Foro- Ciudad.com

Brozas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Brozas
22-04-12 19:19 #9962973
Por:zakatua

Las primeras 10 mentiras de Mariano
- No culparé a los socialistas.
- No subiré los impuestos.
- No abarataré el despido.
- No dejaré que me digan lo que debo hacer.
- No aplicaré lo que mi partido criticó.
- No me esconderé.
- No recortaré en sanidad y educación.
- No implantaré el copago.
- No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña.
- No impondré mi mayoría absoluta.

Y lo que esté por venir, que a este ritmo...

1. No culparé a los socialistas

"Si los españoles quieren que gobierne no me voy a quejar de la herencia que reciba porque será para que resuelva los problemas y no para que se los cuente", dijo Rajoy poco antes de ganar las elecciones.

2. No subiré los impuestos

"Mi intención es no subir los impuestos porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable", dijo Rajoy en el Congreso el 19 de diciembre de 2011.

3. No abarataré el despido

Con la "extremadamente agresiva" reforma laboral, tal y como la llamó el ministro de Economía Luis de Guindos, Rajoy volvió a faltar a su palabra. "El PP no pretende abaratar el despido", decían sus dirigentes en campaña.

4. No dejaré que me digan lo que debo hacer

Rajoy reivindicaba su independencia y sostenía que a él no le iban a dar "órdenes" desde Europa, pero pronto vio que no era tan fácil. El líder del PP reporta a Alemania desde que ocupó al cargo. Uno de sus primeros viajes fue para ver a la canciller Angela Merkel. Y nada más aprobar los Presupuestos, se los detalló a sus emisarios de la CDU.

5. No aplicaré lo que mi partido criticó

El Gobierno ha lanzado una amnistía fiscal en las cuentas "más restrictivas de la democracia" para que afloren 25.000 millones de euros. Los defraudadores pagarán un 10% por blanquear su dinero. De ese modo, Rajoy vuelve a enmendarse a sí mismo porque en 2010 cuando se planteó que Zapatero lo hiciera, él comentó que le parecía una "ocurrencia" y que su partido no lo iba a apoyar.

6. No me esconderé

Explicó a Efe que había decidido ponerse al frente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos porque "con cinco millones de parados la economía es lo más importante" y quería dar "una señal de que el presidente va a dar la cara y no se va a esconder". Pero él jamás comparece para dar las malas noticias. Las medidas impopulares las anuncia la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del ministro de turno.

Además, Rajoy no suele dar ruedas de prensa en España. Habla por lo general cuando está fuera y debe hacerlo por obligación tras finalizar las reuniones internacionales con sus homólogos.

7. No recortaré en sanidad y educación

"Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos", explicó Rajoy en una entrevista en Punto Radio antes del 20-N.

8. No implantaré el copago

"No es un asunto que se haya debatido. Yo no soy partidario del copago en la Sanidad", dijo Rajoy el pasado 17 de marzo. Es verdad que de momento no afecta a los servicios sanitarios ni a las intervenciones. Por ahora, porque desde el Gobierno no se descarta nada.

9. No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña

No hacía más que repetir en todos sus mítines que su prioridad era aprobar la Ley de Emprendedores para generar empleo. Rajoy se comprometió a sacar adelante esta medida en los tres primeros meses de Gobierno pero se quedó fuera de ese plazo por las desavenencias entre Hacienda y Moncloa y porque Santamaría priorizó la de Transparencia.

10. No impondré mi mayoría absoluta

En su investidura, Rajoy tendió la mano a la oposición y ofreció "diálogo" para renovar el Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y RTVE. "Quiero que sea la principal característica del estilo del nuevo Gobierno", indicó. Pretendía solucionarlo antes del verano, pero al final lo del ente público se ha resuelto por decreto ley. El Ejecutivo rompe el consenso para imponer al presidente sin necesidad de pactos.

https://ww.cadenaser.com/espana/articulo/primeros-incumplimientos-rajoy/csrcsrpor/20120422csrcsrnac_3/Tes
Puntos:
27-04-12 18:38 #9983332 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
¡Indignante! No pasa una semana sin un incumplimiento de promesas más...

