Foro- Ciudad.com

Abertura - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Abertura
11-05-15 13:26 #12607598
Por:Bhuy

para el concejal de festejos
/Para gusto los colores, por eso hay feria porque hay gusto, si no te gusta no lo veas pero deja en paz a quienes disfruta.

Eso ha sido una introducción para hacer yo mi comentario,

Me parece de muy mal gusto que se fomente estos espectáculos donde los enanos son los protagonistas, no vengamos ahora con tonterias se echa mano de sus deficiencias para provocar la gracia, habrá quienes se gane la vida así, a mi personalmente más que gracia me produjo pena por tener ellos que echar mano a su condición de enano para ganars unos €, eso por un lado, por otro estamos humillando a todos los que la vida les ha dado esa naturaleza y luchan por no ser discriminados ante la vida,
Puntos:
12-05-15 08:47 #12608908 -> 12607598
Por:vulkanus

RE: para el concejal de festejos
Si tuvieramos que resumir la andadura de este triste gobierno que nos ha tocado sufrir 4 años sería: pan y circo. Y broncas. Circos han montado muchos pero el del pasado sabado fue el peor de todos ellos.
Aprovecharse de la disparidad funcional de algunas personas para sacarlas al ruedo a que se rían "de ellos" me parace una salida de la actual corporación acorde con su mandato: triste, triste.
Y el concejal de fiestas pretende repetir, claro que según se cuenta no han encontrado a nadie nuevo para poner en su candidatura. Se han tenido que conformar con presunta "la imputada" y rogar y suplicar a algunos que querían dejarlo. Pues yo a estos les digo.que se fijen en los legios. Mirad donde se han metido algunos "solo" por firmar lo que otros les ponían delante, y eso que según ellos mismos han declarado son analfabetos (no argumentaron eso cuándo les ofrecieron el puesto)..alguno de ellos se ha hechado para abajo. Huyendo de la quema. Y otras están tan contentas de subir un peldañino mas,......los que habéis estado firmando hasta hasta ahora..... rezad para que vuestra lista no vuelva a salir y os libréis de lo que pueda venir
Puntos:
12-05-15 14:12 #12609398 -> 12608908
Por:zser

RE: para el concejal de festejos
Yo tampoco veo la gracia en esos espectaculos prueba de ello que no aparecí poe el sitio.
Puntos:
12-05-15 16:01 #12609614 -> 12609398
Por:gato10262

RE: para el concejal de festejos
La verdad que fue una pena, tantos y tantos años de lucha de un gran numero de personas en pos de la no discriminación, y del respeto hacia los seres humanos (y no humanos).
Que "no espectáculos" como los del sábado, no hacen otra cosa que denigrar a las personas y al pueblo, que se divierte a costa del sufrimiento de otros seres humanos.

Algunos dirán que es una forma de ganarse la vida, pero nada mas lejos de la realidad, cuando lo que se pretende y se alienta por parte de algunos es la mofa del ser humano, esta claro que estos y solo estos son los auténticos seres deficientes.

Esperemos (yo así lo creo) que cualquiera de los posibles nuevos candidatos a concejales de festejos, tengan el buen sentido de ofrecernos buenas y divertidas fiestas sin que para ello hagamos mofa de seres humanos.

Y aunque no estemos ya a tiempo, y solo sea de forma testimonial desde aquí pido "LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO".
Puntos:
12-05-15 18:02 #12609823 -> 12609614
Por:vulkanus

RE: para el concejal de festejos
Que bonito soñar. Que bonito que se fueran. Pero eso no va a pasar. Todos lo sabemos. Como van a cerrar voluntariamente el grifo? El único que les queda ya. Ella tendría que volver a su antigua profesión que, si no tengo mal entendido, era la de abogada. Profesión esta que compaginaba con otra de sus carreras: bibliotecaria. Mujer tan culta no se ha visto por estos lares. A lo que voy, que creo que no se van, que creo que habrá que echarlos. Os imagináis el día 24, recuento de votos, perdida del ayuntamiento, un sueño. Sabremos vivir en paz? Sabremos ya vivir sin que nos denuncie alguien? Sabremos vivir pudiendo hablar con todo el mundo sin que "mama" nos regañe? No puedo imaginarlo. Quiza, si somos buenos, se cumplan nuestros deseos.
Puntos:
12-05-15 20:20 #12610087 -> 12607598
Por:Aguilaroja23

