Foro- Ciudad.com

Montejo de Bricia - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Montejo de Bricia (Alfoz de Bricia)
09-05-11 19:57 #7740699
Por:No Registrado
Elecciones municipales
Mejor abrir otro NUEVO MENSAJE que el otro era muy extenso
Puntos:
09-05-11 20:04 #7740768 -> 7740699
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Podíamos redactar una serie de propuestas, planes o nuevas ideas que sean factibles de realizarse en los proximos cuatro años dado que segun parece hasta el presidente del pueblo lee el foro. Hagamoslo, de igual forma podemos anotar los errores en la gestion en años anteriores.
Puntos:
09-05-11 20:18 #7740954 -> 7740768
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
ERRORES

CHAPUZA el arreglo de la Carretera de Ruanales. No tengo ni idea de lo que habra costado pero el acabado parece Mozambique.

No estoy de acuerdo con el arreglo de los pilones. No se pueden hacer más acorde a lo que teniamos???

Existe un hermoso Tablon de Anuncios donde se pondrían poner mas notificaciones y avisos a la gente en general ya sean del pueblo o veraneantes. Es aquí donde se tenian que colgar un resumen-compedio de las famosas Cuentas.

Creo que resulta muy violento llamar a la puerta de nadie a pedir explicaciones sobre gastos del pueblo. Nadie va a hacerlo.

El basurero de La Ermita debiera de cerrarse con tierra.

La cruz azul que puso el señor cura es horrible, propongo cambiar su ubicacion.

ACIERTOS

La presion del agua es cojonuda ahora da gusto ducharse.

Creo que cuando nieva el pueblo está abierto con la quitanieves rápidamente.

El Teleclub, la casa del médico y la Iglesia están bien arregladas.


De momento se me ocurren estas ideas Participad.
Puntos:
10-05-11 11:24 #7746316 -> 7740954
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
MAS IDEAS :

- El Teleclub tiene humedades y se planteó en su día de dotarlo con calefacción.
- El local de al lado que se estaba reparando, entiendo que iba a ser destinado como biblioteca o algo parecido, sería bueno acabarlo.
- Habilitar ( si se puede) como lugar de esparcimiento el frente de la entrada al Teleclub con mesas para gozar de una excelente vista panorámica, sobre todo en verano.
- Cambio del alumbrado público.

Un saludo.
Puntos:
10-05-11 15:31 #7748574 -> 7746316
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Estoy de acuerdo con esas ideas, añadiría a lo del teleclub unas ventanas de PVC, que se cuela el frío entre ellas
Puntos:
10-05-11 16:55 #7749519 -> 7748574
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Más ideas :

Fiesta de Verano :

- Montar una carpa para hacer una cena o comida popular con animación musical ( barata ), cobrando una cantidad a cada participante del pueblo. Se crea una comisión de cocineros con varios asadores ( Custo al frente ) y seguro que sale una fiesta barata, popular y muy agradecida a los estómagos. Esto con un DJ al que ya conocemos, barra de bar y hasta que el cuerpo aguante. Seguro que creamos precedente en la zona.

Estoy seguro que es más barato que contratar un grupo musical para que se aburran entre la niebla y más divertido.

