Foro- Ciudad.com

Brozas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Brozas
15-11-10 13:58 #6536889
Por:Romano000

Hijo Predilecto de Brozas
¿En serio que han nombrado "Hijo predilecto o adoptivo de Brozas" al antigüo cura de Santa María?

¡¡¡¡¡¡ No me lo puedo creer !!!!!!
Puntos:
16-11-10 12:41 #6542353 -> 6536889
Por:esnecorb2

RE: Hijo Predilecto de Brozas
PUES ESPERATE, QUE POR LO VISTO TAMBIEN VAN A NOMBRARLO AL ALCALDE DEL PUEBLO, YA QUE COMO ES DE CECLAVIN Y SE LO LLEVA DE AQUI TOOOOOO....... PUES NADA A NOMBRARLO TAMBIEN......, POR QUE COMO DICEN LOS MAYORES , PARA QUE SE LO LLEVE UNO DE FUERA QUE SEA UNO DE AQUI.
Puntos:
16-11-10 19:12 #6544294 -> 6536889
Por:becerra

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Puedes creertelo no saben lo que hacen
Un saludo
Puntos:
19-11-10 11:24 #6559047 -> 6536889
Por:SUAGAS

RE: Hijo Predilecto de Brozas
No creo en la iglesia.
Pero la respeto y de vez en cuando la frecuento por motivos familiares.
Este señor al que van a hacer hijo predilecto falto el respeto a dos personas mayores, que su unico deseo era celebrar sus bodas de oro en su pueblo. Pues a este personaje por no llamarle "sinverguenza o algo peor " no se le ocurre ese mismo dia, poner tambien una boda. Con el correspondiente enfado de mis abuelos y de los contrayentes.Su unica respuesta fue que no habia dias. Le llame hijo de la gran .... a su cara.Otra vez fui a hacer unas fotos a un amigo que se casaba y no me dejo, porque el ya tenia a sus "fotografos" contratados.
Puntos:
19-11-10 20:40 #6561881 -> 6559047
Por:mauricio salgado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
No entro ni salgo en el tema sbre "Hijo predilecto de Brozas", pero en lo que tu, Suagas te rrefieres que el contrataba a sus fotografos, no estoy de acuerdo, porque yo son muchos los años que ejerzo como fotografo, y sé que nunca dio demasiadas facilidades a nadie en este tema. Siempre fué muy esigente y teniamos que tener mucho cuidado como nos moviamos en la iglesia.

Saludos.

Mauri.
Puntos:
20-11-10 12:54 #6564203 -> 6561881
Por:mauricio salgado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Quise decir exigente.


Mauri.
Puntos:
22-11-10 09:36 #6572773 -> 6564203
Por:GALAP

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Yo tampoco entro ni salgo y si me apurais ni fú ni fa, sólo decirles que se están haciendo la pcha un lío. A quien ya han hecho Hijo Predilecto es a D Gregorio, no al que está ahora y creo que el motivo ha sido por su trabajo o trabajos de la iglesia así supongo que por sus años en el pueblo. Sólo era una aclaración que me parecía que podía no estar de más.
Puntos:
23-11-10 00:32 #6577636 -> 6572773
Por:presidentJFO

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Creo que el problema es que D. Gregorio es cura. A D. Gregorio se le critica por su actitud en su trabajo; precisamente por aquellas personas que o no creen, o no son católicos o simplemente dicen que estas cosas son unas tonterías. Creo que los criticables son los desaprensivos que se creen "Estiven Espilbe" e interrumpen la liturgia faltando al respeto a las personas que tienen unas creencias y una forma de vivir diferentes a las suyas; o que se creen con el derecho de tener a los demás a su disposición.
La rectitud de D. Gregorio Carrasco Montero no tiene ningún pero; por que no hacía distinciones con nadie (ni con él mismo).
A D. Gregorio se le a reconocido por su legado cultural (conservar, recuperar e investigar nuestra historia, costumbres y obras de arte).
Y es que para estas personas que critican esto solo son dignos de semejante reconocimiento personas que como ellos nos ha dejado un legado de... ¿de?
Puntos:
23-11-10 18:12 #6580751 -> 6577636
Por:mauricio salgado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
presidentJFO: Me alegra y me conforta leer un escrito como el tuyo. Aunque somos muchos los que reconocemos la obra de D. Gregorio Carrasco Montero dejada en Brozas, y para Brozas, son muchas personas las que opinan de otra forma.
Los que le tratamos en su paso por Brozas, sabemos de su fuerte caracter, pero como Sacerdote tanto en sus homilias como en la preparacion y desarrollo de los actos liturgicos, marcaba la diferencia.
En cuanto al patrimonio que dejó a Brozas, es inmenso, desde la restauración de las hermitas de San Anton, Santa Lucia, Santamaria el retablo y organo, limpieza de fachadas tejados ecetera ecetera ecetera.
Tambien me consta sus visitas a enfermos y ayudas a necesitados, llevando cada nochebuena bolsas de alimentos comprados a las distintas tiendas de brozas a aquellas personas que estabán pasando momentos economicos dificiles, ¡ ya nos vedria bien tenerlo aqui en estos dificiles momentos donde sabemos de familias verdaderamente necesitadas.
Su caracter es el que es, pero... Obras son amores y nobuenas razones.