El Gobierno subirá en 2013 el IVA y los impuestos especiales

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que los "impuestos al consumo" -el IVA y los impuestos especiales- subirán el próximo año para recaudar 8.000 millones de euros y cumplir el objetivo de déficit el próximo año.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335531514.html

Ahí, ahí, fomentando el consumo y reactivando la economía... No, si lo de Grecia al final nos parecerá poca cosa por aquí.
Puntos:
27-04-12 18:45 #9983362 -> 9983332
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Por cierto, esto es para mear y no echar gota: fotos de la campaña NO MÁS IVA del PP en 2010. O mentían descaradamente a esos infelices a los que pedían su apoyo, o es que son rematadamente tontos y no se aclaran ni con sus propio ideario.

https://ww.flickr.com/photos/24107720@N07/sets/72157623763125781/

Estos son mis principios; si no le gustan tengo otros.
- Groucho Marx.
Puntos:
01-05-12 00:53 #9995105 -> 9983362
Por:donseñor

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Haber que hacen cuando entren en brozas, no se como piensan salir de la crisis con tanto recorte y subidas de impuestos, a este paso seremos un pais de indigentes.
Puntos:
08-05-12 02:17 #10024269 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Cospedal afirma que el Gobierno está cumpliendo con el programa electoral

https://ww.cincodias.com/articulo/economia/cospedal-afirma-gobierno-cumpliendo-programa-electoral/20120507cdscdseco_20/?id_externo_rsoc=12122011-cincodias-rs-mnm-001-cds

¡Festival del humor!

"Por tanto se contiene en nuestro programa y ha recibido el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Toma ya, y encima resulta que el 30% es "la inmensa mayoría". No me extraña que con semejante lío con las cifras vayan arruinando Comunidades y bancos...
Puntos:
08-05-12 17:41 #10026522 -> 10024269
Por:Isaac Perez Lopo

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Si cuando ganó, por mayoría absoluta, el Partido Popular se hubiera encontrado una Nación Española (concepto, para mí, indiscutible) con un déficit público del 3%, como decían LOS SOCIALISTAS, y no con un déficit del 8% (suma y sigue) con era la realidad. Nos encontraríamos con otro panorama. Y si LOS SOCIALISTAS NO HUBIERAN MENTIDO, evidentemente, nadie hubiera cometido el error de cálculo de pensar que el déficit y su deuda se podría corregir sin subir impuestos.
Vincular Crecimiento económico con un aumento del gasto público, dado el marco económico, es una barbaridad. Como los remedios de charlatán, que ofrece el PSOE, IU, sindicatos y toda esa torva de la Izquierda; que después de haber arruinado al país más próspero de Europa, vienen a protestar.
Zakatua,
Respaldo del PP: 42% de votos
Respaldo del PSOE: 28% de votos
Respaldo de los comunistas: 4% de votos
Está claro que Rajoy no tiene ningún respaldo, IU o el PSOE sí.
La Gran Mentira de Rajoy, es que no está haciendo nada para desmantelar la estructura prototalitaria de Televisiones públicas, periódicos mantenidos por la administración, sindicatos mantenidos por los contribuyentes, gentes del mundo del espectáculo multimillonaria con dinero público, funcionarios corruptos, lameculillos figurones etc.
Ruego Zakatua que utilicéis uno de esos calendarios, tan bonitos, que regalan en la Caja para que os deis cuenta que estamos en el 2012 y dejéis de predicar remedios doctrinarios del siglo XIX, que a principios del XX ya estaban superados.
Para salir de la Crisis hay que GENERAR RIQUEZA, y eso solo se consigue poniendo en marcha las empresas, las cuales necesitan liquidez para poder arrancar. Y no asfixiando a la ciudadanía para que no falte pienso en el pesebre.
Un saludo.
Puntos:
08-05-12 18:08 #10026654 -> 10026522
Por:mirlo2015

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Issac, conociendote me sorprende tu radicalismo. totalmente de acuerdo contigo en el concepto indiscutible de Nacion Española. Precisamente por eso el déficit del estado español se mide en cómputo con el de las automias, gobernadas en su mayoria por el PP y una de las que más contribuye a ese aumento es Valencia. Los socialistas no dijeron que fuera del 3 sino del 6. Y es verdad que para salir de la crisis hay que generar riqueza pero esto no se hace subiendo impuestos y asfixiando al contribuyente si no todo lo contrario. La liquidez, hoy mirando el calendario de la caja, las empresas lamentablemente solo la pueden obtener del consumo porque del crédito bancario si quieres hablamos otro dia. Y para que haya consumo los ciudadanos tenemos que tener mas renta disponible , que solo se consigue pagando menos impuestos porque mucho me temo que los sueldos no van subir y los beneficios menos. Teniendo razon en muchas de tus reflexiones me sorprende que no veas algo tan claro.
Puntos:
08-05-12 21:00 #10027502 -> 10026654
Por:Isaac Perez Lopo