Saludos.
Puntos:
10-05-11 19:32 #7751197 -> 7740699
Por:No Registrado
soy un joven del pueblo.
si ya estais carrozas no es mi culpa, porque vostros tambien habeis sido jovenes y os ha gustado que hubiese fiesta asi que por lo tanto la fiesta dejarla tranquila que como esta esta bien.
luego otra cosita mas que tonteria es esa de poner unas mesas afuera del teleclub para tener buenas vistas pero si esta tolos dias lloviendo y ace frio que quereis dejar de quejaros que es facil quejarse.
otra cosa mas porque no dejais las cosas de los votos, las gestiones y demas cosas a los que se presentan los veraneantes estamos para mirar no para mandar asi que estais mejor calladosno os metais en asuntos que no os importan por que si fueseis vecinos lo sabriais pero como sois veraneantes os aguantais y a tirar con lo que os dan que bastante es ya y dejar de ser tan cotillas y marujas que solo sois eso.
lo del teleclub se esta haciendo cuando se puede si vosotros sois mas rapidos podiais haber empezado la obra vosotros que como ya os he dicho antes no os metais donde no os llaman ya solo nos faltaba que tambien pidais un lugar para fumadores esto es cachondeo no me jodas.
y ya la ultima cosa que os pido es que el que salga elejido me de el placer que por las fiestas organize un partido de futbol para terminar con tanta tension y dar alguna patada alguno y haber si paran de hablar tanto y se van a hacer un esguince que yo no digo que se lo haga yo.
un saludo y no os metais donde no os llaman
Puntos:
10-05-11 19:44 #7751359 -> 7751197
Por:No Registrado
RE: soy un joven del pueblo.
Ya se ve que eres de una hornada reciente; lo digo por la ausencia de signos de puntuación y de acentos. Por lo demás, tienes mucha razón.
Puntos:
10-05-11 19:58 #7751515 -> 7751359
Por:No Registrado
RE: soy un joven del pueblo.
Con signos o sin signos TOTALMENTE DE ACUERDO no queramos arreglar el mundo desde el desconocimiento
Puntos:
10-05-11 20:53 #7752147 -> 7751515
Por:No Registrado
RE: soy un joven del pueblo.
Oye que por ser jovenes no vamos a escribir todos mal, lo que ha dicho el otro se entiende bien que es lo importante.

Me parece que a la gente le falta pedir masajistas y jacuzzi, muchas peticiones o ideas aunque muchas de ellas con razón. Lo de sacar mesas fuera pues bueno, si quieres sentarte fuera a comer, jugar y/o disfrutar de las vistas sacate unas sillas y pon una mesa con unos caballetes y ya está, no lo vamos a tener ahi fuera puesto para que la gente lo use 15 dias al año.
Por cierto qué se va a hacer a la izda del baño?? llamarme cotilla si quereis, pero aunque no esté empadronado creo que no pasa nada por preguntar no?

Lo mismo digo por lo de las elecciones... los no-empadronados (veraneantes son los que van 1 mes al año) también somos de montejo y aunque no tengamos los mismos derechos que los empadronados (que es normal), creo que también nos afectan las elecciones y tenemos derecho a opinar, y si unos prefieren que gane uno o que gane otro pues que digan lo que quieran, eso no debe molestar, lo mismo pasa con los gustos estéticos PÚBLICOS (no de obras privadas jeje) que todos tenemos derecho a opinar si nos gusta o no, y en este foro hay mucho exquisito/a y ofendido/a por chorradas.

saludos cordiales
Puntos:
10-05-11 21:19 #7752443 -> 7752147
Por:No Registrado
RE: soy un joven del pueblo.
Gastarse 3500 euros en una verbena para ver a 15 niños en la plaza es patetico. Como dice otro compañero forero y entre la niebla.

Hay mas gente en los columpios haciendo el botellon que en la Eruca.

El dinero del pueblo es de los que viven allí. No de los veraneantes.

Que le interesará a Leonor, Manuel, Palmira, Gabriel, Angelines, Clementino, Feli, Consuelo, Enrique, Gabriel, Julio, Clementina, Mari,Josefina, Venancio, etc.... la dichosa Verbena.

Se tenia que hacer actividades para ellos que son los que merecen el premio de la rentabilidad de los dichosos molinos.

ABAJO La VERBENA. NO AL DERROCHE

Un TABANO
Puntos:
10-05-11 21:32 #7752590 -> 7752443
Por:No Registrado
Piruleto Martinez
Este se me escapaba: #7752443 Todos apoyaríamos propuestas para los residentes, pero ¿que les pones? Creo que al menos tienen un autobús que les lleva al mercadillo un día a la semana o algo parecido.

¿No es derroche el resto? Por que pilones nuevos todos los días no creo que tengamos.

