Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
19-12-13 11:55 #11758246
Por:Sisonero

NAVIDAD
Es invierno, hace frío, mucho frío, las noches son largas, los días cortos, hay olor a leña quemada. Por la “Calle Real” y por la que se va a la Iglesia hay más gentes que de costumbre y en la Iglesia hay un nacimiento y se oye la música del viejo órgano y los villancicos. Estamos en Navidad. Son días de descanso, de reunión familiar, de alegría y buenos deseos.

En algunas casas hay belenes, árbol de navidad y la estrella de oriente. Fue en el siglo XIII cuando San Francisco de Asís y sus discípulos propagan la devota práctica de construir "belenes" en las iglesias y en las casas y aparecen los primeros villancicos. El árbol de la Navidad apareció por primera vez en el siglo XVI en los países nórdicos y de allí nace la tradición de colocar en sus ramas luces, bolitas de colores, dulces y regalos envueltos en llamativos papeles. La estrella de oriente se dice nació en Filipinas y las ponían en las puertas de las casas iluminada con luces.

El día de Navidad y en la matanza lleno la panza.

El día de Noche Buena se prepara una comida extraordinaria en la que no faltan licores, dulces, uvas y en muchos hogares se come el pavo. El pavo de Navidad tuvo su origen en Méjico en el siglo XVI y desde Hernán Cortes se saborean en muchos hogares españoles.

También hay costumbre que en Navidades nos intercambiemos regalos y felicitaciones, práctica sugerida por la que existía en Roma el día primero del año, llamada estrenas.

Por esta época los niños escriben carta y piden juguetes que son comprados por sus padres. Posteriormente son los niños los más perjudicados por la crisis y por sus consecuencias, paro, frio y a veces hambre y otras lacras sociales.

Desde los tiempos más antiguos se ha festejado y se nos hacia creer que eran los Reyes Magos los que nos traían juguetes. Después ya con la Democracia han aparecido además Santa Claus y Papa Noé de origen extranjero.

La primera vez que aparece el nombre de Reyes Magos es en la Iglesia de San Apolinar en Ravena (Italia) por el siglo XVI. Después el nombre de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que traen regalos a los niños, se ha generalizado en la Iglesia católica.

Son día de Paz y de Amor.

En la soledad de mi casa, ceniza gris troncos consumidos, pienso en lo bonito que sería tener Paz, trabajo, entendimiento, respeto y buenas relaciones entre todos.

FELIZ NAVIDADES A TODOS
Puntos:
19-12-13 21:45 #11759749 -> 11758246
Por:elcampeonveterano

RE: NAVIDAD
Feliz navidad y Feliz año nuevo.
Un abrazo.
Puntos:
19-12-13 23:39 #11759966 -> 11759749
Por:El Ventero del Collado

RE: NAVIDAD
Feliz Navidad sisonero, campeonveterano y a todos los que se asomen a este Foro.
Me alegro de leeros.
Un abrazo.
Puntos:
20-12-13 17:33 #11760865 -> 11759966
Por:¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨

RE: NAVIDAD
Con mis mejores deseos que tengáis unas Felices Fiestas.

Saludos.
Puntos:
23-12-13 15:36 #11764333 -> 11760865
Por:Sisonero

RE: NAVIDAD
La Navidad no es solo alegría y todo de color de rosa. Es la época donde la soledad duele más y te ataca la tristeza con más saña ¿Quién no tiene algún ser querido fallecido…?
La Navidad es una fiesta religiosa por el nacimiento del niño Jesús, pero es absurdo pensar que por esta razón estemos todos alegres, cantemos villancicos, nos sintamos con ganas de comprar regalos.
Se dice que es un negocio para gastar más dinero y mejorar los beneficios de los grandes almacenes. Es bueno que haya Paz y buena voluntad, que es lo que predica la Iglesia Católica, pero no solo durante unos días sino durante todo el año. La verdadera Navidad se vive con el corazón y pueden sobrar los turrones, los regalitos... La Paz, el amor familiar, la justicia social, el ser buenecitos, nos deberían durar no solo la época de Navidad sino durante todo el años y años de por vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feliz Navidad. Por: elcampeonveterano 03-01-11 18:41
irakurri
5
FELIZ NAVIDAD Por: loli prados 29-12-08 00:36
El encinar
13
¿QUE ES LA NAVIDAD? Por: Sisonero 29-12-08 00:31
El encinar
9
NAVIDAD Por: buho real 18-12-06 18:26
IDF
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com