Mauri
Puntos:
23-11-10 20:36 #6581848 -> 6580751
Por:pedrocormar

RE: Hijo Predilecto de Brozas
En primer lugar, quiero mandar un saludo a todos los "broceños".

Es evidente que es muy complicado que, cualquier persona que reciba éste u otro reconocimiento, concite el aplauso unánime de todo el pueblo.

Dicho lo anterior, sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión para dejar patente que cuando conocí la noticia de que D. GREGORIO había sido nombrado hijo adoptivo de Brozas, mi primera reacción, desde la distancia, fue de sorpresa, por no usar otro término.
No dudo y, por supuesto, no quito ninguno de los méritos enumerados por Mauri para justificar la concesión de este galardón a D. GREGORIO, pero si considero pertinente hacer un llamamiento a las Autoridades que le han otorgado el mismo, para que, a la hora de conceder estas distinciones, tengan en cuenta si la persona elegida es, además de querida y respetada, cercana para la mayoría de los broceños; condiciones que, a mi juicio, no reúne precisamente el sr. párroco.

Para los de mi generación, entre los que se incluye el Sr. Alcalde, D. Gregorio no era un cura ni querido ni cercano, pero sí temido por su talante y su reconocida soberbia.

Este comentario lo hago con la única pretensión de que, en casos sucesivos, se tenga más en cuenta la opinión mayoritaria de los habitantes de Brozas que, al fin y al cabo, son los que tienen la potestad de decidir en quien debe recaer tan alto honor de llevar por todo el mundo el gentilicio de "brocense" o "broceño".
Puntos:
23-11-10 22:57 #6582837 -> 6580751
Por:esnecorb2

RE: Hijo Predilecto de Brozas
me parece todo lo que opinais más que respetable, pero dices que se tenga en cuenta la opinión mayoritaria de los habitantes de Brozas, que al fin y al cabo son los que tienen la potestad de decidir, ( o eso te crees).
pues para tu información la elección ha salido del Ayuntamiento que gobierna el de tu misma edad, ( tu alcalde) con la opinión como tu dices mayoritaria....... osea, que a el le habra parecido bien, y aunque alguno de sus secuacillos no le ha parecido bien han tenido que otorgar y levantar la mano ( creo que hasta se voto en pleno) como con tantas otras cosas asi que ajo, agua y resina................
Puntos:
14-01-11 22:04 #6875140 -> 6564203
Por:lincom

RE: Hijo Predilecto de Brozas
no hera esigente.fue en brozas un ditador.todo lo de la iglesia hera
sullo y nadie podia opinar.los bautizos,comuniones,bodas y entieros
tenian que ser asu gusto sin pedir opinion.IBAMOS TENBLANDO.
nonos acordamos cuando nos echaba ala calle a recibir los pesames
llobiera hiciera frio o calor.
hi aora porque no acemos hijo predilecto a MASIMINO.
QUE HIRONIA.
Puntos:
23-11-10 22:55 #6582814 -> 6536889
Por:Francisco Rivero

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Hola a todos:

Fui una de las personas que participó en el homenaje a don Gregorio Carrascao Montero, párroco de Santa María durante 33 años.Desde mi punto de vista, es una persona que ha hecho mucho por Brozas y se merecía ese homenaje.

Puedo entender que hay personas que no lo entiendan, incluso que se opusieran. Cuando se estaba en los preparativos, tambien tuve que salir en su defensa. Habrá sido - para algunos- mejor o peor persona pública, pero nadie me negará que realizó una magnífica labor al restaurar, con dinero de todos que quisieron aportar, el mejor monumento que posee el pueblo.

De los que critican, me gustaría saber que han hecho por su pueblo y por su gente. Están en su derecho a criticar, pues estamos en un pais de libertades, pero es mucho mejor apoyar las necesidades del pueblo y de los broceños. ¡¡¡Ánimo, hay tanto que hacer!!!

Un fuerte abrazo a todos, incluido a los criticones.

