Foro-Ciudad.com

Campo Lugar - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Campo Lugar
30-08-08 11:23 #1123981
Por:Valmor

Foto: Carnavales



Buenos días JIGRAROD:

En una participación mía en este Foro el día 26/07/08 11:07, te indicaba que iba a pasar unos días en el pueblo y que trataría de averiguar si el Sexto que aparece en la Fotografía era o no tu tío Ignacio.

Una vez realizadas las gestiones con varias personas del pueblo más o menos de la edad de los que aparecen en la fotografía, la mayoría se inclinan por afirmar que, efectivamente, esa persona es Ignacio Rodríguez Cerezo, incluso hubo una persona que me manifestó que tenía un gran parecido con un primo tuyo, decía: "no hay nada más que verlos".

Reproduzco nuevamente mi intervención del día 30-12-07 22:08, en la que, como "Usuario no registrado", traté de poner nombres a todos los de esta fotografía quedandome algunos por identificar. Amplio esa participación mía, poniendo nombres a las personas que no identifiqué en su momento, excepto uno que no hay forma de saber quien es, decía así:

"Deltoya: Como me pides la identificación de las personas que aparecen en la foto, paso de a enumerarlas.

FILA DE ARRIBA Y DE IZQUIERDA A DERECHA:

1º Ramijo, marcho a Australia hace muchos años, no lo he vuelto a ver.
2º Antonio Cadenas (Casado con Guadalupe, hija de tio Pedro "El Moro"
3º Antonio Bernabón.
4º Juan Blanco Rodríguez "Juan el Vico", éste ha ido más por el pueblo.
5º José (El hijo de la "Tomasona", vivía en la C/. Era, al lado de la Sra. Rafaela).
6º Ignacio Rodríguez Cerezo.

AGACHADOS:

1º Julio Calaco (El hijo del "Tio Pulpo").
2º No recuerdo su nombre pero a su padre lo llamaban "Batín" (ha estado este año en las fiestas)
3º Sin estar muy seguro, creo que es Gabriel Calaco (El otro hijo del "Tio Pulpo").
4º Chambola, este no es del pueblo, pero era muy conocido. Casi todos dicen que es él.
5º Nadie lo ha reconocido, sigue la incógnita.

Nota: Pido disculpas por la utilización de apodos que por otra parte son muy usuales en el pueblo, pero es la única forma de poder identificar mejor a las personas.

Si alguien reconoce a los que yo no he identificado, le agradecería nos lo aclarasen. Gracias y saludos para todos mis paisanos.
Un Campuseño."

Eso era lo que yo os decía (rectificado ahora) el día 30/12/08. Esta fotografía y muchas más, podéis contemplarlas en el bar "El Miajón", donde están expuestas al público, mientras se toma uno una cervecita tranquilamente, se pueden visualizar bastantes fotografías que, sin duda, nos traen a todos recuerdos del pasado.
Puntos:
01-09-08 21:59 #1130362 -> 1123981
Por:JIGRAROD

RE: Foto: Carnavales
Muy buenas "VALMOR"...Como puedes ver, sigo sin cambiar el "NICK", aunque si sigo tus directrices....."estrujándome la cabeza" me podría llamar GEFE , GETA etc..Bueno, bromas aparte quería agradecerte la molestia e interés mostrado por la resolución del enigma de la foto. Es cierto que mi primo tiene un increíble parecido físico con él por eso estaba casi seguro de que era él el de la fotografía, además, mi madre se emocionó al verla (y yo de verla a ella).
Siento pecar de pasividad en el foro, el trabajo no me permite muchas filigranas pero bueno, sí reconozco que de vez en cuando le echo un vistazo, además de al de Zorita, Abertura y Alcollarín...y siento no participar porque creo que es importante, entre otros motivos , el recuerdo hacia nuestros antepasados y familiares que por desgracia o por ley de vida ya no están entre nosotros, es una forma de mantenerlos vivos. En definitiva es lo que importa.
Aprovecho también esta participación para proponer un foro "genealógico" del pueblo y así poder conocer nuestras raíces , aunque reconozco que hay páginas dedicadas exclusivamente a ello. Es cierto que sin proponer nada, este foro sirve para dicho fin como por ejemplo ésta fotografía...en fin, aunque como he dicho antes, peco de pasividad, animo a la gente para que hable más de sus antepasados, historias del pueblo y cuelgue fotografías de "nuestra" gente, y digo nuestra porque aunque no seamos familiares directos o colaterales todos somos un poco "Campolugar".
Reitero mi gratitud "Valmor"
Saludos desde Sevilla
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: MIGAS EXTREMEÑAS Por: No Registrado 25-04-09 23:12
No Registrado
1
Foto: Plaza de la Iglesia Por: No Registrado 04-02-08 16:23
No Registrado
0
Foto: curso de 1963 Por: No Registrado 26-12-07 14:51
No Registrado
15
carnavales Por: No Registrado 18-02-06 01:32
deltoya
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com