Foro- Ciudad.com

Tardajos - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Tardajos
04-05-11 23:00 #7696326
Por:Carmen Garcia 2000

Partida de bautismo de mariano dÍez tobar
Inciso: Me costó mucho dar con su partida de nacimiento, de hecho , no la encontré en Tardajos. Me desplacé al Archivo del Arzobispado de Burgos, y allí la copié a mano. Podría haber hecho una fotocopia pero preferí escribir sus datos en un cuaderno y con mi puño y letra ya que tanto tardé en dar con ella.

PARTIDA DE BAUTISMO DE MARIANO DÍEZ TOBAR

Hallado en el Arzobispado de Burgos en el libro 9º y en su página 370
Hijo legítimo de Alejo Díez Tobar y de Petra Tobar Tobar.
Nació el 21 de mayo de 1968 y bautizado el 24 de mayo de 1968.

En la provincia de Tardajos, Diócesis y provincia de Burgos a veinte y cuatro de Mayo de 1868, yo Don Pablo Marín, cura beneficiado de esta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, bauticé solemnemente en ella a un niño, que según declaración de sus padres nació a las 12 de la mañana del día 21 de mayo de 1868 a quien puse por nombre MARIANO, y por abogado le di a SAN TORCUATO, ob. y m.
Es hijo legítimo y de legítimo matrimonio de ALEJO DÍEZ TOBAR, natural y vecino de TARDAJOS, de oficio labrador; y de PETRA TOBAR y TOBAR, natural y vecina del mismo Tardajos.
Abuelos paternos, MANUEL DÍEZ BENITO Y PETRA TOBAR TOBAR, difunta ya.
Abuelos maternos: LEANDRO TOBAR BENITO e ISIDORA TOBAR y TOBAR, naturales y vecinos de Tardajos.
Fueron sus padrinos, MANUEL DÍEZ BENITO, abuelo paterno del bautizado, de estado viudo y de oficio, carretero y labrador; y LUCÍA MAYORAL ALONSO, natural y vecina de TARDAJOS y mujer de MARIANO SALDAÑA TOBAR, A quienes advertí el parentesco espiritual y obligaciones que contrajeron, siendo testigos MODESTO ARNÁIZ SANTAMARÍA , natural y vecino de Tardajos, de estado casado, de oficio, sastre y sacristán ,y dichos padrinos .
Y para que conste, autorizo la presente fecha en Tardajos, a 24 de mayo de 1868.


firmado: DON PABLO MARÍN
Puntos:
13-03-12 00:31 #9768815 -> 7696326
Por:No Registrado
RE: Partida de bautismo de mariano dÍez tobar
Carmen, buenas noches, te envío estas letras desde una localidad tambien de la comunidad Castellano-Leonesa, desde Villafranca del Bierzo, te he encontrado buscando algo sobre el padre Mariano Diez Tobar.Como ya sabes, pasó en esta localidad unos años de su vida, en el colegio de los Padres Paúles.Indagando un poco sobre su vida veo que fué un personaje increible y para nada ha sido valorado como se merece.No se si ahi, en Tordajos hay algún museo o algo por el estilo sobre sus inventos.Si no es asi ¿en donde pueden estar?.¿hay alguna fotografia del padre Mariano?.Yo pertenezco a una asociación que lleva un poco el Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles y nos gustaria saber si hay alguna fotografia para ampliarla y relatar un poco su vida.
Gracias y recibe un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tardajos tambiÉn ha contado con personas benefactoras , pero nunca se puso en valor y se despreciÓ como a mariano dÍez tobar Por: Carmen Garcia 2000 27-05-11 01:43
No Registrado
1
Pavimentación de calles Obispo Tobar y Travesía Carretera Burgos-Melgar en Tardajos. Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com