Francisco Rivero
Puntos:
24-11-10 19:23 #6587254 -> 6582814
Por:ranichu

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Voy a intentar expresar mi humilde opinión sobre don Gregorio, tanto desde el punto de vista personal como en su actuación como párroco y gestor del patrimonio de Brozas.
En cuanto a lo primero, creo que nadie será capaz de negar que este hombre es muy inteligente y capaz, pero padece un defecto que en su profesión, como en la de cualquier persona que se dedica a tratar con los demás, es nefasto: la soberbia. Su opinión era la única válida, y no admitía ni quejas ni protestas ni, por supuesto, críticas, aunque fueran constructivas. Y fue eso precisamente lo que acabó por hartar a la gente del pueblo.

Yo, personalmente, tengo recuerdos mezclados de él; era de los que se sabía el catecismo de pe a pa (me dan escalofríos sólo de pensarlo, jeje)y por tanto no tuve que ponerme nunca de rodillas sobre el frío y duro granito de Santa María ni oir pasando por mi oido el silbido de su vara de olivo..., porque eso era lo que hacía con los que no sabían lo que él mandaba saber, y además fue a peor con los años.

Eso sí, yo y todos los demás niños y niñas que íbamos a su catequesis experimentamos el auténtico terror psicológico que nos causaba estar debajo del coro, a oscuras en pleno invierno, con los pies helados, colocados en filas de uno, y sentir cómo el andaba entre las filas, hablando con un susurro que, lo digo sinceramente, entonces nos ponía los pelos de punta. Muchos de los que leáis esto seguro que os sentís identificados con esta experiencia. Eso sí, lo que nunca olvidaré será el día en el que echó de la casa parroquial a un chaval por no portarse bien cuando estaba lloviendo a mares, y cuando se presentó su padre para recogerlo y llevárselo al campo entró hecho una furia y le agarró por el jersey dispuesto a darle lo que se merecía. De todo eso sí que me acuerdo, pero creo que nunca hubo ni palabras amables, de cariño, de afecto o de simple humor. Por tanto, si no era capaz de reir trabajando con niños, ¿cómo lo iba a hacer cuando trataba con los adultos?

Y con respecto a su tarea como "gestor" de buena parte del patrimonio de Brozas. Creo que nadie puede discutir que gracias a él la iglesia de Santa María está hermosa y limpia, algo que en casi ninguna parroquia extremeña se puede hacer; sin embargo, su actuación desde el punto de vista histórico artístico es mucho más cuestionable. En resumen, él hizo con ese edificio LO QUE QUISO, sin tener en cuenta ninguna opinión, técnica o aficionada, siguiendo su único y exclusivo criterio personal, que no tenía más base que el mero gusto de un aficionado al arte, porque que yo sepa don Gregorio no es licenciado en Historia o en Bellas Artes. Y esa forma de actuar se tradujo en una ALTERACIÓN de la iglesia que nuestros antepasados nos legaron; sí, alteración, tanto en el continente como en el contenido. Por ejemplo:
- Las bóvedas fueron recubiertas de hormigón por la parte superior (justo debajo del tejado), sin saber si eso traerá consecuencias estructurales al edificio.
- Se eliminaron los tubos de resonancia que estaban colocados desde el siglo XVIII y que impedían que el sonido reverberase en la iglesia: resultado, la acústica de Santa María es un desastre.
- Se eliminaron las sepulturas del suelo, muchas desaparecieron y otras, las más "importantes" por tener escudos, fueron colocadas de manera arbitraria por el edificio.
- Se retiraron retablos barrocos porque a él no le gustaban, y fueron vendidos a anticuarios; por ejemplo, el Cristo de la Salud estaba en uno de estos retablos, dentro de la actual capilla bautismal. El retablo desapareció y el Cristo se ubicó en otro lugar, ajeno a la tradición histórica.
-El órgano fue desplazado hacia el centro del coro; queda muy bonito, por supuesto, pero con ello se tapó el único vano que tiene la iglesia por la fachada de los pies, y el edificio perdió gran parte de la luminosidad que tenía originalmente...

Y podría seguir aunque no quiero aburriros en exceso. Resumo: la actuación de Gregorio Carrasco Montero en Brozas es muy DISCUTIBLE, y por tanto, creo que ha sido una temeridad por parte de nuestro ayuntamiento el otorgarle una distinción que quizás no se merezca.
Puntos:
24-11-10 22:38 #6588734 -> 6587254
Por:esnecorb2

