Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
21-02-14 12:06 #11876969
Por:Sisonero

Eutanasia
En Bélgica este mes de febrero el Parlamento ha despenalizado la eutanasia infantil, con lo cual se convierte en el segundo país en hacerlo después de Holanda. Se piensa pueda propagarse a otros sitios.
A ver si nos va a pasar con la eutanasia como nos pasó con el aborto donde casi no se conocía y ahora nos la encontramos hasta en la sopa.
Yo que nací durante la guerra civil, no conocí ni oí nunca hablar del aborto durante mi niñez, ni durante mi época de estudiante de medicina, ni durante mi primer tercio como médico.
Por el año 1976 comenzó la campaña de propaganda abortista y en esta campaña se pedían anticonceptivos. Fue en el año 1983 cundo el Gobierno del PSOE de Felipe González despenaliza (no legaliza) el aborto en España, y será la ley que se ha mantenido hasta 2010.
En el primer año completo de aborto despenalizado la demanda real fue de 17.000 abortos. Hoy día sobrepasa con creces la cifras de cien mil. La anticoncepción y la tecnología no han reducido el aborto. La mayoría de los abortos se tienen que realizar en clínicas privadas, ya que hay médicos que por conciencia no lo hacen. Se dice que el aborto mueve mucho dinero.
Por eutanasia se entiende la muerte provocada a un ser desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. Esperemos que no se extienda a los viejos. A mí me recuerda esto a los tiempos de Atenas y Esparta, donde lo espartanos arrojaban los niños discapacitados al barranco del Taigeto por decisión estatal.
En España aún no ocurre esto. Por el bien de todos que no se politice.
Puntos:
22-02-14 15:33 #11878606 -> 11876969
Por:Sisonero

RE: Eutanasia
Hay quien la considera muerte y otros como “muerte digna”.

A todos le impresiona y da algo de miedo el tema. Se comienza por una cosa y no se sabe lo que vendrá después.

En Bélgica (ultima en legalizarlo) los sectores conservadores no les gusta el tema e incluso dicen que la frontera de Alemania con Holanda se está llenando de viejitos belgas...

En los demás sitios de todo hay. Los católicos no lo admiten y otros, unos pocos, sí.

En España hay algunas asociaciones y Rosalía Miranda -portavoz en Vascongadas de la Asociación Derecho a Morir Dignamente- ha impartido charlas sobre la eutanasia, bajo la denominación “Disposición de la propia Vida”.
Puntos:
23-02-14 13:25 #11879683 -> 11878606
Por:Enero24

RE: Eutanasia
La eutanasia es un problema persistente desde la antigüedad. Se aplicó en la antigua Grecia, y durante la edad media.

En la edad moderna, durante la Primera Guerra Mundial la escasez económica, sustenta la matanza de lisiados y enfermos mentales. Durante los Nazis, hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, con lo que se intentaba justifica la eliminación de minusválidos y débiles.

Por la historia de la eutanasia, nos da como mínimo un cierto miedo e intranquilidad, sobre todo por si se politiza.

Existen minusválidos de nacimientos y posteriores por accidentes o enfermedades. Al igual que hay viejos que estuvieron sanos y después tienen minusvalías y enfermedades graves.
El papa Francisco ha dicho no es bueno "excluir o quitar de en medio a una persona" por una enfermedad o discapacidad”. La privación más grave que las personas mayores sufren no es el debilitamiento del cuerpo y la discapacidad que puedan tener, sino el abandono, la exclusión y la privación de amor", aseveró Francisco en un mensaje a los participantes de la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, en ocasión del XX aniversario del nacimiento de esa institución.

"la falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona".

"En nuestra sociedad existe la tiranía de una lógica económica que excluye y a veces mata, y de la que muchas personas hoy en día son víctimas, comenzando por las personas mayores", afirmó el papa Francisco.
Puntos:
25-02-14 12:13 #11882221 -> 11879683
Por:JMRG

RE: Eutanasia
Tema muy delicado, que es difícil opinar, en cuanto conlleva una parte de decisión personal y ética
Supongo que lo mismo que en el aborto que se legalicen estos temas no implicará que todo el mundo aborte ´o tome la Eutanasia a la ligera
Puntos:
27-02-14 14:20 #11885499 -> 11882221
Por:nogal1946

RE: Cuidados paliativos
El sufrimiento forma parte de la vida y el mejor antídoto es el respeto y el cariño familiar. El sufrimiento de los padres, el costo económico estatal, el estar enfermo, no es causa suficiente para liquidar a nadie.
Lo que dice el papa Francisco nos hace pensar (él parece que ya lo ha hecho) que el suprimir la vida de una persona o no suprimirla, según la utilidad que tenga da miedo y como mínimo entramos en la desconfianza de "EN QUE MANOS Y DE QUIEN DEPENDEREMOS SI NOS LLEGA EL CASO".
Todo es cuestión de amor.
No hay que confundirlo con los cuidados paliativos.
Los cuidados paliativos están bien para que los enfermos que sean de verdad terminales puedan ser dignamente atendidos en un Centro u Hospital. Creo es bueno ayudarle al bien morir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
felicitaciones Por: catalanas 31-12-07 12:02
peter gabriel
2
A LOS QUE NO RECUERDAN O NO QUIEREN RECORDAR. Por: Killer Miller 03-10-07 10:19
Killer Miller
12
Moraleja sobre la política. Por: los ojos del puente 24-01-07 13:21
los ojos del puente
0
Pesame Por: No Registrado 18-01-06 19:09
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com