Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
13-06-12 23:20 #10192602
Por:holanda

SARAMAGO,
POR SI OS INTERESA LEER ESTE ARTICULO LO HE COPIADO
Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir (José Saramago).

Creo que nunca he visto escrito tanto acierto en tan pocos renglones.
El triunfo de los mediocres.
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros proble-mas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los úni-cos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natu-ral de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sec-tarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terroris-mo.
Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, en-cuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancio-nada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean
de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
Puntos:
14-06-12 12:54 #10194008 -> 10192602
Por:Sisonero

RE: El triunfo de los mediocres.
Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre la mediocridad existente en nuestro país según este escrito, pero considero es debido a consecuencias políticas admitidas y fomentadas por la democracia y su partidocracia.

Por partidocracia se entiende una enfermedad o deformación de la democracia, por la cual se mira más por el partido con ánimo de conseguir votos para seguir mandando, que por el bienestar común del país. Para ello, sistemáticamente se habla mal y se desacredita al contrincante. Esto cala en la sociedad a la que llega a cansar y a preocupar, pudiendo aparecer grupos de presión.

Se dice que la democracia actual solo le vale al pueblo para poder dar un voto a un partido cada cuatro años y nada más. Se nos dice igualmente que los partidos políticos son la tercera principal preocupación de los españoles después del paro y de la crisis económica, y que esto tiene difícil solución. ¿Quién quita el cascabel al gato?.

Desde que aparecieron los humanos en la tierra ha habido hombres listos y torpes; honrados y ladrones, malvados…; los que mandan y hacen y deshacen lo que quieren y los que no tienen más remedio que respetarlos.

En la actualidad mandan los partidos políticos, que son los responsables de que haya una mayoría de mediocres puestos a dedos en puestos de la administración, del poder y de la banca.

Considero que no todos los que no son políticos sean mediocres, Yo los considero victimas del sistema.

Nuestro problema no es de derecha o de izquierdas; ni de “progresistas” o de “conservadores”. Nuestro problema es el de una economía y de un paro desbordante (muy superior a los países de nuestro entorno) y la búsqueda de su solución. En casos como los presentes es buena la unión de todos para sacar a España adelante.

El conseguir un préstamo necesario cuando se está en quiebra económica es necesario. Se dice que Grecia, Irlanda y Portugal han protestado a la Unión Europea por esta concesión, por lo que me creo que ha sido buena operación por esto. Llama la atención que los personajes de los partidos se sigan criticando y lleguen rumores a los países que nos dan dinero y esto nos puedan ser perjudiciales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para maujeres Por: leuza20 04-05-12 12:16
JMRG
1
Los anillos Por: SJV 21-11-07 21:25
puwill
6
Para rasa de los vientos Por: Alcollarineja 07-03-06 23:03
puwill
6
fiestorro de Hernán y cía. Por: peter gabriel 16-02-06 00:21
MoReNiKa
43
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com