con que él vendría a sacarla del autobús y que le diría arrepentido, que ella y su bebé eran todo para él.

Pero esto no ocurrió y la desesperación se apodero de ella, ante un futuro tan incierto, que seria de ella y su bebé... de que vivirían. Al cavo de un mes, cundo empezaba a perder toda esperanza de que Pedro la buscara, Pablo llegó hasta la casa de la tía de Rosi, era una mañana soleada, y allí estaba el, con un ramo de flores blancas.

Rosa sin poder contenerse, se arrojo en sus brazos. Mientras las lágrimas bañaban su dulce cara, no encontraba palabras para decirle a Pedro lo mucho que ella lo amaba. Pedro que al igual que ella no podía contener sus lágrimas, acariciándola la tripita, atino a sacar del bolsillo de su chaqueta una pequeña cajita, que entrego a Rosa, en su interior encontró un anillo y una fecha, en la que según el, quería que se casaran. A Pedro se le veía más flaco, demacrado y ojeroso, pero a Rosi le pareció el hombre más guapo del mundo Mundial.

Se casaron, fueron felices y a cada uno les dieron con el plato en las narices y a quien DIOS se la de San Pedro se la bendiga, si…eso
Puntos:
12-11-08 17:37 #1400314 -> 1399168
Por:FATORRA

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Triste me ha encantado...pero escribe más, por fa!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
Puntos:
13-11-08 09:10 #1402675 -> 1399168
Por:CERROJA

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Pienso que lo verdaderamente importante es que el amor se ha impuesto a todos los problemas que el tal Pedrito o Pablito o Pedro Pablo,el nombre no me ha quedado muy claro,estaba intentando interponer entre los dos.

Riendote Riendote Jose Luis: que digo yo, tú que conoces a esta pareja, pregúntales donde compraron los impermeables porque lo que está muy claro es que los estafaron. Riendote Riendote


Un saludo y muy buenos días.
Puntos:
13-11-08 12:52 #1403509 -> 1402675
Por:No Registrado
RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Este pajaro quiere imitar a perolo y no puede, perolo solo hay uno por mucho que te esfuerzes con tus parrafadas.
Puntos:
13-11-08 13:19 #1403611 -> 1403509
Por:No Registrado
RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
los modales son para quien los tiene y tu dejas mucho que desear, yo recomiendo atoas las personas de Campo Lugar y Pizarro que no entréis al debate de esta persona que no es mas que una, un o bete a saber impresentable, si estas amargado, date un chocazo una pizarreña con pizarrin pero harta de impresentables de tal calaña.
Puntos:
13-11-08 13:58 #1403777 -> 1403611
Por:No Registrado
RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
¿ A quién te refieres?
Puntos:
17-11-08 19:52 #1419346 -> 1403509
Por:No Registrado
RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
que dices, arriba cerroja arriba cerroja, sique asi escribiendo que mola mucho la historia
Puntos:
13-11-08 14:28 #1403888 -> 1402675
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
AMIGA CERROJA, el buen hombre llamado PEDRO, lo de pobló denota mi inexperiencia en esta y en otras lides...yo tampoco entiendo como pudo ROSI que darse embarazada y a que los preservativos tenía denominación de origen, ya que al parecer se los hacia su MAMA a ganchillo...por tanto ni el ni yo nos lo explicamos, un abrazo AMIGA, si...eso, que mas quisiera yo que parecerme a mi buen AMIGO PEROLO, en lo referente a su buen harte de saber estar y escribir, que para si quisieran otros.
Puntos:
13-11-08 15:25 #1404070 -> 1403888
Por:CERROJA

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Ves tú ya me voy enterando, ya me explico el fallo. Esque las madres quieren lo mejor para sus hijas y más si Pedro era un buén partido.

No tienes que parecerte a nadie, cada uno es como es y a cada uno hay que aceptarle con sus defectos y sus virtudes.

Perolo es un maestro con la pluma de escribir, pero digo yo: algo bueno tendremos nosotros también además siendo amiguetes de él algo se nos pegará.

Sigue escribiendo Jose Luis, que yo voy a ver si aprendo eso del ganchillo y un día de estos publico una foto de tal herramienta.

Un saludo para ti y otro para Isabel.
Puntos:
13-11-08 15:49 #1404165 -> 1404070
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
Muchas gracias buena AMIGA y un abrazo si...eso.
Puntos:
13-11-08 18:44 #1404917 -> 1404165
Por:perolo

RE: Cosas del AMOR y que pasan todos los días.
A la paz de Dios...

....como está esto de regolvio...haya paz, que quién la halla, allá donde valla la hayará, más que porque allá la haiga, sino porque allí la lleve y si no que se vaya, a La Haya, y alli se siente en una silla de....de pino o ¿porqué no? de haya. ¡Vaya, vaya! seguro que hay error.. ¡Vaya, Valla! que salté cuando se me caio la toballa, en la plalla y endispués me puse la malla que compré a la palla, pues gitana no era su condición, que era muy blanca, mas blanca que la raya, joer esto vá degenerando y lla no sé si soi llo o io no soi, asin que lo siento, lo siento, llo...llo me voi, llá veré o yoverá en toas formas vienbenida el agua será...


Si lo yo digo... ande este un buen platao de migas con un ñoño de pan de pueblo...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ENHORABUENA A TODOS por Residuos No. Por: Sisonero 07-06-08 09:56
No Registrado
5
PARA TODOS AQUÉLLOS QUE QUIERAN REGISTRARSE Por: avicena 27-05-08 22:30
avicena
0
Cosas del matrimonio. Por: No Registrado 28-04-08 20:10
No Registrado
0
Frikipedia campolugar, deloya y todos Por: estitxu 11-11-07 00:58
estitxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com