RE: Hijo Predilecto de Brozas
RANICHU, ME PARECE IMPRESIONANTE TU MENSAJE. PRIMERO ME RECUERDA A UNA PELICULA DE ALMODOVAR...... YO TAMBIEN VIVI ESA EPOCA PERO CREO QUE EXAGERAS, IGUAL PARA TI SERÍA TRAUMATICA, TU TENDRAS TUS MOTIVOS, AL MENOS PARA MI, NO LO FUE.
DESPUES TU EXPLICACION EN LO QUE RESPECTA AL PATRIMONIO , ¿PODRIAS HACER LO MISMO Y EXPLICAR LO QUE ESTA HACIENDO EL PARROCO QUE ESTA AHORA?. PUES CON LOS CONOCIMIENTOS QUE MUESTRAS SEGURO QUE SABRAS EXPLICARNOS SI FALTAN ALGUNA COSITA QUE OTRA........
SALUDOS
Puntos:
25-11-10 10:01 #6590043 -> 6588734
Por:ranichu

RE: Hijo Predilecto de Brozas
De película de Almodóvar nada, es la pura verdad, no estoy hablando de nada "raro", sino de cómo trataba a niños de 8 y 9 años este sacerdote, como un auténtico tirano, y me gustaría que alguien me demostrase que lo que cuento no es cierto. Y nunca he hablado de que fuera algo traumático, pero sí de algo que yo al menos no olvidaré nunca, porque no era algo demasiado agradable. Eso sí, si a tí te gustó , mejor para tí.

Y en cuanto a lo segundo, no entiendo tu pregunta... aquí se está hablando sobre don Gregorio, no sobre don Maximino; por supuesto que nuestro actual párroco no está haciendo las cosas bien, y que los dos robos que hubo en la iglesia tuvieron circunstancias ciertamente sospechosas. Pero eso no quiere decir que podamos perdonarle a don Gregorio lo que hizo con Santa María y sus elementos artísticos. Yo por lo menos no consiento ni lo que hizo él antes ni lo que se hace ahora. Lamentablemente, parece que a la mayoría de los broceños sí les da igual, y por lo tanto consienten... Ellos verán
Puntos:
25-11-10 10:32 #6590152 -> 6590043
Por:GALAP

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Aunque falto de tus conocimientos,me parece una exposición libre, cuerda y coherente. Que aquí muchas veces nos olvidamos que desde el respeto cada cual puede contar su película. No comparto con usted sus dos últimas líneas, pues creo que ni nos dá igual ni en parte se consiente por los broceños, pues es muy fácil aseverar esto y ahora (o cuando pueda) contésteme usted:
¿Cómo metemos mano en la iglesia? si entre otras cosas es complicado poder ir sólo a visitarla fuera de horarios de misa.
¿Cómo controlamos los broceños el patrimonio local (que en sus imnumerables edificios y manifestaciones e hijos predilectos seguro que seremos una de las poblaciones más ricas por nº de habitantes)?, si ni siquiera el broceño puede conocer su propio patrimonio?
¿Que hacemos, la expropiación de todo?
En definitiva le quiero convercer que debemos ya dejar atrás tantos ptos tópicos y elaborar ideas, proyectos de interés, asociarnos..., pero ahí estamos todos usted y yo incluidos.
Por último para mi hacer hijo predilecto a alguien no es ganar el premio Planeta pero si les digo que su repercusión social (Reconocimiento) es tan aleatorio y subrrealista que no se tiene en cuenta cuántos brocenses han dado su ``vida´´ por Brozas y llevan años de dotar a esta localidad del lugar que se le merece. A mí me parece que han hecho un acto y sin pensar en consecuencias, como otras tantas muchas cosas que se hacen sin análitica ni rigor en esta Villa.
Saludos
Puntos:
25-11-10 20:19 #6593379 -> 6590152
Por:extremeñuzkadi

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Creo que no te falta razón Ranichu, a ti, en parte, tampoco Galap... y yo desde la distancia añado: mucho volcarse con Santa María y a los Santos Mártires le fue quitando el mérito y protagonismo que se merecía.
Saludos.
Puntos:
14-01-11 22:29 #6875300 -> 6593379
Por:lincom

RE: Hijo Predilecto de Brozas
PORQUE ANTES DE ACERLO HIJO PREDILCTO NO LO PUSON A BOTACION
QUE HUBIERA DECIDIDO EL PUEBLO NO LOS CUATRO DE SIEMPRE.
ESO SE LLAMA DEMOCRACIA. ONO.
Puntos:
26-11-10 11:38 #6596063 -> 6590152
Por:ranichu