RE: para el concejal de festejos
De verdad usted considera que el hecho de contratar a una persona, y no un ''enano'' como usted refiere al susodicho, con nombres y apellidos, con su naturaleza igual a todas las personas por el simple hecho de ser personas, es reírse de ellas o aprovecharse de sus deficiencias?
esta es una pregunta de reflexión que le hago directamente a usted e indirectamente a todos los que piensen igual que usted.
en primer lugar, las personas que contrataron al personal del espectáculo( en este caso el concejal de festejos) no tuvieron en cuenta esas deficiencias, todo lo contrario, y eso es algo admirable, porque todas aquellas personas que contienen esas deficiencias tienen un circulo de trabajo que puede estar mas cerrado que el de otra persona que no contenga esas deficiencias.
muchísimas asociaciones de personas discapacitadas tienen talleres de un montón de actividades que realizan niños y personas adultas discapacitadas por las cuales nosotros pagamos una entrada para su ayuda directa, y no se les pone ningún calificativo discriminatorio, cosa que usted da a entender en su ''supuesta'' defensa de los mismos.
en virtud de su comentario, se puede ver que usted mas que defensa o ayuda en favor de los mismos, esta haciendo una discriminación en toda regla. si usted cree que no, aquí tiene la prueba de ello: ART 14 CE '' Artículo 14 ''Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social''.

en conclusión, el no haberlos contratado si que hubiese producido una vulneración de sus derechos fundamentales como es el derecho a la dignidad, igualdad, etc. y por ello estas personas no merecen su pena, sino su apoyo. por tanto, ¿ que critica debe realizarse a las personas que lo contrataron? ninguna en absoluto. luego, como usted bien dice, para gustos los colores.
Puntos:
12-05-15 20:49 #12610157 -> 12610087
Por:bhuy

RE: para el concejal de festejos
Aguilaroja23 me parece que vd trata de justificar lo injustificable, no nos quiera convencer de algo por lo que el mismo colectivo de enanos está luchando o es que vd no lee las noticias, indague e investigue a ver que encuentra por ahí.
Ahora resulta que Aguilaroja23 está convencida que se cumplen los articulos de la constitucion por consentir que estas personas se vean obligados en muchos casos a tener que hacer estas actuaciones para sobrevivir, por qué no echa una ojeada y ve todos los trabajos que hay en los cuales por su condición no tienen cabida.
Puntos:
12-05-15 22:52 #12610328 -> 12610157
Por:Aguilaroja23

RE: para el concejal de festejos
creo que usted generaliza demasiado. informándome y sabiendo de lo que hablo, lo que si estoy segura es que los artículos de la constitución se cumplen en la mayor medida de lo posible, porque si estas actividades que realizan de entretenimiento fueran perjudiciales para ellos o vulnerasen sus derechos estarían prohibidas, no cree usted?
por otro lado, en concreto ciñéndome a la situación concreta del sábado, esta persona simplemente hizo su trabajo; en ningún momento le ofendieron, le dieron un mal trato, se le dio un sueldo inferior al que se merecía... nada que pueda producir una discriminación como la que usted plantea, porque de por si el trabajo que eligen ejercer no es el que se les obliga hacer con el fin de ridiculizarlos, sino uno de los posibles trabajos que pueden realizar. con esto quiero decir que no se les impone trabajar de ello, pueden trabajar en mas oficios.

no discrepo que tales situaciones de discriminación se produzcan, pero en este caso respetando su opinión no esta usted acertado.
además, repito, usted sigue fomentando la discriminación de los mismos llamándoles ''enanos'', y ahora sí que le digo que busque opiniones e información sobre la opinión de los mismos, con respecto al calificativo que se les adjudica normalmente llamándoles ''enanos''. la enfermedad que padecen es acondroplasia.
Puntos:
12-05-15 21:26 #12610210 -> 12607598
Por:tamaraguadalupealvar