Creo que mucha gente que escribe por aquí solo piensa en el presente y en ellos mismos, pero que piensen un poquito también en el futuro. Yo no quitaría una fiesta y que dentro de unos años mis hijos no tuvieran fiesta en su pueblo. Pero hay mucho mendrugo. Pensad en todos un poquito.
Puntos:
10-05-11 21:18 #7752433 -> 7740699
Por:No Registrado
Piruleto Martinez
Vamos a ver, las elecciones me vienen al viento, ya que yo ni voto. Pero veo que aquí, cuando hay pasta saltan hasta las pulgas.

1º He de decir que no me parece muy coherente presentar cualquier tipo de cuentas en un sitio público, y menos en internet. A pesar de lo que digan algunos en el foro. Si se publican en el mencionado tablón de anuncios, es casi lo mismo.
(Por lo que me da a mi a entender, alguien está molesto con el Presidente y no se atreve a ir a ver las cuentas a su casa. Tranquilo, seguro que no te va a comer ni nada parecido. Si el presidente os invita a ello, no creo que "sea violento llamar a la puerta a pedir explicaciones sobre gastos", ¿no? Un poquito de cordura... por Dios.

2º Hablando de Dios, en la casa del señor, el cura podrá poner lo que le salga de los ovispos, ¿o tampoco?.
(Ahora en serio, a lo que voy, es que ese tema debería de tratarse con el cura, no creo que se deban de quejar al que sea o vaya a ser Presidente en cualquiera de los casos. Y que conste que yo no piso la iglesia.)

3º Los pilones. Casi mejor no decir nada, pero ¿no creéis que si todo el mundo dice que se hiciesen de una u otra manera, nadie se pondría de acuerdo?.
Ahora que, si alguien se ofrece para reformarlos él mismo, yo no se lo impediría. Por que, al igual que todo lo que se hace en el pueblo, las cosas no se hacen solas. Y diréis que yo tampoco hago nada. Pues lleváis razón, pero tampoco exijo o me quejo. En definitiva, que los acaban de cambiar y creo que hay cosas mas necesarias.

4º Por último a favor de #7740954. Es bueno aportar ideas (cosa que he de reconocer que no he hecho todavía), pero hay que saber plantearlas. No decir lo primero que se pasa por la cabeza.

Ahora vamos con lo del chaval joven:

1º Totalmente a favor de que no se retire la orquesta de todos los años. Al igual que dices, todos hemos sido jóvenes y eso creo que hay que respetarlo. No es nuevo que en el pueblo hay mucha gente de 30/40 con chiquitos y les gustaría una propuesta como la que dicen de comer todos juntos, pero no por ello suprimir la orquesta. Creo que como se dice arriba "cobrando una cantidad a cada participante del pueblo" no hace falta suprimir fiesta, se podrían hacer las dos. Es más, en Ruanales creo conocer, que hay orquesta y una especie de comida entre todos los del pueblo.

2º El partido ese de fútbol lo podría organizar cualquiera. No creo que sea tema de un Presidente. Pero si yo juego iré con los jovenes, que los otros son muy malos. Riendote

3º No creo haga falta ponerse de ese modo.

Mas ideas:

- Apoyo eso de las ventanas de PVC para el Teleclub.

- Al ultimo mensaje: creo que a la izquierda de los baños iba una biblioteca o algo parecido. A no ser que hayan cambiado de planes.


Bueno, ahí os quedáis. Saludos y no se me peguen. Enseñando la lengua
Si se me olvida algo ya lo pondré.
Puntos:
10-05-11 21:36 #7752641 -> 7752433
Por:No Registrado
RE: Piruleto Martinez
Que facil se gestiona el dinero público.

El dinero hay que invertirlo en cosas utiles y necesarias y si no guardarlo dado que se avecinan tiempos duros.

Para el de las ventanas de PVC. Las ventanas existentes tienen 8 años que facil es cambiarlas por otras nuevas como paga el pueblo. eso es derrochar dinero público. Y casi nadie del pueblo sabe nada pero las ventanas ya se han encargado. Hay se demuestra como trabaja la actual Junta Vecinal. 16 años son muchos para estar de Alcalde.

Y dado que por lo visto el señor presidente lee el foro aqui dejo esto apoyandome en el anonimato del foro.