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Estimado Galap, intentaré contestar a sus preguntas de manera sencilla: para gestionar el patrimonio de Brozas (incluido el eclesiástico) debería estar el ayuntamiento, pero éste declina su autoridad y sus competencias y no hace nada. Por ejemplo, en el caso de la iglesia, si el alcalde quisiera podría hablar con el párroco para prolongar las horas de apertura de Santa María, pero no lo hace, como tampoco lo ha hecho para explicarle que es intolerable que en un pueblo como Brozas haya un señor que haga de "guía" a los turistas y visitantes contándoles auténticas barbaridades como que la iglesia es "marroca" o que es "de antes de Cristo".
Y por supuesto no hablemos de la gestión del patrimonio en su conjunto. ¿Sabe usted que el pleno del ayuntamiento propuso hace cuatro años la declaración de Brozas como conjunto histórico, y que esa petición ha sido recientemente revocada por el mismo ayuntamiento que la votó? Y todo porque al alcalde se le ha "molestado" con el derribo de casas históricas en la plaza y otros asuntos urbanísticos, siendo acusado de prevaricación, acusación que el juez desestimó no por falta de evidencias sino "porque sería muy complicado averiguar exactamente qué pasó".
Coontra esta actuación nefasta algunos actúan y actuamos, porque me incluyo. Por si no lo sabe, en Brozas existe la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Brozas, que ha velado y vela por la protección de nuestro patrimonio, no sólo artístico sino también histórico y natural, que se ha movilizado en contra del derribo de cosas y en contra de la paralización del proceso de declaración como conjunto histórico. Gracias a esa actuación, ha recibido por parte del ayuntamiento un trato que sólo se puede calificar de injusto, vengativo y partidista: se le ha disminuido la subvención que recibe del ayuntamiento, el alcalde se niega a aceptar sus invitaciones para acudir a los actos que organiza, incluidos congresos nacionales o interncionales a los que acuden incluso autoridades portuguesas, y se rechazan sistemáticamente proyectos que se presentan. Sólo por criticar al ayuntamiento y oponerse a sus actos de gobierno.
Y ya finalizo: este ayuntamiento salió elegido democráticamente de las urnas en 2007, y es casi seguro que pretenderá ser reelegido el año que viene. En mi primer mensaje afirmaba que a los broceños les da igual lo que pase con su patrimonio y usted dice que no es así; las elecciones erán el mejor momento para comprobarlo, y se lo digo sinceramente, espero estar equivocado y darle a usted la razón.
Saludos
Puntos:
30-11-10 20:16 #6619617 -> 6596063
Por:galap

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Pues eso Rainchu. Me da usted la razón¡, de pasotismo nada de nada con este respecto,si le digo que quizás haga falta un poco más de actividad democrática en contra de, en definitiva no le quito razón, somos más que pasotas, quizás`` conformistas ´´, pero este conformismo nos está dejando fuera de lugar hace años con estos gestores inútiles, con estas juventudes faltos de ganas de todo,con guías de antes de cristo, en definitiva no hay ni organización, ni proyecto, ni otras barbaridades que por decreto y educación no voy a decir aunque ganas no me queden. Saludos
Puntos:
30-11-10 12:28 #6616624 -> 6587254
Por:ius2

RE: Hijo Predilecto de Brozas
no voy hablar de lo que hizo con el patrimonio, entre otras cosas porque no estoy nada puesta en el tema, pero a D. Gregorio le faltaba CARIDAD HUMANA, yo lo sufri, llevo gracias a él, desde los 12 años sin creer en la iglesia, conmigo se porto fatal ya lo expuse en otra ocasión, no hizo bien su trabajo...por que no olvidemos que su trabajo era con las personas no con los edificios.
Las restauraciones que llevo a cabo...no conto con nadie??? no pidio permiso????;
Amen de los comentarios que se escuchaban de sus lios...no se, el tiempo lo borra todo, incluso la memoria
Puntos:
08-12-10 01:20 #6661872 -> 6587254
Por:presidentJFO

RE: Hijo Predilecto de Brozas
RANICHU.
Me gustaría que nos hablaras un poco más de "los tubos de resonancia que se quitaron de Sta. María". Veo que estas puesto en el tema.
A mi la versión que me contó D.Gregorio (estuve hablando solo frente a él y salí vivo) es que se había caído un nervio de la bóveda y que al ir a repararla quitaron un montón de cascotes (tejas y trozos de vasijas... y guano) y luego se consolidó la bóveda para que no matara a ningún católico (¡que caprichoso!), ¡¡y con materiales que en aquella época se desconocían en España (o por lo menos entre los albañiles de nuestro pueblo)!!.
Creo que si fueras a "misa de 12" verías la luminosidad de Sta. Mª. y no comprobarla, solo, en los conciertos de "la coral" que suelen ser por la noche.
Un saludo.
Puntos:
08-12-10 20:17 #6665052 -> 6661872
Por:ranichu