RE: para el concejal de festejos
me parece indignante que a estas alturas de la vida se crea que se humilla a gente con ese problema físico.Son personas que se ganan la vida con ese trabajo igual que muchas personas que no tienen esa minusvalia su trabajo no es otro nada mas q animar.Son gente q como miles de personas se estan ganando la vida como pueden o como quieren,porque nadie a preguntado a esa gente si estan haciendo ese trabajo por gusto o no.Lo q me pareceria realmente humillante seria no contratarlos por tener ese problema,eso si seria humillación y discriminación.Cada uno se gana la vida como puede.Haber si cambiamos la mentalidad y dejamos de verlos como "enanos"y los empezamos a ver como personas,la epoca en la q se reian de gente asi ya paso
Puntos:
12-05-15 23:42 #12610444 -> 12610210
Por:LEO_58

RE: para el concejal de festejos
Le recuerdo a la señora aguilaroja ( madre mia ) que en este pueblo ya se discriminó a una discapacitada fisica que optaba a un puesto en el taller de empleo. Aqui se vulneran los derechos de las personas con discapacidad según nos convenga. Si es para divertinos tienen derechos, si es para trabajar no. Este hecho le costó al pueblo, que no a la alcaldía 13.000 euros , porque salió del bolsillo de todos los abertureños. Para mi si es denigrante, pero lamentablemente tienen que optar a estos trabajos para poder subsistir. Y efectivamente , a quien ha contestado que todos tenemos los mismos derechos decirle que si, a todos nos ampara la constitución, a todos, minusvalidos o no.... menos en Abertura. Y la fista del sabado.... penosa. Exclusivamente para uso y disfrute de la corporación. Por no hablar del dineral que nos ha costado dos dias de carpa. Como dice Vulkanus, ojala el pueblo reflexione y el dia 24 esto cambie. Y recordar a los que viven fuera del pueblo y no tributan sus impuestos aqui, que todo ese despilfarro nos cuesta el dinero a los abertureños. Dinero que se podía destinar a otros menesteres. Pero que VIVA LA FIESTA!!!! y las borracheras
Puntos:
13-05-15 00:05 #12610502 -> 12610444
Por:bhuy

RE: para el concejal de festejos
Lo que hay que aguantar, ahora resulta que llamar enanos a quienes padecen acondroplasia es poco menos que un delito, pues sepa vd Aguilaroja que todos hemos crecido oyendo el cuento de Blancanieves y los siete enanitos ( personajes encantadores) y a nadie se le ha ocurrido decir Blancanieve y los siete que sufrían acondoplasia. Aquí si que tengo que pedir perdón. No ofende lo que se dice sino cómo se dice.

Quien tenga ganas de ponerse al dia en el tema dejo un enlace.

https://ww.fundacionalpe.org/social.php?idTexto=55

https://ww.elperiodicodearagon.com/m/noticias/aragon/malestar-celebracion-espectaculo-taurino-enanos_529894.html
Puntos:
13-05-15 00:31 #12610552 -> 12610502
Por:gemmalo

RE: para el concejal de festejos
Me parece q el circo los enanos y demás lo montais todos los q OS ocultais detrás de usuarios sin dar la cara y difamar es muy libre por lo q se ve...pero creo que lleváis una vida muy triste y por eso OS dedicais a usar esto para poder meteros con la gente y hablar excusado muchísimo... Pues yo no me escondo para nada. La fiesta estuvo muy bien y el q no le gustase y le dio tanta pena...q se hubiese ido a su casa Xq las fiestas están para divertirse, bailar y lo q le de la real gana a la gente, sin meterse ni provocar como han dicho tb en otros comentarios..ya q x lo q yo e visto en muchas ocasiones quien provoca son otras personas y tb creo q hay gente q le gusta ganar dinero a costa de los demás y precisamente sin ser "enanos" y sin trabajar dignamente cosa q a muchos eso les da alergia...de toda la vida el q habla mal del ajeno es el q más tiene q callar Xq unos crían fama y otros cardan la lana. El concejal de festejos lo hace lo mejor q se puede al igual q el resto de la corporación Xq desde hace años no había las fiestas q había ahora ni tantas subvenciones ni trabajo..aún estando en crisis como estamos, así q tan mal no creo q lo estén haciendo lo q pqsa es nunca llueve a gusto de todos. Esto me huele a mí, q es más temas personales a parte de política.. q tb se ve q hay mucha gente x lo visto q habrá hecho la carrera en poco tiempo y se quieren presentar. Demasiado tiempo y juego OS han dado ya tantos comentarios pero x lo menos algunos los hacemos a cara descubierta ya q hay tanta libertad de opinión!!un saludo Chulillo
Puntos:
13-05-15 01:13 #12610603 -> 12610552
Por:zser

