Foro- Ciudad.com

Aldeanueva de la Vera - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Aldeanueva de la Vera
26-08-12 14:05 #10459412
Por:ranga

Aldeanueva levanta un geriátrico de 40 plazas con fondos propios
EL PROYECTO ENTRA EN SU SEGUNDA FASE Y LA TERCERA, QUE COMPLETARA EL EDIFICIO, SE PREVE PARA 2013.
El presupuesto es de 1,2 millones de euros, sufragados por el ayuntamiento. El alcalde subraya su necesidad para evitar la marchade los mayores.

La futura residencia de la tercera edad que está construyendo el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera en las inmediaciones de la urbanización del Cerrillo de las Eras, con magníficas vistas al paraje de Los Cascarones , Cuacos de Yuste y Jaraíz, se encuentra ya en la segunda fase de obras, según ha confirmado a este diario el alcalde, Raúl Amor, quien no supo concretar el plazo definitivo para la conclusión de los trabajos, "máxime teniendo en cuenta la situación actual".

No obstante, adelantó que la tercera fase comenzará en 2013 "y consistirá en la instalación de la cubierta del inmueble y cerramiento del mismo", dejando para más adelante la última parte de la edificación, consistente en instalaciones y equipamiento.

El total del presupuesto del geriátrico pencón se sitúa en torno a 1.200.000 euros, que hasta ahora están siendo aportados por las arcas municipales de forma íntegra. La primera fase supuso al ayuntamiento un desembolso de casi 80.000 euros, mientras que la segunda, actualmente en ejecución, se eleva a 180.000 euros "también sufragados por el ayuntamiento, de cuya situación económica no nos podemos quejar, aunque tampoco sea para tirar cohetes, debido a que en los últimos años han bajado los ingresos y han aumentado los gastos", subraya el alcalde.

En cuanto a la capacidad que tendrá el futuro geriátrico, Raúl Amor detalló que dispondrá de cuarenta plazas para válidos y asistidos. Según los cálculos que baraja el responsable municipal "se trata de un número soportable para un municipio como Aldeanueva de la Vera, que tiene 2.200 habitantes".

El alcalde subrayó que una residencia de la tercera edad "es muy necesaria", como lo demuestra la demanda existente de este tipo de servicios geriátricos. "Evitará que las personas mayores se tengan que marchar fuera de su pueblo a esas edades. Podrán seguir en contacto con sus vecinos de toda la vida, además de estar mejor atendidos por sus familiares".

FAUSTINO MARTIN 26/08/2012
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Convocan 8 plazas para trabajos municipales Por: ranga 05-06-14 12:21
ranga
0
El ayuntamiento saca a concurso ocho plazas Por: ranga 06-06-13 16:28
franca mente
2
Levántate, ve a Aldeanueva, el gran pueblo, y proclama en el, el mensaje que yo te diré. Por: mi dios es santo 21-03-12 23:12
mi dios es santo
0
Ofertan 1.500 plazas para los jóvenes extremeños Por: ranga 24-04-09 08:39
ranga
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com