La ADJUDICACION de todas esas obras a quien a ellos les da la gana me parece tambien una desconsideración hacia los vecinos. Se contrasta los precios de los presupuestos de los arreglos de los pilones, la siega de las zonas verdes del pueblo, el asfaltado de las carreteras, las obras en el Teleclub etc...

POR FAVOR NO COSTARIA NADA SER MAS CLARO EN TODOS ESTOS ASPECTOS.

Quien controla todos los pagos, facturas, I.V.A etc...

OJALA SALGA JOSE LUIS Y cambie un poco estos temas.
Puntos:
10-05-11 22:47 #7753476 -> 7752641
Por:No Registrado
RE:joven del pueblo
soi el chabal si os parece mal mis faltas de ortografia me parece bien porque la verdad no me importa lo que pensais y si os parece mal a algunos lo de la berbena porque estan aciendo botellon es por que todos emos echo lo mismo pero la fiesta es unica y no teneis porque quitarnosla y si se tienen que gastar 3500 euros pues que tu no los disfrutes no quiere decir que los demas no los disfrutems.
pues si tanto ahi que preguntar alos que son vecinos del pueblo que son gente mayor te digo yo que mas de uno te diria que lo disfruten los jovenes que esta echo para ello.
y ya por ultimo pues organizarems un partido jovenes osea de 25 años para abajo en un equipo y en el otro de 25 para arriba y dejar la orquesta tranquila.
Puntos:
10-05-11 23:30 #7754110 -> 7753476
Por:No Registrado
RE:joven del pueblo
NO A LA VERBENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para mamaros los chavales en el botellon que mas os da.

DISCOTECA MOVIL Mucho MAS BARATA.

AHORRO Y CONTENCION DEL GASTO PÚBLICO
Puntos:
10-05-11 23:32 #7754135 -> 7754110
Por:No Registrado
RE:joven del pueblo
Chabal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


B o v

Que dificil

Menos botellÓn mas ortografia
Puntos:
10-05-11 23:37 #7754201 -> 7754110
Por:No Registrado
RE:joven del pueblo
SI A LA VERBENA O A LA DISCOMOVIL aburridos ahorrar ahorrar para que queréis tanto dinero? no queréis cesta no queréis nada os quejáis de todo. Ser mas felices y agradecer lo que os dan, Pedir pedir pedir, que hacemos nosotros por el pueblo si ni siquiera recogemos las bolsas que tiran nuestros hijos. Blablabla disfrutar y dejados de tanto criticar...
Puntos:
10-05-11 23:31 #7754117 -> 7752641
Por:No Registrado
RE: Piruleto Martinez
Pero de verdad piensas que la gente se dedica a robar dinero del pueblo? (yo un día vi al Jesus y a Raúl tirando bolsas de basura al contenedor y a los pocos dias se compraron el Mercedes) Tu idea cual es? Sacar a concurso pelar la cuesta? No estaría mal la verdad ( así todos podriamos optar) pero para un pueblo me parece demasiado. Apoyandome en el anonimato dice... Te respondo con estas palabras... PATETICO te descalificas a ti mismo, ojalá salga José LUis para ver su gestión y espero que no tengamos nada que decir, son muchos años si, pero no veo normal acusar de esas cosas sin motivo, además las cuentas siguen ahí no?? Que alguien las mire por dios y se aclaren las cosas
Puntos:
11-05-11 00:03 #7754607 -> 7754117
Por:No Registrado
RE: Piruleto Martinez
eeeee eeeeee eeeeeehhhh que yo no he acusado a nadie de nada, y menos a Jesus. Solo queria que se diese cuenta la gente de las barbaridades que proponen.
Puntos:
12-05-11 10:26 #7776303 -> 7754607
Por:No Registrado
REFLEXION
Estoy alucinando con la sarta de bobadas, descalificaciones, acusaciones, etc. que surgen después de hacer un comentario con propuestas para mejoras en el pueblo.
No doy crédito a lo que estoy viendo.
Parece copiado de ciertas actitudes de políticos rancios de este país.
Se puede y se debe opinar, siempre con respeto. No se puede acusar sin pruebas fehacientes a NADIE.
Si alguien hace una propuesta coherente para la actividad que sea, no es de recibo que el siguiente que interviene, ponga a parir al anterior.
Esto demuestra una gran incultura por no saber dialogar ( sean jóvenes o mayores ).
Tambien recomiendo que cuiden algunos su ortografía y que realicen prácticas de redacción, porque da pena leer e intentar interpretar lo que quieren decir.

