Foro- Ciudad.com

Brozas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Brozas
30-07-10 14:57 #5817528
Por:0010

Y despues...
En Cataluña han prohibido los toros. (Respeto a quien no le guste)

Ya estan prohibiendo las castañuelas, trajes regionales, tortilla Española
-total todo...

UN BUEN MURO DE CINCO KILÓMETROS DE ANCHO X DOSCIENTOS DE ALTO PARA QUE SE QUEDEN AHÍ, LES PONDRÍA YO.

NO QUIERO PONER OTRAS COSAS MÁS SIMPÁTICAS (...) que de simpáticas, no tendrian na.

10, UN ABRAZO.
Puntos:
30-07-10 20:57 #5819656 -> 5817528
Por:galap

RE: Y despues...
No seamos más nacionalistas que los nacionalistas, si los consideramos españoles que se jdan sin muro. otro tema es el taurino de clases:colores, pero estos puñeteros políticos de este nuestro país no hacen más que prohibir y prohibir y nosotros a parecernos a los europeos cuando somos más norte africanos, viva el pto cachondeo nacional. No merece la pena ni hablar del tema.
Puntos:
31-07-10 00:17 #5820713 -> 5817528
Por:OBJETIVO DISCRETO

RE: Y despues...
La Torre de Babel.


Seamos buenos.

OBJETIVO DISCRETO
Puntos:
02-08-10 14:15 #5833488 -> 5820713
Por:maritimo

RE: Y despues...
Yo creo que esa prohibición, con tanta trascendencia política, económica y social, no se tenía que haber votado en el Parlament, que sabemos que están todos los votos pactados de antemano. Tenía que haberse sometido a un referendum en Cataluña.
Y aprendamos con ello porque los antitaurinos están muy organizados y se va a extender por el resto del territorio español. Cosa que no sucede con los que quieren que todo siga igual; quiero decir que hemos dejado que las cosas siguieran igual por inercia y desde hace años nos vienen avisando, la fiesta tenía que haberse declarado de interés cultural y estar más protegida.
Espero que los movimientos que se están llevando a cabo entre toreros y ganaderos llegue a tiempo.
De todas formas, no estaría mal que las fiestas de muchos pueblos estuvieran más controladas en cuanto a las salvajadas que se hacen. Todos sabemos que esas salvajadas se hacen. No es lo mismo torear un toro bajo un riguroso reglamento, donde el tiempo, las formas y el fondo están controlados, a soltar toros o vaquillas durante horas por plazas y calles donde les pican hasta matarlos o les queman... en fin, todos hemos visto escenas que ponen la carne de gallina. Estos excesos son carne de cultivo para enseñalos por todo el mundo y contar con las simpatías de gente y países donde no conocen en profundidad el verdadero arte del toreo.
Besotes
Mar
Puntos:
29-08-10 02:09 #5990949 -> 5833488
Por:LOLA00

RE: Y despues...
Tortura,ni arte,ni cultura.
Puntos:
29-08-10 10:28 #5991369 -> 5990949
Por:hita

RE: Y despues...
PARA QUE SE UTILIZAN ENTONCE LOS TOROS DE LIDIA? (SI NO SON PARA LAS CORRIDAS) NO PARA QUE LOS QUIEREN LOS GANADEROS
Puntos:
29-08-10 14:12 #5992467 -> 5991369
Por:0010

RE: Y despues...
Qué frase mas acertada ha tenio/do Mar: "Los antitaurinos están muy organizados".

Hita, preciosa de este foro, lo has bordao.

Siempre diré que respeto aficiones, pero eso de arte o cultura, que no lo es (por lo leído anterior) NO LO ENTIENDO. no sé si me explico, o lo pongo a continuación.

Siempre hay alguien "anti". ¡Qué curioso! DESPUES DE UN DEBATE, POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, SURGE EL DIÁLAGO GUARDADO DURANTE MUUUUCHOS AÑOS Y NO DIGAMOS TIEMPOS, en que nos expresamos, y me incluyo.

Es un arte de un país que también entienden los anti. (yo soy muy anti de otras actividades). Como ir de excursión y visitas a una chocolatería y ver cómo se fabrica, cómo nos comemos los pollos, las piernas de cordero y demás (sería interminable) Y ENCIMA CON PÚBLICO Y CON GUÍA. EN RESUMIDAS CUENTAS: COMO EN EL COSO TAURINO.