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Sobre los tubos de resonancia: ¿no había ninguna forma de reparar la bóveda sin que se eliminaran? ¿o me vas a negar que la iglesia tiene buena acústica? Porque en definitiva lo que hizo don Gregorio con Santa María fue ALTERAR, no REPARAR, que creo que son dos cosas distintas.
En cuanto al nervio que se cayó, ¿qué principios arquitectónicos usó don Gregorio para CUBRIR TOTALMENTE POR LA PARTE SUPERIOR LAS BÓVEDAS DE LA IGLESIA? Claro, es que a lo mejor teníamos un supercura que aparte de saber teología a montones y ser un ejemplo de caridad cristiana y de simpatía, era además discípulo de Lloyd-Wright, Moneo o del mismísimo Miguel Ángel resucitado! Dejando las ironías aparte, ¿sabes para qué sirven los trozos de ollas y tejas que había sobre las bóvedas? pues precisamente para aislar la piedra del agua que pudiera entrar por el tejado pero usando un material muy ligero y que no pusiera en riesgo la estructura del edificio. Ahora eso ya no existe, y evidentemente no estoy diciendo que eso afecte a las bóvedas A CORTO PLAZO pero veremos que pasa dentro de unas décadas...
Sobre la "luminosidad de la iglesia"; claro que sí, en misa de 12 hay mucha luz porque entra por los ventanales del sur, ¿pero y qué pasa cuando empieza a caer el sol? pues que el edificio se queda a oscuras, sé capaz de negármelo, porque la única ventana que tiene en la fachada de los pies ESTÁ TAPADA POR EL ÓRGANO. y por cierto, he ido a muchas misas de doce en Santa María, más de las que tú te crees, y he estado en esa iglesia cientos de veces, así que no me vengas con historias, por favor.
Y para acabar, no presumo de estar puesto sobre los tubos y otras cosas (sé que existen en otras iglesias, como San Benito de Alcántara, y siguen funcionando, y conozco a músicos profesionales que opinan lo mismo que yo), pero sí lo hago de conocer muy a fondo la historia y el patrimonio de nuestro pueblo, porque llevo muchos años estudiándolo, intentándolo conocer y protegerlo. Eso sí, jamás intentaré imponer ni mis opiniones ni mis criterios, ni siquiera si tuviera el poder para hacerlo, que no lo tengo. Gregorio Carrasco sí lo tuvo y en mi opinión hizo mal uso de él.
Saludos
Puntos:
08-12-10 20:52 #6665291 -> 6665052
Por:mrosado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Totalmente de acuerdo contigo, he intentado hacer buenas fotografias en esa iglesia y es imposible, solo vi en octubre un segundo una luz que si podria decirse que era buena, pero no era el momento.
Se estan perdiendo muchas cosas en Brozas, y a mucha gente pero cada uno tiene lo que se merece.
Una pena.
Puntos:
10-12-10 10:39 #6672644 -> 6665291
Por:mauricio salgado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
mrosado; cuando quieras tomar buenas fotos dentro del templo de Nuestra Sra de la Sunción de tu, de nuestro pueblo, instala la camara en un tripode, no utilices flas, pruebas en automatico y si no estas agusto compensa iso y velocidad y haras unas magnificas fotos.
Tambien puedes utilizre el flas, pero ha de ser muy bueno, y ademas siempre te sacara alguna sombra. Ami me gustan mas sin flas.

Besos.

(Mi nuevo correo: maurisalga@hotmail.com
Puntos:
10-12-10 15:39 #6673995 -> 6672644
Por:mrosado

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Pues en automatico no me gusta, pero si es verdad que se necesita otra luz te pasare una fotografia de la catedral, de Vitoria que hice y es una pasada,ya que estamos detras de el organo hay ventanas, es una pena que no se vean,no es que este criticando nada en los Martires eso no pasa.
Saluditos
Puntos:
13-12-10 13:48 #6687250 -> 6672644
Por:ErMessi

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Entre todas las personas que han dedicado mucho de su tiempo a nuestro pueblo y sus gentes de manera totalmente altruista, a veces quitándose de lo suyo, sin ánimo de figurar, con total humildad, gente querida y respetada por TODOS, van estos “representantes del pueblo” y no se les ocurre otra cosas que nombrar hijo adoptivo a esta persona.

Y ¿por qué? Pues dicen que por su “gran trabajo en conservar el patrimonio de Brozas” jajaajajajajaajaj.

Lo único que hizo fue arreglar SU iglesia, SU ermita, SU..... o ¿Es que acaso disfrutamos los broceños con esas obras? ¿Qué facilidades daba para que utilizáramos esa iglesia tan bonita, o esa ermita? Si siempre estaban bajo llave.