Saludos.
Puntos:
12-05-11 13:14 #7778013 -> 7776303
Por:No Registrado
soy un joven del pueblo.
lo primero en un foro se escribe lo mas rapido posible si no metete en mas fors k es kmo se escrb list y dja de insltr k n aces nada + k malmeter y vas a llmr bvo akien yo te diga rtrsado o retrsda si tienes narices dime kien eres y eso del mercds dejar d inventar ksas y acer l k teneis k ace callar la pta boca k tnis mas k kallar k ablr y k pasa k aora keris el dnro para acr la casaa rural¿?? aber kin es el bobo asik no vallais d lists k si ns mamams es pork ns divrtims adms n estams amargads km alguns djar la bebrbena trnkila k est bien k vstrs x aki muy bin pro lueg ala cara vais d sants ya smos mayorcts para andar cn insults x aki dim kien ers si ers tan list kmo t kres
si os parce mal km e kmentad me la trae floja xk aver si os meteis en mas fors y sois vostrs ls k aprndis a escrbr retrsds
y por ultimo yo no faltaria respeto si ami no me lo hubiesen faltado
Puntos:
12-05-11 16:14 #7779953 -> 7778013
Por:No Registrado
se nos va de las manos
Muy buenas soy otro chaval, David, el 'nietu' de Enrique.

Para el otro chaval: ¿pero por qué pides el nombre de la gente cuando tu eres el mas chulo desde el anonimato? No sé quien eres ni espero que lo digas pero gente como tu nos da mala fama al resto de los jóvenes. Se pueden hablar las cosas tranquilamente

Para el/los que están en contra de la orquesta (o de los jóvenes mas que nada): Entiendo perfectamente que haya gente que no le guste el ambiente de la verbena, o que le parezca un derroche. Pero yo voy a lo que se ha dicho del botellon que no lo entiendo de qué se quejan... preferimos estar a nuestro aire sin molestar (si molestamos de alguna manera que nos lo digan, que no somos violentos), porque creo que ahí abajo no molestamos ni rompemos cosas, luego cuando se acaban los pasodobles subimos, y no veo que vayamos mas borrachos que los que venís del bar, que me da igual como vengáis, no os voy a criticar cómo teneis que ir. Los que ahora sois mayores, de jovenes tambien hariais botellon de alguna manera (anís del mono por ejemplo jeje) y es normal. No quiero hacer de esto una guerra jovenes-mayores (para eso esta el partido jeje) entiendo que solo son unas quejas sueltas y no todo el mundo piense asi.
Me cuesta entender también que se quejen de que la eruca está vacía... vamos a ver, los que estamos abajo somos pocos, y los que están en el bar muchos ¿pero se nos quejan a nosotros? no lo entiendo, cada uno va a donde quiere y cuando quiere. Ya lo he dicho en muchos mensajes, que en el foro hay muchas quejas que son chorradas.

Por cierto que no sé por que muchos se toman la verbena como que está sólo para los jóvenes, yo por ejemplo veo a gente de todas las edades que se reunen el dia de la fiesta y hace tiempo que no se ven. Y creo que se hacen actividades de todo tipo para todos los del pueblo.

Haber si esto se calma un poco y hablamos mas tranquilamente sin tirarnos a la yugular. Venga.
Puntos:
12-05-11 16:22 #7780058 -> 7778013
Por:No Registrado
EPILOGO
Te recomiendo que dediques tus energías a estudiar ya que es época de exámenes y si te sobra energía dedicate a hacer deporte, porque lo que es escribir no se te da nada bien, eso sí, insultar te sale de dentro.
No obstante, como no te entiendo lo que dices ( será porque escribes rápido debido al estrés) no puedo contestarte debidamente.

