Foro- Ciudad.com

Abertura - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Abertura
14-05-15 17:35 #12621546
Por:Bhuy

18-11-2014
El 18-11-2014 hice un comentario en el que decía que tendría mi voto quienes me dieran confianza y en su programa se viera la ilusión y el compromiso de hacer de Abertura un pueblo que avanza, un pueblo dónde se resuelvan los problemas y las necesidades desde los más mayores hasta los más pequeños.
El primer año que gestionó el ayuntamiento, los mismos que están ahora, se notaron cambios pero por desgracia cada año que ha ido pasando se ven menos hasta llegar a día de hoy dónde hasta se pone en tema de juicio su mandato.
Todos sabemos que el dinero sigue llegando pero tal como llega se va sin que quede constancia de mejoras ni nada que genere empleo, el dinero llega hasta donde llega y cuando se acaba se acabó y hasta la próxima Lucas.
Que pena que el dinero que llega no se use para algo productivo y no que se usa para barrer las calles cuando siempre han sido barrida por los vecino, DESPERTAD DE UNA P.... vez y elegir a gente con ideas y no sólo quienes se limitan a distribuir las subvenciones que llegan.
Ya se comentó anteriormente en este foro el tema de la residencia de mayores, yo sigo preguntándome hasta cuando y por qué no está ya en funcionamiento.
Aquí está un vivo ejemplo de la pobreza de ideas de los mandatarios, ejemplo.
¿Cuantos vecinos del pueblo han tenido que ingresar en residencia en pueblos cercanos por no estar hecha la de Abertura? ¿Cuantos tienen que, poco más o menos que mendigar la ayuda a los servicios sociales para que les puedan ir hacer lo elemental? Cosa que en el caso que se cubra es una hora y las demás horas del día ¿qué?
¿Acaso no es un negocio visto desde el punto de vista de generar empleo a quienes pudieran trabajar de cuidadoras y de paso se cubría unas necesidades de los vecinos? A esto yo lo llamo estar pobres en ideas.
ABERTUREÑOS MAYORES NO VOTEIS A NADIE QUE NO SE PREOCUPE DE VUESTRAS NECESIDADES.
ABERTUREÑOS JOVENES, MIRAD LO QUE HACEIS QUE EL TIEMPO PASA PARA TODOS.
Puntos:
14-05-15 18:07 #12621609 -> 12621546
Por:vulkanus

RE: 18-11-2014
Seguramente todos los partidos van a prometer terminarla en la próxima legislatura. Todos saben de la importancia que tiene ese tema en nuestro pueblo debido, justamente, a la cantidad de gente mayor que hay.
Desgraciadamente sabemos, o tenemos que saber, que la palabra de la actual corporación( antes de un partido, ahora de otro) respecto a la residencia no tiene ningún valor. Si mal no recuerdo en las últimas elecciones prometieron tenerla en funcionamiento en 18 meses. Creo que querían decir años y camino van de ello.
De los otros dos partidos nada sabemos. No sabemos si cumplirán lo que prometan. No sabemos si terminaran la residencia . no sabemos como gestionaran el dinero. Pero hay que dar una oportunidad a quien no la ha tenido hasta ahora. Los que están no lo hacen bien. Sin duda. Pues fuera. A por otros.
Puntos:
15-05-15 00:28 #12622176 -> 12621546
Por:LEO_58

RE: 18-11-2014
Bien dicho Bhuy. Se comenta desde Diputación de Caceres, que a este pueblo han llegado en la última legislatura, nada mas y nada menos que 380.000 euros. Pero no pedidos por este Ayuntamiento, es un reparto que la Diputación ha hecho por los pueblos de Caceres, para gastar en aquello que cada Ayuntamiento estime oportuno. Y eso se puede demostrar , no es falacia. Donde ha ido ese dinero? En que se ha gastado? En esta legislatura ni se han aumentado los puestos de trabajo ni se ha realizado ninguna infraestructura digna de reseñar. La residencia va a trompicones, que ahora precisamente la están dando un buen empujón ya que se aproximan las elecciones. Repito aqui lo que he dicho en otro asunto. El programa de IU es un programa social, por y para los habitantes de Abertura. Esperemos que los abertureños, jovenes , menos jovenes y mayores sepan reaccionar y dar una vuelta de 180 grados a todo esto. Aqui hay muchas necesidades en muchas casas. Este ha sido siempre un pueblo que ha mantenido siempre un nivel económico aceptable, pero de un tiempo aca la crisis se esta cebando por que no hay puestos de trabajo y los que hay son para los mismos de siempre que van rotando y ya esta bien. A la actual corporaciòn no le gusta escucharlo, pero es la realidad de este pueblo. Menos fiestas, menos carpas y màs trabajo para que los comercios y bares de este pueblo puedan subsistir, si no, los dos que tenemos pronto desapareceran. Abertura tiene que avanzar pero de verdad
Puntos:
16-05-15 15:31 #12624416 -> 12622176
Por:Bhuy

RE: 18-11-2014
Lo que se está respirando en el pueblo todos los sabemos.
Hay quien dice que el pueblo estaba muy tranquilo hasta que otros quieren meter mano, a mi eso no me vale, yo quiero saber cómo actúa mi ayuntamiento por tanto lo quiero saber todo.
No hay nada más que darse unas vueltas por las redes y ver como está el tema, la sra alcaldesa aunque la piden sus fieles seguidores que pase de los opositores no puede más y sale al ruedo para defenderse, eso lo dejo a su elección, tanto me da, pero lo que si me gustaría es que aquí que LEO_58 ha dado cifras hablara para desmentirlo o hacer saber en qué se empleo ese dinero,¿Por qué no hay respuesta? yo lo quiero saber, siempre se ha dicho que las cuentas claras y las amistades largas Riendote Riendote Riendote
Puntos:
16-05-15 20:08 #12624768 -> 12624416
Por:LEO_58

RE: 18-11-2014
Pues te voy a aclarar más. Este úñtimo año, le han dado a este Ayuntamiento 100000 euros de esa cantidad que dije en el mensaje anterior. Y se ha mandado para obras, ayudas sociales, puestos de trabajo o pago de deuda ¿?. Y ahora , contaros la última de nuestra excelentisima e ilustradisima ( ay perdón ) ilustrisima alcaldesa. Como ella piensa que es la dueña del cortijo ( Abertura ) no se la ocurre otra cosa que poner carteles electorales en las fachadas de los vecinos , sin consentimiento previo claro está. El mosqueo del dueño de la pared en cuestión os podeis imaginar como fué y claro está , les obligó a quitarlos inmediatamente, ante el estupor de nuestra dignísima mandataria que no daba crédito a lo que estaba pasando. Como osaba un vecino de su cortijo a llevarla la contraria!!!!. Esperemos que este sea el preambulo del fin
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"CANTARES" Mitico programa de L. Postigo emitido en los 70 por TVE Por: rochero 24-06-10 11:35
rochero
26
Si usted quiere Por: Miguel Tardio 28-12-09 00:15
Miguel Tardio
21
Paquito el Güevero...Continuación Por: coguta 19-09-08 13:02
Güe Sí Yo
5
Hola Por: Miguel Tardio 13-09-08 22:17
abertureñ@s
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com