Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
09-01-14 14:01 #11788782
Por:Sisonero

PENSIONISTAS
Se dice que habrá en España este año unos 155.000 pensionistas más. La media de afiliaciones de 2014 será de unos 16,27 millones de personas. De ellos se contempla un aumento de más cotizantes en el régimen general y menos afiliados en el régimen agrario y en el de autónomos.

El Ministerio de Sanidad ha incrementado el 1,5% el tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicamentos. El porcentaje de subida se ha calculado de forma automática de acuerdo con la evolución del IPC que según el Ministerio de Sanidad, es del 1,5 %.

La revalorización de las Pensiones de la Seguridad Social, recoge un alza del 0,25% nominal en todas las cuantías, que supondrá una pérdida del poder adquisitivo. Cuando falta dinero se tira de la hucha de la Seguridad Social, que antes podría abastecer la cuantía de unos años y ahora solo a unos cinco meses.

¿Por qué se emplea el IPC para unos y para otros no para calcular la subida salarial y otras cosas? Lo lógico sería pensar que la subida fuera igual para todos, es decir, del 0,25% o mejor la subida igual a la de los que cobran más. ¿Por qué no hay la misma equidad y no existan gente que lo pasan mal y otros que estén viviendo a todo trapo?
Puntos:
12-01-14 09:30 #11793691 -> 11788782
Por:Sisonero

Re: pensionistas
Nos enfrentamos a cinco problemas acuciantes: el paro, la pobreza, la desigualdad económica, el despilfarro y el mangoneo político o lo que es lo mismo el colocar amiguetes, cuñados y demás familias como si esto fuera un coto de los partidos políticos.
Todas las reformas hechas durante lustros han beneficiado a los ricos y han sido pagadas principalmente por la clase media a la que se la están cepillando. Lo más perjudicados son los parados, los más pobres y no se respeta ni a los pensionistas.
Os presento una parodia sobre los pensionistas hecha hace años.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El bar de los pensionistas Por: LAS 4 CALLES 18-10-12 22:01
leuza20
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com