RE: para el concejal de festejos
Cinco hurra para Gemmalo por esa valentia de darse a conocer, pero no quieras bonita cambiar las normas de los foros porque si algo bueno tiene este medio es el poder decir lo que se piensa sin que en ello te vaya la vida, por supuesto expresar lo que se piensa sin miedo a represalias porque no esstá nada bien encasillar a quien no piensa como yo y eso ultimamente se da mucho en Abertura.
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote No querrás que el voto del día 24 se haga también a cara descubierta porque ya puesto qué menos.
Puntos:
13-05-15 01:07 #12610591 -> 12610444
Por:ispegar

RE: para el concejal de festejos
Buenas noches ó será ya buenos días ???- Uff no se ,porque esto parece una locura,es como un bucle que se repìte cada 4 años..., como esa película del día de la marmota.
Insultos, indirectas muy directas, reproches mal intencionados y por supuestos interpretaciones a conveniencia,como ya se ha dicho hasta la saciedad refugiados en seudónimos que a poco que se investigue no son tan clandestinos.
Yo no necesito un usuario raro el mio son iniciales de mi nombre y apellidos, los cuales llevo con mucho orgullo y dignidad porque se basan en eso,honestidad,honradez,valentia y respeto,
Este foro se creó para que todos los abertureños/as residentes y emigrantes, amigos e invitados pudieran mantener un contacto,conversaciones interesantes en ocasiones y graciosas muchas tantas,pero todas con la esencia de la camaradería propia de personas decentes, inteligentes yen armonía, pero debe ser que el diablo no está tranquilo cuando esto ocurre y mete la mano con ponzoña, tanto es así que acabaron cargándoselo.
Me entristece sobremaera que se haya vuelto a utilizar para verter una sandez detrás de otra, descalificar a personas que solo han pretendido mejorar la calidad de un pueblo que estaba caduco, y SI por mucho que les pese a una minoría se recuperaron, mejor dicho se instauraron unos puestos de trabajo que jamás habían existido, gracias al aprovechamiento de las ayudas y subsidios por parte de organismos varios de la Junta, fiestas que se han mejorado y superado porque el Ayuntamiento se podía permitir,¿¿a costa de los impuestos ??,no creo que se hayan " malgastado" sólo en eso, basta con darse una vuelta por el pueblo y alrededores para apreciar esas mejoras, yo lo considero mejor unas inversiones bien gestionadas.
En relación a la discriminación de la persona discapacitada que se "agenció" 13.000 euros de los abertureños,me parece que no se está bien informado Sr. León, no fue la corporación de la SEÑORA y digo bien SEÑORA ALCALDESA OLGA TELLO quién descalificó a esta persona para la realización del Taller de construcción y albañilería, sino el mismo organismo encargado de subvencionarlo, pero claro era más fácil denunciar al Ayuntamiento que no era de su "cuerda" que a dicho organismo y así dejar en entredicho su honestidad.
Del concejal de festejos nadie tiene NADA que decirme,NADA que reprochar de su honestidad y dedicación desinteresada, le conozco demasiado bién como para poner la mano en el fuego, dar la cara por él y partírsela.... que no partírmela con el que tenga la honestidad y valentía de decirme lo contrario, pero en mi cara no bajo un seudónimo.
Ahh !!!... por cierto si ha quedado alguna duda soy su hija ISABEL PEREZ GARABATO. Supongo que alguien hará eco de este comentario, si no lo hacen.¡¡ MEJOR !!.He hecho una excepción y no pienso entrar más al trapo que es de lo que se nutren los pobres de espíritu
Un saludo para los que se lo merecen .....y para los que no TAMBIÉN
Buenas noches..ó eran buenos días ???
Puntos:
13-05-15 09:53 #12610792 -> 12610591
Por:vulkanus

