Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
17-01-14 13:32 #11809571
Por:Sisonero

EL ABORTO
Fundamental es la información para cualquier decisión.

La mujer produce óvulos en sus ovarios, al Igual que el hombre produce espermatozoides en sus testículos. Son las dos células (femenina y masculina) que intervienen en la fecundación.

La vida del óvulo que ha salido del ovario es corta: no más de veinticuatro a treinta y seis horas. La de los espermatozoides, después de haber sido depositados por el pene en la vagina de la mujer, es breve, igualmente rara vez sobrevive más de tres días. De los cientos de miles de espermatozoides, solamente unos pocos llegarán hasta el óvulo y solamente uno podrá atravesar la membrana plasmática del óvulo y producirse la fecundación. Inmediatamente después de la fecundación el huevo se divide y vuelve a dividirse muchas veces y se implanta en el útero y se forma el feto.

Si los espermatozoides no llegan al óvulo, este muere y se desintegra rápidamente y se produce la menstruación.

En la fecundación hay tres personas involucradas: una madre, un padre y un inocente (el feto). El feto es el nuevo ser humano que a los 18 días comienza a latir sus corazón, distinto al de la madre, pero dependiente de ella, hasta su nacimiento.

El aborto es la interrupción de un embarazo por medios no naturales. En el aborto la madre tiene mucho que decir, el padre también tendrá algo que decir, y el feto, a veces, está sujeto a lo que se quiera hacer con él.

La normativa anterior data de la Ley Orgánica de 2/2010 que permite el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo, cuando hay anomalía fetal y consiente el aborto a menores de 16 y 18 años sin consentimiento de sus padres.

La nueva norma que se quiere imponer quita la interrupción voluntaria del embarazo y solo permitirá la interrupción del embarazo en ciertos supuestos (violación, peligro de la embarazada…), entre los que no está incluida la anomalía fetal.

La más perjudicada en todo esto es la mujer y existen circunstancias especiales que es necesario tener en cuenta y son difíciles de legislar a golpe de leyes o de órdenes ministeriales.

Espero que si se hacen nuevas normas se tengan en cuenta circunstancias excepcionales maternales, como por ejemplo, que la embarazada no tenga techo donde vivir, ni dinero ni comida para comer, y otras. Tener un niño en la calle y sin ayuda nos bueno. Legislar esto sin ayuda social en caso de necesidad...

¿Qué pasa con la opinión de la pareja? ¡O es qué se piensa que estos no pintan ni en copas en este asunto! Aquí se habla mucho de la mujer y de los padres de la mujer embarazada y poco del hombre que engendro al nuevo ser. No nos olvidemos que en la fecundación interviene un hombre y una mujer. ¡Qué es lo que se piensa para pasar de él de esta forma!
Puntos:
19-01-14 21:18 #11812854 -> 11809571
Por:gorrioncito

RE: EL ABORTO
El aborto no es solo asunto político, también lo es moral.
Que no se haga política con ánimo de conseguir más votos No es problema de derechas ni de izquierdas, ni de buenos o de malos…Hay circunstancias especiales que se dicen más arriba, que hay que tener en cuenta.
El aborto no es inofensivo y en los últimos años se ha comprobado que puede producir a la madre daños psicológicos, emocionales, familiares y en algunas ocasiones daños en el aparato genital o reproductor. Hay evidencia de que el feto es un ser vivo, que cuando le lastimamos también podemos lastimar a su madre.
La fecundación o lo que es lo mismo la unión de un espermatozoide con un ovulo da casi siempre efectos muy positivos. He encontrado este video (no se de que pais es)que muestra su principal consecuencia: los niños.

Puntos:
20-01-14 00:31 #11813164 -> 11812854
Por:piscis 55

RE: EL ABORTO
Puntos:
21-01-14 17:20 #11816239 -> 11813164
Por:¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨

RE: EL ABORTO
Muy bien Sisonero estoy completamente de acuerdo contigo:

1.- La política y los políticos no pueden ir NUNCA contra la vida de un ser humano.

2.- Las leyes tiene que ser fiel a la ética natural y su aplicación debe ser desde la moralidad.

