Foro- Ciudad.com

Brozas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Brozas
01-08-09 14:12 #2843624
Por:No Registrado
nostalgia
Un saludo a todos, he descubierto el foro este de chiripa y aprovecho la ocasión para mandar saludos a los que años atrás fueron y siguen siendo en mi corazón mis amigos y amigas de los cuales hasta el nombre de alguno e olvidado, estuve desde el año 1967 hasta el 70-1 y lo pase genial, recuerdo mucho el cine de verano el cine cachucha y una especie de fanta que no se de que estaba echa que vendían en los cines,mis mas allegados eran los hermanos coloraos,creo que ahora viven en Vitoria y mi gran amigo Juanino que ya no esta entre nosotros éramos inseparables hasta que tuvimos que emigrar fuera de nuestra tierra,la verdad que yo siempre andaba de un pueblo a otro (mi padre trabajaba en los pantanos)éramos “pantaneros”y cuando se terminaron toco ir a otras tierras.bueno que me enrollo que un saludo para tod@s .También andaba con nosotros un tal Pipe que ahora contara 50 años si alguno lee esto dejad un mensaje.Que se me olvidaba un saludo muy grande para mis maestros don Claudio y su hermano Pedro.

Puntos:
03-08-09 19:15 #2857821 -> 2843624
Por:No Registrado
RE: nostalgia
LA VIDA ANTES...



Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB..
Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.



Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.



Nos cortaban el pelo 'a navaja'.



Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.



Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.



Los hombres fumaban 'Ducados'.



Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.



La gente dormía de miedo en cochones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.



A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.



A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.



Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.



En aquel pais de menos de 5.000 dólares de renta per cápita,nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.



Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.



El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.



En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).



Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.



Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.



Y no había cartones de leche en tetra brik, habia leche Rania que venía en bolsas de plástico y necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos, que despues usabamos de papelera o para jugar.



Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.



Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!



Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.



Aquella generación empleabamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito.



Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'



el aberroncho enmascarado.

Puntos:
04-08-09 19:33 #2866839 -> 2857821
Por:No Registrado
RE: nostalgia
GENIAL ME HAS DEJADO SIN PALABRAS FENOMENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME HAS HECHO RECORDAR MUCHAS COSAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.HITA
Puntos:
04-08-09 22:05 #2868173 -> 2866839
Por:No Registrado
RE: nostalgia
que maravilla se te ha olvidado el chocolate Kitin que bueno estaba cuando te invitaban a un bautizo. un saludo.
Puntos:
05-08-09 15:53 #2873526 -> 2868173
Por:No Registrado
RE: nostalgia

Carta familiar a un amigo desconocido, que se ha hecho mi familia.

Querido amigo:
Es mi deseo que al recibo de esta te encuentres bien en union de toda tu familia, yo bien en compañia de todos.
Tenia muchas ganas de escribirte, pero unos dias por otros, el tiempo se pasa y no nos damos cuenta que se va.
Primero te hablare de mi familia; la chiquinina, la tenemos muy cosntipada, asi que no veas la pobrecina como está con los moquinos y las lagañinas, menos mal que le lavamos los ojos con manzanilla y parece ser que le va bien.
La mayor ya quiere respingar, el otro dia le eche unas buenas moscas, por que sea empicao un cacho engace a venir a rondarla y no veas como se a puesto la moza, que no hace mas que canturrear, y con esa voz de cotorra que tiene nos tiene amodorrao.
Los muchachos van por otros caminos, estos no sabemos a que aspiran, el chico que parece un tejeringo por las patas y la cabeza que tiene que parece una aceituna pinchá en dos palillos, ahora nos tiene mareao, quiere que su madre le compre unos zapatos que dicen se llamn del gorila como los que tiene el hijo del medico, y esto es porque regalan con ellos una pelota de goma, y como yo digo, que no se queje que ya le hemos comprado unos zapatinos de goma, que mira si seran bonitos que hasta parece que llevan cordones, porque "fijate" estan hechos en el mismo zapato, peor estoy yo que voy en alpargatas, aunque eso si,son de la marca ripol y vienen de Barcelona peor otros que van descalzos.
Del grande ya ni te cuento,tú sabes que con la faena es imposible que pueda ir a la escuela de dia, por esto le tengo en la escuela nocturna de D. Joaquin Corchado, aunque este maestro dá clase a los más listo y su hermano Felipe el cartero que tú los conoces bien lo buenos mestros que són, cada uno enseñando segun el nivel de los alumnos el primero ayudandose con los libros y el segundo con la fusta, pues como tu bien imaginaras el mi zoquete recibe inspiación intelectual a traves de la fusta, porque como dice su maestro "la letra con sangre entra" pero ni con esto sale del tomate, ya no se que hacer con el, el otro dia se liaron a coces la mula y él porque no veas lo tozuda que tambien es el animal, y claro pasó lo que tenia que pasar, que ahora tengo la mula coja.
De la sequia y el calor no quiero ni hablerte mira como sera, que dicen que las tencas de la charca municipal se fueron de veraneo a las montañas ya que siguen sin salir, se celebro el dia de los abuelos y nietos y solo se sacaron dos galapagos, gracias a la gentileza del guarda que sorteo un gallo de campo por lo que alguno se trajo algo.
No teniendo mas que contarte, recibes un abrazo AMIGO 1O.

Seamos buenos.
OBJETIVO DISCRETO.
Puntos:
06-08-09 14:51 #2881657 -> 2873526
Por:No Registrado
RE: nostalgia
GENIAL. Esta carta la tengo muy bien guardada (me ha gustao hasta el sello que has pegao en el sobre "UNA PAREJA DE TENQUINA/O" que quiere reproducirse. No pongo punto y aparte, sigo en la misma línea. El otro día(como todos los días) le pregunté ¿hay carta? y Felipe como siempre me contesta "MAÑANA". Al Sr. Barbáncho, los zapatos Gorila le venían directamente de fábrica y con las mejores pelotitas , que cómo botaban. Yo no he oido a nadie vocalizar como lo hacía Felipe (no te podias equivocar en cuanto a la V, la B, G o J.), te dejo que me están llamando.

10, ENCANTADOR AMIGO... UN ABRAZO ya voyyyyyy, me siguen llamando.
Puntos:
18-10-09 20:39 #3563507 -> 2857821
Por:No Registrado
RE: nostalgia
TIO ERES GENIAL, ME HE SENTIDO DE NUEVO NIÑO, COMENTARIOS COMO LOS TUYOS SON LOS QUE AUMENTAN EL INTERES DE LOS FOREROS...................
SALUDOS CORDIALES............
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Brozas Por: donseñor 13-07-14 20:02
donseñor
0
Abusos a menores en Brozas Por: galap 07-11-13 07:31
galap
3
EL PACTO Por: Brooklyn-1 29-05-11 20:29
presidentJFO
40
Plaza del ovando Por: No Registrado 01-03-09 09:42
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com