RE: para el concejal de festejos
El cargo con la carga. Cualquier persona que se dedique a lo publico se arriesga a las criticas. No puede gustar a todos sus decisiones y por eso somos libres de comentarlo. Cuando sus actos sean privados nos callaremos pero mientras se paguen con nuestro dinero y nos afecten a todos seguiremos opinando .
Los de derechas (que por cierto siempre niegan serlo) queréis que todos pasemos por vuestro filtro. Si quereis identificaros perfecto pero dejad que nosotros decidamos , puesto que las normas lo permiten, si queremos identificarnos o no. Dejad de intentar adivinar quienes somos o de insinuarlo. Se llama respeto. El mismo que tenemos quienes, haciendo ejercicio de la libertad de expresión y sin insultar a nadie opinamos sobre como se esta gestionando nuestro pueblo.
Por cierto muy bonito y muy respetuoso que hables de "agenciar" cuando esa persona ha ganado una sentencia. Supongo que estas por encima de la ley al fin y al cabo no va a saber mas un juez que tenía todas las pruebas que tu que sólo debes tener una version. Faltaría mas
Puntos:
13-05-15 12:33 #12611031 -> 12610792
Por:gato10262

RE: para el concejal de festejos
Vaya , vaya y vaya la que se ha liado pollitos, con el cuento.

Haber si nos aclaramos,
primero: no debemos de entrar en cuestiones de índole particular cada uno es muy libre de participar en el foro con el nombre o seudónimo que quiera.
segundo: Cuando alguien ostenta un cargo publico, político, o de cualquier índole ( como escribir en un foro) se expone a los comentarios de los demás así como a las alabanzas por parte de sus allegados.

Dicho esto, las criticas tanto al concejal de festejos como al resto del equipo de gobierno, no son tanto por la contratación de unas determinadas personas que tienen un espectáculo, sino por el contexto en que se realiza la contratación (3 personas disfrazadas haciendo el chorra) no es un espectáculo digno de un pueblo y menos en sus fiestas patronales. El espectáculo, del tipo del que se contrato es denigrante, y bochornoso y digno ejemplo del grado cultural y personal de los que lo contrataron y autorizaron. Claro lo que pasa es que como en Extremadura tenemos unas raíces romanas muy profundas, nuestros gobernantes siguen con la máxima de que para tener al pueblo contento solo hay que darles "PAN Y CIRCO".

Que lo sigan pensando que cuando los " barbaros del norte " lleguen se les acabara el imperio y la fecha de llegada prevista es el 24 de mayo de 2015.
Puntos:
13-05-15 16:01 #12619548 -> 12611031
Por:LEO_58

RE: para el concejal de festejos
Muy bien dicho gato. Ahora estamos en Juego de Tronos. Ya no voy a hablar mas del tema de la señora discapacitada que fue relegada del taller. Ella no se agenció nada. Le dió la razón una sentencia judicial y el CADE, que supongo, usted sabe al organismo al que me estoy refiriendo. Aqui, esta visto que cuando reclamas tus derechos te conviertes poco menos que en un delicuente. Y decirle, que los cargos públicos es lo que tienen,no todo van a ser aplausos. O si?.En fin, comparto el comentario del señor gato, esperando que el 24 de mayo de 2015 lleguen los barbaros del norte, aunque yo soy mas de Daenerys Targaryen, que para quien no siga la serie, se autodefine como madre de dragones y libertadora de reinos donde impera la esclavitud. Y miedo ninguno, que yo sepa la democracia se instauro hace ya mucho en este pais. Hay libertad de expresión, y a quien no le guste ya sabe
Puntos:
13-05-15 21:15 #12620145 -> 12619548
Por:habitaculo