Cuántos paisanos fueron a celebrar un bautizo, una comunión, un matrimonio y ¿cómo les recibía? Siempre poniendo pegas, siempre imponiendo su voluntad, había que hacerlo cómo, cuándo y dónde él quería, Conozco gente que tuvo que celebrar esos días tan señalados fuera del pueblo por la intransigencia de esta persona.

Lo mismo es que le molestaba que la gente utilizara SU iglesia, recuerdo como se echaba a los novios fuera de la puerta de la iglesia hasta fuera del enrejado por los monaguillos, ¡a empujones! (no vaya a ser que se ensuciara SU preciosa iglesia) Por cierto obras que, recordemos, las hacía con nuestro dinero, Todavía recuerdo en misa como se pasaba lista de todos los que aportaban algo, coaccionando a todo el mundo, haciendo pasar vergüenza a todas las personas que no daban o daban “poco”.

En cuanto a las obras, ¿cuál era el motivo? ¿por qué se hizo lo de la fachada? A recordar: Enrejado en la puerta de la plaza, enrejado en el rincón de más abajo, cadenas, ...¡¡¡¡si casi la convirtió en una fortaleza!!!! Lo del enrejado en el rincón, con la plantación del pino, es una de las aberraciones arquitectónicas más grande de la historia en Brozas, aparte de ser un foco de mierd (lleno de estiércol de los nidos) y de privar a nuestros mayores de un lugar típico dónde tomaban el sol, o si no que alguien me diga que objetivo tuvo esa obra.

¿Y los entierros? Ni siquiera en esas situaciones tan tristes daba facilidades, todos a la pta calle a recibir el pésame, ni lluvia, ni frio, ni calor, ni hstias .. ¡¡¡todos fuera de SU preciosa iglesia!!!

Pero si se fue del pueblo lleno de rencor, maldiciendo cada uno de los días que pasó allí, no dejo ni un amigo, ¿Cuántas veces ha vuelto? ¿Ha venido alguna vez? ¿A qué?

Me hace gracia eso que “daba dinero a los enfermos”.....¡¡Pero si era un cura!! Y el dinero era el que nosotros le dábamos, no nos equivoquemos

Pero la culpa no la tiene el, repito LA CULPA NO ES SUYA, él estaba tan feliz dónde quiera que esté. Fueron estos representantes del pueblo, con esos consejeros tan cultos, que están en la pta inopia, que no se enteran de nada, los que, todavía no sabemos por qué, decidieron esto. Todo el día mirándose el ombligo, creyendo que ellos son la voluntad del pueblo y no asumiendo que son solo sus representantes.

No se enteran de nada, ....así nos va, bueno de nada de nada ...... si de algo sí que se enteran, de estar las tardes de los toros en septiembre sentados en la presidencia esperando a que el ordenanza del ayuntamiento les acerque los cubatas del bar, sin pagarlos, para eso si, ¡que hace falta tener poca vergüenza de ir de gorra, con los sueldos que se han puesto (2400 euros al mes, ahora en diciembre 4800 con la extraordinaria) para mendigar unos cubatas. (¿o es mentira?) ¡Tiene cjones!.
También habrá cena navidad del ayuntamiento este año, FIJO, dinero para verbenas no, pero para comer, beber y ponerse hasta el culo, para eso que no falté.
Puntos:
14-12-10 15:55 #6708883 -> 6672644
Por:maritimo

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Es para echarse a templar cada vez que Rivero sugiere a alguien para hacerle un homenaje.
Mar
Puntos:
15-12-10 23:07 #6716792 -> 6672644
Por:ana123456

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Desde luego ErMessi lo has bordao, no se podía decir mejor. Has expresado lo que yo hubiera dicho de cien mil maneras diferentes pero no tan clara. OLE, OLE Y OLE. Y luego ha Pedro Antonio (ex-concejal) ná de ná y ha ese... ufff, me lo guardo.
Puntos:
16-12-10 10:55 #6718027 -> 6672644
Por:galap

RE: Hijo Predilecto de Brozas
No tendrán la poca decencia de tener comilona este año, NO?. Bueno me voy a responder yo mismo: TIENEN CARA PARA HACER CENA Y MUCHO MÁS, LO que no sé qué cjnes hacen los otros dos partidos que no lo utilizan para politicatear. Y digo politicatear pues considero que en Brozas se escapan a lo sumo dos o tres con ganas de llevar a Brozas por lo menos a una mejoría.
¡QUE SEGUIMOS AGONIZANDO¡,
AUNQUE CREO QUE ESTAMOS HIPNOTIZADOS con el gran brujo.
Que se vayan ya estos inútiles que llevan años en el ayunta¡¡¡¡, y qué han conseguido?
me volveré a responder: CHUPAR, JDER, METER A DEDO A FAMILIARES, Y AMIGOS, Y VOTOS, EN DEFINITIVA GESTIONAR QUE BROZAS SE DESARROLLE EN EL PANORAMA.
Enhora buena, y a seguir...... (Expresión de Maradona), que sólo valemos en Brozas pa esto (Y jamás generalizo pues quien no lo hace no se da por aludido).
Puntos:
17-12-10 00:03 #6722314 -> 6672644
Por:esnecorb2