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
mirlo2015 perdón por el dato erróneo dado por mi, pronto esto se va a convertir en un uso normal. Lo del “déficit autonómico” de Valencia es discutido y discutible, cuando quieras.
No me refiero al déficit, sino a la parte de “autonómico”. Por desgracia el estado de las autonomías es un fraude. Fraude porque no existe una transparencia política. ¿Por qué hablamos de Valencia? ¿Qué ha hecho Valencia? Valencia lo único que ha hecho es entrar en el juego, al igual que el resto de comunidades (menos una), incluidas las del PSOE ; de ZP. El claro ataque a la autonomía presupuestaria de determinadas comunidades, se ve por un lado por las políticas que se dictaban en Moncloa pero que tenían que pagar las comunidades; y por otro, por el coste de oportunidad que para las administraciones autonómicas suponía no endeudarse. Tan solo ha habido una comunidad que claramente dijo “BASTA”, y esta no ha sido otra que Madrid. La única con capacidad, eso es cierto, para plantar cara al mangoneo del gobierno de ZP.
¿Qué quiero decir con esto? Que al igual que los ayuntamientos por afán de coger subvenciones condicionadas, las comunidades traían dinero a su territorio a costa de su déficit. Responsable: evidentemente, el gobierno Valenciano. Culpable: ZP.
¿Entonces cual es la diferencia entre un gobierno del PP y otro del PSOE? Compara Madrid con Cataluña, o Valencia con Andalucía.
Si nos quieres hacer ver que la renta disponible de las familias se ha reducido por el aumento de impuestos de Rajoy… eso no te lo crees ni tu. Rajoy aumentará impuestos para pagar la deuda y los intereses de ZP. El problema del despilfarro de ZP y su cuadrilla, no es que tengamos que pagarla ahora. El problema es que tenemos que pagar la deuda y los intereses. Si ampliamos la visión a medio y largo plazo…RAJOY ESTA AUMENTANDO LA RENTA DISPONIBLE Y BAJANDO LOS IMPUESTOS., claro está, “futuros”. Rajoy bajará más impuestos cuanto menos intereses pague, y eso se consigue de dos formas: Reduciendo el tiempo de amortización y bajando el interés (donde se incluye la famosa prima de riesgo). Evidentemente dentro de los brebajes que nos receta la izquierda; ninguno reduce el plazo de amortización ni la famosa prima.
La cuestión que me planteo es la siguiente ¿Está el país lo suficientemente fuerte como para aguantar esta terapia? ¿Será posible que salgamos sin una política de expansión monetaria por parte del BCE?


Mirlo2015 si tanto me conoces, no me toques las narices y escribe bien mi nombre.
Puntos:
10-05-12 17:23 #10043475 -> 10027502
Por:mirlo2015

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Isaac: Issac fue un error tipográfico. Nada mas lejos de mi intencion que tocarte las narices, lo digo tanto en el sentido figurativo como en el etimológico. Pero vamos tienes razon, no te conocía. Ahora un poco mejor. Y no te preocupes que no volveré a dirigirme a tí.
Si algun día, tienes un fallo de esta índole en tu empresa, espero que el cliente no crea que es porque le quieres tocar las narices.
Puntos:
11-05-12 10:12 #10045889 -> 10043475
Por:Isaac Perez Lopo

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Mirlo2015, siento haberle molestado con mi mensaje. Pero dado que tiene un nick con el cual no puedo idetificarle, tiene que considerar que puedo pensar que era una persona con la que tengo la suficiente confianza como para dirigirme de esa manera, sin molestarla.
Dado que no es esa persona, solo quiero decirle que me gustaría intercambiar opiniones con personas que escriben mensajes como el suyo. Aunque, cierto es, que nunca intentare ser amigo de alguien que no quiere mostrar su identidad. Le pido mis disculpas por el error y le ruego poder seguir disfrutando de sus opiniones y réplicas.
Gracias.
Puntos:
13-05-12 17:56 #10053399 -> 10045889
Por:mirlo2015

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Isaac, por mi todo Ok. Alabo tu valentia de identificarte como el amigo Mauri. Yo creo que si la gente no tuviera tantos prejuicios tambien lo haría. Lo que no haré nunca es insultar o difamar escondido bajo un nick. Y lo que espero es que aun con opniones dispares como pueden ser la tuya o la mia, demos un ejemplo de respeto en este foro, que falta hace.
Puntos:
08-05-12 21:22 #10027624 -> 10026522
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
El 42% de los votos no es lo mismo que el 42%de la población española; no sé si eres capaz de ver algo tan simple... Pero vamos, que no es la única cifra con la que te columpias.

