Foro- Ciudad.com

Bohonal de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Bohonal de Ibor
03-12-09 23:25 #4040349
Por:No Registrado
EMPIEZAN LAS NEGRAS!!!!!!!(Las aceitunas)
Ya estamos en el tiempo amiguitos!!!!Así que a ir aguzandose las uñas y a ponerse ropa de abrigo que empiezan las negras!!!
Ya está toda la gente revolucionada en el pueblo fardos p ´arriba fardos p ´abajo... y baras y una cosilla por favor pido encarecidamente a las personas responsables del lagar que pongan un poco de orden el las colas que se forman en la calle las eras, joder que no hay quien pase, que llega la cola hasta el parque a ver si puede ser que este año se hagan las cosas en condiciones un besazo pa todos lo aceituneros y que cojais muxas!!!!
Puntos:
04-12-09 08:31 #4041776 -> 4040349
Por:No Registrado
RE: EMPIEZAN LAS NEGRAS!!!!!!!(Las aceitunas)
es verdad, la cola que se forma en el lagar hay que controlarla. Y que la gente,sobre todo los forasteros,se enteren que por estar en esta cola no les da derecho ni a cortar las calles ni las entradas a las casas que hay por ahí, y encima algunos ya se pusieron farrucos cuando se los pidio por favor que quitasen el coche para poder pasar para la carretera o para el almacen de Moises o para la casa de Nati. Que se enteren todos que esas personas tienen que entrar en sus casas. Bueno a ver como va todo este año. ¿Cuantos centimos vamos a pagar mas los socios que los no socios?
Ejemplo.
Yo que soy socio meto para moler 1000 kilos de aceitunas, vamos a redondear que cada kilo al socio le sale a 12 centimos. Por lo tanto al multiplicar me sale 120 euros, a esto hay que sumar 100 euros que nos pidio la almazara para empezar. Mientras a mi no me devuelvan esos 100 euros estoy pagando por kilo molido 22 centimos, por 18 que pagan los no socios aproximadamente.
Supuestamente una cooperativa se hace para que a los socios les cueste un poco menos que al resto. No? Ahora hagan las mismas cuentas pero con 10000 kilos y luego escriban sus opiniones.
Tambien hay mas cosas mal hechas, y creo que se podrian solventar . No quiero que esto sirva para crear polemica pero mi dinero es mi dinero y en tiempos de crisis te duele mas..
El tema de los rendimientos tambien esta mal hecho,es complicado el problema pero creo que hay una solucion. La pregunta es, si mis aceitunas dan el 17 por ciento de aceite,por que me tengo que llevar el 20, a quien estoy quitando aceite? Habria que calcular la media del rendimiento de cada uno y luego repartir el aceite por rendimiento y no por kilo. Sabiendo que el aceite del pueblo seria muy parecido. Vamos que si meto 1000 kilos y mi rendimiento medio me sale al 17 por cien me llevaria 170 litros y no 200 que me estoy llevando al 20 por cien. .
Y otra cosa.. Los gastos y los ingresos tienen que ser pagados en proporcion a los kilos y si hay que poner dinero que sea en proporcion de los kilos que cada uno meta en el lagar. No 100 euros todo el mundo, no creo que haya algun espabilado que conozca el tema este y no quiera decir nada porque le sale muy rentable que siga asi la cosa .verdad?.
Un saludo, y por favor, es una critica constructiva, no soy Gerardo y no pongo mi nombre porque esta critica es en nombre de muchas personas para que se intente mejorar todo lo que se pueda el lagar. Un saludo. Un bohonalo con aceitunas por varear.
Puntos:
04-12-09 13:51 #4044277 -> 4041776
Por:No Registrado
RE: EMPIEZAN LAS NEGRAS!!!!!!!(Las aceitunas)
como tu dices se corta los pasos a las viviendas y a los negocios y es una pena por que cada uno vive de una cosa y no se puede abasallar de esa manera pero no es el unico lugar del pueblo que se corta asi date una vuelta por el pueblo y no puedes pasa por ninguna calle porque los coches los queremos dejar en lo mas cerca posible a nuestras viviendas aunque cortemos pasos a los demas, no nos damos cuenta que nosotros alomejor estamos de vacaciones pero hay gente que sigue trabajando y no los dejamos pasar con los comiones o tractores o si una ambulancia tiene que pasar por esas calles, luego a esas personas no las llames para que retiren su vehiculo de ahi porque no puedes pasar que muchos te dicen que des la vuelta o te miran con una cara que te estan perdonando la vida. UN ANIMO A TODOS LOS ACEITUNEROS A POR LAS NEGRAS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tu lo notas? Por: No Registrado 27-08-13 13:44
No Registrado
0
fusion de ayuntamientos Por: No Registrado 05-05-12 14:35
Halcon28
1
Foto: fronton Por: iborcc 01-02-12 08:54
Halcon28
24
elecciones Por: No Registrado 01-04-11 12:11
iborcc
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com