RE: Hijo Predilecto de Brozas
¡NO JODAS QUE TIENEN CENA LOS DEL AYUNTAMIENTO CON LA CRISIS QUE TENEMOS?
JOER, QUE FUERTE, PUES FIJATE QUE YO PENSABA QUE ESTE AÑO AL VER QUE NO HAN PUESTO LAS LUCES DE NAVIDAD PENSANBA QUE PARA AHORRAR EN ENERGIA Y DEMAS, HE LLEGADO A PENSAR QUE LA FAMOSITA CENA TAMPOCO LA HARIAN Y POR UNA VEZ CON UN POCO DE CORDURA A LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, DE LA REGION Y DEL PUEBLO, NO SE REALIZARIA TAL ABUSO......
DE SER CIERTO, QUE FUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO NO TIENE NOMBRE.
(LUEGO QUITAN VERBENAS Y TRAGAMOS, SUBEN IMPUESTOS Y TRAGAMOS, PERO SE VAN DE CENA CON EL DINERO DE TODOS Y TRAGAN ELLOS..........)
Puntos:
05-01-11 23:35 #6817783 -> 6672644
Por:slide

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Ve a los plenos y sabrás de qué se "politiquea".
Angel Manuel. Concejal de IU-SiEx
Puntos:
09-01-11 02:48 #6832567 -> 6672644
Por:galap

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Me alegra que me conteste alguien de IU-Siex, pues yo no soy nadie para explicar que habeis sido los únicos con dos cjnes para no ir a la cena, que ya sabía que se iba a celebrar en mi mensaje anterior pero de vez en cuando hay que activar las ganas de decir las cosas. Yo sé que usted las dice y alguno más de su grupo político, lo cual se agradece. HONRADEZ Y FRANQUEZA. Saludos.
Puntos:
12-02-11 00:51 #7052815 -> 6672644
Por:LOLA00

RE: Hijo Predilecto de Brozas
¿Predilecto de quién,de Brozas? jajajajajajajaja...esto es lo más grande jajajajaja.Aficionado al arte Broceño si era,sí...
Puntos:
12-02-11 17:30 #7055627 -> 6672644
Por:lincom

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Y la herencia que nos a quedado.las catequistas sigen con el mismo
Ere.que.ere.se organiza a su gusto.todo lo relacionado con los
Eventos de la iglesia.bautizos,comuniones,etc.
Porque los niÑos y niÑas de primera comunion no pueden hacerla
Sino anpasado a tal curso.oesque dios hablo del curso escolar
En el quese debe acer la primera comunion.dejen ya esas ideas
Medievales y atrasadas.para no resaviar a los futuros cristianos
Que cuanto acen la comunion no vuelben a pisar la iglesia asta
La boda ho algun otro ebento.( sugerencia:dejen de participar mas
Alos padres y no caigan en el gregorianismo.ponganse al dia
Para que todo sea mas astual.egemplo:congresos de catequistas.etc.
Puntos:
12-02-11 20:08 #7056521 -> 6672644
Por:presidentJFO

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Intentar ridiculizar a los críticos, de una u otra cosa, escribiendo con faltas de ortografía no hace otra cosa que crear mi solidaridad hacia ellos y asco hacia quienes van con esa argucia.
Puntos:
13-02-11 20:17 #7062104 -> 6536889
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-02-11 20:19 #7062122 -> 7062104
Por:LOLA00

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Jajajajajajajaja...que bueno!!
Puntos:
13-02-11 20:36 #7062272 -> 7062122
Por:tormenta0

RE: Hijo Predilecto de Brozas
¿de ke te ries?
Puntos:
13-02-11 20:43 #7062333 -> 7062272
Por:LOLA00

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Me parece graciosa la forma en que has descrito la situcación...aunque ya veo que lo has pensado mejor y lo has borrado...y tú,te ries?
Puntos:
14-02-11 12:45 #7065676 -> 7062333
Por:tormenta0

RE: Hijo Predilecto de Brozas
me rio de janeiro
Puntos:
14-02-11 19:20 #7076883 -> 6536889
Por:F.S.G.

RE: Hijo Predilecto de Brozas
Joder con la tanda hostias que me ha pegao (no dao)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hijos de padres brozeños Por: No Registrado 12-06-11 14:54
Julian Barroso Vinag
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com