En cuanto a lo de país más próspero de Europa... eso mejor iría en el hilo dedicado a chistes.
Puntos:
08-05-12 21:25 #10027638 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Las mentiras, mentiras son. Si los pepesunos quieren justificarlas de alguna manera (unos por seguidismo ciego y otros por vergüenza), ese es su problema, pero eso no va a cambiar esta realidad:

Puntos:
08-05-12 23:11 #10028223 -> 10027638
Por:Isaac Perez Lopo

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Zakatua, que seas un mentiros@ profesional no significa que te permita esto. A diferencia de ti, yo no estoy en el pesebre de nadie, mientras escribo hago otras cosas, dado que no es mi medio de vida. Daba una opinión; sí, me equivoque, di un dato erróneo, pero ni con el dato exacto se cambiaba mi argumentación.
La tuya es que a Rajoy le apoya solo el 30% de la población. Dime de donde, lumbreras, has sacado ese dato ¿de la encuesta de El País?.
Yo te he dado el dato de votos; no de la población, tienes muy poca vergüenza mintiendo. O lo mismo para ti unas elecciones donde no ganen los tuyos no cuentan.
Pa chistes, era que ZP iba a convertir a España en el campeón de la Champion League de la Economía.
Dejate ya de tanto copia y pega, que eso no es participar en un foro. ¡Ya que te pones!
Puntos:
09-05-12 00:46 #10028693 -> 10028223
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Uy, uy, uy, hay que tomar más All-bran...

Copspedal y tú tenéis serios problemas con las cuentas (en su caso será porque está contando los 18.000 euros mensuales que se lleva, la austera), porque un 42% de votos no es, son sus palabras, "la inmensa mayoría de españoles". Veo que os cuesta entender que además de los que votaron hay españoles que no pueden votar (cuestiones de edad o legales) y españoles que no quieren votar o lo hacen a su manera (abstención y votos nulos), y que por eso me llames mentiroso... Y en todo caso sería mentirosa, chico.

En cuanto a lo de que yo mienta: ahí están los vídeos y las hemerotecas. Si no te gusta la realidad (en este caso la de los mentirosos que nos gobiernan), pués lo siento; c'est la vie. Tan sólo intenta darte cuenta de que no son mis palabras las que desacreditan a tus héroes nacionales, si no las suyas propias.

En lo referente a lo del pesebre en el que estoy... no tienes la más mínima idea. Como de tantas otras cosas.

Y si no te gusta que copie y pegue, eres completamente libre de ignorarme.
Puntos:
09-05-12 07:34 #10028917 -> 10028693
Por:donseñor

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Esto nos espera en brozas?
Puntos:
17-05-12 16:03 #10069270 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
El Gobierno prepara una subida sorpresa del IVA de hasta tres puntos antes de 2013

El Gobierno de Mariano Rajoy está decidido a cumplir estrictamente y sin demoras las exigencias de Bruselas para conseguir el apoyo inequívoco de la Unión Europea a las medidas de reforma emprendidas y para intentar apaciguar a los mercados.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/3972443/05/12/El-Gobieno-prepara-una-subida-por-sorpresa-de-hasta-3-puntos-en-el-IVA.html

Sí, a los griegos les va de maravilla con las recetas impuestas... Venga Mariano, bájate un poco más los pantalones y rinde la poca soberanía que nos queda y ayúdales a hundir aún más nuestro consumo. Tú vas a conseguir mucho.
Puntos:
23-05-12 15:09 #10096735 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Suma y sigue...

Rajoy aumenta el número de asesores y personal a dedo

A pesar de las duras críticas que desde el Partido Popular le llovieron a José Luis Rodríguez Zapatero por le número de personal y asesores que tenía adscritos a la Presidencia de Gobierno, el nuevo inquilino de la Moncloa mantiene prácticamente el mismo número de personas: 632, sólo una menos que el anterior presidente. Además, ha aumentado significativamente el personal nombrado a dedo (en un 27,6%) y el número de asesores (en un 46,43%).
Puntos:
30-05-12 12:29 #10121536 -> 9962973
Por:zakatua

RE: Las primeras 10 mentiras de Mariano
Otra más para el gran mentiroso, y esta es de las más serias: en su ya famosa rueda de prensa, Rajoy nos aseguró que no habría que pedir a Europa que rescataran nuestros bancos... ¡cuando ahora sabemos que él ya se lo había pedido a los dirigentes europeos y estos simplemente se lo negaron!

¿Pués no es más fácil reconocer que ha pedido ayuda y se la han negado -lo cual por otra parte es lógico viendo quién, cómo y para qué la pide- y que nos las tendremos que apañar nosotros -vamos, como hasta ahora, a base de poner de nuestros sufridos bolsillos- en lugar de generar desconfianza y quedar como un tontico en todo el mundo -lo cual nos perjudica a todos?

Ah, que es Rajoy de quien hablamos; mentir es en él lo natural, por lo que ya hemos visto...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mentiras de iu Por: gafael 21-08-11 18:17
donseñor
64
primeras actuaciones Por: bro01 11-07-11 10:32
tuti401
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com