RE: para el concejal de festejos
Hola buenas tardes, lo primero, como esta el foro de calentito, me gustaría decir que me parece penoso que personas no acepten las criticas y defiendan con tanta saña al concejal, ya que como son parientes. Decir que las fiestas no han sido las mejores como se comenta, ha sido un espectaculo bochornoso, que dicen que no habia fiestas como estas, ja, ja, que con tantas subvenciones y tanto trabajo, ja, ja, y digo yo que no seran estas defensoras beneficiarias del poco trabajo que hay, que son casi siempre para los mismos o también se hayan beneficiado del arreglo de los dos o tres caminos que se han arreglado para entrar en cualquiera de sus fincas, decirme cuantos camiones de hormigón se han vertido arreglando caminos, muy pero que muy pocos, eso si las pistas para ellos geniales.
Hay que saber encajar las criticas, ya que son personas publicas y se le puede criticar o halagar, pero vamos para halagar estan sus palmeros.
La critica de estas fiestas es la contratación de este tipo de espectaculo por el cual se han prohibido " el torero bombero", y la otra critica el desembolso económico en la colocación de una carpa, teniendo como esta la nave de la plaza la cual tiene servicios, y máquinas de aire acondicionado que oportunamente se han instalado en ella para el disfrute de los vecinos del pueblo.
Otras personas critican sin haber estado en las fiestas, solo por defender a los familiares, para hablar hay que estar dia a dia viendo la situación en la cual se encuentra este pueblo, no de vez en cuando, como ocurre con algunas personas que residen fuera, que casualidad en visperas de fiestas se barren las calles, se arregla en cementerio, se decora los maceteros, se adecenta el pueblo, generalmente en las visperas para que cuando venis, y lo veais todo precioso, pero hay que estar aqui y ya vereis como es el dia a dia, otras dicen que no hay mejor desprestigio que no hablar, carajo si esta persona no se calla.
Hablamos de discriminación en el Ayuntamiento y claro que la hay en los puestos de trabajo lo primero, por que algunas personas las manda a trabajar sola y otras de tres en tres, por que algunas personas van a limpiar cunetas y otras la fuente de la plaza, por que algunas estan al aire libre lloviendo y otras montando el portal de belen en la iglesia resguardadas, eso es discriminación.
En el tema de la sentencia judicial por el cual se discriminó a una minusvalida, el ayuntamiento tuvo la culpa, por eso el fallo judicial recayó en el y tuvo que abonar el importe, pero que quede claro que a esa persona se le abono lo que era suyo, el puesto era de ella, la que se pago con dinero del ayuntamiento fue a la persona que se introdujo posteriormente.
Pero vamos no ha sido la unica sentencia judicial la cual ha pagado este ayuntamiento, por el imperativo o decisión de nuestra regidora de esta ilustre villa, hay mas, las cuales salen de las arcas municipales, pero como no se dan cuentas de las mismas, asi vamos.
Unas personas creciendo y otras no se acuerdan nada mas que para dos o tres peonadas en las visperas de las elecciones, que no se os olvide que en cuatro años no se ha acrodado de vosotros o es que busca votos.
Puntos:
13-05-15 23:16 #12620327 -> 12619548
Por:abertureñ@s

RE: para el concejal de festejos
Genmalo, Genmalo, no digas lo que está acostumbrada a no hacer. Qué nos conocemos todos y no tires de la lengua a la gente que te puedes encontrar con algo que no esperas. A qui creo que trabaja todo el mundo y el que no lo hace es que no le dan trabajo , dichosa tu que te lo dieron por los servicios prestados te dieron un trabajo ( bueno por decir algo). A si que no te metas con quienes no lo tienen porque no le deben favores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA ALAGRIA Por: rofer 12-02-10 16:45
alagria
1
Para Juani y sus "perdicillos" Por: toya 06-07-09 16:36
Miguel Tardio
8
Mas puestos de trabajo para Abertura Por: darcko 30-06-09 21:32
No Registrado
46
PARA MIGUEL TARDIO Por: valoco 14-01-09 22:36
Miguel Tardio
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com