Un saludo.
Puntos:
12-05-11 17:34 #7780981 -> 7778013
Por:No Registrado
soy un joven del pueblo.
te contesto david debido a que la gente mal mete que es lo unico que a echo hasta ahora y me han faltado el respeto, por eso yo lo he faltado no soy ningun chulo lo que pasa que nos quieren quitar muchas cosas que no deben
Puntos:
13-05-11 09:38 #7788037 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: se nos va de las manos
Por una vez voy a identificarme para contestar a David.

Soy Miguel Ángel (el Polako). La verdad es que no he querido intervenir en este hilo porque me estaba dando vergüenza ajena todo lo que se estaba comentando aquí.

David ha sido la única persona que valientemente (el único que se ha identificado) ha tenido sentido común y se ha expresado con respeto, independientemente de sus opiniones que, nos gusten más o menos, son tan respetables como las de cualquier otro.

Por eso mismo quiero apoyar lo que dice y no entrar en discursiones estériles jóvenes/mayores. Creo que si entramos en rencillas y malos rollos lo único que haremos será envenenarlo todo.

Y en cuanto a cómo se gasta el presupuesto, eso es única y exclusivamente competencia de la junta vecinal, así que lo que se decida estará bien decidido; a fin de cuentas en poco más de una semana tendrá toda la legitimidad del mundo para hacerlo.

Un saludo a todos los tábanos.
Puntos:
13-05-11 13:14 #7790115 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: si que se nos va de las manos
David siendo un chaval as dado una lección a todos controlemonos un poco que aunque esto sea anónimo las cosas llegan igual a las personas
Puntos:
15-05-11 17:04 #7808475 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: si que se nos va de las manos
Gastarse dinero en una verbena no es patético ya que hay bastantes chaval@s que la disfrutan.
Puntos:
16-05-11 17:58 #7819693 -> 7778013
Por:No Registrado
OPINION
Respecto a las opciones que se han comentado sobre la fiesta del pueblo, en mi opinión estoy de acuerdo en cuando a darle un pequeño giro, sobre todo con objeto de que disfruten los mayores del pueblo que no se les ve a las 02,00 de la madrugada, ya que están en la cama.
Los jóvenes tienen también su derecho a opinar queriendo la orquesta como todos los años, esto no lo discuto y tampoco debería ser excluyente.
La opción de comida popular con música ( sobre todo para los mayores ) no debería influir especialmente en el costo de la fiesta, tal y como se planteaba en el foro hace unos días.
Solamente es cuestión de hacer un planteamiento económico por parte de los responsables e intentar satisfacer a todos.
Si los números no salen, pues no pasa nada, ha sido una declaración de buenas intenciones sin más.

Un saludo.
Puntos:
16-05-11 18:25 #7820036 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: OPINION
si, como una romeria de esas por la tarde, esta bien y no creo que fuera mucho gasto
Puntos:
16-05-11 19:04 #7820500 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: OPINION
si
Puntos:
16-05-11 19:44 #7820973 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: OPINION
Bueno, a mí todo esto del cachondeo me parece muy bien, pero espero que los candidatos sean un poco más serios y miren más allá. Hay que buscar incentivos a la inversión en estas zonas tan despobladas y se creen puestos de trabajo para puedan crecer estos pueblos.
Porque lo de la verbena me parece superdivertido pero, señores, en 20 años el pueblo se acaba.
Puntos:
16-05-11 20:16 #7821397 -> 7778013
Por:No Registrado
RE: OPINION
Toda la razón, ahora, a ver como se crean puestos de trabajo para que el pueblo crezca si es posible. Es una tarea muy muy difícil
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Municipales 2015 Por: No Registrado 27-05-15 10:33
No Registrado
5
Elecciones municipales 3 Por: No Registrado 16-02-15 19:51
No Registrado
32
Elecciones Municipales Por: No Registrado 19-05-11 17:34
No Registrado
36
Elecciones 2008 - Resultados en Alfoz de Bricia Por: No Registrado 25-03-08 22:18
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com