10, UN ABRAZO.
Puntos:
29-08-10 20:22 #5994116 -> 5992467
Por:OBJETIVO DISCRETO

RE: Y despues...
Esos señores defensores de los animales, ¿se han planteado alguna vez lo que sufre un animal de engorde, bien sea toro, cordero, cerdo, pollo............?
¡ Ya esta bien de utilizar cualquier oportunidad para hacer politica destuctora!
A mi la FIESTA NACIONAL, LOS TOROS, no me neganchan pero respeto a aquellos que les gusta.
Que esos salvadores se preocupen de otros temas que mucho hay que arreglar en esta desvalida España.


Seamos buenos.

OBJETIVO DISCRETO
Puntos:
30-08-10 00:39 #5995398 -> 5994116
Por:LOLA00

RE: Y despues...
Son muy injustos los que dicen que sin la fiesta de los toros estos animales ya no existirian,¿por qué tienen que ser ellos los únicos que gocen del privilegio de morir en la plaza de manera más digna que los demás,ofreciendo el espectaculo de su última lucha contra un torero?.Por ello exijo corridas en las que se lidien por turnos todas aquellas especies que esten en peligro de extinción:que se toreen poetas,tigres de Siberia,zapateros remendones,gente honesta,rinocerontes negros...

Algunos objetan que mientras haya hombres que sufren no podemos pensar en el sufrimiento de los animales.Pero ambos sufrimientos son percibidos por una misma sensibilidad común,y ambos son a menudo causados por la misma barbarie.A menudo,los que nos manifestamos en contra de el maltrato animal somos los mismos que protestamos contra la violencia machista,o la vulneración de los derechos humanos en cualquier parte del mundo.No hay ninguna contradicción en esto.La misma sensibilidad,la misma indignación,sin dividir esfuerzos.

"Quien quiere cambiar busca los medios;quien no lo quiere,busca una disculpa".
Puntos:
30-08-10 09:55 #5996148 -> 5994116
Por:ana123456

RE: Y despues...
Yo no estoy a favor ni en contra de las corridas de toros, porque evidentemente no me gustan. No podemos negar que el toro sufra, pues se le está matando lentamente, y lo que se dice arte... no lo veo por ningún lao. Vale, está muy bien luchar por los derechos de los animales, pero de que tengamos los DERECHOS HUMANOS resueltos y alejados de cualquier injusticia. Vamos, que creo que se comenten muchíiiiiisimos más atropellos con las personas: mujeres maltratadas, niños abandonados, familias sin techo...

Está prohibido el maltrato, la violencia, las injusticias sociales... pero vamos a asegurarnos de que se cumple y se lleva a cabo el artículos de la Constitución "Todos somos iguales ante la ley", y luego por supuesto nos ocupamos del sufrimiento animal.

No nos dejemos llevar por intereses políticos.
Puntos:
31-08-10 03:03 #6002197 -> 5994116
Por:LOLA00

RE: Y despues...
Después de burlar al animal con el capote,el "picador"le clava en la espalda la puya,una lanza que destroza musculos(trapecio,romboideo,espinoso y semiespinoso,serratos y transversos del cuello,etc).Lesiona,además nérvios y vasos sanguineos,abriendole grandes boquetes por donde pueden hundirse después las BANDERILLAS,unos palos terminados en arpones de acero punzante y cortante,de 6 a 8 centimetros de longitud.
Luego,atraviesan al toro con una ESPADA de 80 centimetros de longitud
que puede destrozarle el corazon,el higado,los pulmones,la pleura,según por donde entre en el cuerpo del animal;de hecho,cuando destroza la gran arteria,el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
El animal,en un desesperado intento por sobrevivir,se resiste a caer,y por su gran memoria suele encaminarse hacia la puerta por la que entró(puerta de chiqueros)buscando la salida por la que huir de tanto maltrato y dolor.
Pero sus verdugos lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO,otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cmts con tope.A pesar de esos terribles tormentos,el animal no suele morir,por su gran potencia fisica,pero finalmente cae al suelo,porque la espada ha ido destrozando sus organos internos.Entonces lo rematan con la PUNTILLA,un cuchillo - puñal de 10 cmts,con el que intentan seccionarle la médula espinal a la altura de las vertebras atlas y axis.El toro queda asi paralizado,sin poder siquiera mover los músculos respiratorios,por lo que muere por afixia,muchas veces ahogado en su propia sangre,que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
¿Por qué el toro de lidia espanta moscas con el rabo,es posible que note la presencia de tan minusculo insecto sobre su piel y ,si embargo, no sufra con tanta tortura?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por fin la tan esperada recuperación Por: zakatua 07-07-13 11:30
zakatua
0
Enhorabuena Elena Por: minguisanhez@hotmail 03-07-10 23:22
luisati
1
El frite Por: No Registrado 06-09-09 22:02
No Registrado
9
saluda. Por: No Registrado 22-01-09 23:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com