3.- El feto es un producto al 50% del hombre y de la mujer, luego los derechos (ahora tan de moda de igualdad), deben ser al 50% del uno y 50% del otro.

4.- Un feto es un ser humano desde el mismo momento de su fecundación y ahí mismo empieza a tener SU DERECHO DE PROTECCIÓN, hasta que pueda valerse por si mismo.

5.- Los derechos del hombre y de la mujer serán ÚNICAMENTE, si quieren procrear o no. ¡Él no pide venir!.

6.- Si hay benevolencia será como matizas para los casos de violación (pues no hay un coito consentido) y enfermedad grave para la madre o el feto y hubiera que elegir su salvación de uno de los dos.

Termino con una sonrisa de clara evidencia:

La maestra le pregunta a Pepito:
--- ¿Cómo se llama el producto químico para evitar el embarazo?
Él le contesta:
--- Nitrato de --- meterlo.

Saludos.
Puntos:
25-01-14 23:01 #11822507 -> 11816239
Por:Sisonero

RE: EL ABORTO
Puntos:
26-01-14 13:07 #11822943 -> 11822507
Por:jmrg

RE: EL ABORTO
Preciosa la música e igualmente las imagenes
Puntos:
30-01-14 12:42 #11828829 -> 11822943
Por:Sisonero

RE: EL ABORTO
Es difícil, que en un tema como del que hablamos no mencionemos el amor de pareja, de su descendencia y el amor a Dios. He encontrado el poema “La Nacencia” de Luis Chamizo.

Luis Chamizo Trigueros., nació en Guareña (Badajoz) siendo uno de los creadores del lenguaje “castúo”, que refleja el hablar rural extremeño y que lo definió como “castizo”, mantenedor de la casta de labradores de la tierra.

Poeta de la tierra que le vio nacer. En el año 1921 publicó su libro de poemas “El Miajón de los Castúos”, que habla de la vida campestre que se llevaba en la baja Extremadura durante los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX e introdujo la palabra “castuo” que es una de las formas de lenguaje de Extremadura.

El poema “La Nacencia” fue una de sus primeras obras escritas en "castúo".

Homenaje a este hombre que ya en los primeros años del siglo XX defendió una forma mas de lenguaje extremeño.

Puntos:
06-02-14 11:02 #11840403 -> 11828829
Por:Sisonero

RE: EL ABORTO
Una cosa es el aborto, que a veces se hace y otra distinta es el hacer política y promocionarlo, a su costa. De verdad es creíble que ¿es necesario el que se haga una reforma del mismo con lo que tenemos encima: paro, deuda, etc.)
Incomprensible que al anciano obispo de Madrid sea zarandeado y humillado por mujeres desnuda de medio cuerpo para arriba gritando “El aborto, es sagrado”. Se dice le quitaron el bonete que llevaba en la cabeza y le pusieron encima unas bragas rojas…

Puntos:
08-02-14 14:14 #11843434 -> 11828829
Por:gorrioncito

RE: EL ABORTO
El aborto es lo que es y ya está casi todo dicho. Es problema moral y una vez conocido los pros y los contras, que cada uno haga según circunstancias y sus convicciones morales.

En el aborto hay dos víctimas que son la mujer (posible madre) y el feto. La mujer con todos los problemas físicos, psíquicos y familiares-sociales que todo aborto conlleva. El feto, a quien para unos es posible hacer con ellos lo que se quiera o para otros haciendo leyes para que esto no ocurra.

El aborto más que un derecho de la mujer es un drama para la misma, a veces necesario (violación, peligro embarazada etc.) y no puede servir de excusas a ninguna ley que favorezca al aborto frente al de maternidad.

El papa Francisco nos recuerda que el ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo.

No es como se ha oído en huelgas: “el aborto es sagrado”. Sagrado es la vida, el amor al prójimo y a los viejos, ya sea obispo o cura o sacristán, católicos o no católicos.


Puntos:
28-02-14 13:56 #11886926 -> 11828829
Por:Sisonero

RE: EL ABORTO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se pide al Rey el NO a la "LEY DEL ABORTO" Por: el encinar 07-03-10 22:24
popotito
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com